Emulador de NeoCD para PS2

Acaba de ser publicada la primera release del emulador NeoCD/PS2, un port de NeoCD/SDL modificado para ejecutarse en la PlayStation 2. En un estado de desarrollo todavía temprano, de momento sólo ejecuta algunos juegos, sin sonido y con algunos problemas gráficos. Podéis descargarlo y obtener más información en su página web.

Imagen


Actualización: Ha sido publicada una nueva versión (0.0.2a) que soluciona algunos bugs y amplia la compatibilidad del programa.
Geeeeeniaaal, esto si al final ve la luz al 100% q es de esperar, será flipante jugar a los JUEGAZOS de NEO-GEO en nuestra PS2, algo q nunca se me había ocurrido ni imaginar.

OJALA porfavor q sigan adelante hasta conseguir una buena emulación, sería im-presionante jugar al METAL SLUG en la Play2. Ya me veo jugando al Art of Fighting como Robert con el mando dual shock .-) yiiiii iii O al King of Monsters destruyendo ciudades a lo bruto, buff q juegazos tenía, echar unas partidas al WINDJAMMERS con los colegas joee se me ponen los dientes largos yaa ;-)

Mi enhorabuena, espero tener buenas noticias pronto!!

PD: Por fin soy el PRIMERO en comentar una noticia!!
PD2: Espero q funcione como el NEORAGEX de PC, metiéndole roms de neogeo en un CD/DVD...
DIOSSSS que cañaa xDD habrá que darle caña a la consola, nose si bajar el de neogeocd para ps2 o el dreamcast ? cual tiene menos fallos ? saludosss
Danilo Thann escribió:PD2: Espero q funcione como el NEORAGEX de PC, metiéndole roms de neogeo en un CD/DVD...


Negativo, es un emulador de Neo·Geo CD, es distinto XD

KYORY, el de DC tendrá menos fallos, éste al ser la primera versión....

Saludos.
Yo no entiendo esto, el neocd fue porteado para el dreamcast hace mas de 5-6 meses y la versión de xbox hace dos meses aprox, pero no fue públicado en las noticias principales de eol, por que la de ps2 si?


Bueno no se que tan rapida sea esta versión y por lo que veo no tiene sonido, la ultima version para el dreamcast, tiene soporte para musica en muchos juegos (pero esta desabilitado el sonido fx) y va entre 95 y 115% de velocidad (ver el metal slug es increible) además puede grabar partidas en la vmu.

A y para que no lo cachan mucho el emulador de neo geo cd usa juegos en cd y no roms, ya que no es un emulador de neo geo sino del neo geo cd tiene la ventaja que se carguen los juegos de apoco y no todo el rom en la ram.
Como desventaja los ultimos juegos para el neo geo no fueron traspasados al neo geo cd y por ende faltan juegos desde el kof 2000 hasta el 2003 y el metal slug solo esta hasta el 2. Pero en medida esto se ve compenzado ya que para este sistema salieron algunos juegos exclusivos como el shadow samurai rpg (creo que tiene conversion para psx)

salu2
alguien me puede decir como se llama el juego que sale en la foto? [ayay]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
MOOOOOOOOLA!!!!!!!!! cuando vaya bien como florecerán las isos de todas formas el vicio a los KOF no tiene precio XDDDD
El nombre del juego es "Puzzle Bobble" pedazo de juego por cierto.
Buah, kuando este mas avanzado va a ser la rehostia... windjammers en mi ps2... JOJOJO ke vicios [flipa]
ChepoXX escribió:Yo no entiendo esto, el neocd fue porteado para el dreamcast hace mas de 5-6 meses y la versión de xbox hace dos meses aprox, pero no fue públicado en las noticias principales de eol, por que la de ps2 si?



Pues supongo porque en PS2 no hay mucha scene sobre emuladores, sin embargo en xbox y DC ay bastante y creo k es por eso ;)
Respesto al emulador estaria muybien ke lo yevaran acia delante
SALUDOS!!
Danilo Thann escribió:OJALA porfavor q sigan adelante hasta conseguir una buena emulación, sería im-presionante jugar al METAL SLUG en la Play2. Ya me veo jugando al Art of Fighting como Robert con el mando dual shock .-) yiiiii iii O al King of Monsters destruyendo ciudades a lo bruto, buff q juegazos tenía, echar unas partidas al WINDJAMMERS con los colegas joee se me ponen los dientes largos yaa ;-)


Al Metal Slug puedes jugar desde hace tiempo, porque hay un juego para PS2. Para jugar al Art of Fighting con el dual shock te gastas 15 euros en el adaptador de mando para PC, (o te lo haces tu mismo por unos 5 euros, yo me hice el mio). Para el King of Monsters hay un juego para PS2 exactamente igual que se llama War of the Monsters.
Completamente de acuerdo con el Windjammers, pero ese no es de Neo CD , sino de NEO GEO, asi que no creo que se pueda.
Buen rollito y SALU2[chiu]
Completamente de acuerdo con el Windjammers, pero ese no es de Neo CD , sino de NEO GEO, asi que no creo que se pueda.



