Emuladores: jugar a dobles y configurar mandos

Buenas. Necesito consejos sobre qué emuladores utilizar.

He logrado emparejar los dos mandos y me los reconoce el móvil (de hecho con ambos me puedo mover en el menú de Android) pero no logro encontrar la manera de configurarlos para que cada tecla haga una función determinada en los emuladores.

Me interesaría emular Megadrive fundamentalmente.

Por si sirve de algo, el teléfono que uso es un Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Snapdragon 650) y ambos mandos son 8bitdo Zero FC30 (minis)
@Prometius

Desde el desconocimiento, con algo tan antiguo (casi 5 años) y con solo 2/16 o 3/32 en el modelo máximo... ¿será posible emular algo? Tuve uno de estos brevemente que cambié por un Mi Max con el mismo 650 y creo recordar que se quedó en Nougat, no llegó hasta Oreo.
Lo que quiero emular sí. Megadrive lo corre fluidamente.
Probad con Retroarch https://play.google.com/store/apps/deta ... .retroarch

Se lleva un pico de espacio de almacenamiento, pero tiene soporte para un montón de plataformas, también podeis bajarlo de la web oficial (incluye más plataformas emuladas por una limitación de la play store)

https://retroarch.com/?page=platforms
usurario escribió:@Prometius

Desde el desconocimiento, con algo tan antiguo (casi 5 años) y con solo 2/16 o 3/32 en el modelo máximo... ¿será posible emular algo? Tuve uno de estos brevemente que cambié por un Mi Max con el mismo 650 y creo recordar que se quedó en Nougat, no llegó hasta Oreo.


Por si mi respuesta sirve de algo, yo me estoy pimplando ahora mismo medio catálogo de rpgs de supernintendo (algunos con traducción oficial, otros con parches de fantraducción y alguno en japonés si no es demasiado complicado y mi irrisorio nivel de japo me lo permite).

Móvil que estoy usando: Huawei Ascend G620S con 1gb de ram, comprado hacia el 2014 si no recuerdo mal (y ya un móvil de gama baja entonces). De momento me han ido todos los juegos que he probado, incluso los "tochos" como el Secret of Mana 2, el Tales of Phantasia, Chrono Trigger, FFVI, etc a las mil maravillas con el snes9x.

Así que yo diría que sí, las 16 bits son perfectamente emulables con casi cualquier móvil android del 2014 y adelante que todavía funcione hoy día. Lo que ya no me he atrevido es a probar Playstation 1 o la DS con el Drastic.

Por cierto, @Prometius, qué emulador usas para Megadrive? Hay algún que otro arpg de esa consola que me apetecería rejugar, como el Story of Thor o el Soleil. Prefiero emuladores standalone antes que meterme con un "mastodonte" como Retroarch. Los multiemuladores me dan un poco de palo.
4 respuestas