Emuladores de Nintendo y Megadrive para la PS2

La versión v1.3 final del emulador imbNES para PlayStation 1 y 2 está ya disponible en la página de su autor. Ahora funciona completamente en la PS2 y además incluye bastantes mejoras.

Por su parte, una nueva versión beta del emulador de Megadrive PGEN está también disponible, sin novedades aparentes a parte del soporte para el chip DMS3.
Pero este emulador es para playstation I no para la II o da igual que play la pongas?
Escrito originalmente por Pinxu
Pero este emulador es para playstation I no para la II o da igual que play la pongas?


Es tanto para una como la otra.
Gran noticia, habrá que probarlos...
Umm, la versión 1.2 del ibmNes ya fue una grata sorpresa y esta parece bastante mejorada. Habrá que probarla rápido ;)
Escrito originalmente por BeOS
Interesante.......


Muy interesante... [oki]
mmmmm alguien lo ha probado¿? tiene buena pinta [fumando]
Ahora me dio por jugar al sonic y ahora me entero de que lo puedo jugar en la ps2 / ps1 , en una tele, con un mando de videojuegos, COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS!!!! [boing] [boing] [chulito] [chulito] [looco] [looco] noticióóóóóón!!!!!!


A probarlo!!! Salu2
Joder, ya se me ha planteado una duda,... [babas] , hace falta hacer lo del ps2 cd gen, o con el nero del tirón se puede hacer?, en el caso de que haya que utilizar el CD gen, que orden han de tener los archvios?? (Me refiero al de mega drive)

Salu2
komo se juega es komo kn las pelikulas divx meter eso y el juego?¿komo konsigo juegos de la megradive en cd xfavor explikarmelo paso a paso q soy mu torpe jeje [bye]
PGEN (Megadrive/genesis)

abres el CDGEN, arrastras el contenido de el emu que bajaste y las ROMS, le das a crear imagen, ahora abres el cdrwin y cargas la imagen con el cuesheet y a grabar.


Imbnes (NES)

al bajar el emu te aparece una utilidad llamada rombank, lo abes le das a add roms y escojes el directorio donde las tengas.

le a das a crear imagen, y al igual que con el anterior abres el cdrwin y cargas el cuesheet.
unas preguntillas:

- en el emu de mega drive se puede grabar partidas.
- hay algun minimo de roms para poner.

y algun mas que ahora mismo no macuerdo.

un saludo
1.- el pgen soporta grabar partidas en cualquier parte u hacerlo como se hacia originalmente.

hay 2 forma con la memoria del ps2 (esta es permanente) y la sram, que es la memoria interna del ps2, esta es solo temporal.

en esta version incluye una utilidad para administrar lo que salvas desde el mismo emu.


2.- no hay limite de roms ni un minimo, puedes poner las roms sin necesidad de una carptea, si lo deseas puede poner varias carpetas con roms y ademas soporta cargar otro cd una vez cargado el emu., si tienes un cd con roms para pc por ejmplo aqui las puedes usar con un swap.


(en las anteriores versiones si existia un mino y un maximo en el de genesis y tenias que poner en una carpeta las roms)
pues esta version promete y mutxo..aki uno ke se bajo del burro un elink kon todos sus juegos y pues nosta nada mal viciarse a esos juegos de nes kon tu psx..por ke hasta ahora la ps2 komo kestaba algo kapada para este emulador.. ademas ahora las savegames han mejorado el sonido..mandos analogikos..joder ta todo komo tiene ke ser.. [oki] [oki]
pos nada mas
agur y ondo pasa
(.TTM.);)
ya puedo morir feliz
Que bonito se siente revivir viejos tiempos, este emu se ha sacado un 9.5, si solo fuera compatible con todos los mapers... :-|
alguien sabe si hay otros emuladores para PSX???
Oops, lo siento, me he colado.
Alguien sabe en qué formato tienen que estar estas Roms.

Gracias

EDITADO: No preguntéis donde encontrar roms de Sega o Nintendo en EOL por favor.
Voy a la pag del Pgen y le doy a descargar, pero se queda colgado, alguien me lo puede pasar ?
Lo he probado y rula bien, aunque algunas roms parecen no ser compatibles con el emulador, por ejemplo el superoffroad.

A ver si se lo curran y hacen uno para neo-geo, y asi tenemos el metalslug para ps2 X-D

Saludos.
Lo he probado y rula bien


Qeu has hecho lo del cd gen ps2?, hace falta que los archivos esté colocados en un cierto orden??

