. Te comento, yo tengo la ArcadeVGA y uso el fMSXSO. Es una variante libre del fMSX y es el único que he encontrado que muestra de forma nativa el modo 512x212. El BlueMSX mismamente solo muestra la de 256x212...
. Desde que uso la ArcadeVGA no uso filtros y he perdido un poco la noción de las opciones que tienen en ese sentido.theelf escribió:Buenas, estuve probando el fMSXSO que no lo conocia, pero carece de opciones de video, mas que las basicas
El OpenMSX, es en el que tenia esperanzas, pero luego de leerme el manual de arriba a bajo, no vi ninguna opcion para poder elejir la resolucion de pantalla en fullscreen
ResMSX, solo soporta hasta 640x480, no es suficiente, ademas de carecer de scanlines etc
El RuMSX, carece de scanlines, y es demasiado basico en el apartado de video
atreyu_ac escribió:Lo de las resoluciones nativas es cosa del pasado: ahora se estila usar la resolución nativa del monitor, que es la única que se ve bien en los TFT, y que la gráfica escale por hardware, con o sin filtros.
Olvidaos de las resoluciones nativas porque de hecho las SDL2 ya no traen ni SetVideoMode() para establecer el modo de vídeo: ya no hay control sobre tales cosas desde las librerías a ese nivel.
Y yo creo que, como el 90% de la gente usa TFTs y no CRTs, tiene sentido.
Para resoluciones nativas, pues.. FPGAs
. No obstante también uso mucho la Xbox en una TV LCD de 32" y la verdad, con filtros bien configurados queda bastante bien. Ojo que cuando digo filtros es "que se parezca al original", es decir scanlines, filtros de rejilla y similares que simulen el aspecto original.
.