Emuladores para PS2

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Blindian
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Editado 1 vez. Última: 5/11/2018 - 01:26:15 por Blindian.
Buenas

¿Podeis recomendarme emuladores de Megadrive, Snes, nes....... que funcionen bien y soporte salida de video por componentes en PS2?

Tengo alguno de super nintendo y megadrive, pero parece que con el audio hay caidas de frames y la ps2 no puede mover el juego 100% fluido

Un saludo y gracias
@Blindian Emuladores de super nintendo, megadrive,gba, y gbc olvidate van muy mal.

Los únicos emuladores realmente buenos son los de Nes y el Popstarter que es un emulador de psx con el que no necesitas memory card de psx.

Busca en aquí en el apartado "scene" y encontrarás un hilo sobre los emuladores de esta buena máquina, saludos!!
azulantares
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Como dice el compañero, lo mejor es POPs... y el de NES efectivamente, yo añadiría también el picodrive para megadrive y master system funciona muy bien. Olvídate de snes
Blindian
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Editado 1 vez. Última: 9/11/2018 - 13:46:25 por Blindian.
El de super nintendo entiendo que no hay ninguno más opimizado. De momento me quedo con el Snes Station que me da soporte a usar las roms por USB y salida de video por componentes

En el caso de Meadrive el Pico Drive va de lujo y lo mismo,me da soporte a usar las roms por USB y salida de video por componentes

El de master system no me funciona con el HDD.

El problema lo tengo con el de NES. No he encontrado ningun emulador que funcione con cable de componentes.

¿Me podeis decir si hay alguno de NES y Master System que funcione con salida de video por componentes y soporte ROMS por USB?
Sexy MotherFucker
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Editado 2 veces. Última: 11/11/2018 - 13:06:44 por Sexy MotherFucker.
Blindian escribió:El de super nintendo entiendo que no hay ninguno más opimizado.

Glitcher07 escribió:@Blindian Emuladores de super nintendo, megadrive van muy mal.


Los sangrante es que no tendrían porqué ir en absoluto mal, ya que productos cómo estos:

ImagenImagenImagen

Demuestran que PlayStation 2 es capaz de emular COJONUDAMENTE bien sistemas cómo Mega Drive, SNES, Master Sytem, o Neo Geo, vamos, que se trata de lo de siempre; falta de optimización. Habría que tratar de trasladar los mejores emuladores de los mejores productos a la scene, es decir; no saques el del Mega Drive Classic Collection para ese sistema, y busca mejor entre los SEGA AGES 2500 japoneses, que te encontrarás con resoluciones nativas, refresco muy aproximado, etc.

¿Me podeis decir si hay alguno de NES y Master System que funcione con salida de video por componentes y soporte ROMS por USB?


En la scene ni idea, pero en este SEGA AGES:

Imagen

Los títulos de Master System van finos filipinos, sería cuestión de sacar a la luz el emulador.
Sexy MotherFucker escribió:
Blindian escribió:El de super nintendo entiendo que no hay ninguno más opimizado.

Glitcher07 escribió:@Blindian Emuladores de super nintendo, megadrive van muy mal.


Los sangrante es que no tendrían porqué ir en absoluto mal, ya que productos cómo estos:

ImagenImagenImagen

Demuestran que PlayStation 2 es capaz de emular COJONUDAMENTE bien sistemas cómo Mega Drive, SNES, Master Sytem, o Neo Geo, vamos, que se trata de lo de siempre; falta de optimización. Habría que tratar de trasladar los mejores emuladores de los mejores productos a la scene, es decir; no saques el del Mega Drive Classic Collection para ese sistema, y busca mejor entre los SEGA AGES 2500 japoneses, que te encontrarás con resoluciones nativas, refresco muy aproximado, etc.

¿Me podeis decir si hay alguno de NES y Master System que funcione con salida de video por componentes y soporte ROMS por USB?


En la scene ni idea, pero en este SEGA AGES:

Imagen

Los títulos de Master System van finos filipinos, sería cuestión de sacar a la luz el emulador.


Esos títulos no tienen por qué ser emulados, Aunque siempre hay alguna posibilidad de que no se use el código del juego para portearlo a la máquina y obten por emulación.
No se de donde has sacado la información, Si tienes enlaces y sabes sobre el tema soy todo oídos.
Sexy MotherFucker
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Editado 1 vez. Última: 15/11/2018 - 00:40:58 por Sexy MotherFucker.
@Glitcher07 lo leí hace mucho tiempo en un reportaje de desarrolladores de TAITO; la inmensa mayoría de recopilatorios de Ps2 son emulaciones profesionales, y theelf del subforo de clásicas, que es ingeniero y programador, puede confirmártelo. Conversiones a la usanza de Saturn/PlayStation poquitas, ya que las CPU's y memoria de las mal llamadas 128 bits ya daban el tipo para tirar por el camino fácil; justo te he seleccionado esa tirada porque son los packs más evidentes. Sería una locura en recopilatorios de más de 20 juegos ir adaptándolos uno a uno al hardware, de hecho en los KOF Orochi/NETS, salvo por los títulos provenientes de Dreamcast, pasa exactamente lo mismo; cuando intentas forzarlos a 240p el emulador te hace un bloqueo de serie porque tiene una protección.

