Emuladores Henkaku - Novedades, ayudas, problemas

1, 2
Hago este hilo para poder separar el tema de emuladores del hilo oficial de henkaku y dejar ese hilo solo para novedades del exploit y tener todo organizado.

creo una wiki vacia para que la vayais rellenando con toda la info.
La verdad, ha sido una buena estrategia meter al VHBL de por medio para reavivarlo nuevamente.
El VHBL a calado a mucha gente que no tenia nada que hacer con su vita., ahora cualquier búsqueda de información sobre Henkaku y scene nativa el VHBL de por medio.

A ver si pronto vemos esos homebrews ricos nativos.

Aun no han portado un emu de Nes :-?
@jotax te parece mejor este hilo y separar todo lo de emuladores y vhbl de henkaku?
Lo único disponible es esto???

https://henkaku.xyz/showcase/

Estaría bien mame y neo geo pero por lo que veo aún nada no??
draqen escribió:@jotax te parece mejor este hilo y separar todo lo de emuladores y vhbl de henkaku?

Claro!, por mi parte las cosas y avances de henkaku las podemos seguir en el otro hilo, ponte de acuerdo
con @LINKr2 para enlazar los hilos y unas breves condiciones de lo que tratan.

Torres escribió:Lo único disponible es esto???

https://henkaku.xyz/showcase/

Estaría bien mame y neo geo pero por lo que veo aún nada no??

hay mas, un reciente lua player, pero no está oficialmente subido todo. poco a poco
Yo quiero la Vita para GBA y Snes, llegarán a ser muy funcionales?
Estoy flipando con el Major Tom y su POC del All Stars.
Y modificando un GameData.bin del Minecraft.

O tienen las Keys o algún truco en el cual la propia consola manda los archivos descifrados. :O

EDITO:
Estoy en el hilo correcto?Es que no me entero. [mad]
@pabloc no este es el de emuladores jajaa es en el otro
draqen escribió:@pabloc no este es el de emuladores jajaa es en el otro

Ñiaaaaaa. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Bueno,aquí queda igualmente.
¡¡¡CATSFC QUE CORRE SUPERNINTENDO AL 100%!!! https://github.com/exsinner/CATSFC-libretro/releases/

No olvidar poner la cpu a 444 MHz, también si quieren poner sin salto de frames, Vsync off y limitado a 60fps o 50fps dependiendo si el juego es PAL o NTSC.
He puesto VHBL a través de Heinkaku y solo he probado el emulador de Snes pero creo que va bastante mejor que en PSP
lo pruebo ya!!!

edito:
bastante mejor que en PSP?
nada que ver
Comparad como corre el yoshis island en el de PSP y en este y juzgáis

[amor]

y fincionan los savestates [360º]
jotax escribió:lo pruebo ya!!!

edito:
bastante mejor que en PSP?
nada que ver
Comparad como corre el yoshis island en el de PSP y en este y juzgáis

[amor]


Jaja me alegro. Yo sin tocar nada de configuración ni nada he notado que va mucho mejor, tú que fijo sabes más, si consigues configurarlo bien debe ser una gozada pero así, como está, da gusto
kosiro escribió:
jotax escribió:lo pruebo ya!!!

edito:
bastante mejor que en PSP?
nada que ver
Comparad como corre el yoshis island en el de PSP y en este y juzgáis

[amor]


Jaja me alegro. Yo sin tocar nada de configuración ni nada he notado que va mucho mejor, tú que fijo sabes más, si consigues configurarlo bien debe ser una gozada pero así, como está, da gusto

Pues lo he dejado tal cual, solo he cambiado
Optima y visualmente va asi:
El screen Obvio, a 4.3 scaled
El smoothing, enabled
No frame skipping
VSync, enabled
Y la CPU a 444mhz

Y rula q te cagas

Ycon actualizaciones ser la bomba
@kosiro en que formato los juegos en zip
@draqen en .smc loz he puesto

@jotax perfecto gracias luego lo pruebo solo una pregunta:

Si quiero instalar más roms, instalo de nuevo mediante VHBL pero hay que desinstalar algo o simplemente sobreescribe automáticamente?
kosiro escribió:@draqen en .smc loz he puesto

@jotax perfecto gracias luego lo pruebo solo una pregunta:

Si quiero instalar más roms, instalo de nuevo mediante VHBL pero hay que desinstalar algo o simplemente sobreescribe automáticamente?
las paso via ftp, no tengo VHBL.

