Emulador "Oficial" de PCEngine CD

jotax escribió:el e-mulator emula varios emus, PCEngine entre otros y por eso no va bien ninguno, el hue70 fue la ultima version, es antiguo y emula CD y cartuchos de PCEngine, pero los CD no van al 100%, no cargan todos y se ven algo mal, pero los cartuchos cargan yo diria casi todos y van perfectos con sonido, efectos y tal, graba en el acto la partida y la carga en diferentes slots...

:-) te lo has estado perdiendo todo este tiempo :-)



Pues no sé, chico, la verdad es que acabo de probarlo y me parecen prácticamente iguales. De hecho, ambos se cuelgan en los mismos juegos ("PC Denjin - Punkic Cyborgs", por ejemplo) y en ambos veo glitches en determinados momentos (En "Ninja Spirit", los arboles de la Stage del pantano sufren de flickering en las dos versiones)...

Graias por el aviso, pero creo que de momento seguiré con mi e[mulator] del alma, además es el que tiene más probabilidades de sufrir mejoras con el tiempo...
Lo más probable esque ninguno de los dos se actualicen más, HUE no se actualiza desde 2005 y e[mulator] desde finales de 2006 ...

Aunque quién sabe, igual el gran Zodttd tiene a bien portar esa obra maestra llamada Temper (GP2X y Pandora) a PSP
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Los HU-CARDS (*.pce, roms o como querais, volcados de tarjetas en definitiva) funcionan PERFECTOS sustituyendo los archivos .PCE que trae LA OTRA COMPILACIÓN, la del STAR SOLDIER, que acaban de "soltar".
Magical Chase....allá voy!

[EDITO] Alguien sabe qué leches se le puede ripear a los recopilatorios estos para que ocupen menos pero no se cueguen? En cuanto le quito la galería, que es una chuminada pero es lo que más ocupa, peta el Soldier al menos...
pero que quieres riperarle si pesan bien poco. 500 mb ¬_¬
sobre el emu de PCEen huecards pos ahora si preferiria un emulador que usar el de SOLDIER
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Poco 5oo MB para un emulador de PC ENGINE y unas ROMS que son volcados de tarjetas?? Tio...tú has pensado antes de escribir?
gaula88 escribió:Poco 5oo MB para un emulador de PC ENGINE y unas ROMS que son volcados de tarjetas?? Tio...tú has pensado antes de escribir?


Pues sí, ha pensado más que tú, porque a él se le ha ocurrido usar el PSPHugo para las carts.

Es que parece mentira que te hayas dedicado a compilar una ISO de 500 mb solo para usar roms .pce y que se te haya pasado por alto este emu..
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ahh..vale, es que el pavo escribe como el culo, sin comas ni nada. Pobre, no ha ido al colegio.
Por cierto que yo jamás he hablado del hu-go ese apestoso (sí, ehmm...gracias al autor por su esfuerzo y al..) así que es normal que me haya desubicado al sacar este elemento el hu-go a relucir como respuesta a un post en que yo hablaba CLARAMENTE del Star Soldier Collection. Repito mi pregunta: ¿Qué se le puede ripear?

Y por favor, que no conteste otro "superdotado" que ni siquiera sepa de qué hablo...
gaula88 escribió:Ahh..vale, es que el pavo escribe como el culo, sin comas ni nada. Pobre, no ha ido al colegio.
Por cierto que yo jamás he hablado del hu-go ese apestoso (sí, ehmm...gracias al autor por su esfuerzo y al..)


:-?

Otra cosa igual macho.. escribirá como el culo o como digas, pero al menos no confunde los ceros con las O's como tú:

gaula88 escribió:Poco 5oo MB para un emulador de PC ENGINE y unas ROMS que son volcados de tarjetas??


