emuladores de pSX y N64?

amos a ver que me entere yo... con esta consola podras emular los juegos de PSX y N64??

porque si es asi, me la pillo de cabeza, no jodas

ir en el metro y pensar: que hago, escucho musica?, me veo una peli?, juego al final VII?, o mejor el ocarina of time? [flipa]
de N64 creo k no pero PSX si k esta en proyecto


esperemos k hagan uno de N64 y sera la polla Oooh
En un principio estan complicada la emulacion de ambas maquinas. Las caracteristicas tecnicas de la GP2X y toda la informacion que se ha obtenido en estos dias hace que podamos ser optimistas en cuanto a la emulacion de PSX (algo se puede hacer, pero no hay que emocionarse).

La emulacion de N64 es algo complicado, por no decir casi imposible, tanto en GP2X como en otras consolas portatiles.
habre contestado a este mensaje cienes de veces, pero como no encuentro otro en este foro, supongo que los habre contestado en otros foros...

PSX es posible, es dificil pero posible, quizas haya que resamplear el audio y que vaya con frameskip de 2 o 3, pero es posible y creo que ya hay gente de scene que le esta metiendo mano al PCSX para hacerlo rular en GP2X.

Con respecto a N64, es MUY DIFICIL, pero viendo lo que consiguio UltraHLE en un Pentium 200MMX con una Voodoo2... quizas se consiga algun milagro...
f5inet escribió:habre contestado a este mensaje cienes de veces, pero como no encuentro otro en este foro, supongo que los habre contestado en otros foros...


creeme tio he usado la busqueda y no he encontrao na de na [angelito]

entonces que diferencias hay entre esta y la GP32 blue??

es que no se cual pillar, porque he encontrado una oferta de una GP32 blue, pero si la gp2x es muuuucho mejor, pues prefiero ahorrar un poco mas [+risas]
Sin aceleracion 3d, lo veo chungo.
Pues yo no entiendo muxo de esto, pero si aparte de que es una especie de verson avanzada de la gp32, tiene una cacho de memoria interna mejor calidad reproduce mas cosas(como no se aver, WMA, o Xdiv, etc...), yo no se si ya se podra reproducir ese tipo de cosas en la gp32, con los avances k hay pero al menos en una descripcion k yo he visto no lo hace, pero es de hardcore-gamer y es antiguilla asin k no te fies de mi, yo me kede con la duda era muy impaciente y me iva a pillar la gp32, pero viendo lo k kedaba pos como de toas formas voy a tener k espera pos me espero un poco mas y me pillo la gp2x [jaja], yo soy tu y me esperaria un poco y no me pillaria la gp32 si va a salir esa version nueva, merece la pena esperar un poco

Saludos [bye]
Pufff alomejor consiguen emular roms de poco tamaño estilo Mario64 o Pilotwings 64 pero lo sigo viendo complicado. Poder se podría quizá haciendo malabarismos, otra cosa es que el juego corra al 100% con sonido....

Mi opinión es que tarde o temprano habrá un proyecto de emular la N64 pero quizá todo se quede en eso, en proyecto. De hecho en la Dreamcast hubo un proyecto, en la PS2 ni idea pero el caso es que tampoco se ha conseguido, lo único decente ha sido XBOX y gracias a su Pentium III a 733 Mhz y su gráfica Geforce.
Sobre la emulación de PSX... Lo veo más que posible. Tres razones :
· En GP32 ya se consiguio la emulación de PlayStation fue Ridge Racer sin sonido a 12 de frameskipping (injugable).
· 320x240 no se necesita casi acceleración grafica para que funcione bien (aunque lo ideal fuera que funcionara a resolución de TV para poder usar la TV-Out que incorpora la GPX2).
· Tampoco se habla de que emule Final Fantasy 8 a sus 60 FPS para comenzar, ya se iran optimizando los emuladores lentamente...

