[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

1, 2, 3, 4, 5, 619
amiwiito
Adicto
320 mensajes
desde mar 2008
hola buenas

llevo ya un tiempo descolgado de esto de la scene de wii y he entrado hoy y me encuentro con este emulador :P q recuerdos :):)

alguien sabe como se ponen la roms a funcionar. Yo tengo una iso, un archivo .hcd y monton de mp3 para un juego... como hago para q el emulador los reconozca?

GRACIAS
Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003
NEO117 escribió:hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.

Pues mira, esa es la razón por la que no he publicado aun el código fuente de la utilidad.

El formato CUE proviene de CDRWIN, pero cada programa de grabación lo ha ido implementando como le ha salido la real gana, por lo que parece.

Se supone que el el parametro INDEX1 contiene el origen de los datos en el BIN, pero ese dato se ve falseado si aparece el parametro PREGAP y para liarla mas, hay ISOS que especifican un INDEX0 como inicio del PREGAP y hay casos donde si lo contabilizas de una forma, te aparecen pistas adelantadas (cogiendo parte de la pista anterior) pero en todas las imagenes que tengo, el sistema actual que estoy utilizando, me da los datos en la zona correcta, pero dependiendo de algún detalle, puede que la pista 3 de audio tenga sonido adelantado.

El problema no tiene una solución facil, puesto que puedo reconocer las pistas de datos y su comienzo real en el disco, debido a que en los 16 primeros bytes del sector se marcan los minutos, segundos y frames desde el inicio, pero en las pistas de audio no hay dicha marca, pues todos los datos del sector son samples de audio (esa es la razón por la que el CD contabiliza 75 frames, pues el CD audio son 2 canales de 16 bits a 44100 Hz y cada sector tiene 2352 bytes, lo que da que (44100*4)/2352=75).

Como se puede apreciar, a partir de los datos del BIN, no puedo conocer el comienzo de las pistas de audio y me tengo que fiar lo que me dice el CUE. Ahora bien: el Pregap es un silencio en la pista y por tanto, sería idiota meter esos datos en el BIN, por lo que se usa ese parametro para ahorrarse meterlo y aqui vienen los problemas: tengo imagenes que contabilizan ese tiempo de Pregap dentro del tiempo indicado por Index1, por lo que Index1 indicaría la posición final de los datos al grabar el disco siempre. Pero en otras, Index1 contiene la posición de los datos en el BIN, y el Pregap se debe ignorar para leer los datos y solo ser tenido en cuenta para posicionar los datos finales.

Es decir: en una Index1 me indica la posicion donde quedarán los datos finalmente (y me tengo que buscar la vida para averiguar la posicion de esos datos en el .bin, contando el tiempo de los Pregap) y en otras, los Pregap se deben ignorar para encontrar la posicion de los datos e Index1 señala siempre el origen de los datos...

Y los cue no me dan informacion adicional que me digan que programa se ha usado para la extraccion de datos, ni que sistema estan usando para posicionar los datos :-?

En fin, un puto lio y mas o menos resolví el problema con las imagenes que tengo (unas pocas), pero no puedo garantizar que el extractor funcione con otras porque aqui cada uno, usa los datos como le viene en gana [enfado1]
super_link
MegaAdicto!!!
830 mensajes
desde ago 2005
Pues a mi no me anda,me sale el listado de las isos pero al darle me vuelve al listado de juegos¿alguna solucion o algun tutorial?

Salu2 :(
Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003
super_link escribió:Pues a mi no me anda,me sale el listado de las isos pero al darle me vuelve al listado de juegos¿alguna solucion o algun tutorial?

Salu2 :(

¿le has metido la system card?
super_link
MegaAdicto!!!
830 mensajes
desde ago 2005
Hola campeon ;) si el Super CD-ROM2 System V3.00 (J).pce y [CD] TurboGrafx CD Super System Card (U) (v3.0).pce¿pero en donde tiene que ir?o sea en que carpeta¿en el directorio en donde estan las isos?

