[Emulador] Wiituka, Amstrad CPC en tu Wii!

Al fin he sacado algo de tiempo para una prueba rápida de este emu, y aquí mis impresiones después de jugar un poco.

El emu en sí va muy bien, lo de bajar los juegos de Internet es un pasote, cómodo, rápido y funcional. Me ha encantado.
Ahora vamos con los problemas:
- La pantalla de emulación me ha parecido muy oscura. Las pantallas de menús se ven perfectas, y al pasar al juego emulado lo veo muy oscuro.
- El audio me da la sensación de que va un poquito retrasado (¿tal vez algún tema de buffering?)
- Estaría bien poder redefinir los controles, yo no fui capaz.

No se si los problemas que tengo son más por desinformación que otra cosa. Investigaré cuando tenga otro rato, pero el emulador realmente apunta maneras. Enhorabuena D_Skywalk.
Para el online haz que el primer jugador genere 15kb de numeros aleatorios y luego se los pase a todos los demas jugadores. Despues genera unos paquetes con timestamp y envialos. El que los reciba le añade el timestamp de su wii y envia de vuelta con esos datos sincronizas los programas y asi solo tienes que intercambiarte los datos de los controles. Para la generacion de numeros aleatorios usas la lista pregenerada del principio. No es la panacea pero al menos es jugable.
doragasu escribió:Al fin he sacado algo de tiempo para una prueba rápida de este emu, y aquí mis impresiones después de jugar un poco.

Vaya, nos visita la mas warrona del lugar [beer] [inlove]
Espero que no me pongas muy verde :P

doragasu escribió:La pantalla de emulación me ha parecido muy oscura. Las pantallas de menús se ven perfectas, y al pasar al juego emulado lo veo muy oscuro.

Tenía mal mi sintonizador del CPC, se ve que ya está viejuno, me hice un cable RGB ante las insistencias y efectivamente estaba oscurillo :Ð

doragasu escribió:El audio me da la sensación de que va un poquito retrasado (¿tal vez algún tema de buffering?)

Efectivamente, un despiste con el buffer que use cuando hacia unas pruebas se me paso volverlo a poner normal.
19:04 Changeset [136] by skywalker
          trunk/wii/audiowii.c
    Audio buffer fixed, thx doragasu!


doragasu escribió:Estaría bien poder redefinir los controles, yo no fui capaz.

LA SEMANA QUE VIENE! :D

doragasu escribió:Enhorabuena D_Skywalk.

Thx compa y espero leerte más por ahí [ayay]

Vrsquid escribió:Para el online haz que el primer jugador genere 15kb de numeros aleatorios y luego se los pase a todos los demas jugadores. Despues genera unos paquetes con timestamp y envialos. lalala. Para la generacion de numeros aleatorios usas la lista pregenerada del principio. No es la panacea pero al menos es jugable.

Ehm, no si tanto "rebujito" me ha rematado las pocas neuronas vivas, pero colega no me he enterado de mucho ¬_¬
Compartir numeros aleatorios de que nos valdrá? :-?

Yo había pensando mas bien en que el servidor enviara al cliente una especie unos mini-snapshots del CPC (memoria, I/O, ...) sin parar y el cliente a su vez enviara al servidor el estado de sus controles (unsigned int). Todo esto son solo ideas, claro :?

Otra idea de los mini-snapshots es que sean un diff, es decir lo que ha cambiado desde el último refresco y no un dump completo de los 128K. La idea es aprovechar que ambos son un CPC y que "deben" estar ejecutando lo mismo para evitar enviar demasiada información e igualmente evitar el mayor LAG posible [idea]

La forma del frodo la veo más ineficiente ya que convierte al cliente en "mero visionador" de la pantalla (aun no del sonido?) del C64 que hace de servidor. Pero vamos quizás me equivoque y esa sea la mejor manera [tomaaa]


Un Saludete!
Tienes razon lo que he dicho probablemente sea una subnormalidad.