En fín.. XD
jejejej escribire como el ORTO :p pero pues no me importa, por lo menos yo se hacer mis compilaciones, mis ripeos y todo eso, simplemente de PCECD hize 30 compilaciones para la comunidad, y como dijo el compañero de arriba en mi muy humilde opinion se me hace una tonteria usar el iso de soldier para usar 3 pce huecard de menos de 5megas [poraki]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya le he riepado la galería, sólo hay que dejar los gráficos de los botones del menú y se queda en 16 megas con roms y todo. F**uck you, Ryoga. Y cómprate un cuaderno de ortografía...
gaula88 escribió: F**uck you, Ryoga. Y cómprate un cuaderno de ortografía...

Comentarios como este, están fuera de lugar dentro de los foros de EOL. Tómatelo como aviso, la próxima, no lo habrá.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] me siento tan ofendido que voy a llorar [carcajad] [carcajad]

pues cada quien.... dices que ya te quedo en 16mb tu "iso" con 3 fabulosos huecards..... y si te gustan 21 juegos, veamos 21/3 = 7 isos x 16mb =112mb aprox,

ahora una persona que usa hugo, emulador maximo 10 megas + 21 roms exagerando 10mb =20mb [mad] [mad] [mad] si sigo asi al rato kreare una formula matematica o resolvere la ecuacion de los hoyos negros [+risas] [+risas] [+risas]
Buenas a tod@s,

Yo he conseguido meter "correctamente" el DBZ y por lo visto no va del todo ya que sale la intro y tal y al pulsar start pantalla en negro, que es lo que pasa ?

Saludos.
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Yo he conseguido meter "correctamente" el DBZ y por lo visto no va del todo ya que sale la intro y tal y al pulsar start pantalla en negro, que es lo que pasa ?

Saludos.


Eso me paso a mí al principio; Creo que era por la iso que utilicé, porque lo volví a compilar con otra iso diferente y me funcionó.

De todos modos, tampoco creas que te pierdes gran cosa con ese juego.. XD
gynion escribió:
Shiniori escribió:Buenas a tod@s,

Yo he conseguido meter "correctamente" el DBZ y por lo visto no va del todo ya que sale la intro y tal y al pulsar start pantalla en negro, que es lo que pasa ?

Saludos.


Eso me paso a mí al principio; Creo que era por la iso que utilicé, porque lo volví a compilar con otra iso diferente y me funcionó.

De todos modos, tampoco creas que te pierdes gran cosa con ese juego.. XD


Se me resiste el maldito DBZ, se que es "cutre" pero para los amantes de DBZ es una joya !!! yo lo tengo original !! :D

En fin, seguire intentando...

PD: El Castlevania X funciona perfecto no entiendo, fijo que es la maldita ROM como bien dijiste...

[ACTUALIZADO]

Por lo visto el DBZ no me funciona por el maldito cue, alguien me puede pasar el cue o decirme donde puedo bajarmelo ? creo que solicitar dicho archivo no hace que incumpla las normas...

He probado de mil maneras y he conseguido que me funcione pero hay pistas de musica que no se escuchan !
pues si no se escuchan pìstas quiere decir que no renombraste bien el cue y a la hora de convertirlo ahi esta el error!!!!!

porque a mi me va al 100% el DBZ, pero no se ni como jugarlo jajajaja no entiendo como jugarlo [carcajad] [carcajad]
NeoRyoga escribió:porque a mi me va al 100% el DBZ, pero no se ni como jugarlo jajajaja no entiendo como jugarlo [carcajad] [carcajad]


http://www.atari7800.com/turbo/tricknology/dbz.htm

Que curioso.. habéis tenido los mismos problemas que yo. XD
NeoRyoga escribió:pues si no se escuchan pìstas quiere decir que no renombraste bien el cue y a la hora de convertirlo ahi esta el error!!!!!

porque a mi me va al 100% el DBZ, pero no se ni como jugarlo jajajaja no entiendo como jugarlo [carcajad] [carcajad]


Renombrar el cue ? no te entiendo :S

Solo se que el DBZ lo tengo original lo he ripeado y ni asi funciona !

