[EMULADOR] Wiiengine 1.5B

1, 2, 3, 4, 519
Hermes escribió:Podría activar los acelerometros para que haciendo un movimiento masturbatorio, durante un cierto tiempo, salga al homebrew channel... si te vale eso... [+risas]

JAJAJA XD, solo con imaginármelo XD además que tendrás que hacer algunas pruebas para afinar la detección en función de diversos "factores".

A por cierto a mi me vale [sati]
xD, Este era el proyecto que decias que estabas trabajando!!???
xD, Muchisimas gracias, ahorita mismo lo pruebo..
Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003
Danielc escribió:xD, Este era el proyecto que decias que estabas trabajando!!???
xD, Muchisimas gracias, ahorita mismo lo pruebo..

Pues no. Esto es otra cosa que me ha apetecido entre medias XD. Lo otro es mucho trabajo y requiere que uno esté preparado para afrontarlo.

Una cosa que teneis que entender es que el factor tiempo es muy importante para que un desarrollo tenga éxito y hay muchas cosas que se pueden torcer y es bastante fácil perder la ilusión por algo (al fin y al cabo, no es lo mismo desarrollar un programa para ganar un dinerito, para un proyecto fin de carrera o algo similar, que hacerlo por hobby con muchas cosas en contra. Y a mi cada vez me cuesta más mantenerme en la brecha...)

Yo hay cosas que prefiero no decir, porque se que es muy fácil que pierda la motivación y no salgan y hay cosas que me apetecerían hacer y no hago, porque se que acabaré abandonando, por que se escapan al ritmo que puedo llevar para hacer las cosas y el tiempo que consumen, sale de quitartelo de otras cosas que necesitas hacer.
Usuario-X
Eterno Aprediz
773 mensajes
desde jul 2006
en Cancun - México
Deberiamos de formar una asociacion de usuarios de homebrew en el que contrataramos a los desarroladores para que trabajen para todos nosotros y que se mantenga de donaciones o de publicidad que es un negocio redondo.

Es mas Google deberia de encargarce de eso no creen?
Hermes
MegaAdicto!!!
11.053 mensajes
desde ene 2003
Usuario-X escribió:Deberiamos de formar una asociacion de usuarios de homebrew en el que contrataramos a los desarroladores para que trabajen para todos nosotros y que se mantenga de donaciones o de publicidad que es un negocio redondo.

Es mas Google deberia de encargarce de eso no creen?

No, aparte de no ser viable, yo creo que perdería todo el encanto que tiene el homebrew ;)

Lo que hay que hacer, es no ser demasiado ambicioso y hacer cosas que estén dentro de tu alcance y que te gusten y a partir de ahí avanzar.

En cuanto existe un motivo economico ¿que diferencia hay con cualquier otro producto comercial?. Ya deja de ser homebrew.

Si esto no se hace por hobby, no tiene sentido: todo cuesta su tiempo y lo correcto es saber hasta que punto estás dispuesto
a llegar y hacerlo con cordura, para que el tiempo empleado sea satisfactorio para la persona que lo hace y al mismo tiempo, se alcancen los objetivos marcados (porque dejar algo a medias, no solo supone una perdida total de tiempo, si no que te resta fuerza para acometer otros proyectos)

Si os fijais un poco, yo a veces parezco muy pesimista hablando de ciertas cosas, pero sin embargo, acabo sacando bastantes cosillas: eso es porque se dosificarme en el tiempo y voy valorando mi estado de ánimo, las ganas que tengo de hacer algo, etc y cuando encuentro el momento idóneo, voy trabajando y puliendo detalles. Casi siempre acabo haciendo bastante más de lo que tenía pensado al principio.

Te pondré un ejemplo: en principio, yo quería portar este emulador desde gp2x simplemente, tirando de wavs para el CDROM audio, exactamente igual. Primero resolví problemas con el orden de los bytes, adapté toda la estructura del programa para Wii y un montón de cosas mas para tener el emulador funcionando como estaba pensado.

Luego le metí soporte Ogg. Después conseguí algunos juegos en imagen CUE/BIN y coño, necesitaba una utilidad para extraer las pistas sin hacer jodiendas raras y la idea era sacar .wavs y dejarse de tonterias.

Entonces me picó el gusanillo de meterle compresión Ogg, dado que ya se soporta en el juego y hacer la conversión con otros programas, podía ser bastante trabajoso y que diablos: libogg te lo pone a huevo.

Entonces tuve problemas de compatibilidad con algunos juegos: el Fighting Street se colgaba, noté que habia un defecto en la lectura de las isos, pero tambien había un problema con la CPU: alguna instrucción no era correcta y había algun juego que se colgaba por eso.

