Emulador NEOGEO CD

1, 2, 3, 4
no se porke kon el file selector me pasa a la 2ª memory, pero con el eboot del emu se apaga... alguien me lo puede explicar ??
GSN escribió:Una pregunta en este emu me va bien con el metal slug pero al darle al gatillo izquierdo se sale al menu de la PSP, no tendria q tener un menu pa el tamaño de la pantalla y eso?


Supongo que en versiones que vendran mas adelante, incorporara el menu donde podamos tocar el frameskip, la frecuencia, el tamaño de la panatalla, etc... y ademas el sonido ^^



Bakar, si solo pones esos 3 archivos, ahi esta el fallo, necesitas un par mas, mañana te los paso por msn si aun no te has hecho con ellos :)
Exacto, en futuras versiones estará mejorado.

Le hace falta un pelín más de velocidad, y sería perfect.
oki Yatta, muxas gracias por la ayuda te he agragado al msn, ya hablamos hoy denoxe y tal a ver si soy capaz a hacerlo funsionar, de todas formas te he mandao un correo :D

a ver si al final doy con ello, ya me parecia ami ke me tenie ke faltar algo por poner ^^

Salu2!! y gracias
Pues yo tengo un lioooooooo, toy hartita ya [burla3]
Si alguien pudiera mandarme un privi para pasarme los archivos que van en la MS1 y en la MS2 me haria un gran favor porque llevo un lio que no veas, es el emulador para mi mas esperado y el que mas quebraderos de cabeza me esta dando. [boma]
GSN escribió:Una pregunta en este emu me va bien con el metal slug pero al darle al gatillo izquierdo se sale al menu de la PSP, no tendria q tener un menu pa el tamaño de la pantalla y eso?

El readme pone bien en grande el al dar al gatillo se sale del emu, lo de las opciones y demas ya vendrá con el tiempo que por ahora no tiene ninguna
Wenos dias ^^

Keria preguntaros si ha habido algun juego que os haya dado problemas, que no cargara o se jodiera al rato, es para saberlo y no bajarlo xD


Yo estoy bajandome ahora un archivo de 5 gigas por bittorrent que son TODAS las isos de los juegos de NEO GEO CD. Le tengo unas ganas... pero solo llevo un 10% de momento [buuuaaaa] paciencia.. xD
Pues haber si le mejoran pq quiero jugar a los metal slug xD en condiciones.
MM he probado el kabuki klash y he alucinado lo bien que va, ahora probare el kof 97...

alguien sabe a que frecuencia de reloj funciona el emu? por que si esta a 222 y frame skip 0 por defecto... en poco tiempo este emu funcionara a las mil maravillas a 333 con frameskip a 2 mismo y con audio a 22 khz no? :P
Jur...

Ante el aluvión de mesanjes pidiendo ROMS, aviso a los miembros que

Las ROMs que no se permitan en el foro tampoco se permitirá que se intercambien por privado abiertamente

Esta norma ha sido consultada con las más altas instancias, así que a partir de ahora absteneros por favor de pedir roms por privado.

Gracias por vuestar comprensión.

Un saludo.
El tema es el siguiente tengo en la ms1 el swaploit y en la ms2 he metido varios archivos: en la carpeta psp/game/neocd

EBOOT.PBP
loading.bmp
readme.txt
startup.bin
fatalfury.rar (abri el rar que me venia, extrai la *.iso edite la iso y los archivos de dentro los comprimi en un rar)

Total que al hacer el swap me pone el loading.bmp en pantalla durante unos segundo y luego me saca al menu de la psp.

Saludos (por cierto el de mastersystem tampoco me van)
no tienes que ser rar tiene que ser zip.
1 Estrae todos los archivos de la iso.
2 clic derecho nuevo/carpeta comprimida en zip.
3 pon todos los archivos de la iso en la carpeta nueva que as creado
4 cuando pongas de nombre de carpeta
ponle NEOCD
no pongas neocd.zip
sasto,,,tambien veo Carganton ke te falta la bios de neocd,,,,okupa 512 k`s [oki]
kon eso ya te debe rular :-)
OK, el lunes a primerita hora lo pruebo y os cuento y gracias una vez massssss
Buenasss. Vamos a ver, porque lo hago todo bien, y no paso de la pantalla de loading.