Un tontruco si usas el VHBL y quieres usar los mismos roms con los emuladores nativos es que crees una carpeta en pspemu/roms/ y ahí metes los roms, los categorizas por carpetas, así si estás con vhbl puedes acceder a ellos.

draqen escribió:@kosiro en que formato los juegos en zip

yo los tengo en .sfc y srm(los saves) ... yo es que no soy de comprimir, paranoyas mias
Entonces tira perfecto el emulador de supernes ese que acaba de salir? Quizas lo pruebe luego
jjuanji escribió:Entonces tira perfecto el emulador de supernes ese que acaba de salir? Quizas lo pruebe luego

perfecto no, pero si mucho mejor con diferencia.
@jotax no entiendo tío, yo tengo el VHBL para acceder al emu de Snes 9x mediante pspemu, y tenía entendido que cuanso quieres cambiar roms hay que instalar de nuevo, meter en el archivo rar los roms y volver a instalar
kosiro escribió:@jotax no entiendo tío, yo tengo el VHBL para acceder al emu de Snes 9x mediante pspemu, y tenía entendido que cuanso quieres cambiar roms hay que instalar de nuevo, meter en el archivo rar los roms y volver a instalar

Si tienes moleculaShell, hazlo via ftp, es mas agil, arrastras el rom al sitio y listo, si no tendras que hacer lo que dices via usb
jotax escribió:
jjuanji escribió:Entonces tira perfecto el emulador de supernes ese que acaba de salir? Quizas lo pruebe luego

perfecto no, pero si mucho mejor con diferencia.



Perfecto,, hare pruebas y vere que tal... Al menos el tema se va moviendo algo [360º]
El emulador nuevo de la super nintendo tiene un fallo con el sonido.
Que putada, con lo bien que va [buuuaaaa]
Gengoroh escribió:El emulador nuevo de la super nintendo tiene un fallo con el sonido.
Que putada, con lo bien que va [buuuaaaa]



Lo mismo por aqui, el sonido petardea que da gusto, 4 juegos probados y el sonido no le va bien en ninguno [+risas]
@jjuanji
Creo que es un fallo del emu o de la conversión, porque de velocidad da gusto coño. Si le quitas el vsync se disparan los fps como un tiro.
Si por lo demas todo va genial, el sonido es lo que falla ratataaaa
Pos a mi los dos jugos que he probado perfectos, yoshis island, y donkey kong land

viewtopic.php?p=1741892822

Que juegos habéis probado?
@jotax gracias tío ya lo he pillado jaja desde heinkaku perfecto, ya casi me conformo con la scene de osp que va bastante mejor, ahora probaré MD y GBA aunque conociendo a Vita... esto puede emular hasta Dreamcast, a ver si sale nativa y estable toda la emulación. Mientras, esta va de pm
jotax escribió:Pos a mi los dos jugos que he probado perfectos, yoshis island, y donkey kong land

viewtopic.php?p=1741892822

Que juegos habéis probado?


Super mario World, Castlevania IV, Zelda a link to the past
kosiro escribió:@jotax gracias tío ya lo he pillado jaja desde heinkaku perfecto, ya casi me conformo con la scene de osp que va bastante mejor, ahora probaré MD y GBA aunque conociendo a Vita... esto puede emular hasta Dreamcast, a ver si sale nativa y estable toda la emulación. Mientras, esta va de pm

vita no puede emular dreamcast
jjuanji escribió:
jotax escribió:Pos a mi los dos jugos que he probado perfectos, yoshis island, y donkey kong land

viewtopic.php?p=1741892822

Que juegos habéis probado?


Super mario World, Castlevania IV, Zelda a link to the past

Lo probaré luego entonces,


Pd, estoy pensando en el fba xd


Conocéis algún programita estable para android que me permita pasar las cosillas A la vita por FTP, así como hacemos con el pc? He probado el filezilla para android y El explorador ES file explorer que es el que uso no sirven.
@jotax perdona donde has conseguido el emu de snes? Es que el que yo tengo qje es el que se usa en psp solo me deja poner el Psp clockspeed en 333 nada de 444 como bien dices
Coño acabo de probar el Zelda y ahora si va de cojones, ahora el sonido no lo escucho petardear como antes :-?
kosiro escribió:@jotax perdona donde has conseguido el emu de snes? Es que el que yo tengo qje es el que se usa en psp solo me deja poner el Psp clockspeed en 333 nada de 444 como bien dices
viewtopic.php?p=1741892647
jjuanji escribió:Coño acabo de probar el Zelda y ahora si va de cojones, ahora el sonido no lo escucho petardear como antes :-?


Con emu nativo de vita o de psp?
Está bien la idea, pero la wiki está vacía.
Aquí la mayor parte del tiempo trataremos a los emus nativos kosiro

@Alcaina7 mete ingredientes en la olla y luego se cocina :p
XD y yo me refería a los emus de psp en vita que van mucho mejor que en psp... es la primera vez que mw metía en algo de scene jeje
kosiro escribió:
jjuanji escribió:Coño acabo de probar el Zelda y ahora si va de cojones, ahora el sonido no lo escucho petardear como antes :-?


