Emulador Genesis

Hola:

Quisiera saber si existe algun emulador de la Genesis para la GP32. Tengo unas roms con extension SMD que me gustaria poder jugar en mi gp32.

Alguien sabe algo ?
Pues si que lo hay (pero no va al 100% y de momento no tiene sonido).
Puedes Bajarlo aquí

A ver si el creador se anima con el lanzamiento europeo y lo termina.

[bye]
Emulador de Megadrive para GP32.
Las roms deben ir en la carpeta /GPMM/GENESIS/ y deben ser en formato .SMD

El segundo archivo es el emulador a 150Mhz.
El tercer archivo es el emulador a 156Mhz.
El cuarto archivo es el emulador a 166Mhz.
El quinto archivo es una utilidad para convertir roms de .bin a .smd.

ATENCION:

Ejecutar programas a más de 133Mhz puede dañar tu consola.

GP32Spain no se responsabiliza del daño que puedas causar a tu videoconsola. Estás avisado.


No creo que me arriesgue a ejecutar programas a tal velocidad. No quiero quemar mi GP32
El primer archivo no creo que vaya a más de 133 Mhz (por tanto es seguro).
Si alguien sabe a fondo del tema que lo diga.

[bye]
No creo que me arriesgue a ejecutar programas a tal velocidad. No quiero quemar mi GP32


Si no pensas overclokear tu GP mas vale que te olvides de usar emus de cualquier cosa mayor a una GB [qmparto]
juani rules escribió:Si no pensas overclokear tu GP mas vale que te olvides de usar emus de cualquier cosa mayor a una GB



El doom va perfectamente sin overcloking y es "mayor" ke una GB.
Por ejemplo...
El doom va perfectamente sin overcloking y es "mayor" ke una GB.


El doom es un port, no un emu :-|
Menos de 133 Mhz no es overclock.
Realmente overclock sería pasar de 200 Mhz (pero eso ya es otra historia)

Cuando estén completados los emus de MD y Snes no hará falta OverClock.

JUANI RULES; me explicas que es lo que te hace gracia?
ATENCION:

Ejecutar programas a más de 133Mhz puede dañar tu consola.



Eso es un FALACIA no se ha estropeado ninguna GP32, y no se calientan, nadie lo ha demostrado, lo unico que pasa que se gastan antes las pilas y si no son suficientemente potentes, pues ni siquiera puedes llegar a hacerlo.


Por favor no divulgeis mas bulos de esos.
Si no pensas overclokear tu GP mas vale que te olvides de usar emus de cualquier cosa mayor a una GB


Si no piensas utilizar el cerebro no haberlo sacado de la caja.
JUANI RULES escribió:

Si no pensas overclokear tu GP mas vale que te olvides de usar emus de cualquier cosa mayor a una GB [qmparto]


1º te aconsejo que controles tus modales.

2º si no sabes de lo que hablas mejor no digas nada y menos con intencion de mofarse de algo o de alguien.
juani escribió:El doom es un port, no un emu


Kieres un emu superior a GB, ke no sobrepase los 133??? (hasta ahi no es considerado overclock)
OK, ke te parece un emu de PCengine incompleto y cercano al 100%???


Salu2
Además de éste, en Navidad ruló durante unos dias la ultima beta del fGen por gentileza de rlyeh q funciona bastante mejor q este de ZardorJ. Lo malo es q rlyeh esta parado con respecto a este emu esperando que ZJ le mande un par de cosillas para mejorar notablemente el rendimiento. Aun asi la emulacion de Genesis no está tan verde como pueda parecerlo.


Cya
Hasta ahora no he hecho overclock a mi GP32 y juego a juegos de la Nes, SNes, GameGear, MasterSystem, GameBoyColor entre otros sin ningun problema.

