Emulador para neo geo

Buenas , pues esta es mi duda quiero hacerme con una neo geo pero son prohibitibas por el precio tanto de consola como de juegos y como plan B pues e pensaso en emularla y empieza el dilema q sistema me recomendais q sea el mas fiel y de mayor catalogo de juegos habia pensado en dreamcast e leido q es muy fiel ?y mame peroq version ? Gracias por vuestros consejos. [plas]
mame en la plataforma que quieras

Si armas un PC, tienes la ventaja de poder usar CDs originales si te apetece las versiones de neogeocd
El neorage también está muy bien
toninora escribió:El neorage también está muy bien


El neorage esta muy bien si tenes un Pentium 1 MMX 233 o un Pentium 2 de gama baja, o si te gusta su marabillosa y sexy GUI

Si no, esta mas q desfasado, con problemas de emulacion de todo tipo nunca solucionadas, y con falta de rasters
A mí me encantaba el Neorage... hace 16 años. Ahora ya está muy superado.
Mejor usar Mame o en su defecto Final Burn Alpha.
mame sin dudarlo, y en neogeo cd yo uso el neoraine que ademas te permite emular la lectura del cd hasta 12x con lo que las cargas son visto y no visto ;)
Q version de mame me recomendais?
@coleguita

Depende de tu equipo y sistema operativo, pero si es solo para neogeo, cualquier 0.78 o superior te ira bien

Si tienes un PC algo lento, pentium 3 usa 0.37, si tienes un pentium de gama media, usa 0.78, si gastas algo mas rapido, puedes usar .106 o superior

Si usas XP no subas mucho mas de 160 o asi, xq quitaron directdraw, una putada con lo bien que iba
consigue una base MVS, es la version recreativa de neogeo, es lo mas fiel posible y la mitad de precio.
Si usas tv crt, usa un pc o una rpi con salida a 15khz.

Si usas tv lcd o monitor, a mi me gusta el neo geo station de xbox.

Personalmente, para emular neo geo, prefiero final Burn alpha en pc, me parece más específico que mame, pero ambos van bien.
jordigahan escribió:consigue una base MVS, es la version recreativa de neogeo, es lo mas fiel posible y la mitad de precio.

Es una buena opcion pero creo q estaria abocado al 160 en 1 que segun parece al final es una emulacion mas y eso sumado al currazo que tiene me exa para atras aunque es un gran opcion!!!
un flashcard no es emulacion y es la forma de jugar al hardware real mas asequible.
jordigahan escribió:un flashcard no es emulacion y es la forma de jugar al hardware real mas asequible.


El flashcart de Neogeo vale 400€. De asequible tiene poco ;)
depende de como lo compares, en aes con 400 tienes para la consola y un par de juegos, en MVS tienes para la consola y unos 10 juegos o el flashcard y practicamente todo el catalogo completo.
jordigahan escribió:depende de como lo compares, en aes con 400 tienes para la consola y un par de juegos, en MVS tienes para la consola y unos 10 juegos o el flashcard y practicamente todo el catalogo completo.


Evidentemente, si lo contextualizamos dentro del rango de precios en el cual se mueve el mundo Neogeo -sea AES, sea MVS- ese flashcart puede parecer hasta barato. Pero si el compañero está preguntando por el mejor emulador probablemente ya haya valorado la inversión en hardware real y la haya descartado por elevada.

Hoy en día con un PC basado en Core2Duo emulas esa consola de manera extremadamente fiel a través de MAME. Y de paso, también la NeogeoCD. ¿Coste? 70-80€ una torre completa, incluso menos. Luego podríamos añadirle un buen mando USB por 70€ y recomendarle el cable VGA-RGB para conectarlo a una tele CRT y así obtener resoluciones y refrescos nativos. En definitiva, bastante menos de los 500€ aproximados necesarios de una MVS, flashcart, mando y supergun.

A partir de ahí que cada cual valore según sus gustos y preferencias.

Un saludo.
Me sumo a las recomendaciones de Raspberry + FBA. No soy muy de NeoGeo, así que no conozco bien los juegos y lo mismo me estoy columpiando porque haya juegos que se arrastren con esa configuración, pero si funcionan bien, es una solución limpia y económica.

Respecto al cartucho 161 en 1, tenía entendido que también era una emulación, y no estoy seguro de si funciona con una base NeoGeo estándar. Si funciona, puede que sea una opción que entre también en presupuesto, aunque sabiendo que te cerrarías a NeoGeo. En Aliexpress he vissto tanto la base como el cartucho.
El tema de la mvs entre pitos y flautas con el cartucho este chino 160 en 1 te vas a entorno alos 300 segun mis calculos y mas el curro ...pero es una opcion creo q tirare de mame creo q con 1.33 tirare gracias a todos por vuestros consejos
Para mi una de las ventajas de un PC es el poder usar CDs originales de neogeocd