Lo unico que puedo decirte entonces es que hables con rodries que tiene telefono rojo con tantric que esta ahora mismo pegandose con el netplay del port del zsnes.

Yo lo jugue con 300 de ping en mi pc con un modem de 56kb y funcionaba de puta madre. Como de asm no tengo ni puta idea me dedique a snifar los paquetes y parecia que se pasaba una lista de numeros aleatorios para las ia y demas y el resto iba cada uno a su bola se sincronizaban al principio y despues cada uno se emulaba su propio juego y en cada fotograma se intercambiaban el registro de la siguiente instruccion a ejecutar y si no coincidian se mandaba un diff de la ultima vez que estuvieron sincronizados. registros io caches etc.

Eso lo intui mirando la captura de paquetes y viendo un poco el netztcp.c del zsnes no me hagas mucho caso que yo soy el manolo y benito de la programacion.
D_Skywalk escribió:Vaya, nos visita la mas warrona del lugar [beer] [inlove]
Espero que no me pongas muy verde :P


Gracias, yo también te quiero XD

Me alegro de ver lo bien que progresas con este proyecto. Estaré encantado de seguir probando el emu en cuanto saque algo más de tiempo, pero la verdad poco le falta ya para el 10.

Un saludo marciano.
hola compañer@s esperaba este emulador como agua de mayo.....
tengo un pack con todos los juegos pero no consigo configurar los mandos

como se puede conseguir estas modificaciones?
De momento no puedes configurar los mandos, el Wiimote actua como joystick y si apuntas a la pantalla aparece el teclado virtual. Aún no se pueden asignar teclas al wiimote... pero creo que dentro de poco el autor igual nos da una sorpresa :P
Anyway puedes comprarte un teclado USB por 5 eurillos y se acabaron los problemas.

Por cierto, D_Skywalk, el método de carga de los dsk es cojonudo, porque puedes jugar sin tener ni un sólo conocimiento del Amstrad. Pero tiene un fallo... los juegos de varias caras. Cuando te pide insertar el disco B (por ejemplo) y lo insertas el script reinicia el CPC, con lo cual no puedes continuar ocn el proceso de carga.

Salu2.
Pregunta muy tonta, ¿cómo puedo subir y bajar por la lista de juegos que me carga de internet?

Sólo puedo ver los primeros y no veo la forma de bajar más allá de los que empiezan por B... Ya he borrado los XML y lo mismo. =\



PD: Cómo mola el Barbarian del CPC, ya no me acordaba...
lotuxete escribió:Por cierto, D_Skywalk, el método de carga de los dsk es cojonudo, porque puedes jugar sin tener ni un sólo conocimiento del Amstrad. Pero tiene un fallo... los juegos de varias caras. Cuando te pide insertar el disco B (por ejemplo) y lo insertas el script reinicia el CPC, con lo cual no puedes continuar ocn el proceso de carga.


En efecto, he pensado en usar (B) para cargar un disco sin autorun, eso será temporalmente ya que mi idea es crear un botón en pantalla que te permita cambiar entre los DSK que se encuentran dentro del ZIP.

ICEknigh7 escribió:Pregunta muy tonta, ¿cómo puedo subir y bajar por la lista de juegos que me carga de internet?

Pues... espero que no te refieras a darle a Wiimote-Pad Derecho para avanzar en la lista [tomaaa]

Bueno si seguís el Changelog, ya solo me queda un problema con los XML que se me resiste, si no lo soluciono pa esta tarde ya seguiré el lunes, sry [toctoc]

También he estado preparando el espacio para alojar el nuevo SVN público:
http://code.google.com/p/wiituka/ (sin el source hasta que no libere esta beta)

Un Saludo!
D_Skywalk escribió: ICEknigh7 escribió:Pregunta muy tonta, ¿cómo puedo subir y bajar por la lista de juegos que me carga de internet?