De momento no veo la necesidad de overclockear.
Yo a la GameGear, Nes y GB Mono juego puta madre... a la snes de momento con el emu ke hay ... olvidate j ugar sin problemas xDDD, a ver si pruebo roms de gb color :) aunke... es una pena ke la megadrive ke tampoco es tan potente y la snes no acaben de ponerlos guapos... en breve el emu que hay de la snes para gba superara con creces al emu de snes para gp32, hoy en dia ia va mas rapido ke este...

pero bueno... a ver... todo sera esperar o ponerse a programar un emu, no?XD io tengo ganas de hacerme uno de lynx :))

Saludetes...

PD: 2 ORIGINS for GBA en www.tonoc.com
JUANI RULES; me explicas que es lo que te hace gracia?


Honestamente nada, es la realidad

De hecho, la unica velocidad en la que he oido riesgos es a 166Mhz
ME repito, no hay ningun riesgo, por ejemplo, se han hecho pruebas de temperatura, y apenas sube, asi que no se quema la pantalla, que es lo que el rumor decia que pasaba.

Por que ademas, el problema no es el procesador, pensado para 200 Mhz sino en la memoria, de hecho tras cambiar la memoria tambien se ha comprobado que se puede subir mas facilmente sin apagones.


Si alguien tiene pruebas de lo contrario que lo ponga.
sd-snatcher escribió:Por que ademas, el problema no es el procesador, pensado para 200 Mhz sino en la memoria, de hecho tras cambiar la memoria tambien se ha comprobado que se puede subir mas facilmente sin apagones.


O se que con un cambio de la Ram podria llegar a 200mhz?
el emu que hay de la snes para gba superara con creces al emu de snes para gp32


a ver si es verdad, porque si hacen un buen core luego se podra usar en gp32 y estara sobraaado.
O se que con un cambio de la Ram podria llegar a 200mhz?


Las normales se supone que hasta 166Mhz. La mía, con la ram nueva, debería poder ponerla muy por encima de los 200Mhz.

Un saludo
Anarchy

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=3612&perpage=15&highlight=memoria&pagenumber=2


El hilo ya es viejillo y se han probado muchas cosas despues, yo mismo he visto peliculas enteras a 166, eso si, con alimentador, por que mis pilas son de 1200ma, pero el alimentador hay que ponerlo a 1,5V, sino la pantalla tiembla y es un poco molesto.


Los problemas de apagado son porque las pilas caen demasiado rapido a esa velocidad y no aguantan.
ya k estamos podrias decir cual es el tiempo estimado de duracion de unas pilas alkalinas a 166 mhz?¿?¿

Las normales se supone que hasta 166Mhz. La mía, con la ram nueva, debería poder ponerla muy por encima de los 200Mhz.

perdona mi ignorancia esto k es un experimento tuyo,o es k se pude cambiar la ram de la gp32, nunca lo habia ni leido ni escuchado

por ultimo...
yo mismo he visto peliculas enteras a 166, eso si, con alimentador, por que mis pilas son de 1200ma, pero el alimentador hay que ponerlo a 1,5V, sino la pantalla tiembla y es un poco molesto.


a k frecuencia va el reproductor de divx de la gp,cual usas va fino?¿

thanks a lot of... [360º] [360º] [risita]
Experimento mio no, de anarchy.



nunca lo habia ni leido ni escuchado


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2338404#post2338404

mas vale que leas mejor.

a k frecuencia va el reproductor de divx de la gp,cual usas va fino


uso gpcinema, la ultima version del oficial, que es unico que merece la pena, por que hay otro pero son sonido.

y va a 100 120 133 150 y 166, lo puedes elegir, y es oficial, repito.

Depende de lo que vayas a ver, lo pones a unas u otras.

Por ejemplo a 150 un video de 324kbs a 24 frames empieza a dar tirones del audio, lo pones a 166 y limpio.

Con el viejo moviepark no podias poner videos de mas de 112k , pero evidentemente iva a 66mhz.

