Emulador de Dreamcast Flycast Vita

https://github.com/Rinnegatamante/flycast-vita



Tweaks & Issues
- The emulator seems to memleak (probably related to some issues clearing some cache during emulation) thus causing games to degrade in performances during long runs and eventually even crashing the emulator due to out of memory. We STRONGLY suggest to take savestates often in order to not lose progresses.
- Due to the nature of CHD and CDI dumps (compressed), GDI dumps must be preferred for best performances.
- It's recommended to use PAL dumps and to stick to TV Composite option for the Cable option. This will make games to run with 25 fps/50 fps as target (Like EU TVs at the time) instead of 30 fps/60 fps. Due to the lower fps target, games will run smoother with these settings.
- The new kubridge requires enso. If you don't have it, install it. It also has been tested only on 3.60 and 3.65 fw.
- Stick to as low amount of plugins as possible. kubridge requires a lot of memory to work as it should for Flycast which means having a lot of plugins can make it fail to allocate memory and thus causing a crash at boot of the emu.

Suggested Options Setup
On the compatibility list, you can find a perfect options setup for each game. A good starting options setup is the following:
General
-----------------------------
Cable: TV Composite

Video
-----------------------------
Transparent Sorting: Per Strip
Automatic Frame Skipping: Normal
Shadows: Disabled
Fog: Disabled
Texture Filtering: Default
Use Mipmaps: Enabled
Use Simple Shaders: Enabled
VSync: Disabled
Native Depth Interpolation: Disabled
Internal Resolution: 640x480 (Native)

Audio
------------------------------
Enable DSP: Disabled

Advanced
-------------------------------
CPU Mode: Dynarec
Idle Skip: Enabled
Use Neon SIMD: Enabled
Downclock Ratio: 1.500
Self-Modifying Code Checks: Off
Enable UPnP: Disabled
HLE BIOS: Disabled
Multi-threaded emulation: Enabled

- If a game has issues during rendering try to change: Cable, Transparent Sorting, Shadows, Fog, Use Mipmaps, Use Simple Shaders, Native Depth Interpolation, Copy to VRAM, Use Neon SIMD options.
- If a game crashes during gameplay, try to change: Self-Modifying Code Checks. (The more complete the checks, the lower the performances, so be sure to stick to Off when not required and to stick to Reduced when Full is not necessary).
- If a game has issues with audio, try to change: Enable DSP. (Enabling DSP will lower performances, so be sure to disable it if not required)

NOTE: In order for most of these settings changes to take effect, you'll need to restart the game.

Installation Process
- Install kubridge and FdFix by copying kubridge.skprx and fd_fix.skprx to your taiHEN plugins folder (usually ux0:tai) and adding two entries to your config.txt under *KERNEL. [NOTE: You need to update kubridge if you had it already installed for previously released Android ports].
- Install libshacccg.suprx, if you don't have it already, by following this guide.
- Install Flycast.vpk using VitaShell.
- (Optional but strongly recommended) Dump your own DC bios and place it inside ux0:data/flycast/data.


BONUS, por si a alguien le pasa:
To anyone having problems for the games to be recognized once you enter the main menu, go to Settings -> General -> Content Location, and choose "Add from ux:0". There, select your folder of choice and that's it.


Lista de juegos compatibles:
https://newflycast.rinnegatamante.it/

Yo aún no lo he podido probar pero veo que hay ya 27 juegos que van perfectos y 51 jugables. A ver cómo evoluciona.
Brujería es lo que es, impresionante.

Ha dicho algo nuevo sobre el tema de si será la primera y última versión como lo había anunciado algo molesto o bien si seguirá dando soporte? :(
por culpa de algunos ya lo a dejado,a no ser que mienta y siga en el
No me gusta que obligue a quitar autoplugin 2 por que si..por piques personales entre desarrolladores. Esta haciendolo en otras actualizaciones. Ya lo hizo con Yoyo loader y Tomb raider..no le veo sentido y va contra la idea de "liberar" una consola..
Edit: Parece que a reculado en una nueva actualizacion y ya no es obligatorio eliminar autoplugin 2.
Pues ya lo he probado un poco y con las configuraciones que indican en la lista de compatibilidad y utilizando la versión PAL con el objetivo de alcanzar 50 fps, Marvel vs Capcom 2 es perfectamente jugable, lo que si no es recomendable utilizar audífonos, se nota mas el crujido en ciertos momentos en la música.

