davoker escribió:A entiendo, para roms del Mame en si el emulador indicado sera el PsMame no? por que el FBA Next supongo que cargara lo mismo que el de retroarch, aun que supongo que algunas que no vayan bien en la de retroarch iran mejor en el FBA Next, lo de siempre vamos;
davoker escribió:Vale entonces si entiendo bien, supongamos que cargo un core de X consola, y le digo en opciones donde estan las roms, luego cargo otro core diferente, le puedo indicar otra carpeta de roms diferente y se guarda? o es una unica carpeta para todos los cores?
  Nuevo 'función Detectar Core' - que ya no tienen que cambiar un núcleo y luego seleccionar una ROM
- con este modo se puede seleccionar una ROM y RetroArch mirará la extensión de archivo e iniciará el núcleo asociado a la misma. Si hay varios núcleos que soportan esta extensión de archivo, a continuación, se le dará una lista de núcleos apoyados y se puede seleccionar la que desea utilizar.

kristian696969 escribió:has nombrado bien las bios?
las bios van nombradas tal que así:
bios_CD_E.bin para bios europea
bios_CD_J.bin para bios japonesa
bios_CD_U.bin para bios americana
en cuanto a los juegos ripeados con pistas de audio externas,no hay soporte,solo bin/cue y se carga desde el cue.
kristian696969 escribió:si,juegos en formato bin/cue y ojo el directorio de las bios es /dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/
por cierto,las últimas versiones tienden a tener fallos y congelamientos,recomiendo la v0.9.8.4 (ésta es la más estable) + mame 0.78 standalone o la v0.9.9 + mame 0.78 standalone
kristian696969 escribió:si,juegos en formato bin/cue y ojo el directorio de las bios es /dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/
por cierto,las últimas versiones tienden a tener fallos y congelamientos,recomiendo la v0.9.8.4 (ésta es la más estable) + mame 0.78 standalone o la v0.9.9 + mame 0.78 standalone
kristian696969 escribió:para pasar de iso/cue + mp3/ape u otras extensiones de audio a bin/cue (valido para sega/mega cd,saturn,psx,pce cd,etc...):
1- comprobar que la información del cue (abrir con block de notas),dá la información de las pistas de audio a wav WAVE,de no ser así,editar a mano donde pone xxxx.mp3 MP3 a xxxx.wav WAVE,también comprobar que dá la información de la iso nombrada correctamente en BINARY.
2 - pasar las pistas de audio mp3 a wav,con format factory por ejemplo
3 - montar el cue con alcohol 120%,Daemon tools o similares,directorio iso/cue + wavs
4 - crear imagen montada a bin/cue con imgburn por ejemplo
si tienes problemas,pasame el cue de la imagen iso + mp3 (copia y pega el contenido del cue),te lo edito listo para montar y lo tomas de referencia para proximos cue
BlackShad escribió:Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.
Funciona bien porque hicen mis pruebas y todo perfecto en la psp.
bin_to_cso_mp3
Originally written by Exophase as "bin_to_iso_ogg"
updated for cso/mp3 by notaz
About
-----
This is a tool to convert cue/bin CD image to cue/cso/mp3 form, useful to use
with emulators. It can also create ISO instead of CSO and WAV instead of MP3.
Note that input must be .cue file, along with single .bin file.
Easy/Windows usage
------------------
1. Download LAME from http://lame.sourceforge.net/links.php#Binaries
You need an archive or "LAME Bundle" with lame.exe inside. Extract lame.exe
to the same directory as bin_to_cso_mp3.exe
2. Find ciso.exe . It usually comes with ISO->CSO converters, for example yacc
(http://yacc.pspgen.com/). Extract ciso.exe to the directory from previous
step.
3. Drag the .cue file you want to convert onto bin_to_cso_mp3.exe . It should
pop up console window with some scrolling text, which should close by itself
when done. After that you should see new directory with converted files.
In case it complains about missing lame.exe even after you copied it, try
copying lame.exe and ciso.exe somewhere in your PATH, i.e. Windows directory.