Ademas acepta DiVx y mejor aun Xvid.
a bueno, lo de las alcalinas no se, nunca lo he probado, solo la he puesto a 166 con alimentador como decia. Pero mis pilas de 1200 a 150 duran muchas horas, tampoco podria decir cuantas por que ademas tienen muchos años.
vale vale vale,tio cuando hablaste de cambiar la ram, m pense k lo hacias fisicamente no un overclockeo, mil gracias por contestar mis preguntas... [beer]
Si, si, cambiar la ram, desoldar la ram de 133 que tiene y poner una compatible que aguante mas.

http://www.gp32spain.com/modificaciones.php
ostia m kede... [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]

lo k si es cierto k cuando m pille mi blu no le hare inventos como ese, pk conociendome lo manitas k soy m kedare sin cnsola jajaja :Ð

muchas gracias sd-snatcher
Ya, ni tu ni casi nadie en su casa, hace falta desoldadores/soldadores especiales que sueldan todas las patas de una vez, y no todo el mundo tiene uno.
sd-snatcher escribió:Ya, ni tu ni casi nadie en su casa, hace falta desoldadores/soldadores especiales que sueldan todas las patas de una vez, y no todo el mundo tiene uno.
Ya te digo. Ya es un coñazo desoldar algunos componentes rígidos de dos patillas que tienen que salir a la vez...

Para los soldadores JBC creo que venden una cabeza con dos hileras para soldar integrados.. pero casi que es mejor dejar la consola tranquila ^^U

Saludos.
yo conozco un par de casos de gente que puso la consola a mas de 133 y le salio un peazo ralla negra en la pantalla. se le quemo una linea completa de pixels en vertical. y creo que no paso de 166 mzh.
yo conozco un par de casos de gente que puso la consola a mas de 133 y le salio un peazo ralla negra en la pantalla. se le quemo una linea completa de pixels en vertical. y creo que no paso de 166 mzh.


¿Y no serían unidades defectuosas? En GP32Spain llevamos más de un año cientos de usuarios con las consolas a más de 133Mhz y sin sufrir ningún problema. Yo tengo una GP32 desde hace algo más de un año y le he metido sesiones de hasta 6 u 8 horas jugando a 166Mhz en el emu de SNES...

Echa un vistazo a las últimas noticias de la web y verás que hay una dedicada al tema del overclocking...
WAREZMAN escribió:yo conozco un par de casos de gente que puso la consola a mas de 133 y le salio un peazo ralla negra en la pantalla. se le quemo una linea completa de pixels en vertical. y creo que no paso de 166 mzh.


No me creo nada! [borracho]
Alguna foto, a poder ser no trucada, de esas lineas fundidas?
A quien exactamente le ocurrió eso? Si son un par de personas que vengan aquí y dejen su opinion/testigo please.

Toy harto ya de esta leyenda urbana... lol
WAREZMAN escribió:se le quemo una linea completa de pixels en vertical


De seguro la pantalla ya venia medio defectuosa y el mas minimo golpe (o en este caso, aumento de calor) ya la iba a hacer petar
¿Que calor?


No dijo que le aumento la velocidad y que se recalento?
[buaaj] pero hoku man que soy el igno.
no me digas que fue un fake? [buaaj]
Ya se demostró que el aumento de la temperatura es de solo unos 2/3 grados, insuficiente para dañar la pantalla ni ningún otro componente.
el hokutoy hace cosa de un año iba diciendo por ahi que se le habia roto la pantalla por overclokear la gp ,hasta tenia fotos con la linea de pixeles rota ,pero por lo que parece es solo una leyenda urbana [mamaaaaa] sera fakero!! la de emus que no probe de los guiris por miedo a petar la pantalla.
Sip ahí llevas razón. Hace ya tiempo creí tener un problema por overclokear (pero no havía lineas fundidas sinó una pequeña distorsión en la pantalla como cuando te vas a quedar sin pilas).
Por supuesto solo fueron paranoias ya que al final tras abrir la consola vi que havía algo suelto por ahí (yo ni idea me la retoco un colega).
Esa GP32 (blanquita) se le presté a un forero (Xtherm - nombre IRC) así que el puede dar fé de que mi/su ( [666] ) GP32 va de puta madre.

Igno todo esto ya lo aclaré en su tiempo... supongo que no lo leístes como acabo la cosa.

Saludos
39 respuestas