Nadie me puede pasar el CUE ? Neo pasame tu cue y comparo plz
Shiniori escribió:Nadie me puede pasar el CUE ? Neo pasame tu cue y comparo plz


El cue de ejemplo que puso Gelon en el primer post de este hilo te puede servir..
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
NeoRyoga, cansino, he visto tu post en MAXCONSOLES donde te quejas de que no te funciona el PCECONV.EXE en la basura de windows. Pues bien, la solución es correrlo bajo mono. Mono es una implementación de los runtime .NET de los hijos de la gran puta de Microsoft, pero libre. A mí me daba el mismo error que a tí, y usando mono en MAC OSX y el Linux (dos sistemas operativos de verdad), me funciona sin problemas. Puedes instalar mono en Windows: desinstala los runtime de .NET 2.0 de Microsoft, instala Mono e inténtalo: te va a ir seguro.
Ah, y entran cinco juegos, zopenco, no tres... :D
bueno ese post lo puse hace mucho tiempo [carcajad] de hecho si te fijas aki en eol yo di una solucion para los que no les funcionara el pceconv .... como a mi, pero la verdad eso del MONO esta muy bien
gracias
gaula88 escribió:NeoRyoga, cansino, he visto tu post en MAXCONSOLES donde te quejas de que no te funciona el PCECONV.EXE en la basura de windows. Pues bien, la solución es correrlo bajo mono. Mono es una implementación de los runtime .NET de los hijos de la gran puta de Microsoft, pero libre. A mí me daba el mismo error que a tí, y usando mono en MAC OSX y el Linux (dos sistemas operativos de verdad), me funciona sin problemas. Puedes instalar mono en Windows: desinstala los runtime de .NET 2.0 de Microsoft, instala Mono e inténtalo: te va a ir seguro.
Ah, y entran cinco juegos, zopenco, no tres... :D


Alguien necesita terapia aqui...
gaula88 escribió:NeoRyoga, cansino, he visto tu post en MAXCONSOLES donde te quejas de que no te funciona el PCECONV.EXE en la basura de windows. Pues bien, la solución es correrlo bajo mono. Mono es una implementación de los runtime .NET de los hijos de la gran puta de Microsoft, pero libre. A mí me daba el mismo error que a tí, y usando mono en MAC OSX y el Linux (dos sistemas operativos de verdad), me funciona sin problemas. Puedes instalar mono en Windows: desinstala los runtime de .NET 2.0 de Microsoft, instala Mono e inténtalo: te va a ir seguro.
Ah, y entran cinco juegos, zopenco, no tres... :D


ya te avisó Duque.
Mucho sabrás de linux y mac, pero si vas a postear de esta forma, mejor quedate con tus conocimientos para ti, que nosotros podremos arreglarnos como podamos sin tu ayuda.
sigo este hilo desde el principio y tras intentarlo mas o menos todo soy nulo con las aplicaciones , alguien ha colgado un ejemplo de como quedaría todo en algun lado???

saludos
inu64 escribió:sigo este hilo desde el principio y tras intentarlo mas o menos todo soy nulo con las aplicaciones , alguien ha colgado un ejemplo de como quedaría todo en algun lado???

saludos


Es tan ilegal modificar una ISO de PSP y colgarla, como colgar isos de PC Engine

Osea que no, "nadie la ha colgado" en ningún lado
Encontre esto apenas y logre hacer que funcionaran 2 juegos, pero uno no se escucharon las pistas de audio y el otro se trabo cuando estaba probando la musica en el sound test (KAZE KIRI NINJA ACTION y el DRACULA X respectivamente), tambien probe con el macross 2036, pero ese no corrio, no se que pudo ser lo que fallo, quizas que cambie la syscard que trae por la 3 que tengo yo aqui
Desarchivado, por petición.

Zalu2!
Disculpad, me he confundido de opción. en vez de desarchivar, he cerrado el hilo.

ahora si.

Zalu2!
Antes que nada queria agradecer a Deen0X por desarchivar y a Gelon por este metodo, aun no lo he terminado de probar pero tiene muy buena pinta.