SAlu2
aunque algunas roms no tienen el sonido original pero si buenos recuerdos..XD y para Jovany y quien las nesecite aqui estan las roms [fumeta]
Saludos a todos.
Alguien ha conseguido quemar un dvd con el pgen y las roms y q funcione?
No hace falta que los ficheros esten en ningun orden, hay que meterlos en la raiz del CD, y las roms en una carpeta llamada roms, luego grabas el CD (en la pagina referenciada hay un documento muy bien explicado de como hacerlo) y a viciarse.

Marvicdigital mu weno el link, esta de lux ;)

Yo no lo he hecho con el CDgenps2, sino con el nero.

Recordar que se necesita que tu ps2 pueda cargar CD-r, osease chip o algun metodo swap.
Yo no lo he hecho con el CDgenps2, sino con el nero.


¿Que lo has hecho con la opción de crear un CD de datos y metes ahí los archivos "a pelo"? (LO veo mas fácil, si se puede hacer así mejor, porque mi disco duro no da para mas :d)

SAlu2
Para marvicdigital,

No creo que pedir Roms sea ilega, pero si lo es lo siento mucho.
algien k me expilk como se hace esto paso a paso lo pido por favor [oki]
He porbado el de nintendo y funciona perfecto. Yo lo he hecho asi.
-Lo bajas
-Lo descomprimes
-Abres rombank.exe
-Añades las roms que quieras
-Das a crear imagen
-Te crea un .iso y un .cue
-Abres Nero
-Grabar Imagen
-Eliges el .cue
-Y tostar...

Me ha funcionado perfecto en la PSone.

Unas preguntas:
¿funciona el PGEN en la PSone?
¿existe algun emulador mas (gb, snes..) para playstation?
El emulador de mega drive para PS2 funciona perfectamente, para crearlo he seguido estos pasos:

1. Abrir el nero y crear una imagen ISO level 2 en modo 2/XA, estandard ISO 9660 Joilet

2. arrastrar a la raiz de esa imagen los ficheros (te vienen comprimidos en el zip que encontraras en la zona download de la pagina) :
SYSTEM.CNF
PGENRC2.ELF
PGEN.DAT
SJDATA.IRX

3. Crear la carpeta "roms" en la raiz de la imagen y copiar dentro de esta carpeta las roms. Tienen que estar en formato Bin o Smd.

4. Quemarlo (Write CD :) ) seleccionar las casillas "Finalize CD" y si podeis usar el metodo de escritura "Disk at once".

Hay una guia muy bien detallada en la pagina.

Enga que es sencillito y merece la pena.

Saludos.
EDITADO: Nada de roms de Sega o Nintendo en EOL por favor.
Guenas he quemado ya tres discos hechos con el cdgenps2 y todo me va bien,hasta q despues de un buen rrato,( diez minutos +-), se me cuelga el programa y tengo q resetear la consola. Es normal esto? Le pasa a alguien mas?
Gracias a todo el foro!!!
Hasta ahora no se me ha colgado nunca, a que velocidad grabas el Cd?, al parecer no se recomienda grabar a mas de 4x, ya se que no es mucha ayuda pero pruebalo a ver si te funciona mejor.

Saludos.
Es muy raro que se cuelge. ¿cuando se te cuelga, es siempre en el mismo sitio, al realizar la misma accion o es aleatorio?

Ah, existen emuladores para playstation de:
NES (IMBNES)
Megadrive (PGEN)
¿conoceis alguno mas?
Hay uno de master system el psms pongo la dir http://psms.gamebase.ca/

es de los mismos que el pgen creo.

Funciona pero es un proyecto que esta abandonado y deja bastante que desear, pero siempre es curioso. Tambien ofrecen el codigo fuente por si os interesa trastear.

Saludos.
Gran putada,... el emulador no me lee el Sonic 3 & Knunckles porque tiene un nombre muy largo: Sonic3Knunckles.smd (creo) que alguien me confirme si es por eso...

Salu2
Yo he podido jugar a roms con nombres mas largos como por ejemplo al "Alex Kidd in the Enchanted Castle (U) [R-Euro].smd" asi que no creo que sea eso.

De todas formas si te vas a quedar mas tranquilo se puede cambiar el nombre de la rom, no directamente sino con una aplicacion por ejemplo el GoodGen que esta en la zona de download de la page de pgen.

A mi tampoco me funcionan algunas roms, pero leerlas las lee todas, aunque luego se quede colgado en la carga, eso si siempre puedo volver a salir al menu. Respecto al sonic 3 & Knuckles no se decirte na porque no la tengo grabada en el CD.

Por cierto alguien sabe si se puede grabar en un DVD?

