[Emulador] RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)

14, 5, 6, 7, 8
disponible RetroArch v1.0.0.2 (DEX/CEX)
-solucionados los problemas con el analogico
-añadido el core Stella (Atari 2600)

descargas
Estoy un poco confundido con este tema, con los emuladores arcade siempre me pasa igual xD eh visto esta info googleando:

Final Burn Alpha - [version 0.2.97.26]
Labeled in RetroArch as: fb_alpha.SELF
Emulates:
- Capcom CPS-1, 2 & 3 (Requires MAME Romset 0.145)
- Neo-Geo MVS (In some cases just needs the updated NEO GEO Bios (size 1,404KB) if that doesn't work you will need the MAME romset)
- Sega System 16 A & B (old roms should work)
- Sega System 18 (old roms should work)
- Sega X-Board & Y-Board (old roms should work)
- CAVE (old roms should work)
- Tatio (old roms should work)
- Konami (old roms should work)
- Psikyo 68EC020 Based Hardware (old roms should work)
- PGM (old roms should work)
- Toaplan (old roms should work)

Te marco en negrita la duda, por que veo que CPS1,2 y 3 dice que requieres de ese Mame romset concreto (que mirando eh visto que ronda los 30 gigas;

Mi duda es, que quiere decir eso, que mueve ese romset completo, o que requiere las roms de cps1,2 y 3 que vienen en ese romset de mame que pone?

De paso una dudilla mas, las roms puedo poneras donde quiera y luego indicarle donde estan para cada emulador? por ejemplo clasificarlas por sistemas, CPS1, 2 y 3, PGM, CAVE, etc, una carpeta para cada sistema e indicarle a retroarch segun que emulador vaya usar donde estan sus roms, se puede eso? o todas deben ir en la misma carpeta?

Venga un saludo
-el romset completo no,solo las placas/roms que soporta FBA y en este caso son compatibles las de mame 0.145

-las roms las puedes meter donde te de la gana,eso si,roms pgm y neogeo requieren su respectiva bios en la carpeta donde esten dichas roms de su sistema.
A entiendo, para roms del Mame en si el emulador indicado sera el PsMame no? por que el FBA Next supongo que cargara lo mismo que el de retroarch, aun que supongo que algunas que no vayan bien en la de retroarch iran mejor en el FBA Next, lo de siempre vamos;

Vale entonces si entiendo bien, supongamos que cargo un core de X consola, y le digo en opciones donde estan las roms, luego cargo otro core diferente, le puedo indicar otra carpeta de roms diferente y se guarda? o es una unica carpeta para todos los cores?
davoker escribió:A entiendo, para roms del Mame en si el emulador indicado sera el PsMame no? por que el FBA Next supongo que cargara lo mismo que el de retroarch, aun que supongo que algunas que no vayan bien en la de retroarch iran mejor en el FBA Next, lo de siempre vamos;


a ver,la última versión de retroarch v1.0.0.2 incorpora el core de mame 0.78 y fba 0.2.97.30,dos emuladores arcade independientes y cada uno soporta su romset,lo suyo es tener todos los emuladores arcde instalados,por que como bien dices rom que no va en uno va en otro,un ejemplo el splatterhouse en psmame es injugable,pero en el core de mame 0.78 de retroarch,va de maravilla.

davoker escribió:Vale entonces si entiendo bien, supongamos que cargo un core de X consola, y le digo en opciones donde estan las roms, luego cargo otro core diferente, le puedo indicar otra carpeta de roms diferente y se guarda? o es una unica carpeta para todos los cores?


en la versión que yo utilizo de retroarch v0.9.8.4 y el mame 0.78 standalone,no se puede y creo que en posteriores tampoco,lo que yo hago es crear la carpeta ROMS y dentro de ésta subcarpetas de cada sistema,ej:

ROMS/
--------fba
--------mame 0.78
--------nes
--------etc...

una vez gurdada la configuración de ruta (como ROMS),cuando se inicie el emulador mostrará directamente las subcarpetas de los sistemas,por que no se puede asignar su correspondiente carpeta para cada core ?;pues por que guarda una ruta para todos los cores y si le das por ejemplo la ruta a un core determinado,como por ej el de genesis a ROMS/sega/ a la que cambies de core te mostrará solo las roms de sega,por eso recomiendo guardar la ruta a ROMS y te mostrará las subcarpetas de cada sistema,solo basta entrar en la carpeta que pertenece al core cargado.
Aaa vale ya entiendo, se ve que retroarch trabaja asi no por gusto, sino por temas de compatibilidad con las roms, seria facil hacer que trabajase de una manera mas comoda, pero restando compatibilidad por lo visto, y como que no les interesa, logico xD

