Emulador Dolphin en Switch?

El que no lo conozca, es un emulador de GameCube y Wii para varias plataformas (Windows, Mac y Linux).

Recientemente han reanudado el desarrollo para Android y desconozco si para algún otro SO.

Lo que me interesa saber es si existe algún desarrollo oficial o no oficial de este emulador para Switch. O si al menos alguien tiene intención de hacerlo.
anyWere escribió:El que no lo conozca, es un emulador de GameCube y Wii para varias plataformas (Windows, Mac y Linux).

Recientemente han reanudado el desarrollo para Android y desconozco si para algún otro SO.

Lo que me interesa saber es si existe algún desarrollo oficial o no oficial de este emulador para Switch. O si al menos alguien tiene intención de hacerlo.

Si que hay una version de dolphin para switch, pero solo para los que saben usar el buscador.
CrusardGameamos escribió:
anyWere escribió:El que no lo conozca, es un emulador de GameCube y Wii para varias plataformas (Windows, Mac y Linux).

Recientemente han reanudado el desarrollo para Android y desconozco si para algún otro SO.

Lo que me interesa saber es si existe algún desarrollo oficial o no oficial de este emulador para Switch. O si al menos alguien tiene intención de hacerlo.

Si que hay una version de dolphin para switch, pero solo para los que saben usar el buscador.


Lo que hay, que es ejecutar Dolphin en Linux, no creo que se pueda llamar emulador Dolphin para Switch.
GrimFregando escribió:
CrusardGameamos escribió:
anyWere escribió:El que no lo conozca, es un emulador de GameCube y Wii para varias plataformas (Windows, Mac y Linux).

Recientemente han reanudado el desarrollo para Android y desconozco si para algún otro SO.

Lo que me interesa saber es si existe algún desarrollo oficial o no oficial de este emulador para Switch. O si al menos alguien tiene intención de hacerlo.

Si que hay una version de dolphin para switch, pero solo para los que saben usar el buscador.


Lo que hay, que es ejecutar Dolphin en Linux, no creo que se pueda llamar emulador Dolphin para Switch.

Se hizo el port para linux arm explicitamente para que pudiera ejecutarse en switch.
CrusardGameamos escribió:
GrimFregando escribió:
CrusardGameamos escribió:Si que hay una version de dolphin para switch, pero solo para los que saben usar el buscador.


Lo que hay, que es ejecutar Dolphin en Linux, no creo que se pueda llamar emulador Dolphin para Switch.

Se hizo el port para linux arm explicitamente para que pudiera ejecutarse en switch.

Hablaba de algo más accesible como un instalador para Homebrew para poder ejecutarlo desde un custom firmware.
Yo creo que el OP se referia a una app homebrew nativa, un emulador .nro con todas las de la ley. Yo la verdad es que estoy deseandolo
Véase el hilo sobre lakka
Chrisquiron escribió:Véase el hilo sobre lakka


En ese hilo hay información?
Chrisquiron escribió:Véase el hilo sobre lakka

Pero por lo que veo Lakka solo da soporte para GC en PC y directamente no da para Wii.
Parece ser que ya está disponible para desarrolladores de homebrew la aceleración gráfica por hardware, así que no sería descabellado que en un tiempo se implemente dolphin a retroarch.
anyWere escribió:
Chrisquiron escribió:Véase el hilo sobre lakka

Pero por lo que veo Lakka solo da soporte para GC en PC y directamente no da para Wii.

Entonces mejor mira en su lista de compatibilidad en su página original
Cordelay escribió:Parece ser que ya está disponible para desarrolladores de homebrew la aceleración gráfica por hardware, así que no sería descabellado que en un tiempo se implemente dolphin a retroarch.


La da ya para N64?
Cordelay escribió:Parece ser que ya está disponible para desarrolladores de homebrew la aceleración gráfica por hardware, así que no sería descabellado que en un tiempo se implemente dolphin a retroarch.


O simplemente que se implemete dolphin para switch sin tener que incluirlo en retroarch XD
En cualquier caso bienvenido será, esperemos que no se les complique mucho, ya que se leía en Gbatemp que el opengl al q facilitaba acceso el libnx no era una buena implementación... Alguien q entienda del tema?
Cordelay escribió:En cualquier caso bienvenido será, esperemos que no se les complique mucho, ya que se leía en Gbatemp que el opengl al q facilitaba acceso el libnx no era una buena implementación... Alguien q entienda del tema?


Parece que ya se está corrigiendo ese problema. Era cuestión de tiempo.
Fantástico! Cruzo los dedos a ver si para Navidad hay Dolphin [plas]
Si lo llegan a lanzar se coronan, no tuve wii por lo que no jugue a super mario galaxy, y el pc q tengo un mac de 2009 no me tira nada bien. Ojala y salga en switch ojala ratataaaa
sitanglo escribió:Si lo llegan a lanzar se coronan, no tuve wii por lo que no jugue a super mario galaxy, y el pc q tengo un mac de 2009 no me tira nada bien. Ojala y salga en switch ojala ratataaaa

Hombre si tu idea es jugar a Wii de forma fluida... Por 20€ las encuentras. Yo no esperaría que Switch tire demasiado bien la emulación de Wii.
17 respuestas