Emulador SEGA MODEL 3 disponible!!!

1, 2, 3
Muchas gracias por el aviso! Qué ganas le tenía a esta placa (la mamá de VF3 y Scud Race!), :)

A ver si alguno sabéis ayudarme:
Estoy intentando hacer rular el Scud Race pero no me funciona, reconoce el juego pero antes de ejecutarlo me da el siguiente error: "OpenGL 2.0 does not appear to be present". Acabo de instalar el OpenGL 2.0 y me sigue dando el mismo error, no lo entiendo. Mi gráfica es una Geforce 9400 de Nvidia.

Saludos!
actualiza los drivers.

alguien se anima a compilarlo para wii. [+risas]
Justo, ha sido actualizar los drivers de la gráfica y a volar! va perfecto! :)
toy haciendo una GUI, haber si me animo a terminarla
Jolin que graficos! Que ganas de jugarlO!

Me lo he bajado pero se me abre una ventana rollo msdos un momento de nada y se cierra...

Como se ejecutan las roms??

Y de donde puedo sacar mas roms? Busco en google y me salen de MAME, son los mismos?

Perdon por mi ignorancia... de recreativas no tengo ni idea...


EDITO: Ya se como funciona, arrastro el archivo zip en la aplicacion del emulador y se ejecuta! Pero le falta sonido,no?

Los controles me cuesta pillarlos porque no se pueden configurar y eso, pero los graficos son geniales!!!

No hay ningun menu, no?

Saludos!
Me lo he bajado pero se me abre una ventana rollo msdos un momento de nada y se cierra...

Como se ejecutan las roms??
............

EDITO: Ya se como funciona, arrastro el archivo zip en la aplicacion del emulador y se ejecuta!


Veo que has tirado por lo fácil, jejejeejej. Ya se está perdiendo el uso de los comandos de ms-dos, con lo bonitos que eran [buuuaaaa]

Llamadme tonto pero yo sigo entrando a través de ejecutar-cmd para abrir la ventana de ms-dos.............buscar la carpeta y escribir a mano los comandos.

Muy guapo el scud race, es el que más me llama de este emu.

Según el readme debería ponerse en pantalla completa pulsando Alt-I pero a mí no se me abre la pantalla. ¿No he entendido bien las instrucciones?

EDITO yo también: lo de alt-I se refiere al uso del ratón en pantalla completa (creo). Entonces, ¿cómo hago para verlo en pantalla completa?¿o tengo que poner la resolución del monitor adaptándolo al juego? (de esto no me entero mucho).

edito2: solucionado....pero qué torpe soy, la opción -fullscreen lo pone en pantalla completa (lógico).
kulunguelejfn escribió:Jolin que graficos! Que ganas de jugarlO!

Me lo he bajado pero se me abre una ventana rollo msdos un momento de nada y se cierra...

Como se ejecutan las roms??

Y de donde puedo sacar mas roms? Busco en google y me salen de MAME, son los mismos?

Perdon por mi ignorancia... de recreativas no tengo ni idea...


EDITO: Ya se como funciona, arrastro el archivo zip en la aplicacion del emulador y se ejecuta! Pero le falta sonido,no?

Los controles me cuesta pillarlos porque no se pueden configurar y eso, pero los graficos son geniales!!!

No hay ningun menu, no?

Saludos!

Hazlo con comandos o sólo lo podrás jugar en ventana y a resolución original y sí, las ROMs son las de MAME, sólo que en determinados juegos hay que añadir al zip el romset original completo ya que en MAME para ahorrar espacio las ROMs que comparten la misma información no son redundantes, por lo que sólo una tiene todo el contenido, este emu no puede leer varios archivos por lo que hay que dejarlo todo en el mismo archivo.

No, de momento no hay gui.
Creeis que sera posible lograr que este emulador tenga soporte para volantes con (o sin) force freedbak??

jugar con teclas o pad a scud race, daytona usa 2... no es lo mas parecido a emular su maquina ni de lejos, por mucha resolución que le podamos poner, no creeis??