Ok todo claro entonces, gracias por la ayuda [+risas]
por cierto,en las últimas versiones de retroarch,no hace falta cambiar de core para ejecutar una rom de un sistema determinado,como lo hace el mednafen:

Nuevo 'función Detectar Core' - que ya no tienen que cambiar un núcleo y luego seleccionar una ROM
- con este modo se puede seleccionar una ROM y RetroArch mirará la extensión de archivo e iniciará el núcleo asociado a la misma. Si hay varios núcleos que soportan esta extensión de archivo, a continuación, se le dará una lista de núcleos apoyados y se puede seleccionar la que desea utilizar.
A cojonudo, mas comodo entonces, lo que no entiendo es eso de que es compatible con multiman, que quiere decir? osea yo instalo el retroarch y me sale en el XMB para ejecutarlo, lo que no se es en que parte entra aqui el multiman, para ver el icono en multiman en lugar de en el XMB? ni idea vamos
multiman lo que hace es visualizar/cargar las roms en la pestaña retro,siempre y cuando retroarch esté instalado ( con [] cambia de sistema en pestaña retro),puedes meterle covers de las portadas de los juegos,si los juegos no tienen covers,aparecerán con un icono de joystick de atari 2600,cuando se carga una rom está se carga directamente,pero si quieres cambiar de rom te mostrará el menú de retroarch,si quieres cargar otra visualizando portada,basta con que le indiques a la rom cargada return to multiman (L3 + R3) y buscas la rom/cover siguiente a cargar.

las rutas son:

dev_hdd0/ o dev_usb000/
-----------------------------------/ROMS/
---------------------------------------------fba
---------------------------------------------vba
etc..

para más información de ruta de roms/covers,hechale un vistazo al options_default.ini que se encuentra en la carpeta USRDIR/sys/ de multiman (linea RETRO EMULATORS)
Osea que multiman trabaja con retroarch cuando esta instalado, acabo de verlo ahora y le meti roms y me muestra una fila de roms bastante larga xD el tema de los covers haria que quedase bastante guapo desde luego, aun que es una currada por ejemplo meterle covers de un romset completo de nes por poner un ejemplo, y emula una veintena de sistemas, una locura [+risas]

Ok pues gracias por esa info, no sabia del tema, voy a echar un vistazo a ese INI a ver, la carpeta roms y dentro carpetas con los diferentes sistemas la acabo de crear, ya que dev_hdd0/ no la traia por defecto como trae la de psxiso (o psxgame, no recuerdo ahora) y otras, pues na, al lio =)
me he dado cuenta de un tema importante sobre las covers de las roms y multiman.
lo suyo es meter las cover en el directorio de las roms,ej:

ROMS/
.........gen/(se pueden crear subdirectorios)
..............sonic.gen
..............sonic.jpg
.........pce/(se pueden crear subdirectorios)
...............gunhed.pce
...............gunhed.jpg
.........vba/
.........etc...

por que es importante ésto?;pues por que multiman escaneará las covers de las roms y estas se visualizaran tanto en la pestaña RETRO,como en RETRO/PS3 HDD Explorar,de este modo quedan organizadas las roms por sistemas,ya que del otro modo las roms de pce solo se ven en retro y de esta manera en el explorador quedan separadas y es mas comodo acceder a dicho sistema.
Existe el core de Picodrive, en otras plataformas se que si pero para PS3 no lo encuentro por ningun lado.

EDITO: No dije nada, pensé que las roms pesadas de mega drive como Pier Solar solo funcionaban en Pico Drive, pero veo que con el genesis gx si tiran [beer]
tenia la version 9.9.0 y de lujo fue actualizar y se congela seguido, al entrar en opciones tal que shaders, netplay, cambiar folders...seguido, luego a la hora de emular fluido como siempre, por cierto que hay que hacer pa jugar netplay? meter la ip de otro con el Router bien "DESfirewallEADO" uno crea y otro se une, con la misma rom normbrada exactamente igual? hace falta algun programa tipo hamachi para crear redes? es que no veo nada de info sobre eso...alguien se anima a probar?
hola estoy probando el mega cd en retroarch y es incomodo tener que cargar la bios y luego la rom, porque he puesto las bios en el directorio indicado( ..core/system) y no me va. hay otra forma de hacerlo?
otra duda que tengo es que he leido en elte hilo que se puede ripear las roms para que se puedan jugar con sonido...que programa es ese?
un saludo y gracias
has nombrado bien las bios?