Y sobre la Nintendo 64 pues... No sabia que deciros :
f5inet escribió:Con respecto a N64, es MUY DIFICIL, pero viendo lo que consiguio UltraHLE en un Pentium 200MMX con una Voodoo2... quizas se consiga algun milagro...

Y así es, posiblemente se consiga algo... Pero... Si llega a emular la N64 ya tenemos algo superior a PSP pero años luz ¿eh? (Que lujazo, "Zelda : Ocarina of Time" donde queramos... y yo que ya flipaba emulando juegazos de la N64 en mi pc y ahora vamos a emularlos en una miniconsolita, genial)

Na, un saludo a los usuarios que estais aqui. Es increible con la velocidad que respondeis los posts

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Soed <>
ya sé que un emulador quita muchos recursos, y que no tiene
nada que ver emular un juego de x consola que funcionar con
uno propio. pero si la ds permite jugar a juegos de n64 (ports,
no roms) sin ningún problema...no sería posible que un emulador
lo permitiera hacer en gpx2? realmente tanta potencia se necesita
para emular otra consola?
yo creo ke lo de la N64 no va a ser posible.pero estoy optimista con la psx.creo ke solo iba a 33hz y la gp2x tiene dos de 200hz.no tiene aceleracion 3d pero se podria conseguir por software.pienso ke por lo menos emulara decentemente un puñao de juegos en 2D,en el peor de los casos.
La PSX tenia aceleracion 3D?

La PSX tiene una CPU R3000A 32bit RISC chip corriendo a 33.8688MHz, que contenia internamente el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine. El Geometry Transfer Engine era el responsable de la renderización de los Gráficos 3D. Luego tenia una Aceleradora en 2D.

Que yo sepa la GP2x tiene dos procesadores a 200 Mhz de serie, podiendo ponerse a 266 Mhz por software (segun gente en foros) y una aceleradora 2D.

Asi que en esos dos procesadores habia que emular el procesador de 33.8688 Mhz de la PSX y su Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine para la renderización de gráficos 3D.

La N64 si tenia aceleradora 3D, asi que seria muy dificil poder emularla.
Escapology escribió:La PSX tenia aceleracion 3D?

La PSX tiene una CPU R3000A 32bit RISC chip corriendo a 33.8688MHz, que contenia internamente el Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine. El Geometry Transfer Engine era el responsable de la renderización de los Gráficos 3D. Luego tenia una Aceleradora en 2D.

Que yo sepa la GP2x tiene dos procesadores a 200 Mhz de serie, podiendo ponerse a 266 Mhz por software (segun gente en foros) y una aceleradora 2D.

Asi que en esos dos procesadores habia que emular el procesador de 33.8688 Mhz de la PSX y su Geometry Transfer Engine y el Data Decompression Engine para la renderización de gráficos 3D.

La N64 si tenia aceleradora 3D, asi que seria muy dificil poder emularla.


Según los datos que has dado voy a intentar hacer una suposición de como podría ir el emulador:

El procesador R3000A emulado por el primer micro, el Geometry Transfer Engine por el segundo, que además creo que esos dos micros de la PSX funcionan de forma parecida a los de la GP2X. El Data Descompression Engine suena a algo para descomprimir los vídeos. Quizás se pueda usar el descompresor de video por hardware que tiene la GP2X, suponiendo mucho... Ah y se me olvida el sonido :-(
Esperaos a que primero emule la GBA y luego hablamos de cosas más complicadas...

Como todo en la vida, hay que tener paciencia, desde el principio habrá cositas pero según vaya pasando el tiempo, se verán los progresos.

Si con la GP32 se hicieron cosas muy interesantes, creo que se multiplicará por 10 por el enorme potencial de la consola de marras ;)
Si, habra que tener paciencia, yo nunca he tenido una consola portatil, y no se porque pero me esta interesando mucho esta, por el tema de emuladores, scene, sus capacidades multimedia y porque tendre ya motivos para empezar a programar en serio para alguna plataforma :)

Yo esperare un par de meses para ver como va avanzando la scene sobre esta consola para decidir si comprarla o no, ya que yo a esa consola le exijo emular al 100% la MegaDrive, SuperNintendo, GBAdvance, NeoGeo Pocket y NeoGeo CD, y me gustaria que tb emularan el Mega CD.

