Emulacion

Pregunta facil:

Que es mejor para emulacion (snes, psx, n64, master system etc...) PSP vs Android (JXD, movil actual, tablet)
Mejor en consolas alternativas compañero ;).
Carlos A. escribió:Mejor en consolas alternativas compañero ;).


Thanks ;)
Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


La PSP ni siquiera emula la PSP, jeje.
Estoy mirando las JXD y las GPD, pero salen el triple de caras que una psp rancia. Voy a mirar en el mercado de segunda zarpa a ver :)

Gracias :)
Sin duda, es mucho mejor Android. Ahora bien, según lo que quieras emular y si el presupuesto es muy bajo, a lo mejor psp ya te puede hacer un apaño.
Y una JXD 7300 quedaría corta para N64 y PSX?
ditifet escribió:Y una JXD 7300 quedaría corta para N64 y PSX?


No, va perfecta. Yo mismo me he pasado el Final Fantasy VII en la 7300!! Eso sí, el cambio de pantalla a una IPS se nota una barbaridad!
para PSX eso sí debes considerar queno hay botones L3, R3, aunque estos no tienen mucho uso en PSX tampoco...
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos

Compi sin ofender, tengo y he tenido todas las psp con cfw 6.60 pr9 b10 (y anteriores) y dista mucho de la emulación perfecta en snes, en psx si es verdad que es perfecta, y n64 para mi es injugable.
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos


¿Puedes confirmar que funcionan star ocean y Tales of Phantasia? un amigo me ha dicho que se le resiente y en android va perfecto
titorino escribió:
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos


¿Puedes confirmar que funcionan star ocean y Tales of Phantasia? un amigo me ha dicho que se le resiente y en android va perfecto


¿Podrías poner, por favor, tu recomendación de modelo + CFW + emuladores? Es por hacerme una idea
Mi experiencia personal:

PSP - Bastante mal Final Fantasy VI, Super Mario RPG, Yoshi's Island.

Android - Perfecto (ni frameskip ni gaitas).

No es comparable un sistema con... 32? MB de Ram, con otro de 1GB. Demasiado provecho se le ha sacado a la de Sony.
titorino escribió:
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos


¿Puedes confirmar que funcionan star ocean y Tales of Phantasia? un amigo me ha dicho que se le resiente y en android va perfecto


Si, puedo afirmarlo porque tengo una. Otra cosa es lo exigente que sea uno con temas de frameskip y framerate, que juegos como el Terranigma iban un poco asi asi. Pero vamos, es sabido que psp no tiene potencia para dar de si en el tema de emulación, aunque para lo que es cumple y con creces.

Eso si, soy un reciente poseedor de una Gpd g5a y no hay color. Cosas como un TechRomancer a Fullspeed u Ocarina of Time no las ves en la portatil de Sony en la vida. Aparte de mejor ergomia, mayor soporte, mas sistemas emulables,etc etc. Coño, si hasta emula Psp xD. Eso si, algunas versiones de los emus estan en fase temprana y hay que dejarlos evolucionar. Android tiene mucho potencial en este campo.
Que preferïs o como os sentïs mas comodos con una de 5" o de 7"?

Despues he visto muchos modelos aparte de las 7300b, estan las 7300c, despues en 5" estan las 5300, 5110, en versiones mas economicas las A100, 7100, V5000, S602B etc..

Las sencillas tienen 512 en lugar de 1GB de ram, y Dual core en lugar de Quad core. Se nota a la hora de emular las mas "nuevas" (DC, N64, PSX)?

Una S602B que estan por 43€ es suficiente? O me olvido y tiro para las 7800b y 5800 que son las mas potentes?

"Esto" >>> http://www.aliexpress.com/item/New-JXD- ... 66203.html

Sirve para algo?
ditifet escribió:Que preferïs o como os sentïs mas comodos con una de 5" o de 7"?

Despues he visto muchos modelos aparte de las 7300b, estan las 7300c, despues en 5" estan las 5300, 5110, en versiones mas economicas las A100, 7100, V5000, S602B etc..

Las sencillas tienen 512 en lugar de 1GB de ram, y Dual core en lugar de Quad core. Se nota a la hora de emular las mas "nuevas" (DC, N64, PSX)?

Una S602B que estan por 43€ es suficiente? O me olvido y tiro para las 7800b y 5800 que son las mas potentes?

"Esto" >>> http://www.aliexpress.com/item/New-JXD- ... 66203.html

Sirve para algo?


Yo me olvidaba de toda la gama S6XX de JXD. Es pura basura, incómodas, poca batería, etc.

Si tienes prioridad por la portabilidad: GPD G58 (no te recomiendo la JXD S5110B porque tiene un fallo muy común de pantallazo en el logo)

Si tienes prioridad por la comodidad: GPD G5A

Si quieres lo más equilibrado y mejor relación calidad/precio: GPD Q88+

Si quieres lo más potente: JXD S7800B, iPega, etc.
La GPD Q88+ no es menos potente que la S7800B o la Ipega, sobre el papel si es menos potente pero solo en ese giga de ram, en lo demas son iguales, de hecho gente que a probado las dos (la GPD Q88+ y la S7800B) dice que rinde mas en emuladores la GPD porque esta mejor optimizada y la resolución al ser menor ayuda a que trabaje mejor la consola porque no tiene que reescalar tanto. Skelton a probado las dos y sabe que su Q88+ rinde un poco mas, no es gran cosa pero no esta por debajo si no un poco por arriba mas bien.
Y algun movil (asi aprovecho que tengo que renovar el mio) con un quad core (snapdragon o qualcom) y 1GB de ram + esto >>>


http://es.aliexpress.com/premium/PC-IP1 ... isViewCP=y

Que tal?