Con emu nativo de vita o de psp?


Hablo del emulador Nativo de de super nes para vita que han sacado hoy, como te dice Jotax aqui tratamos mas bien el tema de emuladores para psivta nativos, para no liarnos con otros hilos :)



alcaina7 escribió:Está bien la idea, pero la wiki está vacía.



Imagen
kosiro escribió:XD y yo me refería a los emus de psp en vita que van mucho mejor que en psp... es la primera vez que mw metía en algo de scene jeje

Todo lo de psp va mejor y en la propia psp mas, están mas trabajados desde hace años,

Intenta reflejar a que scene van dirigidas tus dudas y así no te lías
Perfecto, me subo al carro pues, mal que mal con los emus de psp va mucho mejor que en la propia Psp. yo con que vaya:

Snes
Gba
Md
Y por qué no, N64 soy feliz jaja
Y Psx?? XD

Supongo quw será cuestión de tiempo que los emus nativos se vayan afinando
kosiro escribió:Perfecto, me subo al carro pues, mal que mal con los emus de psp va mucho mejor que en la propia Psp. yo con que vaya:

Snes
Gba
Md
Y por qué no, N64 soy feliz jaja
Y Psx?? XD

Supongo quw será cuestión de tiempo que los emus nativos se vayan afinando

Puedes alternar entre las 2 cosas igualmente. En psp hay mucho homebrew, no solo emuladores,

Ocupa 2 burbujas :p
yo tiro de psp mientras instalo actualizaciones a los emus de vita prácticamente son injugables todos los emus en cualquier buen rpg
@jotax Yo uso Turbo FTP client & SFTP client en Android y va genial.
A mi el sonido me petardea en el Super Mario World y el Terranigma que son los que he probado.
Yo creo que debe ser un fallo del emulador (CATSFC) porque no es normal.
De velocidad van sobrados, el Mario se pone a 200 fps sin el vsync.
Así que a velocidad normal debería ir de cine.
Gengoroh escribió:@jotax Yo uso Turbo FTP client & SFTP client en Android y va genial.
A mi el sonido me petardea en el Super Mario World y el Terranigma que son los que he probado.
Yo creo que debe ser un fallo del emulador (CATSFC) porque no es normal.
De velocidad van sobrados, el Mario se pone a 200 fps sin el vsync.
Así que a velocidad normal debería ir de cine.

Gracias tomo nota


Hr dejado mi conf Aquí
viewtopic.php?p=1741892822


Edito: perfecto ese turbo FTP, gracias de nuevo :D
Me cago en todo coño [toctoc] , he descubierto que, el emulador de Super Nintendo nativo (CATSFC), el sonido falla con las versiones Europeas de lar roms.
Con las versiones USA no hay fallo de sonido.
Joder que putada, los buenos RPG en español no se van a poder jugar en condiciones porque son Europeas las roms.
@Gengoroh raro es! ...bueno, pues para las próximas actualizaciones

Lol/! Los supermario all stars y el World, no me responden los botones, cuando ya tomo el control del personaje

probar a ver si soy yo!!
Gengoroh escribió:Me cago en todo coño [toctoc] , he descubierto que, el emulador de Super Nintendo nativo (CATSFC), el sonido falla con las versiones Europeas de lar roms.
Con las versiones USA no hay fallo de sonido.
Joder que putada, los buenos RPG en español no se van a poder jugar en condiciones porque son Europeas las roms.



no me digas eso coño, que tengo una lista enorme de RPG de super nitnendo en español esperando ser jugados [+risas]

Nah, supongo que con las actualizaciones se mejorara, eso espero...


@jotax a mi el super mario world me va bien de botones....
jotax escribió:@Gengoroh raro es! ...bueno, pues para las próximas actualizaciones

Lol/! Los supermario all stars y el World, no me responden los botones, cuando ya tomo el control del personaje

probar a ver si soy yo!!


Lo mismo por aquí con el all stars...
Y el super mario rpg pantalla en negro...suena la musica.

Ale! me vuelvo a la gpd x d hasta el mes que viene... [poraki]
nicolasfornes escribió:
jotax escribió:@Gengoroh raro es! ...bueno, pues para las próximas actualizaciones

Lol/! Los supermario all stars y el World, no me responden los botones, cuando ya tomo el control del personaje

probar a ver si soy yo!!


Lo mismo por aquí con el all stars...
Y el super mario rpg pantalla en negro...suena la musica.

Ale! me vuelvo a la gpd x d hasta el mes que viene... [poraki]

Jajaja que redundante, que yo este siguiendo todo esto desde una gpd q88psv
63 respuestas
1, 2