Pues... espero que no te refieras a darle a Wiimote-Pad Derecho para avanzar en la lista [tomaaa]


La verdad que ayudaría, colocar un par de flechas.. xq si no, seguro que más de uno solo ve la lista inicial [buuuaaaa] .

Por cierto estoy deseando ver la siguiente versión, con la opción de Snapshot (por ejemplo para la Abadía del Crimen)
ICEknigh7 escribió:PD: Cómo mola el Barbarian del CPC, ya no me acordaba...


[beer] [beer]
D_Skywalk escribió:Bueno si seguís el Changelog, ya solo me queda un problema con los XML que se me resiste, si no lo soluciono pa esta tarde ya seguiré el lunes, sry [toctoc]
También he estado preparando el espacio para alojar el nuevo SVN público:
http://code.google.com/p/wiituka/ (sin el source hasta que no libere esta beta)
Un Saludo!


Buenas notícias !!! [oki] [plas] [plas]
Wiituka UPDATE 0.98.6!!!
Bueno, después de muuuucho trabajo aquí esta la versión por el momento final y estable ( [+risas] ) de Wiituka, son bastantes las novedades y los errores arreglados, muchas neuronas han muerto para traer tanto vicio reunido (decir en tono SW).

Bueno, después de esta versión me tomaré un descanso y seguramente hasta Noviembre es improbable que lo pueda retomar, no obstante he publicado el código fuente, para que la comunidad pueda continuarlo igualmente ein?

Características Actuales de Wiituka:
    * Es como si estuvieras sentado delante de tu Amstrad CPC 6128.
    * Una interfaz cómoda que intenta asemejarse a la "Virtual Console".
    * Soporte online, descarga tus juegos desde el sofá.
    * El primer emulador de CPC que emula la pistola Gunstick del CPC (Yeah!)
    * El primer programa de Wii que emula un Monitor Verde (XDDD)

Novedades de la 0.98.6
    * Muchos errores solventados.
    * Solucionados algunos problemas que espero faciliten aun mas el uso.
    * Redefine las teclas al Wiimote.
    * Cargar/Guardar partidas.
    * Menú de Opciones en Pantalla.

Por Terminar:
    * Listado de juegos con las pantallas de tus juegos!
    * Detalle de las roms, votos y mucho más!


Dejo como recordatorio que se pueden crear repositorios de juegos, tenéis mas información en esta url:
http://wiituka.dantoine.org/helpme/?plzlistme

Un Saludo y disfrutadlo compañeros! [plas]
Qué gran notición ¡¡¡¡

Puesto que el Amstrad es el 8bits de mi infancia este emulador es el mejor que hay para la Wii sin lugar a dudas, jejeje. Eres una máquina ¡ Me dais tanta envidia que me estoy planteando aprender a programar algo más en serio (tengo una ligera base de ensamblador y C :P )

Pues nada, voy a sacar un poco de tiempo libre y lo pruebo con ansia :P

Salu2.

PD: ¿Tienes pensado en un futuro hacer un port para la Wiz? El de la Gp32 era impresionante, aunque no iba del todo al 100% de velocidad.
Justo ayer lo instalé para darle una sorpresa a mi hermana enseñándole el harrier attack... en la tele!!!!
Jaja, es el primer juego que tuvimos, así que espero que venga pronto a casa para darle el sustazo, va a flipar [looco]
Tengo que agradecerte tu gran trabajo, como bien dicen por aquí confirmo que le da cien vueltas a la gran mayoría de emuladores que andan por ahí. Algunos juegos me han dado problemillas, eso sí, pero con esta nueva versión supongo que mejorará el tema.