Saludos.
EDITO!!!!: LO TENGO!!!! SOLO QUE ABAJO DEL TODO!! (NO SE COLOCÓ POR ORDEN ALFABÉTICO!!! QUE ILUSIÓN ME HA DADO VERLO!!!! GRACIAS DE TODOS MODOS A TODOS!!! GRACIAS!

Respecto al sonic 3 & Knuckles no se decirte na porque no la tengo grabada en el CD


Para mi, es sin suda el mejor juego de Mega Drive , te debería dar pena como a mi no poderlo jugar con la ps2,... [tomaaa]

Escrito originalmente por BeOS


Es tanto para una como la otra.


En la PS 1 no funciona,...

SAlu2
JAPosti ahora estoy preparando otro Cd con mas roms, el primero fue de prueba [sonrisa] . Te hare caso e incluire la del sonic3&knuckles. Aunque para mi el mejor juego es el Shining Force 2, quiza por aquello de que lo tuve en cartucho.

Saludos. [bye]
q archivos y en k orden se colocan en el nero para grabarlo
pido ayuda? [buuuaaaa] salu2
Escrito originalmente por masther
q archivos y en k orden se colocan en el nero para grabarlo
pido ayuda? [buuuaaaa] salu2


Leete mis posts en este hilo y sus respuestas, que has preguntado lo que había preguntado ya antes,...

Salu2
Supongo que las roms de mega32x y las isos de megaCD no funcionan, no?

Y, por cierto, el MAME de la ps2, que tal va?
Supongo que las roms de mega32x y las isos de megaCD no funcionan, no?


Es de suponer. De todos modos yo querría ambas para el knuckles Chotix y el Sonic CD, soy amante de los juegos de sonic y no he tocado ni este ni el Sonic Adventure :-O (bueno, solo pasado una Demo en el Toys r us XD)

Salu2
algien me puede decir k ago mal cuando m hago un emulador dela mega drive y al ponerlo me dice FAILED TO LOAD MODULE:CDVD.IRX pido ayuda por favor [mamaaaaa]
gracias y salu2
Guenas! q nada esto se me sigue colgando pasado un buen rato,y y a he probado diez cds,distintas marcas, grabados a x2,x4,he probado hasta con la version anterior del emulador y nada igual!!,he grabado con el cdrwin,con nero,he utilizado el cdgen y nada lo mismo d los mismo, al pasar un buen rato el juego q sea se cuelga!
Conclusion: Esto lodebo de hachacar a mi consola,tengo puesto el chip 8 cables! Agradeceria q los entendidos en estos temas corroborasen mi conclusion y si no es la correcta q arrojaran algo d luz en este tema, ya q estoi viciado con estos juegos de mis años mozos!!! Snif q pena me da!!!
Vete a casa de un colega con el material que necesites y copiatelo allí, eso lo hice yo con el DBZ budokai (y siguio sin funcionarme, pero bueno :-p). La copia que hagas en casa de tu colega, pruebala en otra ps2,... yo solo te puedo decir que mi grabadora es una HP de velocidad mx 4x, el CD es traxdata y tengo 395 roms metidas,... No se uqe mas decirte,...

SAlu2
Hola buenas.

Molinero, has probado a rular tus cd en la play de algun colega?, yo no soy ningun experto pero por probar, ademas si a tu colega tb se le quedara colgado, seria que estas haciendo mal la copia.
Yo tengo el messiah2 instalado, pero no creo que sea por la consola o por el chip que uses porque de lo contrario posiblemente tendrias problemas de cuelgue con otros juegos de ps2.

Masther, el orden de los ficheros no es importante, da igual como los pongas siempre y cuando los pongas en la raiz del CD.

Saludos chavales y a ver si hay suerte. [ginyo]
Masther me acabo de bajar la ultima version del pgen(hasta ahora habia trabajado con la rc2). Y por lo que veo solo necesitas 2 archivos:
SYSTEM.CNF
PGEN10B.ELF
y la carpeta roms con las roms.

Nada mas que eso. Yo no he hecho ningun CD con esta version, asi que alguien me corriga si estoy metiendo la zarpa.

Con la version rc2 se usaban los ficheros:
Pgen.dat
Pgenrc2.elf
Sjdata.irx
System

Por lo que acabo de ver, el fichero CDVD.irx se usa para el reproductor de divx de ps2reality, asi que posiblemente estes mezclando ficheros del player con los del emulador. Miratelo bien y separate bien los ficheros del emulador de los del resto, sobre todo el system.cnf que tiene el mismo nombre.

Saludos.
53 respuestas
1, 2