[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

1, 2, 3, 4
Nekete escribió:·Muchas gracias por seguir mejorando el Wiiengine y por comentar tanto el código fuente (con tus toquecillos de humor que siempre vienen bien).



Una preguntilla que me surgió al leer main.c, ¿cuales son los botones volumen up/down?.


Ceenkiu


Hermes no usa directamente los botones del rabomando.
Cada vez que el emulador lee el mando no lo hace directamente

Es mas bien

¿que me mandan hacer?
leer mando
Te mandan bajar el volumen.

Da igual en que boton este asignado. El codigo lee el mando pero no responde que tecla se ha pulsado sino lo que tiene q hacer.

if(butt & WPAD_BUTTON_B)
{
if(butt & WPAD_BUTTON_MINUS) ret|=WII_VOL_DOWN;
if(butt & WPAD_BUTTON_PLUS) ret|=WII_VOL_UP;
}
Pulsando b y + o - subes y bajas el volumen.

WII_VOL_UP y WII_VOL_DOWN no son botones son las "acciones" a realizar por el emulador.
·Muchas gracias por la aclaración (hice una pasada rápida al main y me surgió la duda).
Estaba mirándolo para ver si se podía hacer que si el mando está en horizontal, arriba y abajo desplazasen de uno en uno el juego elegido de la lista y izquierda y que derecha de ¿10 en 10? (tipo avance pág.).

Sé que al haber tal cantidad de mandos/combinaciones se hace complicado, pero creo que según lo ha montado Hermes podría hacerse (si nos emocionamos, también podría usásarse el giroscopio del mando para saber cómo está cogido ^_^). Por esta modificación fue que iba a mirar el código.
Nekete escribió:·Muchas gracias por la aclaración (hice una pasada rápida al main y me surgió la duda).
Estaba mirándolo para ver si se podía hacer que si el mando está en horizontal, arriba y abajo desplazasen de uno en uno el juego elegido de la lista y izquierda y que derecha de ¿10 en 10? (tipo avance pág.).

Sé que al haber tal cantidad de mandos/combinaciones se hace complicado, pero creo que según lo ha montado Hermes podría hacerse (si nos emocionamos, también podría usásarse el giroscopio del mando para saber cómo está cogido ^_^). Por esta modificación fue que iba a mirar el código.


El rabomando no tiene giroscopio tiene un acelerometro de 3 ejes. el giroscopio es el wiimotionplus ese q quieren sacar.
Nekete escribió:·Muchas gracias por la aclaración (hice una pasada rápida al main y me surgió la duda).
Estaba mirándolo para ver si se podía hacer que si el mando está en horizontal, arriba y abajo desplazasen de uno en uno el juego elegido de la lista y izquierda y que derecha de ¿10 en 10? (tipo avance pág.).

Sé que al haber tal cantidad de mandos/combinaciones se hace complicado, pero creo que según lo ha montado Hermes podría hacerse (si nos emocionamos, también podría usásarse el giroscopio del mando para saber cómo está cogido ^_^). Por esta modificación fue que iba a mirar el código.


Si dejas pulsada la direccion, avanza rapidamente el solito.

Eso que dices de saltar de 10 en 10, no lo veo util, la verdad. Y tampoco tienes porque usar una lista muy larga: puedes crear directorios agrupando juegos, en el caso de las ROMS

Sobre activar acelerometros, etc, prefiero no hacerlo. Está claro que si se puede activar o desactivar es porque afecta al consumo de pilas y sinceramente, es mas facil que alguien use el mando en vertical, al arrancar el emulador, que en horizontal, por lo que sería un coñazo hacer lo que dices (aparte de que hay tres configuraciones de mandos: wiimote, wiimote+Nunchuk y Gamecube PAD)

Es mejor no rizar el rizo ;)
·Mi uso del emulador es para ver los juegos raros que tenía (habían ideas muy buenas que luego no han tenido secuelas en máquinas posteriores) y copié las roms a capón (sin ordenarlas de ninguna forma).
No sabía que al mantenerlo avanzase solito (mea culpa, perdón).

