Emuladores en Linux ps4

Me gustaría abrir un foro en el que todos nos ayudaramos sobre nuestras experiencias en el tema de la emulación de consolas antiguas en Archlinux ps4

Voy a nombrar todos los que he probado

Sega:
Dreamcast. Tanto nulldc vía wine como redream nativo de Linux funcionando correctamente
Saturn. El emulador que mejor funciona es el yabasanshiro y el Kronos a través de retroarch
Kegafusion. Emula correctamente Megadrive, Mega cd, game gear y 32x



Nintendo:
Desmune. Emulador de Ds funcional completamente
Snes. Emulador de Supernintendo también funciona correctamente
Dolphin Emulador gamecube y Wii funciona muy bien incluso con el motor vulkan
Cemu Emulador Wiiu funciona también bastante bien pero el motor Vulkan no conseguí ponerlo en marcha
Mgba. Para mi el mejor emulador de Gameboy, Gameboy color y Gb advance funcional en linux


Playstation:

Ppsspp. Funciona correctamente emulador de psp nativo de Linux y de Windows a través wine
Pcsx. Emulador de Ps1 funciona correctamente
@dormilonchu los has probado con una Ps4 Slim o una Ps4 Pro?

Que tal cemu? Es jugable el Zelda?

Un saludo.
ricx escribió:@dormilonchu los has probado con una Ps4 Slim o una Ps4 Pro?

Que tal cemu? Es jugable el Zelda?

Un saludo.

Lo he probado en ps4 slim hay juegos q van realmente bien como mario 3d World, Donkey Kong, one piece Por ejemplo El Zelda Breath of the wild me va algo lento de frames no de velocidad lo q en algunas zonas sobre todo abiertas le da una animación algo robótica y el el zelda twinling princess va perfecto pero en dolphin todos los zeldas de esta consola vas a poder jugarlos perfectamente y encima a 1080p q se nota
Lo q no consigo es con cemu es hacer funcionar el motor Vulkan q supuestamente da mejor rendimiento

Los demás emuladores van geniales el único q falla con algunos juegos es el dolphin pero tiene un gran rendimiento de mas de 30 frames en casi con todos los juegos y me funciona el motor Vulkan con ppsspp y dolphin.
Para ser una Ps4 Slim desde luego está genial, seguro que cuando consigas que te funcione cemu con vulkan el zelda será jugable.

Un saludo.
Ostrá! no pensaba yo que fuera bien el emulador de WiiU en la ps4. Estaba pensando comprarme una WiiU por recordar viejos tiempos de wii y demás...

Me recomendais comprar la WiiU o con este emulador va lo suficientemente bien?

En caso de que si vaya bien, se puede jugar con los mandos de wii?
hugortg escribió:Ostrá! no pensaba yo que fuera bien el emulador de WiiU en la ps4. Estaba pensando comprarme una WiiU por recordar viejos tiempos de wii y demás...

Me recomendais comprar la WiiU o con este emulador va lo suficientemente bien?

En caso de que si vaya bien, se puede jugar con los mandos de wii?

Funciona bastante bien tiene opciones para jugar con el mando de la wii pero al no disponer de uno no lo he probado, como todo depende del juego de wiiu q quieras jugar, algunos los emula muy bien y otros no tanto, muy bien Mario 3d World, Donkey Kong, Zelda Twilight princess, One piece, Mario Kartz 8, Splaton, Bayonetta 2,el zelda Breath of the wild lo emula correctamente pero en los excenarios exteriores le faltan algunos frames esto se arregla con el motor Vulkan pero yo no consigo arrancarlo con cemu en ps4, bueno hay muchos más q me funcionan bien pero otros en Windows van bien pero en ps4 Archlinux no consigo q funcionen pero eso es lo q ocurre con todos los emuladores, por cierto la wii la emula perfectamente a 1080p y con sus mandos
Por los 70/80 euros de una wiiu de segunda mano y tener el tableto mando, no me lo pensaba sinceramente.....Ademas que como bien sabras todas las wiiu se las puede exploitear...

Tendrias el catalogo de todas las consolas de nintendo salvo switch funcionando perfectamente.
luchoman escribió:Por los 70/80 euros de una wiiu de segunda mano y tener el tableto mando, no me lo pensaba sinceramente.....Ademas que como bien sabras todas las wiiu se las puede exploitear...

Tendrias el catalogo de todas las consolas de nintendo salvo switch funcionando perfectamente.
dormilonchu escribió:
hugortg escribió:Ostrá! no pensaba yo que fuera bien el emulador de WiiU en la ps4. Estaba pensando comprarme una WiiU por recordar viejos tiempos de wii y demás...

Me recomendais comprar la WiiU o con este emulador va lo suficientemente bien?

En caso de que si vaya bien, se puede jugar con los mandos de wii?

Funciona bastante bien tiene opciones para jugar con el mando de la wii pero al no disponer de uno no lo he probado, como todo depende del juego de wiiu q quieras jugar, algunos los emula muy bien y otros no tanto, muy bien Mario 3d World, Donkey Kong, Zelda Twilight princess, One piece, Mario Kartz 8, Splaton, Bayonetta 2,el zelda Breath of the wild lo emula correctamente pero en los excenarios exteriores le faltan algunos frames esto se arregla con el motor Vulkan pero yo no consigo arrancarlo con cemu en ps4, bueno hay muchos más q me funcionan bien pero otros en Windows van bien pero en ps4 Archlinux no consigo q funcionen pero eso es lo q ocurre con todos los emuladores, por cierto la wii la emula perfectamente a 1080p y con sus mandos


Al final me he venido arriba y me he comprado una con el Haxchi ya puesto. Ahora me toca aclarar todas las dudas.
Me alegro que te decidieras por pillar una , que conste que soy un gran defensor de los emuladores, pero viendo el precio de la consola en estos momentos y tener la posibilidad de jugar a todos los juegos de la familia nintendo salvo switch y 3ds en una unica consola, no se hasta que punto merece la pena tener que usar cemu, mas allá del puro cacharreo o de que quieras subir la calidad grafica de juegos de wiiu, que sinceramente para subir la calidad grafica de mario 3d world o del zelda......yo personalmente lo veo imnecesario

Disfrutala porque solo por el catalogo de wiii vas a echar horas y horas suma juegos de wii u , nintendo nes, las game boy, Nintendo 64,megadrive supernes game cube, mame etc etc....
La verdad es que la WiiU es un sistema super robusto de entretenimiento familiar. Esta consola la tenia en la sala de mi casa y es la que mas uso se le ha dado, para TODO: Juegos WiiU, Wii, Gamecube, Clasicos Nintendo y sobre todo Netflix. Era muy practico jugar o ver Netflix en el Gamepad mientras que alguien mas veia la tele sin ningun problema. Creo que la WiiU fue una consola muy infravalorada, desgraciadamente mi consola murio casi 7 años despues de tenerla.
9 respuestas