Emuladores de Softdev compilados

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me recomiendas k me baje aero figthers 2 para probarlo???
Bueno, aki os dejo el NeoCD WIP 2. Efectivamente, tal como sospechaba, habia que utilizar archivos ISO en lugar de BIN. Funcionan la mayoria de juegos, pero ya os digo que hay problemas varios. Mayormente con el sonido. Las voces digitalizadas suelen sonar a destiempo y son las que no tocan. Con las pistas de audio tampoco suele acertar.

Parece que con el WIP3, que aun no ha salido, comentan que tendrá más o menos lña misma compatibilidad que la version de PC (es decir, casi 100%). Tocará esperar.

Por cierto, alguien se habia percatado que hoy ha salido una version nueva del Snes9x GX? Lo han colagdo en este post. Ya viene compilado.
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?p=9342#post9342

Pos extrechinato, técnicamente creo que no debería aconsejarte que te bajases ningún juego. Pero si vas a probar alguno, te aconsejaria el Metal Slug 1, que mola más :-P
Unas pregunta, todos estos emuladores son port de emuladores realizados con las librerias SDL, no?
Es decir, una vez que el entorno este montado no debe de ser muy dificil portar cualquier cosa que este programada en C+SDL, no?
Tendre que seguir ese tutorial.
Saludos
Bueno, tendrás que cambiar por lo menos la parte del GUI seguro, y me atrevería a decir que las funciones de sonido y gráficos tampoco son exactamente las mismas. Aun así, seguramente no debe ser muy complicado portar uno siempre y cuando dispongas de algún método de prueba que no implique gastar cientos de DVDs (pojemplo via BBA o SD).
Os dejo para bajar el WIP3 del NeoCD-GC. Va mejor, pero sigue sin seguir el orden correcto de las pistas de audio. por lo meos ahora ya funciona el Metal Slug 2 :-P.
otto_xd escribió:Unas pregunta, todos estos emuladores son port de emuladores realizados con las librerias SDL, no?
Es decir, una vez que el entorno este montado no debe de ser muy dificil portar cualquier cosa que este programada en C+SDL, no?
Tendre que seguir ese tutorial.
Saludos


No exactamente. Aunque algunos emuladores se basan en SDL, la mayor parte de curro viene al pasar las funciones de dibujado y escalado por hardware, sampleado de sonido de sonido y entrada de mandos a LibOGC. SoftDev hace sus emuladores basandose en una serie de "funciones" basadas en OGC que simplifican mucho el proceso y hacen que sean portables a otros emuladores. Te recomendaria que echases un ojo al "main" de cada emulador para ver a que me refiero (funciones de inicializacion del procesador y del modo de pantalla).