Creo que el que pueda soportar volante en un futuro es casi obligado. Y pongo esto tambien por si por una remota casualidad pudiera llegar a oidos del que programo el emulador.
Sam30 escribió:Creeis que sera posible lograr que este emulador tenga soporte para volantes con force freedbak??

jugar con teclas o pad a scud race, daytona usa 2... no es lo mas parecido a emular su maquina ni de lejos, por mucha resolución que le podamos poner, no creeis??

Creo que el que pueda soportar volante en un futuro es casi obligado. Y pongo esto tambien por si por una remota casualidad pudiera llegar a oidos del que programo el emulador.

Eso a nivel de programación del emu no es prioritario, lo principal es pulir la emulación del sistema, el añadir más o menos tipos de control es algo externo a la emulación y que además puede solventarse de forma externa con programas que reciben las pulsaciones del pad y las asocian a pulsaciones de teclado.
mmm, bueno si hablamos solo de que soporte volante es cierto que solo con mapear botones o ejes es suficiente, aunque si se quiere sensacion freedbak el juego tiene que enviar alguna informacion al volante y eso supongo que necesitara de alguna programacion adicional, porque esos datos de salida que ofrece el juego, supongo que el amulador ahora no los verá.
yo de momento tiro de xpadder,jeje
hoy e cumplido un sueño,jugar a scud race y daytona 2 en mi casa,eso si,sin sonido,pero ya llegara xD
lo he probado y funciona de lujo! qué grandes los arcades de SEGA
Buf, menudo notición... y menudo día para publicarlo xDDDD

A mi no me va al 100% pero será cuestión de optimizar cosillas. El caso es que por fin, 13 años después de jugar por última vez en un Sega Park, puedo manejar este enorme juego. No entiendo cómo no lo conviertieron a ninguna consola... bueno, si, cuando pudieron hacerlo los GT y compañía ya hacían furor y este juego mantiene un aspecto más retro... aunque no deja de ser espectacular de todos modos, especialmente las marcas de rueda y el "resol".

Quién sabe, igual a raíz de esto en Sega espabilan aunque sea un pelín y sacan una versión doméstica... por soñar....

PD: No sabía que el juego había sido emulado por MAME hace tiempo, quitando el soporte poco después :(
Tampoco sabía que llegó a haber demos técnicas en DC... poco era, pero en fin...

CONSEJILLO: Si no os queréis complicar la vida, ya sea arrastrando el zip o yendo a cmd, yo lo que hago es crear un acceso directo al ejecutable, uno por cada juego que voy a jugar (que por ahora son 2...). Una vez hecho, lo edito, y en destino pongo esto (añado a partir de "-fullscreen", el resto ya está puesto al crear el acceso):
"F:\emus\Supermodel_0.1a_Win32\Supermodel.exe -fullscreen F:\emus\MAME\roms0137\scud.zip"
.
si queresi ejecutarlo a pantala completo mejor poner esto:
supermodel -fullscreen -res=1024,768
Lo que no entiendo es una cosa, este emulador ha salido ahora no?

Y como es que los roms ya estan hace tiempo? No hay ningun otro emulador?
kulunguelejfn escribió:Lo que no entiendo es una cosa, este emulador ha salido ahora no?

Y como es que los roms ya estan hace tiempo? No hay ningun otro emulador?

Hay muchísimas ROMs de muchos sistemas que no están emuladas, dumpear un juego es mucho más sencillo que emularlo, para hacer un símil, tú puedes hacer una iso de un juego de 360 sin problemas, sin embargo no hay ningún emulador para hacerla funcionar.

Aún así, en este caso, MAME tiene una emulación de M3 muy primitiva y casi totalmente inutilizable, que yo sepa, hasta la salida de este Supermodel es lo único que había.
Lo he podido compilar para ubuntu 64bits y tira genial. El lost world era de mis favoritos y tira perfectamente, ahora ando buscando los programitas para configurar el wiimote e intentar jugar decentemente :)
¿Versión compilada para Mac para aquellos que no tenemos ni idea de programación?
ArchLinux 64 bits, Core2Duo + NVidia 9400GT. Sin problemas, el Scud Race clavado a 60 FPS, aunque con ciertos efectos de luz se ralentiza un poco, pero es normal aún queda por depurar.