las bios van nombradas tal que así:

bios_CD_E.bin para bios europea
bios_CD_J.bin para bios japonesa
bios_CD_U.bin para bios americana

en cuanto a los juegos ripeados con pistas de audio externas,no hay soporte,solo bin/cue y se carga desde el cue.
kristian696969 escribió:has nombrado bien las bios?

las bios van nombradas tal que así:

bios_CD_E.bin para bios europea
bios_CD_J.bin para bios japonesa
bios_CD_U.bin para bios americana

en cuanto a los juegos ripeados con pistas de audio externas,no hay soporte,solo bin/cue y se carga desde el cue.


Sí sí, se me olvido ponerlo, las renombre y las puse el el directorio q indique... También en el directorio de las roms.
En fin que busque las roms en bin/que no?
si,juegos en formato bin/cue y ojo el directorio de las bios es /dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/

por cierto,las últimas versiones tienden a tener fallos y congelamientos,recomiendo la v0.9.8.4 (ésta es la más estable) + mame 0.78 standalone o la v0.9.9 + mame 0.78 standalone
kristian696969 escribió:si,juegos en formato bin/cue y ojo el directorio de las bios es /dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/

por cierto,las últimas versiones tienden a tener fallos y congelamientos,recomiendo la v0.9.8.4 (ésta es la más estable) + mame 0.78 standalone o la v0.9.9 + mame 0.78 standalone


Fallos a tutiplen, no se quedan bien guardadas las configuraciones, no funcionan bien los botones, existe un retraso bastante importante desde que se le da al botón hasta que se ve en pantalla...

Yo de momento me conformo con el paquete de emuladores sueltos, que van de fabula...

Saludos.
kristian696969 escribió:si,juegos en formato bin/cue y ojo el directorio de las bios es /dev_hdd0/game/SSNE10000/USRDIR/cores/system/

por cierto,las últimas versiones tienden a tener fallos y congelamientos,recomiendo la v0.9.8.4 (ésta es la más estable) + mame 0.78 standalone o la v0.9.9 + mame 0.78 standalone

El directorio de las bios esta bien puesto en la consola, aun asi tengo que arrancar las bios y luego el juego para que rule. El hecho es que desinstale la ultima version para poner la 9.8.4 y ahi no he consiguido arrancar ni iso ni bin.

He reinstalado la nueva, y he cargado una cue, bin que me encontrado( desde la bin) y asi si, con musica y todo. Ahora para buscar como pasar de iso mp3 a cue bin, me ha sido imposible encontrar un tutorial claro y que funcionen todos los programas ( ej. el sega cue maker ni me arranca en mi win7) Vamos que la emulacion de mega cd aki esta por darme muchos quebraderos de cabeza. gracias compi por tu ayuda
un saludo
para pasar de iso/cue + mp3/ape u otras extensiones de audio a bin/cue (valido para sega/mega cd,saturn,psx,pce cd,etc...):

1- comprobar que la información del cue (abrir con block de notas),dá la información de las pistas de audio a wav WAVE,de no ser así,editar a mano donde pone xxxx.mp3 MP3 a xxxx.wav WAVE,también comprobar que dá la información de la iso nombrada correctamente en BINARY.

2 - pasar las pistas de audio mp3 a wav,con format factory por ejemplo

3 - montar el cue con alcohol 120%,Daemon tools o similares,directorio iso/cue + wavs

4 - crear imagen montada a bin/cue con imgburn por ejemplo

si tienes problemas,pasame el cue de la imagen iso + mp3 (copia y pega el contenido del cue),te lo edito listo para montar y lo tomas de referencia para proximos cue
kristian696969 escribió:para pasar de iso/cue + mp3/ape u otras extensiones de audio a bin/cue (valido para sega/mega cd,saturn,psx,pce cd,etc...):

1- comprobar que la información del cue (abrir con block de notas),dá la información de las pistas de audio a wav WAVE,de no ser así,editar a mano donde pone xxxx.mp3 MP3 a xxxx.wav WAVE,también comprobar que dá la información de la iso nombrada correctamente en BINARY.