Un saludo.
Wow, pense que eran ports que utilizaban la fuerza bruta de la consola, pero si es asi, parece que estan optimizados, que curro.
Porcierto, como anda el tema de librerias para gc que aprobechen el hard de la consola?Hay algo?
Saludos
He compilado y traducido los menus del GenesisPlus RC1y Snes9xgx-060501, pero he inyectado roms comerciales ¿Puedo subir el binario sin problemas?
Pos homre sshadow, no puedes subirlos con una ROM comercial incrustada. Lo que puedes hacer es coger una ROM libre, hincharla poniendo 0s al final de archivo hasta que llegue a más de 5 Mbs y subirlos con esa ROM incrustada (que fue o que hice yo).
He probado el emulador neocd wip3 y funciona casi perfectamente ya hasta acabe el metal slug 1 lo unico es como dice Dr. Demencio el orden de las pistas de audio es bastante malo :-( pero si se puede jugar [oki]
La verdad es ke funciona bastante mal.
Quizas sea mucho pedir pero ahora que se a logrado emular el neogeo cd no se podria tambien emular la psx digo el neogeo cd era en cd y ese problema se pudo solucionar o es que el cubo no soporta emularla con desencia?? acaso es muy dificil?? o no alcanza la ram del cubo?? [mamaaaaa] otra cosa que se podria hacer seria un emulador de n64 que corriera bajo linux que fuera más compatible y que tubiera soporte para grabar [babas] o acaso ustedes no an soñado con que todo esto sea una realidad algun día?? lo siento estoy divagando [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Hola, he probado a lanzar el neogeocdGC.dol con el metodo AR+SD (para ver si rulaba antes de grabar un DVD) y se me queda la pantalla en ROSA y no sale nada. ¿Solo va si se ejecuta desde DVD?. Gracias.
El impedimento más importante a la hora de hacer un emuldor de PSX o N64 diría que es la memoria. En plataformas donde dispones de un medio de almacenamiento auxiliar (como en la XBOX), puedes hechar mano de éste cuando se te acaba la memoria. Pero en la GC ésto no es posible. Además está el problema de que para conseguir en una GC velocidades dignas a la hora de dibujar 3D sería necesario utilizar sus capacidades de aceleración 3D y, si no me equivoco, no es que se conozca mucho al respecto.
Respecto a lo del método AR+SD Victor de Jorge, la verdad es que no se si se supone que debería funcionar. Prueba comprimiendo el ejecutable con el dolZ
Pues nada, comprobado, desde SD+AR no funciona. Lo he quemado en un DVD y sin problemas.
Que no funciona desde AR + SD te refieres a que no va si pones la imagen en la SD ¿no? Porque el .dol en la SD si que se supone que va.
NO, si coloco el .dol en la SD no se ejecuta. Se queda la pantalla en rosa.
wenas estoy jodido pero de verdad.

Con el emu de neogeo cd hago bien el dol .

Pero no me apaño con lo de hacer el juego en formato ncd.

Pillo una rom k pone aerofigthers 3 [iso+mp3].rar

Me dice alguien por favor k hago despues... pasito a pasito k esk no me apaño.

Con el sega cue maker me hace un cue de 3kb solo.eso esta bien??y claro,luego la ncd tb me sale de 3kb y eso no me lo lee el emu.

Gracias a kien me ayude!!!
Dr.Demencio, tu ke eres nuestro compilador personal, podrías compilar esta version del SNES9X GX 2.0 que ha salido?

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=582400

Gracias de antemano.
Un saludo
Por más que intento no logro compilar nada[noop] hay unas cosa que no me quedan muy claras como lo de aplicar el path, alguien que lo alla logrado podria explicar un poco más detalladamente [fies]
Bueno, parece que nuestro amigo Softdev se retira de la scene de GC. Eso si, lo hace por la puerta grande, con una nueva versión de su emulador de GC. Esta nueva versión finalmente reproduce en el orden correcto las pistas de Audio. No lo he probado mucho, pero lo que puedo asegurar es que el Metal Slug va perfecto (y yo con eso ya me conformo).
Perdonad que no me molestase en compilaros el SNES9x 2, pero esque no veia que hubiese ninguna novedad importante de cara a los usuarios. De todas maneras, a estas alturas ya disponeis de la version compilada.
Y no pones el FCEUGC compilado?
El FCUGC no hace tiempo que se posteó ya compilado? No lo he seguido mucho, pero creí que se había repartido ya en versión compilada.
Tienes razón ya lo he visto :)

Sin embargo ahora tengo problemas con tu compilacion del emu de NeoGeoCD:

He seguido tu readme paso a paso y he conseguido un .NCD a partir de cada juego (pack de .iso + mp3 + cue generado con el Sega cue generator).

Quemo 1.4GB de archivos .NCD + el .dol compilado con la bios original

Con cualquier BIOS que pueda cargar archivos .dol de un DVD arranco y me aparece la lista de juegos + .dol

Pa que veas si lo he hecho bien.


