Emulador de NES en PSVITA a traves del Playstation Suite!

Pues eso, alguien ha portado un emulador de NES con el Playstation Suite.

Metodo de usarlo aqui ( en ingles )

Go here via your PS Vita and download the development suite. http://www.playstation.com/pss/developer/index_e.html
Download the NES emulator. http://115.com/file/dpvxc53f#
Download Vita Connect http://wololo.net/talk/download/file.php?id=1501 (*Note from source: The Vita Connect download also contains the source code of the program and a pre compiled program in the “VitaConnector/obj/x86/debug” directory. You may need to copy the dll files into that directory from “VitaConnector/lib” directory.)
Launch Vita Connect
Connect the PS Vita to your PC via it's USB cable.
Launch PlayStation Vita SDK on the PS Vita before clicking refresh.
Click on “refresh devices”
Click on “connect to the device”
Click on “upload”
Restart PS Suite Dev on your Vita
You should now have a “Leaf” game
Launch this to play NES

Fuente: http://glichxp.com/?p=1986

PD: Por "algun motivo" dicen que de momento solo funciona a 15 FPS's
Yo ya lo probe y la verdad, quitando que va a 15fps ...tiene su cosa ver lo que da el pssuite y lo bien que luce en la pantalla de la vita
No está nada mal, pero jugar a Contra a 15 FPS puede con mis nervios xD
lo acabo de probar, la verdad es que estaria de lujo que corriera a unos fps normales, por ahora es infumable, pero lo veo bastante bien para empezar, jejejeje
Tarda tanto en descargar el Primero? ( ese chino ) , porque a mi me pone 8Horas para 2 megas....
DavidGN12 escribió:Tarda tanto en descargar el Primero? ( ese chino ) , porque a mi me pone 8Horas para 2 megas....


A mí se me bajó en un par de minutos
Nightfire escribió:
DavidGN12 escribió:Tarda tanto en descargar el Primero? ( ese chino ) , porque a mi me pone 8Horas para 2 megas....


A mí se me bajó en un par de minutos


Pues es rarisismo , me descarga a 40B/s , y 20h... a lo mejor hay mucha gente descargandolo pero es rarismo que para 2mb tarde tantisimoo tiempo...
pues es verdad, tengo 3 megas y se descargo enseguida el primero, pero ahora ...

Imagen

un mirror:

http://www.sendspace.com/file/nh3lrq
jotax escribió:pues es verdad, tengo 3 megas y se descargo enseguida el primero, pero ahora ...

Imagen

un mirror:

http://www.sendspace.com/file/nh3lrq


Grax por ese Mirror [+risas] [+risas]
Que bien pinta esto del Suite, aunque lo mismo esa aplicacion la borran
erpoli escribió:Que bien pinta esto del Suite, aunque lo mismo esa aplicacion la borran

eso si pueden borrarla [carcajad]

vease como ya podemos tranferir cosas a la vita sin internete y sin tener que actualizar :p
esto es genial y un gran avance.
saludos
jotax escribió:
erpoli escribió:Que bien pinta esto del Suite, aunque lo mismo esa aplicacion la borran

eso si pueden borrarla [carcajad]

vease como ya podemos tranferir cosas a la vita sin internete y sin tener que actualizar :p


+1000000000 totalmente de acuerdo contigo. Seguramente nos puteen cuando PS suite pase a ser de pago, pero de momento poco podrán hacer
diesel gustazo de ver una captura del contra [carcajad]

No tiene sonido...

Imagen

Imagen
Estupenda noticia, por lo menos tenemos ya el primer emulador, que es mas una prueba de concepto que otra cosa, pero creo que cuando la gente empiece a pilotar con PSuit podremos ver cosas muy interesantes. Sinceramente creo que por este lado es por que debe tirar la verdadera Scene, y no por el de jugar gratis
dios que alegría, el primer gran paso en la scene de vita :)
Mistyc escribió:Estupenda noticia, por lo menos tenemos ya el primer emulador, que es mas una prueba de concepto que otra cosa, pero creo que cuando la gente empiece a pilotar con PSuit podremos ver cosas muy interesantes. Sinceramente creo que por este lado es por que debe tirar la verdadera Scene, y no por el de jugar gratis


Estoy de acuerdo y en teoría es genial pero Sony no va a tardar mucho en borrar del mapa aplicaciones como este emu por ejemplo, una pena pues sería ideal poder tener la consola sin riesgo de baneo y forma legal para el online y tb a la vez tener toda la scene de emus,etc,...