2 - pasar las pistas de audio mp3 a wav,con format factory por ejemplo

3 - montar el cue con alcohol 120%,Daemon tools o similares,directorio iso/cue + wavs

4 - crear imagen montada a bin/cue con imgburn por ejemplo

si tienes problemas,pasame el cue de la imagen iso + mp3 (copia y pega el contenido del cue),te lo edito listo para montar y lo tomas de referencia para proximos cue


Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.

Funciona bien porque hicen mis pruebas y todo perfecto en la psp.
BlackShad escribió:Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.

Funciona bien porque hicen mis pruebas y todo perfecto en la psp.


te refieres al picodrive de Notaz,pero eso no es para todo lo contrario?;osea,pasar de bin/cue a iso + pistas externas (lo que hace el turborip),que es el formato que ejecuta la PSP.

si pasa de iso + pistas externas a bin/cue,pues a más de uno le arregla la faena de editar,pasar pistas a wav,montar,etc...

PD: me he empapado el leeme y como comenté antes es para todo lo contrario,no sirve para pasar a bin/cue que es el formato que ejecuta mega CD en PS3

leeme,de hecho el nombre de la tool ya lo deja claro "bin_to_cso_mp3":

bin_to_cso_mp3
Originally written by Exophase as "bin_to_iso_ogg"
updated for cso/mp3 by notaz


About
-----

This is a tool to convert cue/bin CD image to cue/cso/mp3 form, useful to use
with emulators. It can also create ISO instead of CSO and WAV instead of MP3.
Note that input must be .cue file, along with single .bin file.


Easy/Windows usage
------------------

1. Download LAME from http://lame.sourceforge.net/links.php#Binaries
You need an archive or "LAME Bundle" with lame.exe inside. Extract lame.exe
to the same directory as bin_to_cso_mp3.exe
2. Find ciso.exe . It usually comes with ISO->CSO converters, for example yacc
(http://yacc.pspgen.com/). Extract ciso.exe to the directory from previous
step.
3. Drag the .cue file you want to convert onto bin_to_cso_mp3.exe . It should
pop up console window with some scrolling text, which should close by itself
when done. After that you should see new directory with converted files.

In case it complains about missing lame.exe even after you copied it, try
copying lame.exe and ciso.exe somewhere in your PATH, i.e. Windows directory.

If it crashes ("this program needs to close blabla"), you probably have bad
.cue or missing .bin file.


Advanced usage
--------------

Just run bin_to_cso_mp3.exe from console terminal (or "command prompt") without
any parameters to see usage.


Linux
-----

You will need to compile bin_to_cso_mp3.c yourself using gcc:
$ gcc bin_to_cso_mp3.c -o bin_to_cso_mp3

You will also need to have lame and ciso binaries in PATH. Those can sometimes
be installed using packet manager from the distribution, or you can compile
them from sources:
lame: http://lame.sourceforge.net/
ciso: http://ciso.tenshu.fr/
kristian696969 escribió:
BlackShad escribió:Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.

Funciona bien porque hicen mis pruebas y todo perfecto en la psp.


te refieres al picodrive de Notaz,pero eso no es para todo lo contrario?;osea,pasar de bin/cue a iso + pistas externas (lo que hace el turborip),que es el formato que ejecuta la PSP.

si pasa de iso + pistas externas a bin/cue,pues a más de uno le arregla la faena de editar,pasar pistas a wav,montar,etc...


Si si, perdona, no habia leido bien el post. Hojear el post rapido no habia entendido bien.
BlackShad escribió:
kristian696969 escribió:
BlackShad escribió:Si buscas el emulador de la psp de la megadrive, dentro viene un bat que te automatiza todo eso, solo tienes que agregarle el lame.exe y otro archivo que no recuerdo, ejecutarlo con la iso y listo, a esperar.

Funciona bien porque hicen mis pruebas y todo perfecto en la psp.


te refieres al picodrive de Notaz,pero eso no es para todo lo contrario?;osea,pasar de bin/cue a iso + pistas externas (lo que hace el turborip),que es el formato que ejecuta la PSP.

si pasa de iso + pistas externas a bin/cue,pues a más de uno le arregla la faena de editar,pasar pistas a wav,montar,etc...


Si si, perdona, no habia leido bien el post. Hojear el post rapido no habia entendido bien.