Ahora a probar el Daytona USA 2 :D
Jolin en cuanto pueda voy a probarlo :D
torcuato84 escribió:¿Versión compilada para Mac para aquellos que no tenemos ni idea de programación?

o breve explicacion de como compliarlo para neofitos en la materia por favor.
A mi también me sale lo de que no se encuentra OpenGL 2.0
Los drivers de mi Intel 945GT están ya actualizados y no encuentro para descargar las DLLs del OpenGL... tengo las del 1.2 creo recordar (que una se llamaba glu32.dll, y la otra no me acuerso) pero no las del 2.0... ¿alguien puede decirme cómo se hace para que funcione?
El Daytona USA 2 sufre de más ralentizaciones y defectos gráficos, al menos en mi equipo. Los FPS me varian entre 50 y unos pocos picos de 60.
Bueno poco a poco ya esta medio echo todo :) lo dificil ya esta solucionado, Eso si no se como se carga el arma en parque jurasico xD
Por ahora solo he probado el Scud Race y la verdad es que no va mal. Tiene algunas relentizaciones, pero no está nada mal. El control si es un coñazo, porque con el teclado es imposible seleccionar los circuitos o coches. Lo único es que el front end que han sacado no me funciona (uso Windows 7 en un imac), pero por línea de comandos no hay problema.
Joder !! Por fin !! Llevaba años esperandolo , pero me lo he descargado en x64 y ejecuto el .exe y no me funciona , se me abre una pantalla en ms.dos y se cierra. Por cientro por que nadie habla del juego SPIKE OUT , era una pasada !!! En la lista de compatibilidad ni aparece , pero segurisimo estoy de que es de la Sega model 3.

Ayuda y saludos.
Djrbn escribió:Joder !! Por fin !! Llevaba años esperandolo , pero me lo he descargado en x64 y ejecuto el .exe y no me funciona , se me abre una pantalla en ms.dos y se cierra. Por cientro por que nadie habla del juego SPIKE OUT , era una pasada !!! En la lista de compatibilidad ni aparece , pero segurisimo estoy de que es de la Sega model 3.

Ayuda y saludos.


tienes que pasarle como parámetro el juego para que se ejecute, no tiene interfaz gráfica
-ejecutar->cmd
-ve a la carpeta del juego
-escribe: Supermodel.exe -fullscreen rom_del_juego.zip
nevat escribió:El Daytona USA 2 sufre de más ralentizaciones y defectos gráficos, al menos en mi equipo. Los FPS me varian entre 50 y unos pocos picos de 60.


Yo al daytona usa le veo que le faltan las texturas de las puertas en algunos coches, y creo que a algunos coches les fantan todas y va algo mas lento que el Scud race.

por ahora no he notado mas juegos que esos dos, pero el scud race esta emulado a la perfeccion.... que delicia XD


Ando como loco buscando un emulador para Model1 y no doy con el. Lo mas que he encontrado es uno que se llama Modeler y solo emula juegos 2d. Estoy deseando de juegar al Virtua Racing para arcade y dejar ya de arcerlo para el MD+32X ya que la resolucion parece ser muy baja cuesta mucho trabajo ver por donde se va. ¿no se a emulado aun la placa Model1??

Saludos
Sam30 escribió:
nevat escribió:El Daytona USA 2 sufre de más ralentizaciones y defectos gráficos, al menos en mi equipo. Los FPS me varian entre 50 y unos pocos picos de 60.


Yo al daytona usa le veo que le faltan las texturas de las puertas en algunos coches, y creo que a algunos coches les fantan todas y va algo mas lento que el Scud race.

por ahora no he notado mas juegos que esos dos, pero el scud race esta emulado a la perfeccion.... que delicia XD


Ando como loco buscando un emulador para Model1 y no doy con el. Lo mas que he encontrado es uno que se llama Modeler y solo emula juegos 2d. Estoy deseando de juegar al Virtua Racing para arcade y dejar ya de arcerlo para el MD+32X ya que la resolucion parece ser muy baja cuesta mucho trabajo ver por donde se va. ¿no se a emulado aun la placa Model1??

