Emulador NO$GBA (un par de problemas)

Cortaré y pegaré lo que escribí en el subforo de PC, ya que quizás este sea mejor sitio para ponerlo:

Me he bajado este emulador de GBA (y NDS) ya que he visto que permite jugar en modo multijugador como si emulara varias consolas conectadas por cable link. El caso es a pesar de que puedo emular dos consolas (hasta doce permite el programa) a la vez, no consigó conectar ambas entre ellas. Tras abrir dos consolas con el mismo juego compruebo que hay varias opciones respecto a la emulación de conexión mediante cable link ("Link Cable Type"): "None", "Automatic", "Normal (Two Players)" y "Multiplay (Four Players)"; pero no hay manera de que funcione. También está la opción "Link Gamepaks" donde puedes elegir entre "Gamepaks in all GBAs" (la que viene por defecto) y "Master only (Single Gamepak)"; yo dejo la opción por defecto puesto que abro el juego en ambas consolas (supongo que hago bien).
El caso es que probando con el Four Swords (The Legend of Zelda: A Link to the Past/Four Swords), que me haría mucha gracia poderlo jugar ahora, no se establece la conexión para el multijugador.
A parte, me sale con bastante frecuencia el mensaje: "NO$GBA - FATAL: The rom-imge crashed."; y me cierra directamente el programa. Esto también sería importante solucionarlo, no sé si es por la versión (2.6) o si hay por ahí algún parche o algo.

Espero que pueda alguien ayudarme de cualquier forma (respondiéndome, dándome alguna información, enlazándome a algún lado o lo que sea), se lo agradeceré mucho.
El nogba que yo sepa no permite modo multijugador en juegos de gba, a mi con el vba sin problemas, hoyga.

salu2
hasta donde yo se si se puede con el no$gba, de todos modos prueba con el vba
Yo siempre había usado el VisualBoyAdvance, pero no sabía que tenía esa posibilidad (si es que con "VBA" os referís a ese).
La verdad que no sé si el original lleva esa opción , lo que si sé es que hay una version que si lo lleva. El otro día estuve intercambiando pokemon, pero no me funcionó muy bien la verdad y al final no pude hacer nada xD
El vba version 1,72 o 8,0, te permiten compartir los juegos como si de multijugador se tratase, yo por ejemplo consegui los 386 (menos los que se obtenian por otro lado), pasando los 5 juegos, como son el fire red, green herb, esmeralda, ruby y zafiro, y todos los tengo en el esmeralda con mas de 200 horas de juego.

No es muy complicado de utilizar si te lees el manual de como hacerlo, o lo buscas por internet...

Porcierto, es muchisimo mejor emulador que el no-gba.
Pues la versión de VBA 1.7.2. es la que tengo yo y no he visto nada.
Ryuga Hideki escribió:Pues la versión de VBA 1.7.2. es la que tengo yo y no he visto nada.


Ya, recorde que era una version exclusiva pero dejemonos de especulaciones aqui les dejo el emulador del vba con multijugador.

http://www.mediafire.com/?1zjdz02fgrt

Para jugar solo tienen que abrir el emulador 2 veces si queres jugar de 2, o 4 si queres de 4, por lo que tendras dos baterias de grabado o 3 o 4.
Desactivar la opción de pausado del emulador cuando la ventana esta inactiva, en ambos emuladores.
Configurar dos formas de botones diferentes para cada emulador.
Y darle al link cuando esten cargados los dos juegos a "linkear", algunas veces es necesario volver a intentar si no se conectan a la primera, pero dentro del juego no desde el emulador.
Por cierto los pokemones no importa la version: española, america o japonesa; ruby, esmeralda o verde hoja, todos se pueden linkear.

Bye
alucardson escribió:
Ryuga Hideki escribió:Pues la versión de VBA 1.7.2. es la que tengo yo y no he visto nada.