Si emulan esas consolas al 100% con sonido me la compro sin dudarlo, y dedicarme a programar para ella y a la scene.

No se si sere exigente, pero es que vi una lista que ponia que emulaba practicamente lo mismo que la GP32, y se mostraban pesimistas sobre la SNES y la GBA :(
Soed escribió:· En GP32 ya se consiguio la emulación de PlayStation fue Ridge Racer sin sonido a 12 de frameskipping (injugable).


Añado que eso fué probandolo en el emulador de PC de GP32 (GeePee32), que funciona a 33Mhz, no se llegó a probar en una máquina real.


Para si llegan a GBA me doy con un canto en los dientes XD
tenia mis dudas respecto a comprarmela o no...

pero si algun dia, puedo jugar al mgs1 en una makina portatil, con un emulador de psx en la gp2x, por ejemplo... me la comprare de cabeza :p :p
kxalvictor escribió:ya sé que un emulador quita muchos recursos, y que no tiene
nada que ver emular un juego de x consola que funcionar con
uno propio. pero si la ds permite jugar a juegos de n64 (ports,
no roms) sin ningún problema...no sería posible que un emulador
lo permitiera hacer en gpx2? realmente tanta potencia se necesita
para emular otra consola?


como 'regla no escrita' necesitas 10 veces mas potencia que la maquina emulada... si la PSX tenia un RISC a 33Mhz, necesitamos una CPU de 333Mhz

sin embargo hay muchas formas de optimizar... recompilador dinamico, recompilador estatico, interprete con cache... hay muchas maneras de 'acelerar una emulacion', pero para empezar, 10 veces mas potencia que la maquina original...
Mira que le doy vueltas a esta consola ultimamente , al final caera . Pero no se porque, he visto a mi persona en un bus jugando un colin Macrae 2 de Psx y lo he flipado , jejjejee. Bueno soñar es gratuito supongo.

A ver espero mucho de esta consola y es la unica portatil que tengo en mente comprar , bueno diria que es la unica consola que me voy a comprar si me la compro claro.
Buenas a todos, soy un asiduo en gp32spain y me uno por aqui tambien, pa ayudar y aprender, como todos, en lo que pueda ;)

la gp2x la recomiendo a la gente que le guste aprender, no espereis que de buenas ya haga rular un colin mcrae, pero es una consola con la que puedes poner tu granito de arena, vale mucho la pena.

si la kieres solo pa psx, mejor comprate una psone con tft...
ojala que lo consiga, a mi tb me gusta babear X)''
Yo no es por joder ni na, pero alguien a pensado K NOS FALTAN DOS BOTONES para poder jugar a la psx xD [boma] [Ooooo] :-?
y cuantos juegos de psx utilzan los 8 botones?de todas formas no te preokupes,se podrian utilizar tb los botones de select,start para llegar a 8.incluso el del controlador de volumen.
me veo cambiando de armas con el controlador de volumen [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:me veo cambiando de armas con el controlador de volumen [qmparto]


Lo mismo hasta el interruptor de on-off se puede usar como botón y todo. [carcajad][carcajad]
Hummm, emular PSX... ¿emular PSX? Pues va a ser que no... no le veo suficiente potencia (no sin un chip 3D especializado)
Mira yo me considero amateur en esto pero creo que la scene de la psx y n64 podrian ayudar ya que ellos conocen mas o menos la composicion de estas consolas y con algunos programadores se podria hacer el mismo juego pero con diferente codigo (Perdonen los expertos si puse una estupidez aqui).Ese es mi punto de parecer y mis condolencias a EOL por la perdida de uno de sus hombres
mono escribió:Mira yo me considero amateur en esto pero creo que la scene de la psx y n64 podrian ayudar ya que ellos conocen mas o menos la composicion de estas consolas y con algunos programadores se podria hacer el mismo juego pero con diferente codigo (Perdonen los expertos si puse una estupidez aqui).Ese es mi punto de parecer y mis condolencias a EOL por la perdida de uno de sus hombres