Es una delicia poder jugar a cualquier titulo con audiocd, y cargas rapidas


Si usar CDs realea no es prioridad, cualquier thinclient tipo futro 400 va de vicio a 15khz y es del tamaño de un libro
No sabía que en el pc se puede poner los juegos de NeoGeo cd.
Una pregunta, la raspberry pi 3 tiene potencia suficiente para emular neogeo al 100% full speed 60fps frameskip 0, sin momentos de tirones o ralentizaciones? El emu de neogeo de raspberry pi 3 es de buena calidad emulando todos los aspectos técnicos de la neogeo sin dejarse nada atras? Es que la raspberry pisale 3 sale por unos 50€ con carcasa, disipadores, ventilador, fuente alimentación y microSD de 16Gb, y seria el equipo nuevo mas barato que existe para tal fin, no? Tambien he leido que se puede conectar directamente aun tv crt o pantalla arcade mediante RGB 15khz con resolucion nativa (pixel perfect) lo que le daría un 100% de fidelidad a como jugábamos en los salones recreativos, eso si, si tiene potencia de sobra y el emu es 100% fiel.
Un saludo
coleguita escribió:Buenas , pues esta es mi duda quiero hacerme con una neo geo pero son prohibitibas por el precio tanto de consola como de juegos y como plan B pues e pensaso en emularla y empieza el dilema q sistema me recomendais q sea el mas fiel y de mayor catalogo de juegos habia pensado en dreamcast e leido q es muy fiel ?y mame peroq version ? Gracias por vuestros consejos. [plas]

Si quieres una neogeo portatil, lo mejor es una psp con mvspsp, la emulacion es perfecta. Tambien hay una version para de neogeo cd si quieres calidad en la música. Si quieres sobremesa, desde un pc, rasbperry pi o incluso la primera xbox la emulación es muy buena. Yo te recomiendo pc o raspberry con un arcade stick, es lo suyo para esta consola. Los emuladores los que te han dicho los compañeros también te los recomiendo.
Otrof1stro escribió:Una pregunta, la raspberry pi 3 tiene potencia suficiente para emular neogeo al 100% full speed 60fps frameskip 0, sin momentos de tirones o ralentizaciones? El emu de neogeo de raspberry pi 3 es de buena calidad emulando todos los aspectos técnicos de la neogeo sin dejarse nada atras? Es que la raspberry pisale 3 sale por unos 50€ con carcasa, disipadores, ventilador, fuente alimentación y microSD de 16Gb, y seria el equipo nuevo mas barato que existe para tal fin, no? Tambien he leido que se puede conectar directamente aun tv crt o pantalla arcade mediante RGB 15khz con resolucion nativa (pixel perfect) lo que le daría un 100% de fidelidad a como jugábamos en los salones recreativos, eso si, si tiene potencia de sobra y el emu es 100% fiel.
Un saludo


La raspberry pi 3 con el rgb pi a 15khz en una crt es indistinguible de una Neo Geo AES/MVS para el 99,9% de los mortales, encima la calidad de vídeo que saca es cristalina no, lo siguiente. Si le enchufas un mando arcade decente es directamente como jugar a la recreativa, y tienes el añadido del advmame (mame 0.106) y FBA para juegos arcade, que aunque no vayan finos por falta de potencia bruta algunos de ellos, el 90% van perfectamente, entre ellos los de CPS1, 2 y 3 y los clásicos de konami (Sunset Riders, Tortugas ninja, Simpsons, etc), que para mucha gente entre esos juegos y los de Neo Geo tienen el 90% del catálogo de lo que jugaron en arcade en la época.

Un pc conectado a crt siempre va a ser mejor por potencia y versiones más actuales de mame, pero por lo que cuesta una raspberry, la comodidad de configuración con el recalbox modificado que se está currando el creador del RGB Pi y la portabilidad del cacharro, a mí me parece un indispensable aún teniendo un ordenador con groovymame.
darkcarmona escribió:
Otrof1stro escribió:Una pregunta, la raspberry pi 3 tiene potencia suficiente para emular neogeo al 100% full speed 60fps frameskip 0, sin momentos de tirones o ralentizaciones? El emu de neogeo de raspberry pi 3 es de buena calidad emulando todos los aspectos técnicos de la neogeo sin dejarse nada atras? Es que la raspberry pisale 3 sale por unos 50€ con carcasa, disipadores, ventilador, fuente alimentación y microSD de 16Gb, y seria el equipo nuevo mas barato que existe para tal fin, no? Tambien he leido que se puede conectar directamente aun tv crt o pantalla arcade mediante RGB 15khz con resolucion nativa (pixel perfect) lo que le daría un 100% de fidelidad a como jugábamos en los salones recreativos, eso si, si tiene potencia de sobra y el emu es 100% fiel.
Un saludo


La raspberry pi 3 con el rgb pi a 15khz en una crt es indistinguible de una Neo Geo AES/MVS para el 99,9% de los mortales, encima la calidad de vídeo que saca es cristalina no, lo siguiente. Si le enchufas un mando arcade decente es directamente como jugar a la recreativa, y tienes el añadido del advmame (mame 0.106) y FBA para juegos arcade, que aunque no vayan finos por falta de potencia bruta algunos de ellos, el 90% van perfectamente, entre ellos los de CPS1, 2 y 3 y los clásicos de konami (Sunset Riders, Tortugas ninja, Simpsons, etc), que para mucha gente entre esos juegos y los de Neo Geo tienen el 90% del catálogo de lo que jugaron en arcade en la época.

