Kolox escribió:Pregunta, ¿A que se debe esto? Me refiero a que el pc que vayas a usar tenga que ser 4 veces mas potente que la consola a emular..
¿Sotware y hardware optimizados a mas no poder? O todo exclusivamente hecho para solo ese uso... Pregunto porque me pica el gusanillo
Por que no se parecen en nada, ni tienen las mismas piezas, ni hablan el mismo idioma, ni funcionan de la misma manera, imaginate que necesitas un traductor para cada pieza diferente, que incluso puedan funcionar la misma pieza de varias maneras diferente y que lo mismo alguna que otra cosa no se puede traducir a algo igual sin armar la de dios, que algunas piezas ni sabes el como funcionan y te tienes que buscar la vida, que tienes que sincronizar todas las traduciones para que encajen en los tiempo reales (sincronizados a la perfección), y que eso solo es el 5% de los problemas que tendras.
Piensa que se tiene que emular hasta el detalle mas tonto, lo que para ti no es nada como el leer un DVD, es mucho tiempo de trabajo para emular solo los mandos y como funciona el lector y su controladora (y de hecho no conozco emulador que no haya tenido que mejorar la emulación del lector por que era imprecisa y daba problemas con segun que juegos), incluso el abrir y cerrar la bandeja ficticia del lector.
Tienes miles de cosas para emular y milisegundos para hacerlo.
Si mirases el numero de archivos que tiene el emulador de Wii que cada uno es para emular una parte de esta fliparias, son 9mb de codigo en texto plano (y se habrá añadido, borrado o modificado codigo cientos de veces), y usa 90mb en librerias externas (OpenGL, DirectX, OpenCL, cgGL, etc...)
Por eso a mas compleja y diferente sea la maquina, mas piezas tenga y mas potente sea, lo necesario para imitarla sube exponencialmente y no un doble o triple, si no 4 8 16 o 32 veces superior (o lo que encarte), por que ya me dirás que tiene una PSX con un CPU a 34mhz para necesitar un PC a 500mhz (que ePSXe recomienda 1ghz según que combinación de plugins) o incluso la Saturn que necesita un 3ghz para 2 CPU RISC SH2 a 28mhz. Una simple Super Nintendo necesita un CPU a 200mhz para juegos sin chip especiales. (y su CPU principal no pasa de 4mhz)
Zaikin escribió:Muchas gracias por las respuestas, era simple curiosidad, siempre me ha intrigado este asunto...
y con respecto a esto último, ¿sería mas facil emular una consola en otra consola que en un pc?
y sobre el emulador de wii...¿merece la pena?
Si te gustan sus juegos y tienes PC suficiente te merecerá la pena. (mínimo Core2duo 3ghz que a mas se tenga mejor, mas juegos irán bien de velocidad, 2gb de ram y gráfica mínimamente decente)