Saludos


El Mame emula casi perfectamente el Sega Model 1, por ahora el Virtua Fighter y el Virtua Racing (o Formula). Juegos como el Star Wars o el Wing War sufren de defectos graficos graves (y bastante divertidos, la fisica de los juegos literalmente se vuelve loca [carcajad] )

Otra opcion que tienes fueron los ports del Virtua Racing para Saturn (una santa castaña) y para PS2 (que no esta nada mal)
Sam30 escribió:¿no se a emulado aun la placa Model1??

Como ya te han comentado, el Virtua Racing está perfectamente emulado con el Mame. El único pero es que no se puede elegir el número de vueltas. Recuerdo alguna recreativa configurada a 20 vueltas al circuito fácil, aquello parecía un GP real XD
alguien ha consegido hacer funcionar el daytona2 a secas? me dice siempre que me faltan archivos en el romset, pero lo he comprobado y si que estan.

el daytona2 power edition si me funciona.
Yo tambien tuve ese problame y al final me baje el power edition.

Me he bajado el MAME Plus! version 0.131 y cuando voy a iniciar alguna rom me resetea el ordenador. ¿no hay ningun amulador especifico para model 1?? A parte del problama que me da esta version, los Mame nunca me han gustado.
¿Nadie sabe nada sobre cómo meter las librerías del OpenGL 2.0?
jordigahan escribió:alguien ha consegido hacer funcionar el daytona2 a secas? me dice siempre que me faltan archivos en el romset, pero lo he comprobado y si que estan.

el daytona2 power edition si me funciona.

Con el primer dump del Daytona me daba el mismo error, probé otro distinto y funciona correctamente. Aunque en esta web no está permitido indicar donde está :)
Hola chicos.

Yo he probado el Scud, el Daytona PE y el Virtua striker 2.
El scud prácticamente perfecto, pero sufre alguna que otra bajada de fps. Va casi todo el rato a 60 pero a veces baja. Lo mismo le pasa al Daytona pero sucede mucho más a menudo y de forma más drástica.
Y el Vstriker me va lentisimo, lo he probado en varios ordenadores e igual.

- A vosotros os hace alguna bajada de fps el scud y el Daytona?

Y aparte he notado que aunque pone 60 fps en pantalla, realmente no funciona a la velocidad real, diría que va 1,5 segundos más lento.
Quizás es que sean mis ordenadores, pero quería saber como os iba a vosotros.

Merci!!!
magno escribió:¿Nadie sabe nada sobre cómo meter las librerías del OpenGL 2.0?


Mas bien no es problema de librerias, si no que tu intel 945gt no soporta opengl 2.0 (http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA, mira la serie GMA 950). Me temo que te tocara conseguir una tarjeta de video mas nueva que soporte opengl 2.0

edito: para los que tienen bajadas de frames, hay una opcion para cambiar la frecuencia a la que se emula la cpu (por defecto son 25mhz, cuando originalmente va a 166mhz *creo*), con subirla por ejemplo a 66 los tirones en el scudrace son practicamente inapreciables (eso si, se necesita mas potencia para emular [carcajad] ).
Ohhhhh , que bajonazo !!! El spike out dice que no esta en la lista de compatibles , demomento me tendre que conformar con el truño de la xbox . Es una buena noticia lo de este emulador . Felicidades al creador y espero que la peña se ponga las pilas con el xD


saludos.

P.d:Por cierto , ami se me ve muy fluido , pero algo mas pixelado que al que puso las fotos del post , sabeis por que es?'
ViTi95 escribió:
magno escribió:¿Nadie sabe nada sobre cómo meter las librerías del OpenGL 2.0?