Gracias a ambos :)
Version 1.5 (lo nuevo)


Mejoras a nivel de programa

- Añadido soporte para cargar/salvar configuracion del programa

- Añadido soporte de memorias USB: Podeis usar ROMS desde dispositivo SD o dispositivo USB. Para cambiar de dispositivo,
se utiliza una entrada ficticia en el directorio que se visualiza como [SD] o [USB], dependiendo del dispositivo

- Mejorado el soporte de LIBFAT. Ver: hilo_multi-libfat-con-cache-mejorada-v2_1102626

- Optimizado el mezclador del audio ya que se hacia en el mismo vector de interrupcion y eso podía provocar un cuelgue inesperado del emulador.

- Añadido soporte para Gamecube Pad para manejarse en los menus:

- Cruceta y Analogico izquierdo: Moverse por los menús
- Boton A: Boton A en Wiimote
- Boton B: Boton B en Wiimote
- Boton X: Boton PLUS en Wiimote
- Boton Y: Boton MINUS en Wiimote
- Boton START: Boton HOME en Wiimote

- Mejoras en la asignacion de mandos y en autofire. Corregido un bug en libogc, en pad.c que hacia que fallase a veces la asignacion de mandos.
Mira el fuente 'libogc' en la release.

Mejoras en la emulacion

- Añadido soporte para Gamecube Pad, con el siguiente mapa de botones:

- Cruceta y Analogico izquierdo: cruceta de PCE
- Boton A: Boton I de PCE
- Boton B: Boton II de PCE
- Boton X: Boton I de PCE con Autofire
- Boton Y: Boton II de PCE con Autofire
- Boton START: Boton Run de PCE
- Boton Z: Boton Select de PCE

- L + R + START: Menu configuracion
- L + R + A: Captura de imagen
- L + R + Y: Baja el volumen
- L + R + X: Sube el volumen

- Cambio en la prioridad de los modos del pad: en modo Inteligente los PAD de Gamecube se asignan de forma preferente. En el modo directo, se puede
usar el PAD de gamecube simultaneamente al Wiimote si ambos tienen el mismo numero de asignacion.

CDROM:

- Añadido soporte .bin para datos: se puede leer .iso (2048 bytes/sector) o .bin (2352 bytes/sector)

- Añadido soporte .hcd (el de los emuladores oficiales que se me comentó)

- Optimizada la lectura del audio para aligerar los tiempos.

- Añadida opcion para salvar la posicion del audio de forma casi exacta (se acabaron las pistas de audio que empiezan desde el principio)

- Mejora en la reproduccion de pistas, para evitar la repeticion continua donde no toca

- Ajustado el lba para el problema del sonido que iba 2 segundos adelantado. (de todas formas, aviso que algunos programas no hacen bien la extraccion del audio y no generan bien el .cue)

Bincuesplit

- Mejorado el metodo de extraccion, detectando la posicion real de las pistas de datos para decidir la forma como se contabilizan los pregap y la situacion real en el CDROM..

- Añadida posibilidad de extraer los datos como .bin (por defecto. iso)

- Añadida la posibilidad de generar .hcd (por defecto .toc)

- Codigo fuente liberado bajo licencia GPL Version 2

- Usos:

bincuesplit file.cue |--> TOC format. Extract datas to .iso
bincuesplit file.cue bin |--> TOC format. Extract datas to .bin
bincuesplit file.cue hcd |--> HCD format. Extract datas to .iso
bincuesplit file.cue hcd bin |--> HCD format. Extract datas to .bin
Hermes,como siempre en tu linea,no cambien nunca compi ;)

Gracias por todo [tadoramo]
super_link escribió:Hermes,como siempre en tu linea,no cambien nunca compi ;)

Gracias por todo [tadoramo]


Gracias. Hay un par de detallitos extras que he añadido y que no he comentado, un MOD que se escucha en los menus y el otro... es un detalle simpático, marca de la casa [+risas]
Hola hermes(todo poderoso [tadoramo] )fuera coñas jejejeje......