En la carpeta dentro de game llamada ...GAME/NEOCD/.. pongo la bios sin comprimir (exactamente de 512 Kb) el eboot.pbp, y el track1 (el de los datos, el track2,3,4 son ficheros mp3) extraido y puesto en una carpeta llamada NEOCD que comprimo en .zip

He probado con varias roms de NeoGeoCD y siempre carga la pantalla de "Loading..." y luego se va al menu de la psp (el de las sábanas azules al viento XDXDXD)

Que hago mal??? He de poner todos los tracks (incluyendo las pistas de audio en mp3) o que. Este emu no soporta audio, con lo que dudo que sea eso.

Me puede echar un cable alguien?
Junto al emu de Mame, este es el unico que se me resiste.


Salu2
Yo tampoco consigo que me funcione.
Tengo el eboot en la ms1 y todos los archivos como deberian estar en la ms2 y nada. Salta la pantalla de neogeo cd loading.... y puff al menu de la psp.
Lo estoy probando con el winjammers que dicen que si funciona pero no hay manera :(
Ms1-> eboot.pbp
Ms2-> eboot.pbp , neocd.bin, neocd.zip, readme.txt, startup.bin y loading.bmp

Ya no se que hacer :(
Dejo mi messenger por si alguien que lo haya hecho funcionar me agrega y puede echarme una mano rend3r@hotmail.com
el neocd.zip tiene q tener los datos del fichero iso extraidos...

a mi el mslug2 me va genial...
jope no hay manera nene yo creo que lo hago todo bien y sábana azul al viento para mi también. ¿A alguien se le ocurre algo?
que estais en una 1.5 o en 1.0 y q metodo usais para crear el eboot
yo estoy en una 1.0 y no creo ningun eboot ?¿ este lo meto del emu de neo geo cd ¿a que te refieres?
toi desesperao. creo q lo hago todo perfecto, lo juro [decaio]

EDITO: Acabo de conseguirlo por fin. A ver lo único que he cambiado ha sido el programa para demontar la imagen. Antes usaba el alcohol y no me salia y he probado con el Daemontools y ya sí que funcionaaaaa
Pufff por fin!!
Alguien sabe como chuta el file selector para tener mas de un juego?, seguro que ya estara respondido pero hoy estoy muñon y no lo encuentro.
por ahora creo que no hay, ojala lo pusieran, junto con sonido, menu para controlar la potencia, y demas, pero por ahora está muy verde

Ojala sacaran uno para la Neogeo original, ya que estoy viendo que los metal slug solo sacaron 2 para cd, y yo quiero los 6 jeje (aunque ya me pasé casi todos)
Dioooss, he probado este emu y me he quedado con la boca abierta [flipa]

Para estar en su primera version es la caña.

He leido todo el hilo y hago un pqño resumen:
  • Para poder tener varios juegos, debemos tener varias carpetas (vamos, que debemos duplicar el emu)
  • Con el 'L' salimos del menu
  • El sonido todavia no está soportado (hablo de la v0.01b)
  • El contenido de la iso debemos comprimirlo con el nombre de NEOCD.ZIP y ponerlo junto al emulador (EBOOT.PBP)
  • Es necesario el archivo NEOCD.BIN (la bios del emulador) que tambien va junto al emulador
  • Los juegos se nos presentan en forma de iso + pistas de audio (mp3)
  • Para abrir la iso, usamos los programas IsoBuster, Alcohol 120% o WinRar
  • Si en vez de venirnos la iso comprimida en zip o en rar, nos viene en 7-zip (.7z) con el ZipGenius podemos abrirlo(es gratuito). Si no, el WinRar en sus ultimas version (v3.42 y v3.50b).


Creo que se deberia hacer un resumen de las opciones/propiedades y ponerlo al principio a modo de consulta.