Yo pienso que si seguira dando soporte a Flycast, ya esta disponible la v1.0.1 y en discord siguen haciendo bastante consultas y no se ha cerrado atenderlas.
Pena que los juegos tochos funcionen a pedales.

Sería flipante jugar un RE:CVeronica o un Alone in the Dark sin caídas. [babas]
pabloc escribió:Pena que los juegos tochos funcionen a pedales.

Sería flipante jugar un RE:CVeronica o un Alone in the Dark sin caídas. [babas]


Pues Code Verónica esta en la lista de jugables y con unos ajustes y creo apuntando a 30 fps (revisa la lista de compatibilidad) he leído que va bastante bien en el gameplay, los menus y videos como es habitual van peor.
De momento no voy a poder probar, porque tengo 3.68 y prefiero mantenerlo por diversos motivos. Quizas en algun momento se actualice y sea compatible con H-encore, Si no es asi, bueno, me conformare con jugar en sistemas android que emulan bastante bien y sin complicaciones, aunque prefiero jugar en Ps vita. En cualquier caso, el rendimiento en la mayoria de juegos me parece suficiente vistos varios videos. No soy muy exigente y quizas por tener costumbre a ese tipo de bajadas de frames no lo tengo en cuenta. Lo que si no aguanto es el ruido o sonido entrecortado, esos crujidos y fallos.
A mi me sigue sin funcionar.....ni con la nueva versión. Crashea cuando lo arranco, una pena.
Lit escribió:A mi me sigue sin funcionar.....ni con la nueva versión. Crashea cuando lo arranco, una pena.


Solo funciona en enso 3.60 o 3.65.

Necesitas actualizar a kubridge v0.2.

El shader compiler de ps mobile correctamente instalado.

Activar solo los plugins elementales, el mismo ReVita o Vitagrafix consumen mucha memoria, mejor desactivarlos.

Necesitas las bios

Mas no te puedo decir.
¿Alguien puede probar el code veronica a ver si es jugable? Lo vi en la lista de compatibilidad, pero por si alguien que esté jugando lo nota más fluido.
@Snowbro
Creo que lo tengo todo bien, volveré a repasar por si acaso.
Gracias.
He probado el Marvel vs Capcom 2 y sin sobresaltos, cuando hay muchos personajes y elementos en la pantalla hay caídas, pero 1 vs 1 sin problemas, me he pasado hasta el jefe final, el sonido a veces petardea un pelín y en ocasiones se desaparece jeje

A tener en cuenta además de lo explicado en mensajes de arriba, se recomienda siempre mejor juegos en formato gdi antes que cdi
Overclock a 500 y a disfrutar este juego.

La verdad que muy sorprendido lo que se ha conseguido con la vita, ya tener este juego en el bolsillo es una pasada [beer]
renzo_yugi escribió:He probado el Marvel vs Capcom 2 y sin sobresaltos, cuando hay muchos personajes y elementos en la pantalla hay caídas, pero 1 vs 1 sin problemas, me he pasado hasta el jefe final, el sonido a veces petardea un pelín y en ocasiones se desaparece jeje

A tener en cuenta además de lo explicado en mensajes de arriba, se recomienda siempre mejor juegos en formato gdi antes que cdi
Overclock a 500 y a disfrutar este juego.

La verdad que muy sorprendido lo que se ha conseguido con la vita, ya tener este juego en el bolsillo es una pasada [beer]


Con la configuración de la lista de compatibilidad y las opciones que recomiendan en la pagina de lanzamiento psx place se puede tener este juego a casi 50 fps estables con la versión Europea, y las caidas realmente solo son con muchos personajes en pantalla por ejemplo los ayudantes de Captain Commando o cuando llaman a personajes de apoyo, existen escenarios donde prácticamente va full speed, también el jefe final Abyss le cuesta un poco moverlo pero realmente es perfectamente jugable, yo ya he desbloqueado como 10 personajes y lo he terminado varias veces, incluso ya todo configurado el sonido se escucha mucho mejor.