If it crashes ("this program needs to close blabla"), you probably have bad
.cue or missing .bin file.
Advanced usage
--------------
Just run bin_to_cso_mp3.exe from console terminal (or "command prompt") without
any parameters to see usage.
Linux
-----
You will need to compile bin_to_cso_mp3.c yourself using gcc:
$ gcc bin_to_cso_mp3.c -o bin_to_cso_mp3
You will also need to have lame and ciso binaries in PATH. Those can sometimes
be installed using packet manager from the distribution, or you can compile
them from sources:
lame: http://lame.sourceforge.net/
ciso: http://ciso.tenshu.fr/
kristian696969 escribió:BlackShad escribió:Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.
te refieres al picodrive de Notaz,pero eso no es para todo lo contrario?;osea,pasar de bin/cue a iso + pistas externas (lo que hace el turborip),que es el formato que ejecuta la PSP.
si pasa de iso + pistas externas a bin/cue,pues a más de uno le arregla la faena de editar,pasar pistas a wav,montar,etc...
BlackShad escribió:kristian696969 escribió:BlackShad escribió:Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.
te refieres al picodrive de Notaz,pero eso no es para todo lo contrario?;osea,pasar de bin/cue a iso + pistas externas (lo que hace el turborip),que es el formato que ejecuta la PSP.
si pasa de iso + pistas externas a bin/cue,pues a más de uno le arregla la faena de editar,pasar pistas a wav,montar,etc...
Si si, perdona, no habia leido bien el post. Hojear el post rapido no habia entendido bien.
  arberbukkakrew escribió:Una preguntilla, la versión de retroarch para iphone tiene emulador de N64, y a este no se lo veo por ningún sitio. Existe alguno? He buscado pero sólo se de un proyecto k salió hace tiempo, pero creo que no lo acabaron
Salu2
PElayin_5 escribió:Algún mirror? No me funciona el enlace de la página principal
kristian696969 escribió:PElayin_5 escribió:Algún mirror? No me funciona el enlace de la página principal
http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=152
enlace directo mediafire http://www.mediafire.com/download/n49h6 ... .0.0.2.pkg
jackelnuevo escribió:Para compatibilidad es ir probando uno y con otro. Yo tengo los dos. Retroarch esta muy bien porque lo tienes todo en uno, y encima carga mega cd, que no 32x, pero a mi me gusta más los comandos y el menú de los emus sueltos. En todos se echa en falta un menú con musiquita, y caratulas de las roms. Saludos
jackelnuevo escribió:Para compatibilidad es ir probando uno y con otro. Yo tengo los dos. Retroarch esta muy bien porque lo tienes todo en uno, y encima carga mega cd, que no 32x, pero a mi me gusta más los comandos y el menú de los emus sueltos. En todos se echa en falta un menú con musiquita, y caratulas de las roms. Saludos
kristian696969 escribió:neogeo CD no está portado,solo neogeo arcade,la bios de neogeo CD sirve para los juegos de neogeo CD portados a arcade (MVS/AES)
Sagitario escribió:No consigo que me abra juegos de Game Boy ni Game Boy Advance desde Multiman… he cambiado el options.ini para apuntar a la ruta del core de VBA-Next pero lo más que consigo es pantallazo en negro y consola bloqueada :-\
Alguna idea?
Sagitario escribió:Modifiqué options.ini para que apuntase al core de VBA de Retroarch y ya no tengo el error (es decir, el cambio ha surtido efecto) pero tengo un pantallazo negro y la consola se me bloquea :S
Sagitario escribió:He probado con la v1.0.0.2 CEX y con la 0.9.8.4 de hilo_emulador-retroarch-v1-0-0-2-dex-cex_1715078_s100#p1731911001
armandokevin escribió:Hola a tod@s..
una pregunta tonta tonta...jeje
este emulador es para pc o para alguna consola.
Es que yo lo uso en ipad y me va del carajo, pero queria instalarlo en el portatil, y hay ando buscando info a ver si doy con la tecla de como instalarlo, y de donde averiguarlo mayormente,
un saludo y gracias e antemano