Ainss que lastima! Ya se me había puesto el diente largo.... Seguiré a ver si me empapo de lo engorroso que es el tema :(
Una preguntilla, la versión de retroarch para iphone tiene emulador de N64, y a este no se lo veo por ningún sitio. Existe alguno? He buscado pero sólo se de un proyecto k salió hace tiempo, pero creo que no lo acabaron
Salu2
arberbukkakrew escribió:Una preguntilla, la versión de retroarch para iphone tiene emulador de N64, y a este no se lo veo por ningún sitio. Existe alguno? He buscado pero sólo se de un proyecto k salió hace tiempo, pero creo que no lo acabaron
Salu2


De momento no existe emulador de n64 para ps3. En cambio para wii hay un equipo integrado en su retroarch , aunque eso y nada.... Es lo mismo emula muy mal la n64.
Algún mirror? No me funciona el enlace de la página principal
PElayin_5 escribió:Algún mirror? No me funciona el enlace de la página principal


http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=152

enlace directo mediafire http://www.mediafire.com/download/n49h6 ... .0.0.2.pkg
kristian696969 escribió:
PElayin_5 escribió:Algún mirror? No me funciona el enlace de la página principal


http://store.brewology.com/ahomebrew.php?brewid=152

enlace directo mediafire http://www.mediafire.com/download/n49h6 ... .0.0.2.pkg

Muchas gracias
os lo pongo aquí ya que creo que el hilo de wii esta un poco decaído;soy consciente que este hilo es de ps3.

Me he instalado la ultima versión en wii y la verdad es que va genial, he metido roms de fba arcade y de momento me van todos; tengo un arcade stick ( el tipico mayflash) que para poder usarlo en wii me tengo que comprar el adaptador, y antes de hacerlo me gustaría saber si alguno habeis probado este programa con algun stick, si se pueden cambiar y reprogramar bien los botones al estilo mame( recordad que el emulador que mas uso y que me interesa para reconfigurar el stic es el fba en retroarch) .

Supongo que si en ps3 se pueda reconfigurar, en wii tambien pueda.

1 saludo!
Lei en su dia, en este mismo hilo ademas, que mejor utilizar FBA Next antes que Retroarch.
Sigue siendo asi? O la compatibilidad ya esta resuelta?

Que es mejor, Retroarch o emuladores sueltos?
Para compatibilidad es ir probando uno y con otro. Yo tengo los dos. Retroarch esta muy bien porque lo tienes todo en uno, y encima carga mega cd, que no 32x, pero a mi me gusta más los comandos y el menú de los emus sueltos. En todos se echa en falta un menú con musiquita, y caratulas de las roms. Saludos
jackelnuevo escribió:Para compatibilidad es ir probando uno y con otro. Yo tengo los dos. Retroarch esta muy bien porque lo tienes todo en uno, y encima carga mega cd, que no 32x, pero a mi me gusta más los comandos y el menú de los emus sueltos. En todos se echa en falta un menú con musiquita, y caratulas de las roms. Saludos


Gracias por la respuesta. Ire probando entonces. La verdad es que siempre he sido mas de emus sueltos, pero como igual me actualizo el CFW no se si todos los emus son compatibles y retroarch si que suele serlo etc.
A mi personalmente me gusta mas FBA Next pero en retroarch lo tienes todo muy bien organizado y en uno
jackelnuevo escribió:Para compatibilidad es ir probando uno y con otro. Yo tengo los dos. Retroarch esta muy bien porque lo tienes todo en uno, y encima carga mega cd, que no 32x, pero a mi me gusta más los comandos y el menú de los emus sueltos. En todos se echa en falta un menú con musiquita, y caratulas de las roms. Saludos

En android puedes utilizar el core de picodrive para emular 32x, desconozco si existe este core para ps3, todo es mirarlo.
¿Alguien ha conseguido emular roms de neogeo CD con este emulador?

Yo soy incapaz. Ya tengo la bios en la ruta y con el nombre que se indica en la primera página, pero no consigo cargar ninguna rom.

¿Me podéis ayudar?

Muchas gracias,

Raúl.
neogeo CD no está portado,solo neogeo arcade,la bios de neogeo CD sirve para los juegos de neogeo CD portados a arcade (MVS/AES)
kristian696969 escribió:neogeo CD no está portado,solo neogeo arcade,la bios de neogeo CD sirve para los juegos de neogeo CD portados a arcade (MVS/AES)


Muchas gracias por contestar. Estaba interesado en la neo geo cd xq pensaba q los juegos serían mejores en esta plataforma (resolución, sonido, etc.) que en la neo geo arcade, pero ya he leído q no es así, así q no pierdo nada.

