, ¿ se puede emular o jugar desde disco duro externo 3.5'' usb 3.0 HDD con fluidez a cualquier emulador desde el más sencillo hasta el último disponible, consola o plataforma más actual? se de sobra que en un SSD interno irá perfecto en cuanto a la citada fluidez , al margen del propio emulador o PC, es por ir al grano y tener siempre un disco duro externo ya hecho y no instalar o borrar o dejar espacio en el Pc de sobremesa o que tuviera que formatear sin haber podido hacer copia de seguridad, gracias. Sofox escribió:Hola:
La pregunta a más de uno le hará gracia a estas alturas, pero bueno, ¿ se puede emular o jugar desde disco duro externo 3.5'' usb 3.0 HDD con fluidez a cualquier emulador desde el más sencillo hasta el último disponible, consola o plataforma más actual? se de sobra que en un SSD interno irá perfecto en cuanto a la citada fluidez , al margen del propio emulador o PC, es por ir al grano y tener siempre un disco duro externo ya hecho y no instalar o borrar o dejar espacio en el Pc de sobremesa o que tuviera que formatear sin haber podido hacer copia de seguridad, gracias.

SirAzraelGrotesque escribió:Leyendo este hilo se me ha ocurrido pensar en si alguien tiene montado todo el sistema de emuladores en un NAS. Tengo pensando montarme uno y a lo mejor podría estar bien tener todos los juegos en él.
Anteriormente tuve las isos de algunos sistemas alojados en la nube, la cual montaba como unidad en mi equipo. Era más lento a la hora de iniciar, pero después no noté bajadas de rendimiento o ralentizaciones. Si acaso en los juegos de PS1, en las cinemáticas, pero sólo antes de cargar las imágenes completas en la RAM
Alojando los archivos en un NAS imagino que lo que limitará las cosas será el ancho de banda de tu propia red.
dinamita4922 escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Leyendo este hilo se me ha ocurrido pensar en si alguien tiene montado todo el sistema de emuladores en un NAS. Tengo pensando montarme uno y a lo mejor podría estar bien tener todos los juegos en él.
Anteriormente tuve las isos de algunos sistemas alojados en la nube, la cual montaba como unidad en mi equipo. Era más lento a la hora de iniciar, pero después no noté bajadas de rendimiento o ralentizaciones. Si acaso en los juegos de PS1, en las cinemáticas, pero sólo antes de cargar las imágenes completas en la RAM
Alojando los archivos en un NAS imagino que lo que limitará las cosas será el ancho de banda de tu propia red.
A modo de pruebas en mi red gigabit, usaba los emuladores instalados en local en un pc y las ISOs en otro PC de la misma red, y los ejecutaba perfectamente, hasta la switch con yuzu llegue a probar y no hubo el menor problema
También hice lo mismo que tu...usar un sistema en la nube, y mapearlo como unidad en un pc y también podía ejecutarlos sin problemas...no recuerdo que conexión a internet tenia en ese momento, a lo sumo tardaba un poco mas en cargar que en local....pero una vez haces la primera carga ya funciona bien sin problemas
De todas formas todas las soluciones que se estan barajando en el hilo, superan la velocidad de lectura del formato original...con lo cual no debe de presentar ningún tipo de problemas