Mas bien no es problema de librerias, si no que tu intel 945gt no soporta opengl 2.0 (http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA, mira la serie GMA 950). Me temo que te tocara conseguir una tarjeta de video mas nueva que soporte opengl 2.0


No encuentro ahí mi tarjeta gráfica, pero tiene que ser por lo que dices, que no la soporta, porque si no, debería venir el OpenGL 2.0 en los drivers...

Muchas gracias por la información :)
Hola a todos. Yo también estoy esperando la emulación de Spikeout, que a mi parecer es el juego más elaborado de esta placa.
Por cierto nadie juega a spikeout de xbox en Xlink -kai? yo siempre estoy por ahi y nadie se presenta para echar unas partidas.
Saludos
Creo que Spike Out corresponde a otra version de Model3 no?
corresponde a SEGA MODEL 3 STEP 2.1, la misma que soporta Star Wars Trilogy, The Ocean Hunter , Daytona USA 2 : Power Edition , etc. Supongo que será cuestión de tiempo para que lo implementen.
Hola a todos. Yo también estoy esperando la emulación de Spikeout, que a mi parecer es el juego más elaborado de esta placa.
Por cierto nadie juega a spikeout de xbox en Xlink -kai? yo siempre estoy por ahi y nadie se presenta para echar unas partidas.
Saludos


Fua tio , yo tambien ando todo loko kon el spike out , en mi vida aparecio en forma de maquina individual a 50 pts la partida. Me tiraba 1h de reloj jugando y solo llegabamos a la mitad del 2 stage. Ahora me esto quitando el moinillo con el de Xbox , que la he cogido solo por este juego , pero aunque soy un manitas de lo tecnologico , la xbox la tengo desde hace apenas unos meses y no entiendo nada de ella . Se lo que es el xlink kai , pero solo lo he usado en psp.

saludos.
Que barato!!!!. Yo pagaba con una moneda de 100 pesetas en el año 99-2000, creo que llegué con una moneda solo asta hasta el final de la etapa donde estaba un muñeco de sonic gigante. Tambien compré la consola solo por este juego pero ya en el año 2005. si averiguas encontraras medios e información para conectar tu xbox con xlink.
El Spikeout de la recreativa es más bonito que el xbox , con sus escenarios llenos de colorido, sus paredes con grafitis, sus voces originales, y el torrente de agua que corria por las alcantarillas era de color verdoso. Que buenos recuerdos.
Saludos
Ojala hiciesen un Port a ps3..

Seguiré este hilo cerca, pero me resisitire a probarlo, hasta que no haya sonido... quiero disfrutarlo al maximo ;)
O.O ...me dio nostalgia del the lost world al leer un regreso al pasado de jurassic park que hicieron esta semana en meristation y buscando sobre emuladores de model 3 me encuentro con esto...DIos!!...ojala sigan asi que lo llevan muy bien, ahora mismo lo bajo y le doy corriendo al the lost world, en mi opinion de las mejores recreativas que se han hecho...Salu2!
Sabeis si hay alguna buena noticia al respecto?

Creo que sigue igual el emulador sin sonido, no?
Esperemos que si ya que tengo la recre a puntito para meterselo dentro buff que ganas tengo de jugar al jurassic park!!
En la página del emulador han subido un par de videos Star Wars Trilogy y Scud Race CON SONIDO [boing]

Saludos!
No hay version publica con soporte de sonido pero si betas que "ciertas personas" estan testeando XD El sonido tiene muchos errores aun y provoca que el video se ralentize en exceso y exige una maquina con mas rendimiento... ademas la version beta se cuelga continuamente. De hecho en un Core2 de los mas gordos ya no va ni al 50% de velocidad...
bertobp escribió:No hay version publica con soporte de sonido pero si betas que "ciertas personas" estan testeando XD El sonido tiene muchos errores aun y provoca que el video se ralentize en exceso y exige una maquina con mas rendimiento... ademas la version beta se cuelga continuamente. De hecho en un Core2 de los mas gordos ya no va ni al 50% de velocidad...


Eso significa que el emulador soporta más de 2 cores? [boing]
143 respuestas
1, 2, 3