Ah! Al usar el wimote en horizontal eso de tener que darle a la flecha derecha para pasar la página de la lista no te creas tu que es taaaan intuitivo... si fuera el botón de abajo sí que sería más normal... yo voto también por la flechita :P

Ánimo, un trabajo excelente!
hola compañer@s.....
instale esta nueva version.... ¿ pero la configuracion de los mandos se puede cambiar antes de cargar un juego ? o ¿ tiene que ser conla opcion del juego......?
intento jugar con el grancioso BRUCE LEE pero andar hacia adelante nada de nada.......
pedrolm78 escribió:hola compañer@s.....
instale esta nueva version.... ¿ pero la configuracion de los mandos se puede cambiar antes de cargar un juego ? o ¿ tiene que ser conla opcion del juego......?
intento jugar con el grancioso BRUCE LEE pero andar hacia adelante nada de nada.......


Carga el juego (con A para autorun o B, para que solo inserte el disco) que desees configurar sus teclas, apunta con el Wiimote a la pantalla y abre el Teclado en pantalla, comprueba cuales son las teclas del juego (o redefinelas) y con B + Boton las configuras :)

Las teclas se guardan en cada juego, en el fichero de cache XML, asi que sólo debéis configurarlas una vez para las roms que no funcionen directamente con Joystick o que no tengan esa opción :cool:

Yo ayer también estuve dando al Bruce Lee y por defecto arranca en modo Joystick, así que no tendrías de haber tenido que configurar nada. Por cierto, he pensado que no vendría mal una opción para resetear el bindeo (volver a poner el modo Joy y limpiar los demás botones) por que puse alguna tecla mal y tuve que ir al XML a borrar a mano todos los bindeos de esa rom [+risas]

TSensei escribió:Ah! Al usar el wimote en horizontal eso de tener que darle a la flecha derecha para pasar la página de la lista no te creas tu que es taaaan intuitivo... si fuera el botón de abajo sí que sería más normal... yo voto también por la flechita :P

La verdad que se me ocurrió otra idea que se viera un poquito de los botones que están a los lados, al menos para dar la pista xD

lotuxete escribió:PD: ¿Tienes pensado en un futuro hacer un port para la Wiz? El de la Gp32 era impresionante, aunque no iba del todo al 100% de velocidad.

Hace tiempo que no trasteo mi GP32 pero recuerdo que a 133Mhz la mayoría de los juegos si iban al 100% (compáralos con un CPC delante), lástima que mi amada abadía fuera de los pocos que no conseguí optimizar (siempre podias poner la 166Mhz aunque chupaba pilas... xD). Y respondiendo a tu pregunta, por el momento no tengo pensado comprar ninguna consola de la escena (ni pandora, ni Wiz) al menos hasta que no sepa que hay un SDK decente, no quiero que me ocurra como con la GP2x, que aburrido con tanto SDK incompatible con una versión u otra, terminé dejando el Pituka2x abandonado... :-|

Un Saludo y por lo que parece no me he comido ningún bug, alegrome [amor]
QUE GRAN TRABAJO D_Skywalk!!!
ENHORABUENA!!!
manny2008 escribió:Imagen Imagen


GENIAL!!!!!

Homebrew de calidad 100% --- MADE IN SPAIN!!!!

Enhorabuena!!! por el fantástico trabajo!!!


Yo tengo el de la izquierda, y suele ir pero no lo uso por lo que tarda en cargar un juego. Tengo una caja de zapatos llena de juegos jjjj

Saludos y gracias

PD: tengo 14 años y antes lo usaba bastante
probada la nueva versión y vá de perlas !!!.
Gracias D_Skywalk!! [oki] [plas]
Hay un juego que se me queda colgado, el ZOMBIE6128, al darle a andar a la derecha (empezar el juego) se carga mal la pantalla y se bloquea. Espero que sirva de ayuda. Tengo unas ganas locas de acabarme este juegazo. En su día me metía miedo y todo [boing]
Thyl-Thalion escribió:Hay un juego que se me queda colgado, el ZOMBIE6128, al darle a andar a la derecha (empezar el juego) se carga mal la pantalla y se bloquea.