El windjammer tambien esta para neo geo cd yo lo tengo y por lo menos en el dc va muy bien
Pues como no mejore la carga, poco vais a jugar, por k la Neogeo CD es lenta, pero lenta de cojones, asi k ya veremos, en emuladores kitando la Xbox (y esta a medias), prefiero un PC.
Osheee, podían decirme donde conseguir el emulador de NEO-GEO pa Dreamcast, a ver si la desempolvó y la vuelvo a conectar a la TV...

Como funciona, chuta bien con las ROMS?? tipo NEORAGEX?? Va rápido y eso? GRACIAS.
Danilo Thann escribió:Osheee, podían decirme donde conseguir el emulador de NEO-GEO pa Dreamcast, a ver si la desempolvó y la vuelvo a conectar a la TV...

Como funciona, chuta bien con las ROMS?? tipo NEORAGEX?? Va rápido y eso? GRACIAS.


No hay roms, no es como el NeorageX y no va muy rapido
el emulador se llama neo cd para el dreamcast lo puedes encontrar acá http://www.dcemu.co.uk/ sección emuladores una lista de compatiblidad la puedes ver acá http://imrtechnology.ngemu.com/ sobre la velocidad varía, no tengo muchos juegos (4 o 5) y el mas lento que he visto hasta ahora es el metal slug 2 donde tienes velocidad de 100% (con musica no fx) pero cuando hay muchos enemigos baja a 95-90% y se recupera, en cambio otros como el metal slug 1 va todo el tiempo a 110% de velocidad sin bajones, otros casos es el windjammer a 100% de velocidad continuo (con musica) y el shadow samurai que va 100% todo el tiempo pero sin sonido.

la última version es la 9.2 beta pero prueba tambien la 8.1 que ha pesar de ser mas lenta tiene mas compatibilidad.

Sobre los tiempos de carga la verdad no son muy grandes de 1 a 3 segundos en los juegos que tengo lo que si he visto es que una vez que carga el juego pasan 2 segundos hasta que carga la musica.

Una vez mas este emulador no carga roms sino las isos del neo geo cd.

salu2
Ahi estamos ChepoXX haciendo propaganda de nuestra queridisima dreamcast, los que tengan la dc que no dejen de probarlo. Tambien es una buena noticia para la ps2 ya que podra disfrutar de este emulador.
pd: haber cuando meten fx al emulador.
alguien sabe como hacerlo rular el emu, es ke e tostao un cd en modo 2 con todo y se keda clavao en la pantalla ke pone neogeo cd, no me pide ni cd ni webs.

asias
Como verás nu_kru me da un un noseque ver como noticia principal algo para ps2 que ya esta en 2 consolas antes (no es por desmerecer a la ps2 ni mucho menos) pero si lo ponían de noticia podrían haber nombrado las versiones de las 3 consolas bueno y de paso para los que tiene la dc de sujeta papeles podrian desempolvarla y probar el emu que seguro esta a años luz del de ps2[chiu]


alguien sabe como hacerlo rular el emu, es ke e tostao un cd en modo 2 con todo y se keda clavao en la pantalla ke pone neogeo cd, no me pide ni cd ni webs.


No se que versión tienes si la del ps2 o la dc, pero por lo que cacho te falta la bios del neo geo cd, este se necesita tanto en la versión dc como la original de pc (me imagino que tambien en la xbox).

Para dc debes bajar el emulador y descomprimir en una carpeta, luego bajar y descomprimir la bios del neo geo cd y utilizar el metodo selfboot para un cd autoboot o quitar el ip.bin i grabar como datos asi usaras el boot cd utopia.


otra cosa que puede es que la versión de xbox solo soportaba originales (no se por que) a lo mejor la versión de ps2 tambien se de así pero no podría asegurarlo.

salu2
lo he grabado bien y he puesto la bios en el directorio ke especifica, lo pilla la ps2, arranca el logo de neogeocd y de ahi no pasa
Ya ha salido una nueva version.bueno en realidad hay dos..una para rular los juegos desde cd(a mi no me reconoce los juegos ni de coña) y otra para rular los juegos desde el disco duro del pc ;)
Bueno pues he hecho unas pruebas y el metal slug va al pelo(sin sonido claro)va bastante rapido la verdad...el metal slug 2 mas de lo mismo pero va mas lento....el bust a move va perfecto y el windjammers tira bien

Salu2
en el caso del dc una vez que carga el logo del neo cd haces un swap y pones el cd de neo geo cd.
Los Single Arcade Game de DC son juegos k se copian independientes en un CD y se pueden jugar en la DC? O por lo contrario necesitan de algun emulador especial? Que extension es la SBI? Se podrian meter varios de estos juegos en un CD para no malgastar tanto CD?

Otra cosilla hay algun programa fiable que convierta los juegos de 60 hz a 50 hz? (sino me tocara seguir jugando con mi DC VGA en el monitor de mi ordenador :P)

Aparte de, me he bajado el Joe y Mac en CDI eso es para el Padus Discjuggler, como se copia (opciones quiero decir) cual es la mejor version del Padus para copiar ahora mismo Dreamcast?

Muchas gracias. Por cierto :P como se copian imagenes o archivos de disco duro a DC?

Perdonad si hago muchas preguntas, pero la web k facilitasteis ta en ingles y no entiendo nada de nada y quiero desempolvar mi Dreamcast.

Muchisimas gracias por vuestra paciencia pa contestarme jejejejeje
22 respuestas