Tambien me he fijado que las herramientas no estan en los links correspondientes, me he tomado mi tiempo y he localizado casi todas, aqui os las dejo:

http://www.putlocker.com/file/7193B6DD85C09424

Tambien localice un renombrador que a mi al menos me soluciona bastante la papeleta, es facilillo de usar pero sino tiene ayuda incorporada y es gratuito:

http://techie-buzz.com/softwares/top-fr ... files.html

Lo que si no he podido encontrar es el pceconv tools, a mi me suena que esto venia con el emulador, no? es que creo recordar algo asi, que pasaba igual con los de Neo Geo y Sega CD pero a lo mejor con este no era asi.... bueno, el caso, me he vuelto loco mirando por mil sitios, emuladores etc pero no hay manera, alguien podria subirlo por favor?

Por si acaso no aparece, en ese pack que deje arriba hay un emulador de PcEngineCD para Wii que viene con una herramienta que hace lo mismo (teoricamente) que el pceconv asi que tecnicamente deberia funcionar.

Y... ya puestos a pedir, tampoco consegui bajar ese catalogo con los juegos disponibles que estaba aqui subido, y para una maquina como esta que es poco conocida vendria bien, aunque entiendo que igual nadie lo tenga a mano justo ahora.

Bueno, eso es todo, gracias a cualquiera que pueda echar una mano con esto =).

EDITO: Se me olvido decir que el programa renombrador ese a veces se lia un poco uno.... bueno, como ejemplo, lo que yo tenia era "Ranma ½ Toraware no Hanayome (J)-...." entonces, le dije al programa que pusiera una regla de tipo "Remove" de esta cadena " ½ Toraware no Hanayome (J)" y me dejo los nombres como debia =).

EDITO: El emulador de Wii no me funciona, osea, la herramienta que va incluida, asi que si alguien puede poner por aqui el pceconv se lo agradeceria
He puesto en google pceconv tool y me ha salido un hilo con un adjunto

DEscarga
Muchas gracias Jotax, voy a ver si me sale todo el proceso completo que esto tiene aun tela, pero con todas las herramientas ya no deberia haber problema =).

EDITO: Al final el pceconv no me funciona como a otros que ya vi que da problemas a veces... aparte del metodo de instalar el Windows version lite que ya vi que funciona por lo que se decia.... tambien lei que hay otro metodo distinto pero aqui no se llega a decir como era ni lo localizo en EOL aunque creo que si que debe estar aqui posteado, alguien me podria decir que otra posibilidad habia?
Bueno aun sigo sin conseguir que esto funcione pero creo que algo mas cerca debo andar, resulta que el emulador de wii que puse en el link si que sirve, la herramienta que viene con el emulador (bincuesplit) coge el juego en formato iso+cue que es como la mayoria suelen venir y los pasa a bin+hcd+ogg, luego lo que yo he hecho es convertir los ogg a AT3 con un conversor de audio y renombrar los archivos, cambiar el hcd para que se ajuste a los nuevos nombres y finalmente armar con esto la iso, pero nada, tambien lo hice parcheando el boot/eboot antes de sacar la iso pero igual. se queda cargando al entrar al juego y de ahi no sale. Alguna sugerencia? se que deciais que habia otro metodo aparte de meter el windows lite, pero no consigo encontrarla en EOL, alguien sabe que metodo era ese? gracias por cualquier ayudilla =)
que relacion tiene ese windows lite con esto?