Has intentado con otra versión del juego? quizás este corrupta, prueba también en otro emulador o enviame la rom que la testee :)

Estoy preparando una nueva versión, que en principio viene a corregir bugs menores que me habéis reportado, añadir soporte para múltiples discos y quizás si julio da de sí añadir la parte pendiente de detalle de roms (fotos, votos y envío de configuraciones online). No puedo prometer que la nueva versión llegue con todo esto, pero intentaré añadir todas las novedades que me de tiempo a implementar antes de mis pequeñas vacaciones de agosto.

Un Saludo compas! :D
Unos bugs que he notado probando juegos:
-El "Solo" no deja comenzar la partida por mucho que dispares al icono de 1 o 2 jugadores.
-El efecto de sonido de cuando se estrella la nave de Freddy Hardest suena algo distinto al original.
-¿El Trivial Pursuit en español no carga?

Editado: También me ha dado errores alguna versión del Head Over Heels y del Bomb Jack 2 que en otros emuladores funcionaban... qué raro.

Acerca de la lista de juegos, igual ayudaría a su accesibilidad que se pudiese pasar página con los botones "+" y "-" del mando, como en los menús de la Wii.


Y una última cosa, me parece que sería bastante útil un modo de pantalla para corregir el aspecto en televisores panorámicos, para que la imagen no se vea tan aplastada. Una solución provisional es usar la función de zoom incluida en las TVs actuales (con lo cual se ve todo estupendamente y corta la imagen justo por donde empieza el borde, en la mayoría de los juegos), pero esto hace que los iconos de abajo se salgan fuera de la pantalla, con lo que no se puede sacar el teclado.

Espero que sea tenido en cuenta para versiones venideras.


Editado: Como se ha comentado antes, también sería harto útil tener un botón "Unbind keys" sobre todo para cuando se asigna accidentalmente una tecla al botón A o B del wiimando, lo cual hace imposible escribir algo con el teclado virtual.
Ok, todo apuntado, a ver si termino de lios y me pongo al "currele" ^^_

Un Saludo y tienes un mp ;)
Con un poco de aventura por medio al haber querido presentarla a la Scenery 2009, acaba de aparecer la nueva 0.98.8 :)

Mejoras version 0.98.8

* Bugs menores de libogc/grrlib con algunas configuraciones de TV.
* Ahora se puede pasar de pagina (gui) con + y -.
* Añadida una opción en el XML para evitar conectarse a internet.
* Ahora cuando conectas o desconectas un dispositivo (teclado, pads, etc..) aparecen o desaparecen sus iconos de la gui.
* Añadido un player mp3 interno para reproducir musicas del Amstrad CPC, ¡para que te sientas ochentero total!
* En el modo teclado virtual, pulsando A+B se resetean las configuraciones de los pads, por si te has equivocado asi lo tienes más fácil volver a la configuración por defecto.

Mas información:
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/76/

Un Saludo y deseadme suerte en la compo ;)
Que buena noticia David!!!

Muchísimas gracias, y suerte en el "Scenary Beta 2009"

Salu2,

Manny
Uff, qué buena noticia. A ver si antes del finde lo puedo probar, con un poco de suerte.

Muchas gracias por tu trabajo.
¡Buena noticia!

Me alegro de que sigas con el proyecto, uno de los más interesantes para Wii.
Estaba actualizando la información de Wiibrew y me ha dado por buscar las noticias sobre Wiituka, y todas las paginas de la escena tienen la información sobre esta release mal xD

Eso les pasa por ansias, no me dejan ni terminar de actualizar el Wiki xDDD

Un Saludo, gracias por vuestros comentarios y apoyo, espero vuestras nuevas sugerencias ;)
Qué grande eres!

Me he bajado el emulador prácticamente para jugar al Target Renegade... qué tiempos.. ains.

La única mejora que espero para el emulador ahora mismo es soporte para mandos de Game Cube.

Gracias de nuevo, muy buen trabajo!
77 respuestas
1, 2