Cuando el emu vaya a 60 frames lo probaré, de momento paso de hacer todo ese rollo para no jugar a nada decentemente, que tengo GP2X varias que mueven el emu de NES a tope.

¿Por cierto tiene ya opción el emu de mantener la relación de aspecto o aspect ratio? Es que lo veo un poco achatado. :p
joder macho, pues esto de la PS Suite si que abre posibilidades! =O
Rivroner escribió:Estoy de acuerdo y en teoría es genial pero Sony no va a tardar mucho en borrar del mapa aplicaciones como este emu por ejemplo, una pena pues sería ideal poder tener la consola sin riesgo de baneo y forma legal para el online y tb a la vez tener toda la scene de emus,etc,...

Cuando el emu vaya a 60 frames lo probaré, de momento paso de hacer todo ese rollo para no jugar a nada decentemente, que tengo GP2X varias que mueven el emu de NES a tope.

¿Por cierto tiene ya opción el emu de mantener la relación de aspecto o aspect ratio? Es que lo veo un poco achatado. :p


Esta claro que Sony no va a permitir emuladores, por que supongo que las otras compañías tardarían nada y menos en denunciarlo (sony, sega,playmore...). Pero seguro que sale algún método por el que podamos instalarlas y descargarlas de la red sin que ello implique modificar la consola
pero lo que no entiendo, es que si en un movil te descargas tranquilamente un emulador de snes por ejemplo, y nintendo no hace absolutamente nada, porque si en la ps suite apareciera el mismo emulador iban a hacer algo?
Aunque no controlo mucho de moviles me sonaba la noticia de que Apple habia retirado un emulador y la he buscado para confirmarlo. Retiro el iMAME un dia despues de salir.

mola!, y a modo tutorial de instalacion sirve, Gracias.

PD- noto tu impaciencia para empezar un juego XD
Y así chicos, es como Sony empezó a limitar la PsSuite

Lastima tenia muy buena pinta, veremos si a Sony se le cruzan solo parcialmente los cables y "gracias" a esto no nos meta unas políticas todavía mas draconianas
Mistyc escribió:
Rivroner escribió:Estoy de acuerdo y en teoría es genial pero Sony no va a tardar mucho en borrar del mapa aplicaciones como este emu por ejemplo, una pena pues sería ideal poder tener la consola sin riesgo de baneo y forma legal para el online y tb a la vez tener toda la scene de emus,etc,...

Cuando el emu vaya a 60 frames lo probaré, de momento paso de hacer todo ese rollo para no jugar a nada decentemente, que tengo GP2X varias que mueven el emu de NES a tope.

¿Por cierto tiene ya opción el emu de mantener la relación de aspecto o aspect ratio? Es que lo veo un poco achatado. :p


Esta claro que Sony no va a permitir emuladores, por que supongo que las otras compañías tardarían nada y menos en denunciarlo (sony, sega,playmore...). Pero seguro que sale algún método por el que podamos instalarlas y descargarlas de la red sin que ello implique modificar la consola


No os hagais ilusiones, esto esta mas que hablado en el otro hilo, esto ni afecta ni nada a pss, simplemente porque sony tiene bien controlado el sistema, y este chollo se acabara en unos meses, ahora hay licencia abierta que se actualiza para aceptar el uso en vita, pero en cuanto cierre sony el grifo se acabo y solo quien pague una licencia podra usarlo, los que no paguen solo podran usar el emulador del sdk

Por otro lado tambien sony tiene la capacidad de banear independientemente el uso del pss, asi que la unica solucion es que de alguna forma se consiguiera saltar la verificacion de licencia, si no tenemos los dias contados es lo que hay

Y tambien olvidarse de ver emus en la store del pss que sony no va a permitir ni uno.
Si eso es lo que yo decía (ilusión no me he hecho ninguna), que tararí, que Sony cortará el chorro tarde o temprano por desgracia.
son esas politicas raras que hacen que los buenos seamos malos. Culpa pa ellos si peto de mala manera mi vita.
jotax escribió:son esas politicas raras que hacen que los buenos seamos malos. Culpa pa ellos si peto de mala manera mi vita.