Lo que me sucede:

Después de apretar "load .dol from dvd" en GCOM 2.3, como decia, me sale algo como:

[..]
3CountBout.ncd
ADKWorld.ncd
AeroFighters2
...
neocdGC.dol


Sin embargo si aprieto el boton "A" el selector de juego salta del nombre del juego a "[..]" y nada más ocurre. También he probado apretar "A" en el neocdGC.dol previamente después de que aparezca la lista, pero me pasa lo mismo
Y es una lastima porque tenia toda la coleccion preparada en archivos .ncd ¡y no me arranca ninguno de las listas!

He probado a través de los métodos Max Drive Pro y Action Replay + SD Gecko siempre con la bios GCOM 2.3

Gracias de antemano
Pos el caso es que si pulsas A sobre el DOL, se debería de ejecutar. Lo único que se me ocurre es que pueda haber algún bug en el GCOM 2.3. Yo he probado con el 2.4 y me va fetén. Cuando lo ejecutes ya te saldrá la lista de NCDs para que los ejecutes.
Pero el .dol desde donde lo ejecutas?
Esque a mi me sale la lista de .ncd cuando pongo explorar DVD donde se incluye el .dol del DVD (es decir, antes de ejecutar el .dol)

Por lo que dices parece que tu lo ejecutas primero y la lista sale después, lo estás ejecutando desde una tarjeta SD? desde Max Drive Pro? O desde el DVD?
No, lo estoy ejecutando desde el DVD (creo que desde la SD no funciona bien). Y sí, ya se qque los NCDs tambien los lista en el explorador del DVD, pero puesto que no son DOLs, no puedes ejecutarlos. La cosa es que ejecutes el neoCD.dol y, desde ahí, abrir el NCD que te interese.
Dr.Demencio escribió:No, lo estoy ejecutando desde el DVD (creo que desde la SD no funciona bien)..


Los DOL da igual desde donde los ejecutes, es una cosa completamente transparente de cara a cualquier emulador.

Otra cosa sson los archivos del emulador, pero lo que es el DOL de arranque, desde donde te sea más cómodo.
Es que como algunos usuarios para que les funcione en su modchip necesitan pasar el .dol por d0lLz con alguna opcion en concreto, igual pensaba que pasaria lo mismo con este .dol pero para los usuarios de AR+SD o MDP.
hola ya descomprimi el rom de metal slug y me salieron estos archivos
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los puse en la carpa donde tengo el makeNCD ejecuto el arcivo .cue del matal slug
Y me empiesa segun a crear el archivo NCD pero cuando termina me aparecen estos dos archivos y no si esta bien asi o que no me aparece ningun archivo con estencion NCD
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estos son loas archivos qu eme aparecen
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Hola tengo un problema al intentar compilar me sale esto:

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Alguien podria ayudarme, Dr. Demencio si aun sigues por ahi podrias explicarme bien que es eso del PATH absoluto porque creeo que es lo que estoy haciendo mal
Buenas, yo también tengo problemas al crear la imagen de los juegos de Neogeo CD. Los juegos que he encontrado estan todos o en formato ISO o en formato ISO + MP3, pero en el post oficial de softdev dice que el backup del juego original debe ser en formato BIN+CUE para luego poder aplicarle el programa neocdgc que incluye en el codigo fuente del emulador. Qué debo hacer? Convertir el ISO en BIN+CUE? Y como? Los MP3 no quedaran colgados por ahi si hago esto?

Por otra parte Dr. Demencio dijo unas páginas más atras que el problema que él tenia era que usaba imágenes BIN en vez de ISO's. Dr. Demencio, me lo puedes explicar mejor, esto? No se supone que deben ser BIN+CUE para luego convertirlo a NCD? Como lo has hecho funcionar, entonces?

Hasta pronto!