Un pc conectado a crt siempre va a ser mejor por potencia y versiones más actuales de mame, pero por lo que cuesta una raspberry, la comodidad de configuración con el recalbox modificado que se está currando el creador del RGB Pi y la portabilidad del cacharro, a mí me parece un indispensable aún teniendo un ordenador con groovymame.


Entonces, entiendo que NeoGeo es de los que van 100%, no?. Como la idea es de que lleve disipadores y ventilador con fuente de 5v 3A, se le puede hacer OC para mejorar en rendimiento de los que no van al 100%?? Llegarían al 100% con OC o todavía cojearian un poco? O directamente no ganarían en nada y sobraria el OC y el riesgo que conlleva? Todo esto se soluciona esperandp un par de años a la Pi 4B???
La Neo Geo va 100%,y el resto de placas que he nombrado y muchas más también, son juegos sueltos entre miles de los romsets de mame y fba los que no van finos. Si le vas a poner el RGB PI es un poco difícil el tema del ventilador, porque el cable se conecta al GPIO, pero vamos, yo tengo la mía con disipadores y overclock a 1300mhz para algún juego la PGM que son los únicos que he visto que marca la diferencia, y va perfectamente sin ventilador.
80€ para limitarme a mame 0.106 cuando salga, no me compensa (a mi).
Y más con los avances con thunder hoop que hay a la vista.

Si ya tienes rpi, el rgb-pi está de pm, pero si no y tienes que comprarlo todo, me parece caro.
Tomax_Payne escribió:80€ para limitarme a mame 0.106 cuando salga, no me compensa (a mi).
Y más con los avances con thunder hoop que hay a la vista.

Si ya tienes rpi, el rgb-pi está de pm, pero si no y tienes que comprarlo todo, me parece caro.


Ya no es sólo por Thunder Hoop, que también, sino que desde la versión 0.106 se han mejorado muchísimos arcades clásicos de los 80 y 90. Y no hablo de detalles tontons sino de cosas importantes como la fidelidad de paletas de colores, calidad de sonido o timmings.

Eso sí, desconozco si FBA está actualizado a las últimas versiones en Raspberry, porque en caso afirmativo siguen muy de cerca la evolución de los drivers en MAME y sería una opción infinitamente mejor que utilizar la obsoleta versión 0.106.

Un saludo.
Hodor escribió:
Tomax_Payne escribió:80€ para limitarme a mame 0.106 cuando salga, no me compensa (a mi).
Y más con los avances con thunder hoop que hay a la vista.

Si ya tienes rpi, el rgb-pi está de pm, pero si no y tienes que comprarlo todo, me parece caro.


Ya no es sólo por Thunder Hoop, que también, sino que desde la versión 0.106 se han mejorado muchísimos arcades clásicos de los 80 y 90. Y no hablo de detalles tontons sino de cosas importantes como la fidelidad de paletas de colores, calidad de sonido o timmings.

Eso sí, desconozco si FBA está actualizado a las últimas versiones en Raspberry, porque en caso afirmativo siguen muy de cerca la evolución de los drivers en MAME y sería una opción infinitamente mejor que utilizar la obsoleta versión 0.106.

Un saludo.


Hombre, he puesto thunder hoop, por ser de lo ultimo que hay, por no decir World rally o todo el catálogo de stv.

FBA, hasta donde yo lo tengo si estaba actualizado y soporta pgm. De hecho es el core que más uso.
Si voy a gastar el dinero, me lo gastaria en un thin client tipo futro s450 o similar

Con un poco de busqueda en ebay, se puede sacar por unos 30 euros con envio, otros 8 euros en una CF de 16GB, y unos 10 euros en el cable a scart y ya esta eso listo para 15khz 240p

Para mi la gran ventaja de un PC con windows es poder disfrutar de emuladores que permiten usar soporte fisico, lease CDs originales de neogeo, megacd, pcengine CD, etc

NeogeoCD es genial en emulador, poder cargar a 4x, disfrutar de audioCD, de las bonitas pantallas de carga, y a la vez, esperar poco y nada para jugar... todo un lujo, sumado a poder usar los originales de la estanteria

Imagen
Bueno para liar mas la cosa se me a puesto a tiro una placa mvs el modelo mv1-1 con puertos para mando esta impoluta ademas con 2 juegos a un muy buen precio ,segun e comparao en la red ahora falta consolizarla . Aquie empieza el juego q me recomendais es muy complicao hacer la consolizacion ?creo q es un proyecto a largo plazo no se si pillarla o no la verdad es que me atrae el reto... dadme vuestra opinion gracias a todos
28 respuestas