Tengo una duda,veras....en ciertos juegos como por ejemplo strider,fatal fury special,art of fighting....y alguno otros mas,los juegos no van,sale una imagen quieta y por mucho que le doy a todos los botones el juego no arranca,creo que es por la system card,en este caso la arcade card y no se como solucionar el problema para que los juegos vayan,ahora las perguntas...

No vale la que se pone en el directorio roms/pcengine llamada syscard.pce?
Tiene que ser otra?
Y donde se coloca y como se a de renombrar?

Gracias,espero tu ayuda makina [tadoramo]
Bueno excelente trabajo Hermes maestro. [oki] ya lo unico que aun me falla es en el draculaX las escenas que por alguna razon el audio se adelanta al video y pues que algunas voces in-game se escuchan como si estuvieran en Snes xDDDDDDD pero todo lo demas mu bien. Ya ahora si puedo probar a hacer mi cambio de musica. Excelente trabajo.

Por cierto me encanta la musiquita del menu... hace mas agradable el entorno. Ah si y tambien queria agregar soporte para control classico pero por alguna razon al compilar me da errores con el programmers Notepad, ademas de que no hay un makefile y mi conocimiento de programación es muuuuuuy bajo aun [tomaaa] pero alguito se hacer. Solo por saber ¿Usas Linux o Windows para programar?
super_link escribió:Hola hermes(todo poderoso [tadoramo] )fuera coñas jejejeje......

Tengo una duda,veras....en ciertos juegos como por ejemplo strider,fatal fury special,art of fighting....y alguno otros mas,los juegos no van,sale una imagen quieta y por mucho que le doy a todos los botones el juego no arranca,creo que es por la system card,en este caso la arcade card y no se como solucionar el problema para que los juegos vayan,ahora las perguntas...

No vale la que se pone en el directorio roms/pcengine llamada syscard.pce?
Tiene que ser otra?
Y donde se coloca y como se a de renombrar?

Gracias,espero tu ayuda makina [tadoramo]


Los juegos a los que te refieres, usan la Arcade Card, pero de los dos que tengo, no he conseguido hacer funcionar ninguno. Se que cargan datos en la Arcade Card, porque lo he monitorizado, pero no se si fallan al recuperarlos o simplemente, esos juegos hacen algo mas en el hardware que rompen la compatibilidad del emulador y se cuelgan en algún punto. No se porque se quedan pilladoes esos juegos, con la arcade card activada.

Entre eso y que la arcade card son 2 MB de memoria, que es un handicap para salvar el estado del juego, pues he dedicido que no merece la pena complicarse por algo que en el fondo, yo no voy a utilizar (si alguien quiere mirarlo, el código está ahi)


NEO117 escribió:Bueno excelente trabajo Hermes maestro. [oki] ya lo unico que aun me falla es en el draculaX las escenas que por alguna razon el audio se adelanta al video y pues que algunas voces in-game se escuchan como si estuvieran en Snes xDDDDDDD pero todo lo demas mu bien. Ya ahora si puedo probar a hacer mi cambio de musica. Excelente trabajo.

Por cierto me encanta la musiquita del menu... hace mas agradable el entorno. Ah si y tambien queria agregar soporte para control classico pero por alguna razon al compilar me da errores con el programmers Notepad, ademas de que no hay un makefile y mi conocimiento de programación es muuuuuuy bajo aun [tomaaa] pero alguito se hacer. Solo por saber ¿Usas Linux o Windows para programar?



Necesitas extraer el audio de nuevo: ahora en el Dracula X, las voces funcionan perfectamente, con la nueva extraccion, salvo la primera en mi caso (pista 3).