Y para el que no lo consiga para la 1.50, lo tengo preparado (MS1 y MS2) y no hay problema en mandarlo al que lo necesite.
Joder pues segun decis el emulador esta de puta madre tios.Mi problema esque no tengo otra memoria stick que putada [mamaaaaa] si no esque hiba a probar toda la scene esta que nos han preparado killer-x y compañia muchas felicidades tios soys mis idolos jajajaj.Oye tambien queria hacer una pregunta.Creeis que con el cambio este swap de las targetitas se puede joder la consola o las targetas o algo?.Esque estoy acojonado vaya a ser que de sacar y meter se joda.Como lo veis compañeros.gracias a todos.
cangry escribió:Creeis que con el cambio este swap de las targetitas se puede joder la consola o las targetas o algo?.Esque estoy acojonado vaya a ser que de sacar y meter se joda.Como lo veis compañeros.gracias a todos.


Cuando vas a extraer la MS, la PSP no está leyendo, asin que no hay ningun problema (a no ser que seas muuuuy lento para sacarla. Tiempo hay de sobra). Y al introducirla es cuando se pone a leer de ella.
oye mrkaf me podrias mandar eso que dices ms1 y ms2 preparado para que el emulador rule ya.esque de momento voy algo perdido tio y no se hacer la estructura esta para que me cargue el emulador de neo geo si no te importa plis.tengo la version 1.5 ok muchas gracias de antemano cuidate.
Alguien ha conseguido hacer funcionar el Art of fighting?
porfavor, una pagina para descargarme roms de neogeocd porfavor?
mrkaf escribió:
  • Los juegos se nos presentan de dos maneras: .iso y .7z
  • Para abrir el .7z el ZipGenius es el idoneo y ademas gratuito.



Mmm, lo del .7z es un formato de compresion del programa 7-Zip, es simplemente que la página de la que nosotros bajamos las roms la comprimen con ese programilla, no es qe la rom venga en .7z , podria haber venido en .zip o en .rar, depende de la pagina, pero siempre luego un .iso dentro , un .cue y muchos mp3
cangry, tiens otro swap que te permite jugar con una solo memorui, pero necesitas un lector de tarjetas, es algo patatero, pero buno, para sacarte del apuro mientras solo tienes un amemori ta bien ^^

yo creo que simplemente con el win rar vale de sobra para descomprimir los rar y las iso, y para los *7z con el winzip vamos de sobra, asi no nos complicamos la vida, mas sencillo y todo

yo al fianl despues de muchas vueltas lo he exo funcinar, aunque me han tenido que ayudar :D:D por lo demas todo muy bien yo diria que tecnicamente el emu va full, epro sin sonido

por cierto alguien ha instalado el file selector?? como va??

Enga Salu2!!!
Intenté abrir el .7z con el winzip y el winrar y no habia manera.

Y corrijo el fallo en mi post anterior para no liar a la gente [ayay]
busca 7-zip en google, es el programa con el que ha sido comprimido (.7z), es libre y gratuito
pues no se como lo estateis haciendo vosotors, pero a mi, me deja descomprimir los *.7z hasta con el winrar... asi ke tiro de winrrar dos veces descomprimo saco la iso y luego winzip, y me va sin problema...
AlvaroBF escribió:busca 7-zip en google, es el programa con el que ha sido comprimido (.7z), es libre y gratuito


Ya conocia ese programa, pero como en el hilo se comenta que con el winrar se puede abrir este tipo de ficheros, pos lo he intentado y na de na.

EDITANDO: Por lo menos en las ultimas versiones del WinRar si se puede (v 3.42 y v3.50b).
Yo tenia la 3.20 [snif]
Usad el IZArc, para mí es el mejor compresor y descomprime a la perfección el formato .7z.

Una pregunta, si rula roms de NEOGEOCD, ¿rulara juegos de NEOGEO normal?
poseiido escribió:Usad el IZArc, para mí es el mejor compresor y descomprime a la perfección el formato .7z.

Una pregunta, si rula roms de NEOGEOCD, ¿rulara juegos de NEOGEO normal?

No.
La maquina que se emula es la neogeocd, no la neogeo aes.
Aparte que para la aes la psp no tiene memoria suficiente para ejecutar el 85% de los juegos
Que pena. Pero weno, q emule la NEOGEOCD sigue siendo una excelente noticia.