Es una lastima, la politica de sony no cambia, solo adoptan nuevas tendencias de mercado de las cuales quieren su parte del pastel, pero siguen queriendo mantener su sistema totalmente cerrado y controlado, esta claro que si al final tenemos que hacer cosas "malas" para poder cargar 4 emuladores, es porque no nos dejan otra opcion... Realmente en que les afectaria dejar el uso propio del pss de forma libre y solo pagar por publicar, obviamente daria pie al homebrew y emuladores, haria mas popular la consola y mejorarian sus ventas, pero claro tambien perderian opciones comerciales y ventas de software ya que para que vas a comprar el tipico recopilatorio de capcom de juegos clasicos cuando puedes jugarlos con un emulador... o el tipico juego indie clonico el cual seguramente tendria su clon homebrew hecho o portado por cualquiera...

En fin es lo malo de estas empresas, que al final lo que hacen todas es alquilarte su hardware, no venderlo...
Pero se supone que cuando abran el ps suit pasaran ellos un control y haran una especie de market como el de android no?? al menos eso pensaba yo.

Imagino que caparan muchas cosas, pero otras ellas pueden lucrarse (y mucho) si le ponen un bajo precio. Quien no pagaria 4€ por un emulador de nes en vita?? 2 para ellos y 2 para el desarrollador... eso si, como pretendan cobrar por rom, que se vayan olvidando.
ernesvk escribió:Pero se supone que cuando abran el ps suit pasaran ellos un control y haran una especie de market como el de android no?? al menos eso pensaba yo.

Imagino que caparan muchas cosas, pero otras ellas pueden lucrarse (y mucho) si le ponen un bajo precio. Quien no pagaria 4€ por un emulador de nes en vita?? 2 para ellos y 2 para el desarrollador... eso si, como pretendan cobrar por rom, que se vayan olvidando.


Pero es que emuladores no van a permitir eso de entrada ya lo dejan claro en el EULA, otra cosa es que tu seas el dueño o adquieras la licencia de x titulos clasicos y uses un emulador "tapado" para sacarlo en forma de recopilatorio, eso no hay problema que es lo que se hacia en psp por ejemplo

Pero en markets como el de google no hay ningun control, puedes publicar lo que quieras, con mala suerte y si se hace popular y si alguien se queja por infracciones de copyright lo quitan y ya esta, apple ya si es mas restrictiva y debe aprobarte el producto, pero sony aun va a ser mas estricta, y ademas seguro que controlando que a la minima que vean algo raro tipo exploits retiraran tambien lo que haga falta

Es la competencia directa a esos mercados pero sera la mas estricta, por ahora podemos hacer lo que queramos entre comillas, pero tenemos los dias contados
bueno, vamos a ver como se porta sony, pero desde luego esto es una abanico de posibilidades muy amplios, que seran estrictos esta claro, pero espero que por este medio nos lleguen algunas aplicaciones en condiciones y algun juego adictivo.
Obviamente no permitiran emuladores de la competencia. Mas que nada porque existen derechos de autor y por que no lo permitiria la compañia emulada.

Es una pena, pero es así.
Y no se han puesto a pensar en una PSN alternativa??...

En ps3 la hay.

Adiós...
SMALLJIM escribió:Y no se han puesto a pensar en una PSN alternativa??...

En ps3 la hay.

Adiós...


Ahí ya entramos en scene, cosa que por el momento no se ha conseguido. Pero yo soy de la opinión de que caerá mas pronto que tarde, aunque no me haria gracia jugar a "isos" by the face. Con existir emuladores de consolas clasicas soy feliz.

un saludo
¿Usar éste emulador de NES con el PSSuite no es ilegal? ¿No podría Sony banear consolas o cuentas por ésto? Me da miedo probarlo por esto que os cuento S:
Chache92 escribió:¿Usar éste emulador de NES con el PSSuite no es ilegal? ¿No podría Sony banear consolas o cuentas por ésto? Me da miedo probarlo por esto que os cuento S:


banear lo dudo,sony ya sabia que esto podia pasar,demasiado previsible
manzanox escribió:
Chache92 escribió:¿Usar éste emulador de NES con el PSSuite no es ilegal? ¿No podría Sony banear consolas o cuentas por ésto? Me da miedo probarlo por esto que os cuento S:


banear lo dudo,sony ya sabia que esto podia pasar,demasiado previsible


Esto de momento es totalemente legal creo yo, sólo estás probando o metiendo homebrew legalmente en tu Vita, ahora es gratis pero en un tiempo será pagando y casi ningún usuario no programador lo usará claro. Y luego habrá que ver lo que tarda Sony en prohibir este tipo de cosas.
Yo no creo que sony bloquee todas estas aplicaciones tipo emuladores y tal. Simplemente no dejará subirlos a su "market" y ya está.
37 respuestas