No se porque sucede, pero el DraculaX adelanta 3 segundos la posicion de la tercera pista y esto no es un fallo de extraccion, puesto que el nuevo bincuesplit hace bien la extraccion de ese juego desde la imagen que yo tengo y solo pasa con esa pista que yo haya visto (las otras pistas funcionan bien, pues ahora son extraidas añadiendo el pregap como un silencio al inicio del Ogg y el juego se salta ese silencio correctamente). Si corrijo en dos segundos el desfase, funciona bien, pero es que ya hago la correccion de dos segundos! (en realidad, con respecto a la 1.4, el desfase real era de 5 segundos)

Lo unico que te puedo decir al respecto, es que yo se desde hace muchos años, que los programas de grabación no suelen extraer las pistas de audio bien (de cuando usaba discos de Audio para almacenar datos en PS2, los "CD-X" como los llamaba yo) y que algunos lectores, tienen problemas con los tiempos de Pregap y eso tambien influye (si bincuesplit interpreta unos datos erroneos, pues ya tiene el error heredado y no hay mucho que hacer)

El Makefile está incluido en la 1.5 (la verdad, que no estuviera antes es un despiste mío que me lo podrias haber comentado, porque me dí cuenta ayer y de casualidad [+risas]). Por otro lado, yo dije que no iba a añadir soporte a ese mando porque no dispongo de el, pero si tu estas empeñado en que lo ponga, dime el mapa de botones que consideres apropiado y lo puedo mirar (sinceramente, lo considero una perdida de tiempo, pero si de veras lo necesitas, tampoco es tan complicado de añadir, solo que sospecho que luego le vas a dar cuatro usos y al final, tirarás de wiimote porque te va a resultar mas cómodo: no por añadir tanto soporte de mando, se va a jugar mejor al emulador).

Por otro lado, en la carpeta libogc, he incluido los fuentes que he cambiado y que son necesarios para compilar el programa
Y tambien se te pasó cambar el enlace de tu firma !!!

Gracias Hermes. Me lo paso de lo lindo, con el guitarfun, con el wiiengine y con vuestros avances en libfat. [beer]
UPDATE:

He subido la version 1.5B que corrige un fallo al salvar partida.

He editado el hilo porque no puedo responder normalmente y hacer que este hilo suba (parece que el interes en el emulador ha decaido bastante...)

Thyl-Thalion escribió:Y tambien se te pasó cambar el enlace de tu firma !!!

Gracias Hermes. Me lo paso de lo lindo, con el guitarfun, con el wiiengine y con vuestros avances en libfat. [beer]


La firma no tiene importancia: pongo estos enlaces en la firma, porque mis actualizaciones no salen en portada y hay gente que entra poco o muy de vez en cuando y puede que no se enteren (recuerdo la vez que alguien me mandó un MP para felicitarme por un juego de Sudokus y sopas de letra que hice para NDS, un año despues de haberlo publicado, porque no lo había visto antes, supongo XD).

El caso es que si no es noticia el emulador, la firma puede contribuir para informar a otros que no se pasen por este foro de Scene, pero ultimamente, salvo algun post en Miscelanea o aquí, no aparezco por EOL, asi que sinceramente, no creo que tenga mucha importancia (realmente, a estas alturas me da igual y no puedo evitar cierta sonrisa al pensar que tal vez mis programas tarden mas de un año en llegarle a alguien y que éste se pregunte porque no se le dió mas publicidad en su día: pues porque eso no depende de mí, simplemente. Yo solo puedo llegar aquí y colgar el programa, pero no darle bombo)
Marchando un reflote de hilo del maestro yesero.
Como siempre...gracias amigo.

Sigue a si.

PD:hermes¿tienes en mente el emulador de sega cd?

Gracias ;)
Hola, acabo de instalar el emu.
Me parece muy bueno y bastante bien pensado. Desde la xbox que no veia uno con tanto cariño o trabajo.Los emus de la wii en general no se porque pero me parece un poco chusteros todos. Eso no quita que tengan su merito pero la verdad que no me dejan con ganas de volver a jugar en ellos. Con este si.