Gracias por el consejo, ya me había pasado por ese post, pero como me bajé la versión BJ no tuve en cuenta la WIP4, donde hay un método más fácil para crear las imágenes .NCD y contiene todos los archivos necesarios. Aún no tengo muchos juegos, pasará un tiempo antes que me pueda grabar un mini-DVD, pero sí que quiero preguntar una cosa:

- Alguien ha sido capaz de cargar el emulador .dol desde algún método de carga tipo AR+SD o Maxdrive Pro? (este último caso es el mío). Cada vez que cargo el .dol desde el MDP la pantalla me sale distorsionada, no veo ningún menú, tan solo una pantalla verde con barrotes de colores. Los que lo habeis hecho funcionar hicisteis alguna prueba previa en SD's o como yo comento o los podeis cargar sin problemas desde el mini-DVD? Es que deduzco que si el emu no encuentra un miniDVD en el lector con alguna imagen de juegos NCD se peta, porque sino no me explico lo de estos pantallazos verdes!!

Hasta luego!
Mi metodo de carga y con el cual lo hice funcionar fue AR+SD, el emulador no carga desde la SD, a mi me funciono a la primera en MiniDVD. Grabe los .dol de los emus junto con los .ncd de los juegos. Cargue el disco como cualquier otro emu con GCOM y Gcos [cualquiera de los dos], ejecute el emu y aparecio la lista.

En mi caso cuando carga se pone primero la pantalla verde, una franjas como las que mencionas [todo en un segundo] y despues aparece la lista.

El dol y los juegos los puse en el directorio raiz del miniDVD, no los separe en carpetas, no se si sea tu caso, si es asi prueba colocando todo en raiz del miniDVD.

saludos
Hay una version posterior al BJ que la única actualizacion es poder cargar el .dol desde el SD Gecko. Los juegos deben seguir estando grabados en miniDVD.

Tal vez pregunteis para que sirve entonces tener el .dol en el SD Gecko... Pues muy sencillo, porque así solo teneis que grabar una vez las roms de Neo Geo CD, ya que lo que se actualiza en nuevas versiones es el .dol que puedes cambiar facilmente en la tarjeta SD (no tienes que volver a grabar los MiniDVDs con el nuevo .dol cada vez que sale una versión nueva)

Sobre compatibilidad con NeoGeo CD he puesto la lista completa en un tema de los foros de tehskeen :cool:
160R escribió:Hay una version posterior al BJ que la única actualizacion es poder cargar el .dol desde el SD Gecko. Los juegos deben seguir estando grabados en miniDVD.

Tal vez pregunteis para que sirve entonces tener el .dol en el SD Gecko... Pues muy sencillo, porque así solo teneis que grabar una vez las roms de Neo Geo CD, ya que lo que se actualiza en nuevas versiones es el .dol que puedes cambiar facilmente en la tarjeta SD (no tienes que volver a grabar los MiniDVDs con el nuevo .dol cada vez que sale una versión nueva)

Sobre compatibilidad con NeoGeo CD he puesto la lista completa en un tema de los foros de tehskeen :cool:


Luego entonces viene la duda: Si cargas desde la SD (o en mi caso desde el MaxDrive Pro) debes usar el GOD del AR (o MDP) para cargar la aplicación. Entonces, en qué momento le metes el miniDVD con las imagenes .NCD? Puedes abrir la tapa una vez cargado el .dol y cambiar el disco? Al menos en mi caso creo que no (aún no lo he probado), aunque si lo que tu usas es el SDLoader, supongo que cuando ya lo has cargado ya puedes cambiar el disco y ejecutar el emulador, no?

Hasta pronto!
Protoss escribió:Luego entonces viene la duda: Si cargas desde la SD (o en mi caso desde el MaxDrive Pro) debes usar el GOD del AR (o MDP) para cargar la aplicación. Entonces, en qué momento le metes el miniDVD con las imagenes .NCD? Puedes abrir la tapa una vez cargado el .dol y cambiar el disco? Al menos en mi caso creo que no (aún no lo he probado), aunque si lo que tu usas es el SDLoader, supongo que cuando ya lo has cargado ya puedes cambiar el disco y ejecutar el emulador, no?

Hasta pronto!


El disco se quita en el momento que ha cargado el menú del SDLOADER/Max Drive.

Es exactamente igual que cuando cargas un backup, haces swap y ya está.
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