Gracias por contestar :)
krafff
Adicto
297 mensajes
desde mar 2005
Hermes sé que me habías dicho que no eras partidario de añadir una tercera opción de salir al menú de configuración pero aprovechando que has liberado el código (gracias) y que hacía tiempo que quería instalar el entorno de desarrollo para pelearme con él le he añadido esa opción, creo que no sobrecarga en exceso el menú y a mi personalmente me viene bien para echar partidillas a diferentes emus :p , como sé que estos cambios los tendría que aplicar cada vez que saques una nueva versión te pido (de nuevo, soy un pesado) que reconsideres añadirlo de "serie" [angelito]

Adjunto el archivo diff con los cambios realizados, por si alguien quiere compilarlo él mismo y si hay algún interesado y Hermes no ve inconveniente puedo subir el dol.

Y todo esto por no levantarme del sillón con el tiempo que llevaba posponiendo lo de instalar el devkitpro, que perro estoy hecho [burla2]
Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003
Editado 1 vez. Última: 5/09/2008 - 11:56:17 por Hermes.
super_link escribió:Hola campeon ;) si el Super CD-ROM2 System V3.00 (J).pce y [CD] TurboGrafx CD Super System Card (U) (v3.0).pce¿pero en donde tiene que ir?o sea en que carpeta¿en el directorio en donde estan las isos?

Gracias por contestar :)

Pues en el directorio roms/pcengine, renombrado como syscard.pce puedes poner la que quieras por defecto (y luego la puedes comprimir si quieres, desde el propio emulador)

Y ahi mismo puedes meter otras versiones y dentro del fichero .toc, en una linea anterior a la palabra 'Leadin' puedes añadir syscard: #nombredelasyscard.pce para especificar la extension (ten cuidado porque si comprimes las roms desde el programa, deberias añadir como extension aqui .pce.bz2)

El caracter #, se utiliza para que tome la rom desde roms/pcengine y no desde el directorio donde esté el fichero .toc

EDIT

krafff, yo no tengo inconveniente en que añadáis vuestras propias aportaciones y a lo mejor cuando saque otra nueva versión le añado ese sistema de apagado o el otro tan "simpatico" que comentaba ayer XD.

Pero te falta una cosa que considero importante y que olvidé añadir: mi gestor de excepciones, por si peta el emulador en alguna parte, pueda guiarme donde se produjo (habras notado que utilizo una cadena que no se "ve" por ninguna parte)

Mi gestor de excepciones hace que se muestre una cadena de referencia para conocer en que funcion se produjo el error (relativamente) y al cabo de 8 segundos, vuelve al cargador. Te lo subo como adjunto (tendras que compilar libogc, claro):
super_link
MegaAdicto!!!
830 mensajes
desde ago 2005
Gracias hermes,hera que tenia que renombrar a syscard.pce.

Ahora tengo problemas con el audio...ahy dioos :) :)
krafff
Adicto
297 mensajes
desde mar 2005
Hermes escribió:krafff, yo no tengo inconveniente en que añadáis vuestras propias aportaciones y a lo mejor cuando saque otra nueva versión le añado ese sistema de apagado o el otro tan "simpatico" que comentaba ayer XD.

Pero te falta una cosa que considero importante y que olvidé añadir: mi gestor de excepciones, por si peta el emulador en alguna parte, pueda guiarme donde se produjo (habras notado que utilizo una cadena que no se "ve" por ninguna parte)

Mi gestor de excepciones hace que se muestre una cadena de referencia para conocer en que funcion se produjo el error (relativamente) y al cabo de 8 segundos, vuelve al cargador. Te lo subo como adjunto (tendras que compilar libogc, claro):

Gracias, ya he sustituido el exception.c original de libogc por el tuyo, aunque no creo que haga más modificaciones, me he atrevido con esta porque era abordable para mí ;)

El sistema de apagado "simpatico" también me valdría XD

Por cierto hablando de ese sistema acabo de probar el strip fighter [carcajad] y no funciona correctamente parece un problema similar al street fighter II aunque el strip a diferencia del street si va bien con el hugo de PC.
super_link
MegaAdicto!!!
830 mensajes
desde ago 2005
Pues a mi los juegos me funcionan sin las pistas de musica....me hago un lio........¿alguien puede hacer un tuto?

Gracias ;)
1, 2, 3, 4, 5, 619