No es que sea estúpido. No se puede hacer y punto. Un port sólo se puede hacer con el código fuente y no es precisamente algo sencillo. Es algo que sólo es realizable por un estudio con los medios adecuados y con el apoyo del creador del juego. Y ni con esas tiene porque salir un port decente, mira el top spin para PS2. (vale, el port del top spin no tenía los medios adecuados, pero no es esta la discusión).
LLioncurt escribió:
No es que sea estúpido. No se puede hacer y punto. Un port sólo se puede hacer con el código fuente y no es precisamente algo sencillo. Es algo que sólo es realizable por un estudio con los medios adecuados y con el apoyo del creador del juego. Y ni con esas tiene porque salir un port decente, mira el top spin para PS2. (vale, el port del top spin no tenía los medios adecuados, pero no es esta la discusión).


[reojillo]

No hace falta un estudio entero para hacer un port... [reojillo]

Que es sino el Quake, DOOM, Duke3D, etc para GP32, por poner un ejemplo de los miles de ports amateur que hay..

Y de calidad, como el doomsday http://www.doomsdayhq.com/
Pero las cosas como son, no es lo mismo un port de un juego que necesita una potencia similar a la que puede dar la consola (un juego d psx) que uno que necesita sólo una parte razonable de la consola y que dentro de lo que cabe es más o menos sencillo.
espavilao la psx no utiliza chip 3D
Un port no es posible, se necesita el codigo fuente, lo del Doom, Quake ... y todos esos tienen el codigo fuente liberado y es mas sencillo realizarlo.

Emular una PSX es mas que posible y mas cuando la GP2X como minimo puede procesar dos instrucciones al mismo tiempo.

La N64 es imposible, como vamos a emular con una maquina orientada mas a las 2D, emular cosas como el antialiasing, filtrado, correcion de perspectiva ... sin ningun hardware 3D? es imposible, y el control? pero vosotros sabeis la cantidad de botones que tiene la N64? y encima un digital y uno analogico, nada olvidaos de ella.

Saludos.
morenot696 escribió:espavilao la psx no utiliza chip 3D

¿y? Capaz de dibujar poligonos texturados (y con translucided) si que es y no precisamente lenta.... Por eso digo que no es posible sin la adiccion de un chip 3D en la gp2x (emulación en tiempo real, se entiende)
Hermes escribió:¿y? Capaz de dibujar poligonos texturados (y con translucided) si que es y no precisamente lenta.... Por eso digo que no es posible sin la adiccion de un chip 3D en la gp2x (emulación en tiempo real, se entiende)


Ummm creo k te confundes el Virtual Game Station no utiliza ninguna aceleracion 3D y en un pentium a 300 o asi va de puta madre.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Ummm creo k te confundes el Virtual Game Station no utiliza ninguna aceleracion 3D y en un pentium a 300 o asi va de puta madre.

Saludos.


Exactamente para ir fino, el VGS necesitaba un PII a 333 Mhz y no se si tiraba de la capa 3D de DirectX o no (de DirectDraw si que tiraba), pero no te olvides que los PII tienen instrucciones MMX que permiten hacer varios calculos en paralelo...

Yo no digo que la emulación no sea posible. Solo digo que no me parece posible hacerla en tiempo real.
Hermes escribió:
Exactamente para ir fino, el VGS necesitaba un PII a 333 Mhz y no se si tiraba de la capa 3D de DirectX o no (de DirectDraw si que tiraba), pero no te olvides que los PII tienen instrucciones MMX que permiten hacer varios calculos en paralelo...

Yo no digo que la emulación no sea posible. Solo digo que no me parece posible hacerla en tiempo real.