Bueno, a lo que venia, tengo todos los juegos en carpetas con su nombre. Bien, al salir de una carpeta o de un juego la lista empieza otra vez en la primera posicion con lo cual si quiero ir probando, por ejemplo, los juegos uno por uno me toca volver a bajar hasta el siguiente juego donde lo habia dejado.
¿has pensando en que al salir al directorio principal se quede en la misma posicion en la que estaba?
super_link escribió:PD:hermes¿tienes en mente el emulador de sega cd?

Creo que ya dijo que no
Okis graias por la aclaracion,a un que si fuera cierto de que lo tiene pensado seria toda una garantia de exito,de el no esperamos menos ;)
Ole menudo emulador al fin logre que funcionara el castlevania, a pesar de que los efectos de sonido eran asi como si se hubieran respirado helio? no es por criticar pero es muy chistoso al escuchar a ryu su voz de ardilla en street fighter :p
muchas gracias, el emulador cada dia va mejor, castlevania va practicamente perfecto, aun no he probado la version 1.5b, probe la 1.5, y tengo varias dudas, que espero me puedan resolver, ya que nunca fuy seguidor de los emuladores de turbografx, asi que no se bien como esta la situacion, en pc solo he usado el magic engine(lamentablemente es de codigo cerrado y de pago ), por lo que he leido el hugo no emula el bien el air zonk, ¿porque pasa eso? ¿tiene algo especial ese juego por lo cual no se emula correctamente con el hugo( y el wiiengine)?,

volvi a probar el ys, y me di cuenta que las pistas(audio) si las corre bien, el problema del sonido ( no tiene) parece ser del audio del iso(probe solo el iso con el me y si funciono), asi que supongo que no tiene sonido por la misma razon que el air zork.

mi pregunta ( espero que no te moleste si alguien mas ya la hizo) ¿tienes planes de correguir esos problemas?

y mi ultima pregunta( mas que nada es una peticion) los fantasmas que pusiste en la version 1.5, ¿pienzas dejarlos o solo es por temporada?, se que parecera raro , pero te pido porfavor que los dejes en version es posteriores [hallow]

salu2 y gracias de nuevo por este exelente emulador.
Necesitas extraer el audio de nuevo: ahora en el Dracula X, las voces funcionan perfectamente, con la nueva extraccion, salvo la primera en mi caso (pista 3).

No se porque sucede, pero el DraculaX adelanta 3 segundos la posicion de la tercera pista y esto no es un fallo de extraccion, puesto que el nuevo bincuesplit hace bien la extraccion de ese juego desde la imagen que yo tengo y solo pasa con esa pista que yo haya visto (las otras pistas funcionan bien, pues ahora son extraidas añadiendo el pregap como un silencio al inicio del Ogg y el juego se salta ese silencio correctamente). Si corrijo en dos segundos el desfase, funciona bien, pero es que ya hago la correccion de dos segundos! (en realidad, con respecto a la 1.4, el desfase real era de 5 segundos)

Lo unico que te puedo decir al respecto, es que yo se desde hace muchos años, que los programas de grabación no suelen extraer las pistas de audio bien (de cuando usaba discos de Audio para almacenar datos en PS2, los "CD-X" como los llamaba yo) y que algunos lectores, tienen problemas con los tiempos de Pregap y eso tambien influye (si bincuesplit interpreta unos datos erroneos, pues ya tiene el error heredado y no hay mucho que hacer)

El Makefile está incluido en la 1.5 (la verdad, que no estuviera antes es un despiste mío que me lo podrias haber comentado, porque me dí cuenta ayer y de casualidad [+risas]). Por otro lado, yo dije que no iba a añadir soporte a ese mando porque no dispongo de el, pero si tu estas empeñado en que lo ponga, dime el mapa de botones que consideres apropiado y lo puedo mirar (sinceramente, lo considero una perdida de tiempo, pero si de veras lo necesitas, tampoco es tan complicado de añadir, solo que sospecho que luego le vas a dar cuatro usos y al final, tirarás de wiimote porque te va a resultar mas cómodo: no por añadir tanto soporte de mando, se va a jugar mejor al emulador).