¿Podría alguien poner una lista con todos los juegos q salieron para la NEOGEOCD?

salu2
Aqui hay una lista de todos los juegos de Neo Geo, especificando si salieron en NGCD o no:

http://www.neo-geo.com/snk/masterlist.htm

La verdad es que este emulador me ha sorprendido bastante, solo espero que proximamente le añadan un menu con diversas opciones y sonido.

He probado 2 juegos, League Bowling, que es el mas pequeño (solo 2 MB) e iba my bien, y el KoF 98, que la verdad iba un poco lento. Como curiosidad la PSP carga mas rapido que la propia consola (debido a que es mas facil leer del stick que de un CD, sobretodo con lo lento que era el de la NGCD). Ahi van un par de fotos:

Imagen

Imagen
Estoy con Poseiido, el izarc ademas de ser muuuuuuy bueno tambien es gratuito y va pero que muy bien.

Respecto a lo del file selector gracias a los que me habeis contestado. Esperare a futuras versiones del emu, ya que tenerlo varias veces cada uno con una rom me parece un poco engorroso.
yujuu!!! No sabia q habian salido tantos títulos para la NEOGEOCD.

Y entre ellos estan mis favoritos: Stret Hoop, KOF 97,98,99 y el Art of Fighting.

Cada dia me gusta mas la PSP!!!!
poseiido escribió:yujuu!!! No sabia q habian salido tantos títulos para la NEOGEOCD.

Y entre ellos estan mis favoritos: Stret Hoop, KOF 97,98,99 y el Art of Fighting.

Cada dia me gusta mas la PSP!!!!


el street hoop es el primero que he probado y va de lujo.

lastima que no tenga selector de controlar con el analogico como el emulador de SNES, xq se hace incomodo la tipica cruceta "de botones" de sony para estos juegos ains
Y como va de velocidad el Street Hoop?
El Street va de lujo ^^
Cuando decís que va de lujo, os referís al 100% de velocidad? es decir, a 30 fps?
A 30 fps el 100% de velocidad?!?!?!
No serían 60fps el 100% de velocidad?

Por lo menos en el MAME son 60 fps.

salu2
poseiido escribió:A 30 fps el 100% de velocidad?!?!?!
No serían 60fps el 100% de velocidad?

Por lo menos en el MAME son 60 fps.

salu2


Piensa que el MAME emula la Neo Geo de cartucho, y el emu de PSP es de NGCD... No se si tendran el mismo numero de fps.
Teoricamente el ojo humano no es capaz de ver más de 25 fps, creo. Corregirme si me equivoco.

Me da = que sean 30 fps o 60 fps el 100%, el caso es que el emulador no va al 100% de velocidad.
Alguien ha probado el File Selector y le funciona?
Killerfrank escribió:Alguien ha probado el File Selector y le funciona?


a mi me funciona... tienes que poner los juegos en .zip con el nombre que quieras en el mismo directorio del emulador... luego ejecutas el file selector, buscas el fichero que quieras, le das al circulo dos veces y listo, te lo copia en esa misma carpeta del emulador con el nombre neocd.zip...

un saludo...
Amano Jacu escribió:
Piensa que el MAME emula la Neo Geo de cartucho, y el emu de PSP es de NGCD... No se si tendran el mismo numero de fps.


si lo tienen, si... ambas mueven los juegos a la misma "velocidad". Entonces el 100% de velocidad depende del juego, en un kof serian los 60 fps, en un metal slug serian 30 fps, etc...

N4ck escribió:Teoricamente el ojo humano no es capaz de ver más de 25 fps, creo. Corregirme si me equivoco.


si, en teoria no distingue más de 25 imágenes por segundo, y esa seria la frecuencia con la que veria un movimiento "natural", pero ponte un dia el Sonic Heroes de PS2 y al lado el mismo juego pero de Xbox (es un ejemplo, podria ser cualquier otro juego, de cualquier otra plataforma), y dime si no se nota que uno va a 30 y el otro a 60...
151 respuestas
1, 2, 3, 4