Emulador N64 para Pc

Hola! Me acabo de bajar un emulador de N64 para pc concretamente el "1964" y he probado con un juego el "Dr Mario 64" y no me funciona, alguien sabe pq motivo no funcion si es pq estos emuladores no funcionan o algo es que no tengo mucha idea del tema. Haber si alguien me ayuda.
Muchas gracias.
Probablemente tengas que configurar los plugins gráficos, que son los que más problemas dan. Bájate todos los que puedas, pruébalos y ya nos comentarás cómo te van.
Yo no uso pc, pero tengo entendido que el mejor era ese mismo; pero hay juegos que no tiran bien en los emuladores de N64, el Dr Mario pueder ser uno de ellos.
La otra gran opción es el project64, siempre me ha dado menos problemas que el 1964, puedes bajar la última versión (1.6) de su página oficial. Los dos son muy sencillos de configurar pero con project64 no creo que tengas muchos problemas. Ya nos contrás como te ha ido [oki]

Saludos [bye]
Probablemente tengas que configurar los plugins gráficos, que son los que más problemas dan. Bájate todos los que puedas, pruébalos y ya nos comentarás cómo te van.



Pluggins graficos??? :( y eso como se hace, yo es q soy bastante novata en el tema, de donde puedo bajar esos pluggins?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Para que no tengas dudas vamos allá:

Página oficial de project64:

http://www.pj64.net/iedefault.htm

Te lo sigo recomendando porque la configuración interna del emulador, aún siendo a base de plugins, está prácticamente predefinida, es llegar y jugar.

Los plugins son programas que le "dicen" al emulador como debe ejecutarse, son códigos independientes que hacen un trabajo específico en comunión con el emulador (hay plugins gráficos, de sonido , de cd-rom, etc... generalmente se compilan en archivos con extensión .dll.

Si tienes problemas para encontrar plugins pásate por aquí:

http://www.emutalk.net/

En la sección de "downloads" pordrás descargar los plugins más importantes que ayudan a emular N64.

Si sigues con 1964, para configurar el emulador sigue dos pasos:

- Descarga la última versión en su página oficial (es la 0.99, ya lleva su tiempo sin actualizarse):

http://1964emu.emulation64.com/

- Descarga los plugins que consideres necesarios (te bastarán dos o tres, los más importantes, de la sección downloads que antes he puesto). Una vez descargados copia esos archivos (los plugins) a la carpeta "plugin" del emulador. Una vez hecho esto, en el menú contextual (arriba del todo el emulador una vez lo ejecutes) selecciona el apartado "plug-in" y allí podrás elegir los plugins de video, de sonido y de entrada.

Eso sí, te tengo que advertir que no todos las copias de seguridad de N64 son emulables, si es un problema de compatibilidad no habrá nada que hacer, si es algo relacionado con la configuración de los programitas estos hazlo saber ok?

No creo que tengas problemas pero si no es así pues pregunta y si está ne mi mano profundizamos un poquito más en el tema.

Saludos [bye]
Muchisimas gracias Phillias y al resto que me han ayudado, esta tarde lo miro y ya os comentaré haber si soluciono el tema.
Un saludo.
Acabo de probar mi copia de seguridad de "Dr Mario 64" en project 64 y va sin problemas, no tienes que configurar nada, sólo instalarlo y elegir el archivo del juego.

Un saludo [bye]
strider_hiryu escribió:¿copia de seguridad?
[tomaaa]


Entendiendo una rom de cualquier sistema como una copia de seguridad de un cartucho original en propiedad, no entiendo bien tu pregunta... [agggtt]
Yo con el Project64, salvo con el Mario Tennis, no he tenido ningún problema.
10 respuestas