Por otro lado, en la carpeta libogc, he incluido los fuentes que he cambiado y que son necesarios para compilar el programa[/quote]

Pues no lo del Classic es mas por diversion que otra cosa (bueno y el control pad), pero gracias por añadir el makefile. Si es que esto de la programacion me encanta y ahora mas que ando viendola en la universidad [oki] y pues me pense que empezar viendo proyectos ya hechos, hacer unas modificaciones por ahi a los open-source y asi vy para entonces empezar el mio propio.
Buenas.

Coño, parece que el foro funciona con retardo: cuelgo la versión 1.5 y apenas hay un par de comentarios. Cuelgo la 1.5B y cuando uno espera que va a pasar completamente desapercibida, pues el hilo lo encuentro en la segunda pagina y solo pude editar la respuesta anterior, entráis en tromba, cuando uno menos se lo espera [+risas]. Ya solo falta que jiXo dedida dar la noticia para acabar de flipar XD.

Bueno, yendo un poco al grano, en mi opinión existe tres niveles de implicación, a la hora de desarrollar emuladores:

- Nivel 1: Un tío posee una maquina que quiere emular y la conoce perfectamente, así como la máquina donde se llevará a cabo la emulación y se pone manos a la obra.

- Nivel 2: Un tío no conoce o conoce poco la maquina a emular y toma un trabajo ya realizado en otra máquina para portarlo en una máquina que si conoce, para añadirle ideas propias con el fin de mejorar el uso del emulador y añadirle una serie de comodidades que estima necesarias.

-Nivel 3: Un tío no conoce o conoce poco la maquina a emular y simplemente, porta otro trabajo ya realizado, adaptandolo a la nueva maquina.

Como se puede deducir, la mayoría de la gente al portar emuladores, se quedan en el Nivel 3 y es por eso por lo que esos emuladores suelen ser un tanto insatisfactorios, pues carecen de ese plus que tienes en el Nivel 2, que es lo que realmente (en mi opinión), justifica portar un emulador desde su origen en PC, a la Wii en este caso: les falta la vision propia del nuevo autor.

El PCengine yo lo conocí gracias a un emulador de gp32, uno que por desgracia, era de código cerrado ( a pesar de que decía que estaba basado en Hugo, que es un código GPL, pero hay mucha gente que no respeta las licencias...) y me encantó la maquina, aunque solo tuviera soporte de ROMS.

En gp2x yo fuí uno de los primeros en agarrar el toro por los cuernos y puesto que no parecia haber emulador alguno de PCengine
me puse manos a la obra, pero claro: yo no me quería limitar a hacer un emulador de Nivel 3, si no que quería darle mi propia visión sobre como debía ser un emulador.

El emulador de partida no fue Hugo: Hugo es licencia GPL y eso trae implicaciones y problemas variopintos, asi que partí de otros fuentes/emuladores anteriores (que podeis ver en la pantalla de presentacion del emulador) e hice un emulador con la simple idea de ejecutar las ROMS de siempre, en mi nueva maquina, aportando la sencillez y versatilidad que vosotros conoceis.

En principio el emulador era de código cerrado, pero yo no tengo inconveniente en abrír el código fuente: lo que me molesta es que una licencia me obligue a publicar el código fuente incluso para pasaros un simple test, cuando el programa todavía queda mucho por evolucionar y que encima se pueda dar el caso de que otra persona interfiera en el proyecto en un momento no adecuado.