Gracias!!!
No consigo que me abra juegos de Game Boy ni Game Boy Advance desde Multiman… he cambiado el options.ini para apuntar a la ruta del core de VBA-Next pero lo más que consigo es pantallazo en negro y consola bloqueada :-\

Alguna idea?
Sagitario escribió:No consigo que me abra juegos de Game Boy ni Game Boy Advance desde Multiman… he cambiado el options.ini para apuntar a la ruta del core de VBA-Next pero lo más que consigo es pantallazo en negro y consola bloqueada :-\

Alguna idea?


las roms deben estar descomprimidas (xxx.gba,xxx.gb,xxx.gbc),tampoco hace falta que edites el options.ini,mete las roms de gba,gb y gbc en:

interno u externo (FAT32):

ROMS/
---------vba/

las covers/caratulas tambien las puedes meter en:

ROMS/
---------vba/
Sí, eso lo he hecho. Pero el options_default.ini no apunta a Retroarch para VBA, sino que apunta al RELOAD.SELF de una posible instalación "normal" de VBA-Next y, como en mi caso no existe, Multiman me daba un error pidiéndome que instalase VBA.

Modifiqué options.ini para que apuntase al core de VBA de Retroarch y ya no tengo el error (es decir, el cambio ha surtido efecto) pero tengo un pantallazo negro y la consola se me bloquea :S
Sagitario escribió:Modifiqué options.ini para que apuntase al core de VBA de Retroarch y ya no tengo el error (es decir, el cambio ha surtido efecto) pero tengo un pantallazo negro y la consola se me bloquea :S


que versión de retroarch has instalado?
Sagitario escribió:He probado con la v1.0.0.2 CEX y con la 0.9.8.4 de hilo_emulador-retroarch-v1-0-0-2-dex-cex_1715078_s100#p1731911001


prueba ésta versión viewtopic.php?p=1731911001 por lo menos a mi es la que mejores resultados me dá.

edit: resubida descarga http://www.mediafire.com/download/w1f3a ... 313%29.pkg
Hola a tod@s..
una pregunta tonta tonta...jeje
este emulador es para pc o para alguna consola.

Es que yo lo uso en ipad y me va del carajo, pero queria instalarlo en el portatil, y hay ando buscando info a ver si doy con la tecla de como instalarlo, y de donde averiguarlo mayormente,
un saludo y gracias e antemano
armandokevin escribió:Hola a tod@s..
una pregunta tonta tonta...jeje
este emulador es para pc o para alguna consola.

Es que yo lo uso en ipad y me va del carajo, pero queria instalarlo en el portatil, y hay ando buscando info a ver si doy con la tecla de como instalarlo, y de donde averiguarlo mayormente,
un saludo y gracias e antemano


el de éste hilo evidentemente es para ps3,también tienes para más plataformas http://buildbot.libretro.com/stable/
jeje perdon que no me di cuenta de que estaba en el subforo de PS3, jeje

bueno voy a echarle un vistazo al enlace que me dejaste, gracias igualmente
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alguien me dice como puedo configurar los controles a mi gusto :-?
Hola, tengo un par de dudillas respecto al emulador.

He estado trasteando un poco y todo bien. He podido hacer funcionar todos los juegos que he probado. Iré trasteando más, sobre todo en el Mame, conectando un arcade stick y hasta un volante para probar si es compatible con los juegos de conducción. Ya os contaré. También sería un puntazo que alguien se currase el soporte de Move para juegos como Arkanoid o controles similares, aunque ya sé que es demasiado pedir... xD

Tengo dudas respecto a la apariencia más que nada.

COVERS: ¿Se puede poner Covers a los juegos, e incluso pantallazos, con otros managers que no sean el Multiman o sólo aquí existe esa posibilidad?

OVERLAYS: He configurado uno para cada core, pero me gustaría poner uno diferente para, por ejemplo, Mega Drive, Mega CD y Master System, pero al usar los tres sistemas el mismo core no sé si se puede hacer. :-S

Otra cosa sobre los overlays. ¿Se pueden o se van a poder poner los overlays individuales de cada juego en el Mame (digo el Mame porque el Final Burn Alpha aún ni lo he tocado y no sé ni cómo va)?

SHADERS: He intentado configurarlos, pero no he conseguido hacerlos funcionar. Me bajé uno que me gustaba, un archivo que se llama "crt-easymode.cg", pero no tengo ni idea de qué tengo que hacer con él. ¿Alguna ayuda en forma de pautas a seguir? ;-)

De momento eso es todo. Muchas gracias de antemano.
381 respuestas
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