Ya, recorde que era una version exclusiva pero dejemonos de especulaciones aqui les dejo el emulador del vba con multijugador.

http://www.mediafire.com/?1zjdz02fgrt

Para jugar solo tienen que abrir el emulador 2 veces si queres jugar de 2, o 4 si queres de 4, por lo que tendras dos baterias de grabado o 3 o 4.
Desactivar la opción de pausado del emulador cuando la ventana esta inactiva, en ambos emuladores.
Configurar dos formas de botones diferentes para cada emulador.
Y darle al link cuando esten cargados los dos juegos a "linkear", algunas veces es necesario volver a intentar si no se conectan a la primera, pero dentro del juego no desde el emulador.
Por cierto los pokemones no importa la version: española, america o japonesa; ruby, esmeralda o verde hoja, todos se pueden linkear.

Bye


Gracias por la descarga. Es la misma versión que yo utilizo, pero no sé por donde andan esas opciones de las que hablas.
Ryuga Hideki escribió:
alucardson escribió:
Ryuga Hideki escribió:Pues la versión de VBA 1.7.2. es la que tengo yo y no he visto nada.


Ya, recorde que era una version exclusiva pero dejemonos de especulaciones aqui les dejo el emulador del vba con multijugador.

http://www.mediafire.com/?1zjdz02fgrt

Para jugar solo tienen que abrir el emulador 2 veces si queres jugar de 2, o 4 si queres de 4, por lo que tendras dos baterias de grabado o 3 o 4.
Desactivar la opción de pausado del emulador cuando la ventana esta inactiva, en ambos emuladores.
Configurar dos formas de botones diferentes para cada emulador.
Y darle al link cuando esten cargados los dos juegos a "linkear", algunas veces es necesario volver a intentar si no se conectan a la primera, pero dentro del juego no desde el emulador.
Por cierto los pokemones no importa la version: española, america o japonesa; ruby, esmeralda o verde hoja, todos se pueden linkear.

Bye


Gracias por la descarga. Es la misma versión que yo utilizo, pero no sé por donde andan esas opciones de las que hablas.


Sencillo,

Abres el emulador dos veces y cargas los juegos a linkear en ambos. Le asignas botones diferentes en [options] [joypad] [Configuration] [1...]

[options] [emulator]: Descativar la opcion de "Pause when inactive window".

Una vez cargados ambos juegos le das [options] [link] y en la ventanita le das a ok.....

Listo, ya deberia de funcionar, lo pruebas en los juegos si no te carga la conexion a la primera, intentas nuevamente dentro de ambos juegos y listo.....

Asegurate que en tu version aparesca lo del [link], si no aparece es porque tienes una version diferente.....

PD: Te mando mp, por si te olvidas de este hilo.....
Vale, ya está hecho. Muchas gracias por toda la ayuda. De todas formas dejadme que comente un par de cosillas:
Primera. Supongo que por la poca potencia de mi portátil no puedo con más de dos VBA a la vez.
Y segunda. Que la emulación de enlace mediante cable link va bastante mal. Por una parte es extremadament sensible por lo que no puedes hacer absolutamente nada ni dentro ni fuera del emulador porque se pierde la conexión automáticamente, pero es que además, al principio siempre se me perdía la conexión tras seleccionar una mazmorra por lo que finalmente me hice con una rom de la versión americana con la que sí que pude probar un par de partidas.

PD: Al final resultó que mi versión no tenía la opción "Link" pero sí la que me pasaste. A pesar de ello ambas versiones son la 1.7.2.560.
Buenas de nuevo. Retomo este hilo porque he inentado jugar varias veces sin un resultado muy satisfactorio. Creo que ya lo dije, que principalmente quería jugar al Four Swords. El caso es que cada vez que hay un tiempo de carga hay una gran probabilidad de que la conexión falle. Estuvimos un buen rato intentando jugar, al seleccionar la mazmorra hay una pantalla de carga por lo que intentamos varias veces hasta que por fin entra en una; pero después, cuando completas el primer piso de la mazmorra y vas al siguiente o al jefe final, hay otra pantalla de carga y de ahí ya no conseguimos pasar, y por tanto solo pudimos jugar un par o tres veces al primer nivel de las mazmorras.
11 respuestas