Y en Xbox y Gamecube 3 cuartas partes de lo mismo. En Dreamcast en cambio sí que predominan más las conversiones salvo en títulos concretos cómo el Yu Suzuki Vol, o las mismas emulaciones de los Shenmue.

Los sceners tienen que ponerse las pilas, sin más, pero la Ps2 va SOBRADA para emular una máquina cómo la Megadrive o SNES.
Calculinho
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Editado 2 veces. Última: 15/11/2018 - 16:44:18 por Calculinho.
@Sexy MotherFucker la CPU es de 300mhz así que aunque sea a fuerza bruta sin apoyarse en ningún otra CPU secundaria y, evidentemente, sin ser una emulación fiel al sistema original debería poder emularlas. Yo emulaba en un Pentium III de 450mhz hasta PSX-GBA y en este caso había que correr un Windows 98 en segundo plano. Pero vamos, que esto depende más de la scene y su actividad que de otra cosa sino a ver como explicas cosas tan dispares como:
-PSX tenga un emulador de NES bastante decente.
-Wii tenga una emulación regulera de PSX y salvo que haya cambiado, muy mala de GameBoy y GameBoy Color.
-Dreamcast tenga un emulador de PCE y NeoGeo (creo recordar, igual me estoy equivocando).
Sexy MotherFucker
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Editado 2 veces. Última: 15/11/2018 - 17:03:42 por Sexy MotherFucker.
@Calculinho pero es que a MD o SNES no las emula "reguleramente", eso es en los emuladores de la scene, en los "oficiales" de ciertos recopilatorios las clava al 99% salvo por temas de frecuencias exactas (SNES), o de fidelidad en sonido FM (MD). Con Neo Geo 3 cuartas partes de lo mismo; cuando se han puesto los profesionales de grandes empresas a toquetear a bajo nivel se han conseguido resultados a 240p cómo los del Art of Fighting Collection, FF Archives, o el WH Anthology. Luego hay mierdacas cómo el Sega Mega Drive Collection, o el infumable SNK Vol.1

A PlayStation la emula tanto por soft cómo parcialmente por hardware con un 99,98% de fidelidad.

Ya subir de ahí sí que es fliparse demasiado, pero ojo, que ya fuera de la emulación, la Ps2 calza un core MIPS R-5900 de la misma familia que el de Nintendo 64, con todo su juego de instrucciones renovado, por lo que cara a conversiones fieles, PlayStation 2 ya tendría toda la lógica del juego en bandeja de plata.
Calculinho
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@Sexy MotherFucker creo que no puedes valorar como sería un emulador compatible al 100% con todo el catálogo basándote en que la emulación de un recopilatorio de 10-20 juegos. Cada juego que intentas correr en un emulador es un mundo, en PC hace dos años cuando miré no había ningún emulador de NES que soportase todos los mappers que existen. Para emular de forma fiel una Snes hace falta una CPU de 2-3Ghz https://arstechnica.com/gaming/2011/08/ ... -emulator/

Que evidentemente puedes extraer esos emuladores e inyectarles otras roms y seguramente muchas funcionen, pero eso no significa que ya esté el emulador terminado y soporte todo. De hecho eso que propones se hace desde hace tiempo con los emuladores que se venden en las tiendas digitales, permitiendo ampliar los títulos soportados mediante scene, pero por ejemplo el emulador de N64 de Wii no está diseñado para emular otros muchos juegos y tiene incompatibilidades, el de PS2 de la PS4 acepta bastantes juegos, pero ni de coña se acerca a una compatibilidad buena.http://www.psdevwiki.com/ps4/PS2_Classi ... ility_List

El emulador POPs de PSX no tiene una buena compatibilidad, creo que anda en un 70% de juegos compatibles; pero en esta compatibilidad entran tanto los emulados perfectamente como los que son jugables de principio a fin sin grandes fallos gráficos. Que seguramente se podría terminar de pulir y mejorar mucho más porque no es sólo cosa de potencia de PS2, ese emulador no va nada fino ni siquiera en PS3 y aquí sobra potencia.

Y por hardware ya viste en mi hilo de Silent Hill que presentaba pequeños errores gráficos en la luz y las texturas a raíz de eso encontré un hilo donde mencionaban más juegos donde la retrocompatibilidad presentaba fallos gráficos y también hay por ahí un pequeño listado de juegos que no son compatibles que no impide decir que el 99% del catálogo es jugable y además con una afinidad al sistema original muy buena. Después del sistema original es lo mejor que existe en fidelidad. Lo tercero sería el POPs también en PS2.

Hay que tener cuidado cuando se dice que un emulador corre un % del catálogo porque casi siempre ahí se suma cualquier juego que pueda terminarse aunque falten texturas, efectos o fallen cosas. Por ponerte un ejemplo, en el 2015 el emulador de PS2 ponía como juego emulado Project Zero en el listado verde de compatible, yo me lo terminé; pero el juego tiene fallos en el sonido y en algunos efectos y lo que a mi personalmente me haría ponerlo en naranja y no en verde: Tenía un bug en el jefe final que si te sales de la zona donde empieza el combate obligando a cambiar la cámara se colgaba. Yo lo terminé porque sabiendo esto no sales de esa zona, pero ¿Es una emulación buena y 99% precisa? Yo creo que no.
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