Otro juego que funciona perfectamente es la conversión de Hokuto no Ken a dreamcast, impecable y es ligero el gdi esta optimizado, ademas es un juego muy recomendable para los que les gusta este genero.
Parece que rayman 2 y otros juegos se vuelven muy jugables con parches.
https://twitter.com/Rinnegatamante/stat ... Y-aWA&s=35
Pues nada, yo me rindo.......me sigue crasheando y no entiendo porque. Debe haber algun conflicto por ahí que desconozco.
En fin,es lo que hay.
@Snowbro Buena recomendación la de Hokuto no Ken, va perfecto en la vita, menudo pique tengo ahora con el jefe final, a ver si mejora el capcom vs snk 2 y la vita queda muy guapa con el catalogo de juegos de peleas, gracias. [beer]
Yo no entiendo nada......
He desinstalado varias cosas que tenia para probar......varios juegos de PSP, las distribuciones de GTA para Vita y ahora funciona el emulador.......vaya tela.
@Lit Tu psvita es un caso ; ) por lo menos ya lo puedes hacer funcionar.
AsSeR escribió:BONUS, por si a alguien le pasa:
To anyone having problems for the games to be recognized once you enter the main menu, go to Settings -> General -> Content Location, and choose "Add from ux:0". There, select your folder of choice and that's it.


Lol, este bonus es un mensaje mío en Reddit xddd

De momento el juego que funciona fetén (a excepción de las cutscenes) es el Dino Crisis, jugado un rato y lo que es in-game se mantiene finísimo todo el tiempo.

Sonic Adventure 1 tiene momentos un poco insufribles. Me pasé los 2 primeros niveles (el de Chaos y el de Tails estrellao con la avioneta) y paré de jugar porque, aunque en algunos tramos es bastante estable, en otros no para de pegar saltos tanto música como vídeo, arruinando así la experiencia.

En fin, la verdad es que es impresionante lo que se está consiguiendo con la Vita últimamente, entre esto y el Sonic Mania yo me quedo sin palabras, menudos genios hay por ahí. Tengo que probar los parches de 30fps que han sacado de varios juegos en Flycast, el de Rayman como dice el compi @samuelportador parece que funciona estupendamente, pero hay parche para el SA2 y algunos más que pueden estar interesantes. A ver cómo avanza la cosa en el futuro.

Un saludo!
Bueno 100% jugable lo que se dice 100% jugable de momento ningún juego que he probado, muy cerca eso sí.

Probé el Marvel VS Capcom 2 y va a full speed salvo cuando llamas aliados (osea, casi constantemente) o realizas algún ataque especial, lo cual hace la jugabilidad se sienta que vaya a trompicones, sumado a un error en los sprites qué no se muestran correctamente (salen como enmarcados en cuadros negros rollo editor, no molesta mucho pero estar, está)

Y el otro el Sonic Adventure 1, aplicando el parche de 30 fps y forzando versión PAL para que vaya a 25 fps y se sienta más fluido + la configuración recomendada.
Apretando todo lo posible, el juego tiene muchísimas bajadas de fps en cinemáticas, espacios abiertos o recargados de enemigos/detalle, sonido entrecortado durante las bajadas, bastantes errores gráficos en los gestos de Sonic o Tails se supone que sujeta un chaos emerald pero no tiene nada, pero cuando la cosa está más tranquila me alcanza full speed.

Ya digo, estamos cerca de que sean totalmente jugables pero siguen habiendo muchos errores por allí o por allá, al fin al cabo es la 1.2, yo de momento no voy a jugar a nada en este emulador porque no está listo para completar un juego entero (bueno, alguna excepcion habrá como chuchu rocket que se supone que funciona perfecto), pero ojalá sigan trabajando en el y podamos pasarnos un Sonic Adventure portátil en nuestras Vitas.
@Demoniun totalmente, tío. Yo soñaba con poder jugar al SA1 alguna vez en portátil hace ya años, y parece que estamos muy cerca, pero se tienen que pulir ciertas cosas. Hay momentos en los que baja a 10 fps el juego y la música suena desastrosa... En fin, a ver si en próximas actualizaciones va mejorando, porque sería un lujo tener emulador funcional de una consola como DC en portátil.
DJROCKER escribió:@Lit Tu psvita es un caso ; ) por lo menos ya lo puedes hacer funcionar.