PD- Andandará el gelón? [buuuaaaa]
Es que el problema que muchos tenemos con el metodo aqui expuesto por Gelon es que el pceconv tool no nos funciona entonces alguien dijo por aqui que una solucion era que ya que el problematico era el windows porque todos tenemos el windows configurado de una manera y modo diferente y el pceconv tool es tan rarico que solo funciona en algunos como xp sp2 y yo que se que mas.... pues la solucion un poco mas aparatosa era instalar windows lite y ejecutar desde ahi el pceconv tool para hacer la conversion, y aunque el metodo es largo y tal ya sin eso yo es que quiero ver si encontramos un camino alternativo a meternos a emular el windows XP SP2 cada vez que queremos meter un juego, porque yo al menos al HUE ya le meto juegos cada poco tiempo y eso que tambien hay que convertirlos y tal pero eso es una cosa y lo otro ya es muy... aparatoso... o al menos a mi me parece, tiene que haber otro metodo, ademas, como ya dije con el bincuesplit que va con el emulador de wii se consigue casi lo mismo que con el pceconv tool que es dejar el juego en hcd+at3+bin y con eso ya deberia de funcionar pero para mi que me estoy dejando algo en medio que se me escapa, por eso digo si alguien lo ha probado porque seguro que es un paso que me he saltado o algo que hice al reves.,... no se, pero seguro que no esta lejos.
ah, entiendo... pues vaya palo si,

y que no puedo decir mas que si se de algo o se me ocurre algo lo postearé ;)
Gracias, a ver si conseguimos una alternativa porque no puede ser que solo sea accesible a traves del pceconv tools, si al final solo estamos convirtiendo formatos, vamos digo yo que por el otro camino tambien tendria que poderse, y el bincuesplit viene recomendado para otro emulador de PC Engine osea que no es tan descabellado... creo.

EDITO: Se me olvido mencionar que con el Atrac3 solo salen opciones de codificacion que no encajan con los 128kbps que creo que es lo que traen los juegos emulados de fabrica, osea.... yo he codificado a mas y a menos de los 128 pero digo yo que a ver si va a ser cosa de esto...
Puffff este hilo es tan viejo que ya no recuerdo, yo dije la opcion del windows lite, pero hace mucho vi que el problema eran unas librerias de windows, e instalando Mono se correguia..... En google solo pongan Mono download, son unas librerias alternativas y con eso ya funciona pceconvert sin el windows lite
Gracias por la informacion NeoRyoga, he ido a esa pagina y ya instale las librerias, con todas las opciones, osea como unos 300Mb de instalacion, pero el pceconvtools sigue dejando de funcionar correctamente, se cierra de golpe y no hace lo que debe, como hasta ahora, me he dejado algo por el camino? porque esto del mono tenia buena pinta.
Nota del moderador: No se permiten pedir ni dar enlaces de descargas en este foro.

Toma esto como un aviso.
El aviso ya se lo dara un moderador compi ;)

Sobre el tema, hace ya tieempo que no lo toco, peor me hice varios UMDs de juegos de PC Engine, 7 u 8, con los fondos cambiados y de mas, por tipo de juego, es decir, un UMD con 4 juegos de tipo lucha, otro con RPG etc etc (de RPG varios UMDs, ya que solo puedo meter 4 por UMD por el juego que escogi a editar, que venian 4 xD)

Para todo el tinglado yo acabe usando un windows virtual, lo tengo en un HDD externo ya mirare el tuto que me hice y los programas que lo tengo todo por ahi perdido, pero basicamente use un programa que me creaba un disco duro virtual en el cual instalaba un windows 95 virtual xDD y desde ahi y desde mi windows XP trabajaba, es q habia 1 o 2 pasos en los q daba problemas el programa como comentaban y la solucion mas rapida y comoda q yo veo es esta, se hace en un momento, editas en tu windows lo necesario y para ese paso usas el windowsa virtual (yo escogi el 95 dado que el programa es bastante viejo y debe ser de aquel año poco mas nuevo xD) y ya digo q los 8 UMDs van perfectos;

Busque traducciones de algunos juegos de PC Engine interesantes que estaban en japones, encontre traducciones completas y parciales a español o a ingles de algunos de esos juegos, no hay nada como el magnifico "Rondo of blood" de PC Engine, con su sonido y sus graficos de esta consola, es la mejor version de todas (30% de traduccion al ingles solo, pero menos es nada xD)

en fin, un saludo ^^
90 respuestas
1, 2