Así que una vez que el emulador estaba montado, cuando alguien me sugirió poner soporte de isos, me sentí intrigado, pues en principio, yo no sabía que esa maquina soportaba juegos en formato CD y ahí empezó una lucha feroz aunque tuviera a Hugo como referencia para poder implementarlo (ya no importaba que el fuente fuera GPL, con mi emulador armado) pues el emulador tenía problemas con la velocidad y primero traté de portar la CPU, con mal resultado de velocidad y al final, decidí mantener toda la base de mi emulador, pero añadirle lo necesario ya no solo para ejecutar juegos en formato ISO, si no para reproducir pistas en formato WAV (puesto que en la maquina de origen, ejecutar Ogg o MP3, era literalmente incompatible con que el emulador se moviera decentemente)

Yo no tengo ni las herramientas, ni el conocimiento de la máquina PCengine para poder hacer un emulador por mi cuenta y alcanzar el Nivel 1, pero si que os puedo decir que en muchas cosas, he tenido que estar a caballo entre los Niveles 1 y 2 y eso se nota cuando se puede ver que el propio Hu-go PC, tiene carencias en la emulación que este emulador no tiene.

Pero ya no puedo dar un paso adelante en la emulación porque me encuentro con muchas barreras, entre otras, que el emulador está basado en fuentes que no cubren esa emulación y que si me basara en otro emulador mas completo (hay un multiemulador llamado 'mednafen' que es Open Source, un tanto complejo de utilizar porque requiere hacerlo desde la línea de comandos, pero muy bueno en la emulacion de PCengine y ademas, emula otras maquinas...) tendría que romper con todo lo ya hecho, partir de cero de nuevo y eso es algo que no voy a hacer, solo por tener la posibilidad de soportar un puñado de juegos extras, que yo ni siquiera voy a utilizar.

Llega un momento en que uno tiene que ser práctico y ver que merece mas la pena hacer alguna cosa nueva, que perder muchas horas en averiguar, por ejemplo: la razón por la que el juego 1941 se queda con la pantalla en negro, por que el Airk-Zone se queda mudo, por que en el shapeshifter a veces falla la paleta de colores, por que algunas voces ADPCM no trabajan bien, que es lo que falla con las voces de sonido algunas veces, que se quedan conectadas (quiza lo mismo pero a la inversa que con el Airk-Zone) o por que carajo los juegos que requieren la Arcade Card petan, cuando estoy usando el mismo metodo que usa mednafen y ahí si funciona (seguramente, sea por otra cosa)

Por desgracia éste emulador se construyó sobre una base que no emulaba al 100% ni el procesador, pues tuve que arreglar algunas cosas (y me costó mucho tiempo averiguar el fallo [snif] ) y partiendo desde ahí, lo que tenemos hoy día es un emulador muy superior, no solo a los fuentes de partida, si no a mi propia pretensión al portarlo no solo a gp2x, si no a Wii. Y dar palos de ciego es perder el tiempo...

Solo queda pues, disfrutarlo, sabiendo de sus carencias y por mi parte, centrarme en otra cosa ;) (estoy trabajando en un programa 'raro' que si me queda bien, puede que sea una de esas pequeñas joyas exclusivas de Wii, pero no voy a dar ni un solo detalle más asi que os dejaré devanando vuestros sesos sobre que puede ser)
Guauu!!!,buena noticia,como siempre en tu line hermes.

Muchas gracias por todo. ;)
excelente noticia lo de un nuevo proyecto, entonces esto quiere decir que el wiiengine ya esta descontinuado? [buuuaaaa]

salu2
zxc2 escribió:excelente noticia lo de un nuevo proyecto, entonces esto quiere decir que el wiiengine ya esta descontinuado? [buuuaaaa]

salu2


No veo razón para continuar con el emulador, salvo que fuera para corregir un fallo extraño por despiste (como el que se corrige con la 1.5B), pero eso no implica que otra persona no pueda seguir mejorandolo, si lo estima conveniente (para eso publico el código fuente de todos mis proyectos en Wii).
Hermes escribió:
zxc2 escribió:excelente noticia lo de un nuevo proyecto, entonces esto quiere decir que el wiiengine ya esta descontinuado? [buuuaaaa]

salu2


No veo razón para continuar con el emulador, salvo que fuera para corregir un fallo extraño por despiste (como el que se corrige con la 1.5B), pero eso no implica que otra persona no pueda seguir mejorandolo, si lo estima conveniente (para eso publico el código fuente de todos mis proyectos en Wii).