Supongo que tanto tiempo trasteando y poniendo y quitando cosas debe haber dejado por ahí "basura", pero bueno, de momento parece que puedo ir tirando.
Lit escribió:
DJROCKER escribió:@Lit Tu psvita es un caso ; ) por lo menos ya lo puedes hacer funcionar.


Supongo que tanto tiempo trasteando y poniendo y quitando cosas debe haber dejado por ahí "basura", pero bueno, de momento parece que puedo ir tirando.


A mi lo que me sucede es que al borrar autoplugin 2 y reiniciando la consola aun me sigue el mensaje de que tengo de borrar el autoplugin ... y no se como solucionar eso. tendre tambien " basura " del autoplugin que la aplicación lo detecta.
Alguna solución a eso ?
yo la borre porque tiene bugs,se cierra solo y da un monton de problemas
poneosla en el movil,sobre todo si teneis un con qualcomm como y flipareis de lo bien que va yo uso reicast una maravilla sobre todo como digo si teneis uno con qualcomm,ademas ahorrareis espacio en la vita
DJROCKER escribió:
Lit escribió:
DJROCKER escribió:@Lit Tu psvita es un caso ; ) por lo menos ya lo puedes hacer funcionar.


Supongo que tanto tiempo trasteando y poniendo y quitando cosas debe haber dejado por ahí "basura", pero bueno, de momento parece que puedo ir tirando.


A mi lo que me sucede es que al borrar autoplugin 2 y reiniciando la consola aun me sigue el mensaje de que tengo de borrar el autoplugin ... y no se como solucionar eso. tendre tambien " basura " del autoplugin que la aplicación lo detecta.
Alguna solución a eso ?


Instala manualmente el plugin hide-autoplugin para que no de más por saco
@Shotdie Ok, lo voy hacer. Gracias !!!
PD: Funcionando de maravilla !!!
Kubridge outdated continuamente, haga lo que haga. Le pasa a alguien?
Snowbro escribió:
Lit escribió:A mi me sigue sin funcionar.....ni con la nueva versión. Crashea cuando lo arranco, una pena.


Solo funciona en enso 3.60 o 3.65.

Necesitas actualizar a kubridge v0.2.

El shader compiler de ps mobile correctamente instalado.

Activar solo los plugins elementales, el mismo ReVita o Vitagrafix consumen mucha memoria, mejor desactivarlos.

Necesitas las bios

Mas no te puedo decir.


A mi tambien me crashea y ya instale el shader compiler porque me fuciona el itaDB Downloader 1.0
Estoy en Esno 3.65
tengo kubridge.skprx , fd_fix.skprx en la carpea tai
Los agregue al config.txt si dejo el fd_fix.skprx la consola se congela en el logo de inicio a asi que solo deje kubridge.skprx en el txt
Y crashea con el error C2-18282-1
Ya no se que mas hacer.
Porque diablos es tan complicado correr un puto emulador en la vita??
@jerrymh como consejo si tienes repatch para los parches de traducción no instales fd fix, es uno o el otro nunca los 2, kubridge tiene que ser la versión v0.2 de Bythos, el shader compiler muchos tienen problemas al instalarlo, la app con la que dicen no falla es pib configurator de sonic master.

https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool

No tener activos demasiados plugins solo los elementales, los skprx van debajo de KERNEL y los suprx debajo de main en el config, claro siempre primero el de la memoria SD, tener las bios de dreamcast.

Mas consejos no te puedo dar.

La verdad Vita es bastante inestable en estos temas muchos reportan problemas con apps que sin motivos no funcionan, plugins, gpu crash reconstrucción de base de datos, bootloops, semibricks, en fin con cualquier cosa se puede joder todo, yo tengo mucho cuidado porque tengo 2 Vitas con memorias de 400 GB y si la lio me daria una pereza enorme volver a meter todo, no sabria ni por donde empezar, seguramente asi lo dejé, con eso te digo todo.

