Emulador PS1 - Ordenador Sobrado de recursos

Que emulador de PS1 le puedo instalar a mi ordenador?
Es un I7 con W10 con una gráfica Nvidia 1660OC.

Es que he visto varios emuladores pero casi todos ponía la coletilla "para pc con pocos recursos..."

Gracias.
Lo mas 1:1 para mi gusto: Retroach con el core Beetle y shader: crt-easymode-halation
Yo combino retroarch bettlepsx pero en mi caso con poca cpu pues 1x y los shaders los hacen pensados a 1x.
Mejora a buen ritmo.

Con Epsxe 2.05 que con el plugin por software puedes subir resolución, meter hasta shaders.
Overclock y modos panorámicos. Al final es el que mas se ha testeado con el catalogo.
En psxdatacenter puedes ver todo el catalogo y los ha ido probando gladiator.
También se salta protecciones y hasta fallos de la consola real. (Aunque no sea algo bueno, pero Grandia en español, por ejemplo esta casi pensado para Epsxe. No arreglaron punteros y se cuelga en mednafen y consola real en ciertos puntos, también se los salta pcsxr, xebra y otros tantos)
Emulador de bajo nivel: Xebra. Es lo más fiel al sistema original que he encontrado, eso sí ten en cuenta que esto implica resoluciones nativas originales, tiempos de carga como en la consola original, etc. Esto es bueno si por ejemplo buscas ver como eran realmente los juegos aunque para ello necesitarías pasar la imagen a una tele de tubo por RCA sino seguirás viendo bastantes carencias, sobre todo en los tonos negros y pixelaciones.

La alternativa para aplicar mejoras gráficas y jugarlo en un monitor más actual yo uso el epsxe que ya te han comentado. No he podido probar el Retroarch porque no me funciona la aplicación en windows 10.
Retro Arch Beetle es lo #1 en cuanto emulación y en segundo puesto pondría el Xebra (aunque este corre todo nativo sin posibilidad de configuración)
4 respuestas