No entiendo lo del tiempo real, me lo puedes explicar?

el VGS no utilizaba los Direct 3D ninguna capa ni nada, del si direcdraw si k tiraba como bien dices, tb es cierto lo del MMX pero el MMX no tenia instrucciones para las 3D, solo los SSE y se k el VGS no tiraba de ellos, aparte la GP2X tb tiene aceleracion 2D, por eso digo que es mas que posible.

Saludos.
AlterNathan tiene razon en casi todo lo que ha dicho. Eso no quiere decir que yo este deacuerdo en que sea mas o menos posible emular PSX ehhh.

Una puntualizacion. MMX no añade nada para procesar en paralelo, lo que añade son las extensiones para facilitar tareas multimedia -> DCT, IDCT, BitTrans.... un monton de tareas que la unidad de aceleracion 2D de la GP2X tambien hace :).

El procesamiento en paralelo se realiza mediante los pipelines, el 486 ya lo incorpora. Los pentium cuentan con mas pipelines que los 486 y ademas tienen integrado el coprocesador matematico que aporta operaciones en coma flotante. Los MMX tienen lo mismo que los pentium pero con las extensiones multimedia. Los pentium2 tienen mas pipelines. Todo esto obviando la exponencial subida de frecuencia de reloj. Los ARM como es el caso de la GP2X no son comparables con los Pentium ya que cuentan con una arquitectura diferente y no arrastran el lastre de las x86. Es como comparar vacas con cerdos, si, tienen cuatro patas y dos ojos y dos orejas y rabo, pero... ¿a que no son lo mismo?.
Bueno, de todas formas lo digo como 'corazonada' pero en estos casos, es mejor ser pesimista (o realista) a echar las campanas al vuelo y que luego no se consiga un emulador decente y entre alguno a despotricar diciendo que le 'engañamos' [jaja]

Si os sirve de consuelo, una vez dije que era imposible (despues de comerme mucho el tarro) hacer un reproductor DivX en PS2 que fuera capaz de leer desde CDROM debido a una serie de problemas y yo mismo me encargue de rebatirme haciendo uno [jaja] (no fué nada facil, eso si).

Con tiempo real, me refiero a que se mueva a la misma velocidad que en PSX: si el juego iba a 30 fps, pues lo mismo en la gpx2 y si iba a 60 fps, que se mueva igual (que eso no quiere decir que no se puedan mostrar los graficos a 15 fps por ejemplo y que el resto vaya con la misma soltura que en PSX )
Ya te he entendido hermes, aun asi yo con que me emulen el Castlevania: Symphony of the night me doy por sastifecho no necesito otro juego para ser feliz.

Saludos.
Bueno, no sé si os habéis dado cuenta, pero ya existe un primer emulador de PSX para la GP2x que incluso abre algún juego 2D perfecto y por ejemplo el FF7 funciona lento pero se cuelga en las batallas. Sin embargo es un buen comienzo ;)

Edito:

Pongo algunos enlaces...

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=22737&st=180&p=309276&#entry309276

http://wiki.gp2x.org/wiki/GP2PSX
¿Si la gp2x no pudiese emular a la psx ni a la nintendo 64 que emuladores la diferenciarian de la gp32?
O lo que es lo mismo ¿que se va a poder hacer con la gp2x que no se pueda hacer con la gp32?.

Lo digo por que casi todo el mundo se centra en la gp2x en su salida de video y el poder emular la psx.
La GP2X ya emula la PSX, está en fase muy verde pero ya se pueden jugar algo, ya se ven los juegos :D, teniendo en cuenta de que lleva un par de semanas por akí no está mal :D, así que puede que veamos un psx decente en la GP2X, y además el neogeoCD que va avanzando cada día :D.
Por cierto, una duda, lo que se va emulando por ahora de PSX, supongo que es sin sonido, ¿no? ¿sería chungo añadírselo luego?

Ciao!
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