Con lo fácil que era todo en PSP copiar los juegos y carpetas de emus y apps a la memoria y listo, recovery disponible, etc, a prueba de fuego es esa portatil.
Snowbro escribió:@jerrymh como consejo si tienes repatch para los parches de traducción no instales fd fix, es uno o el otro nunca los 2, kubridge tiene que ser la versión v0.2 de Bythos, el shader compiler muchos tienen problemas al instalarlo, la app con la que dicen no falla es pib configurator de sonic master.

https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool

No tener activos demasiados plugins solo los elementales, los skprx van debajo de KERNEL y los suprx debajo de main en el config, claro siempre primero el de la memoria SD, tener las bios de dreamcast.

Mas consejos no te puedo dar.

La verdad Vita es bastante inestable en estos temas muchos reportan problemas con apps que sin motivos no funcionan, plugins, gpu crash reconstrucción de base de datos, bootloops, semibricks, en fin con cualquier cosa se puede joder todo, yo tengo mucho cuidado porque tengo 2 Vitas con memorias de 400 GB y si la lio me daria una pereza enorme volver a meter todo, no sabria ni por donde empezar, seguramente asi lo dejé, con eso te digo todo.

Con lo fácil que era todo en PSP copiar los juegos y carpetas de emus y apps a la memoria y listo, recovery disponible, etc, a prueba de fuego es esa portatil.


Yo creo que tanto desarrollo tiene esas cosas, que muchos devs sacan sus cositas para la vita en cuanto a plugins y pues es demasiado difícil hacerlos compatibles unos a otros [360º]
Yo lo que suelo hacer es tener los plugins indispensables nomas, así que en mi caso eso de instalar plugins ya es historia (se que siguen saliendo plugins que mejoran más la vita pero ni les pongo mente, capaz y me dan ganas de seguir instalando y me cargo la vita xd)
Snowbro escribió:@jerrymh como consejo si tienes repatch para los parches de traducción no instales fd fix, es uno o el otro nunca los 2, kubridge tiene que ser la versión v0.2 de Bythos, el shader compiler muchos tienen problemas al instalarlo, la app con la que dicen no falla es pib configurator de sonic master.

https://github.com/SonicMastr/PIB-Configuration-Tool

No tener activos demasiados plugins solo los elementales, los skprx van debajo de KERNEL y los suprx debajo de main en el config, claro siempre primero el de la memoria SD, tener las bios de dreamcast.

Mas consejos no te puedo dar.

La verdad Vita es bastante inestable en estos temas muchos reportan problemas con apps que sin motivos no funcionan, plugins, gpu crash reconstrucción de base de datos, bootloops, semibricks, en fin con cualquier cosa se puede joder todo, yo tengo mucho cuidado porque tengo 2 Vitas con memorias de 400 GB y si la lio me daria una pereza enorme volver a meter todo, no sabria ni por donde empezar, seguramente asi lo dejé, con eso te digo todo.

Con lo fácil que era todo en PSP copiar los juegos y carpetas de emus y apps a la memoria y listo, recovery disponible, etc, a prueba de fuego es esa portatil.

Gracias por el consejo, ya me fuciono, segui un tutorial en Youtube y es para nada como lo ponen en la pagina del emulador jajaja Pero ya estuvo, aunque me parece que aun le falta demasiado al emulador tiene unas caidas de frames que matan la experiencia, como prueba esta bien pero mejor es un celular con un control Kishi, alli la experiencia es mucho mejor. Espero que sigan mejorando el emulador.
En el juego metal slug 6 si quiero lanzar las bombas no hay boton para lanzarlas ni me deja redefinir los botones,alguien mas le pasa,o sabria como solucionarlo,,,muchas gracias
en la version anterior anterior lo tenia a pantalla completa en este a pesar de cambiar resoluciones y probar otras se me quedan los bordes negros,tambien activando las pestañas de fuul screen y super full screen sigue igual
tengo repatch y no fd_fix y vitastick porque para otros juegos me hacen falta,el vitastick se me desconecta el pc
34 respuestas