ok, como siempre, gracias por tu sinceridad, [plas]
salu2 y suerte con tu nuevo proyecto. XD
Hermes escribió:(estoy trabajando en un programa 'raro' que si me queda bien, puede que sea una de esas pequeñas joyas exclusivas de Wii, pero no voy a dar ni un solo detalle más asi que os dejaré devanando vuestros sesos sobre que puede ser)


Pues suerte con tu nuevo proyecto... estaria bien que nos dieras una pequeña pista, si es un emulador, aplicacion o juego xD
Muchas gracias Hermes!!! [plas] [plas]
Excelente emulador.....mi turbo duo ya anda dando las ultimas pero gracias a este emulador puedo jugar con las joyitas de esta consola........
El enlace de descarga está roto (tanto aquí en el foro como en wiibrew, ya que apuntan al mismo sitio). ¿Se podría volver a subir a algún sitio?
hombre, podrias haber buscado en el google, que es lo que acabo de hacer yo:

"download wiiengine 1.5b"

uno que te puede valer es este:
http://dl.qj.net/WiiEngine-v1.5B-Wii-Ho ... /catid/526

Supongo que cuando vuelva Hermes lo volverá a poner para descarga.
Agradeceselo a los trolls que lo picaron hasta que se "auto-baneó". [buuuaaaa]


Creo que tambien está para descargar en el enlace de la firma de "comepiedras"
http://www.mediafire.com/?sharekey=ae3d ... 8e7be9ca31

[hallow]
Ya, se me ocurrió después y lo terminé encontrando [+risas]

La cuestión es que tengo un problemilla para hacer correr la música del Rondo of Blood. Tengo las dos pistas de datos en formato ISO y las pistas de audio en formato OGG, entonces a la hora de construir el TOC pues hago lo siguiente:

Edit: Nada nada nada, ya está solucionado. Resulta que no entendí bien las instrucciones y las entradas del TOC tienen que ir separadas por intros, no por espacios.
Primero que nada te felicito Hermes por tu excelente emulador.

I'm going to ask it in english.. Is it possible to add SDHC support to Wiiengine 1.5B? Thank you.
This emu has been discontinued already.*



*Que ya no va a sacar más versiones, digo.
ICEknigh7 escribió:This emu has been discontinued already.*



*Que ya no va a sacar más versiones, digo.



No, no está discontinuado: es solo que no tengo tiempo para todo y ahora mismo, estoy descansando un poco despues de sacar Guitarfun 3.5, y tengo la agenda llena XD (Hala, diselo tu, que se te da muy bien el Inglés [+risas] )
Vereis, he pillado una Wii hace unos dias, y estoy bastante interesado en el emu de PCE, y tengo algunas dudas con la carga de roms en formato CD. He estado mirando por el foro, y hay algunas cosas que no me quedan claras.

Lo que hago, siguiendo las indicaciones que hay en otro hilo, es coger el .bin y .cue y abro este con el bincuesplit, el cual, me genera los archivos de audio en ogg y el archivo .toc, a continuacion, incluyo en la carpeta el archivo syscard y edito el .toc y pongo la primera linea haciendo referencia al syscard.......bueno, pues aqui vienen mis dudas.

-Al abrir el .toc, veo algunas lineas "pregap", y un codigo de tiempo. ¿Estas lineas hay que eliminarlas o se dejan?
-Las pistas en ogg presentan tambien codigos temporales. ¿Se quita el tiempo o se deja?
-¿Es importante la region del Syscard?, es decir, para juegos japos ¿necesitaria una SuperCard jap o me valdria con la americana?
-¿El archivo syscard se pone en algun formato concreto?
187 respuestas
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