Pues nada, arreglado lo de las isos, me tocó portar la emulación de procesador de Hugo para mezclarla con la que uso de XPCE (que es mas rapida) hasta que despues de comerme el tarro, descubrí en que puntos habia problemas y la razón por la cual en Hugo tiraban ciertas cosas y en el mio no y pude arreglarlo. Tambien habia problemas con ciertas roms encriptadas y hubo que cambiar el sistema de detección.

Luego tocó resolver ciertos problemas graficos que aparecían porque el juego renueva periódicamente la VRAM con la tabla de los sprites, pero por alguna razón el emulador no los refrescaba en su memoria especial. Resuelto esto tocó buscar otra forma de hacerlo, porque había un problema de sincronismo bastante molesto y aunque ya no aparecían los sprites reventados, si se veia cierto defecto.

A todo esto, ya que podia hacer "fotos" que menos que poner un visor de imagenes, añadir soporte ZIP antes de que me apalearais XD , mejorar el tamaño del buffer de video para que soporte hasta 512x256 pixeles (hay juegos que tiran de 512x242)
y ya que estamos, aunque yo juego solo con un mando, metamos soporte multijugador para hasta 4 jugadores, etc

Aparte de esto, había ciertos problemas con el sonido que ha habido que resolver (y no era nada facil tampoco).

Y tampoco hay que olvidar el grave problema que supuso tener que renunciar de disponer de un hilo que se encargase de los WAVs/Oggs por culpa de que funciones como fopen/fread, etc, no soportan multithread, lo cual supone un desperdicio de CPU y tuve que equilibrar la lectura para evitar cortes por exceso o defecto: me voy a tener que tomar en serio añadir estas cosas en libfat porque asi no hay quien trabaje [enfado1]

En fin, que uno sabe donde empieza, pero no sabe donde acaba XD. Pero si intentas conseguir un objetivo que sea asequible, luego eso te da margen para ir haciendolo crecer y llegar a un punto que no tenias previsto en principio y que si te lo hubieras planteado así, no lo habrías hecho ni de coña [+risas]
Usuario-X
Eterno Aprediz
773 mensajes
desde jul 2006
en Cancun - México
Y lo mejor de todo es que con estos comentarios invitas a las personas a despertar sus motivaciones para ellos hacer lo mismo con sus proyectos.

Te felicito amigo y te confieso que te envidio

De viejo quiero ser como tu jejeje

Gracias por todo sigue asi
NEO117
Arrecho :P
1.056 mensajes
desde abr 2007
en Venezuela
hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.
edd2s
MegaAdicto!!!
4.639 mensajes
desde may 2005
Hermes y ya estabas trabajando en este emulador cuando estabas con el guitar fun?... porque de un proyecto a otro no paso casi nada de tiempo... nunca e usado un emulador de PCENGINE pero mañana lo pruebo [tadoramo]
super_link
MegaAdicto!!!
831 mensajes
desde ago 2005
Pues a mi no me funciona,cargo el emulador,me sale en el ROM LIST(1)"las copias de seguridad que tenia en mi pc" ;) y tambien metido el SUPER CD-ROM2 SYSTEM V3.00 pero al darle a la iso para jugar no me arranca,tambien digo que lo del toc no lo e mirado,por que si no recuerdo mal hera para que salieran las pistas de audio mientras juegas¡¡¡pero es que no me carga ni una iso!!!

Alguna solucion?

Gracias por el currele hermes [beer]
NEO117 escribió:hey yo aqui tengo una duda... Le saque un ISO a mi disquito de Dracula X en Bin/cue y lo destripe en los oggs y demas con la utilidad pero por alguna razon el audio me va mal (las canciones empiezan adelantadas y las voces y otros sonidos no se oyen durante el gameplay) se debe esto al .toc? lo probe con el puro ISO y va perfecto pero es que quiero hacer unas modificaciones al juego y no quiero andar copiando CDs a cada 5 segundos.

Me ocurre lo mismo. ¿Tiene algo que ver con el hecho de que la utilidad bincuesplit tambien otorga un tiempo a las pistas que no son propiamente audio y pertenecen a lo que es el juego? (Espero haber resultado claro, porque a estas horas aun estoy un poco espeso :) ). Otra cosa que he notado es que al cargar el fichero .toc en lugar de los .iso, el juego va como a tirones, cosa que no ocurre al cargar la iso, es decir, el juego sin la música.

El emulador, todo hay que decirlo, es la leche. Muchas gracias, Hermes.
1, 2, 3, 4, 519