Los ipega que el movil van encima de los botones no los veo muy comodos por el tema del peso del movil que te hace inclinar todo el conjunto hacia adelante, pero este que te quedan los botones y cruceta en los laterales parece comodo.

Que da mas rendimiento, una consola potente (GPD Q88+ o S7800B) o un movil con un quad?
ditifet escribió:Y algun movil (asi aprovecho que tengo que renovar el mio) con un quad core (snapdragon o qualcom) y 1GB de ram + esto >>>


http://es.aliexpress.com/premium/PC-IP1 ... isViewCP=y

Que tal?

Los ipega que el movil van encima de los botones no los veo muy comodos por el tema del peso del movil que te hace inclinar todo el conjunto hacia adelante, pero este que te quedan los botones y cruceta en los laterales parece comodo.

Que da mas rendimiento, una consola potente (GPD Q88+ o S7800B) o un movil con un quad?


Mmm, yo enfocaría la pregunta de otro modo y sería ¿cuáles son mi necesidades y qué las suple mejor?
West_ZC escribió:
ditifet escribió:Y algun movil (asi aprovecho que tengo que renovar el mio) con un quad core (snapdragon o qualcom) y 1GB de ram + esto >>>


http://es.aliexpress.com/premium/PC-IP1 ... isViewCP=y

Que tal?

Los ipega que el movil van encima de los botones no los veo muy comodos por el tema del peso del movil que te hace inclinar todo el conjunto hacia adelante, pero este que te quedan los botones y cruceta en los laterales parece comodo.

Que da mas rendimiento, una consola potente (GPD Q88+ o S7800B) o un movil con un quad?


Mmm, yo enfocaría la pregunta de otro modo y sería ¿cuáles son mi necesidades y qué las suple mejor?


Pues estoy liado de cojones. Por una parte estoy entre lo dicho, un ipega PC-IP117 + un movil de 5.5" con snapdragon 800 y 2gb de ram que me sale por 200€ y por otra pillar un movil cutrillo (MTK 6589, quad core 1,3 y 1GB) + una JXD / GPD. Se me jodió el movil y voy tirando con una basura por lo que tengo que pillar si o si un movil.

El tema es que no se si 7" es muy grande para jugar si me pillo una jxd s7800b por ejemplo, o si me hago con un PC-IP117 + un movil de 5.5" me será engorroso o pequeño.

Porque descarto el jugar con un quad MTK 6589m y el PC-IP117 creo.

Argh que puto lio.
chiviputis escribió:
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos

Compi sin ofender, tengo y he tenido todas las psp con cfw 6.60 pr9 b10 (y anteriores) y dista mucho de la emulación perfecta en snes, en psx si es verdad que es perfecta, y n64 para mi es injugable.


Tranqui no pasa, nada, no ofendes, solo das tu opinión, pero con argumentos, que es lo suyo, solo que me fastidia que se den opiniones, sin dar datos o sin tener experiencia en el tema, solo escribiendo 4 palabras sin ningún argumento, solo porque si, solo tienes que comparar el menaje que escribieron y el mio, creo que sobran las palabras, un saludo.
ditifet escribió:Pregunta facil:

Que es mejor para emulacion (snes, psx, n64, master system etc...) PSP vs Android (JXD, movil actual, tablet)

Si quieres obviar SNES y N64 PSP ofrece un buen número de sistema emulados, la consola te costará cuatro duros hoy en día... Eso sí, ni punto de comparación con Android, cuyos emuladores son constantemente actualizados.
Yo mismo he usado PSP bastante tiempo y me he agenciado una GPD G58 por su parecido estético con PSP y la comodidad en el transporte.
alaun escribió:
ditifet escribió:Pregunta facil:

Que es mejor para emulacion (snes, psx, n64, master system etc...) PSP vs Android (JXD, movil actual, tablet)

Si quieres obviar SNES y N64 PSP ofrece un buen número de sistema emulados, la consola te costará cuatro duros hoy en día... Eso sí, ni punto de comparación con Android, cuyos emuladores son constantemente actualizados.
Yo mismo he usado PSP bastante tiempo y me he agenciado una GPD G58 por su parecido estético con PSP y la comodidad en el transporte.


Al final consegui una JXD s7800b a muy buen precio. Hace unos dias que estoy trasteando y muy muy muy contento. Tal vez la seta la encuentro un poco pequeña pero el tema de emulacion va perfeccto.

La Dreamcast es increible, va a 100% full 7-8 juegos que he probado, al igual que la N64, PSX etc... El que me va lentorro pero no he trasteado mucho es el de PSP. La NDS tambien perfecto y de ahi para atrás obviamente perfecto también.

Me cambiaron unas consolas clasicas que no usaba por una PSP y la s7800b. La PSP esta en la caja todavia sin abrir XDDDDDDDD

PD:Por cierto esta en mi post de venta ejem ejem ... ;)
titorino escribió:
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos


¿Puedes confirmar que funcionan star ocean y Tales of Phantasia? un amigo me ha dicho que se le resiente y en android va perfecto


Esos dos juegos de que consola son? no los conozco ni los tengo.
TRANCELINE escribió:
Perfect Warrior escribió:Android, pero de calle calle calle calle. La PSP ni siquiera emula en condiciones una SNES.


Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos

Yo tengo PSP y android y te confirmo que para emulacion mejor android de calle. Tu crees que PSP emula SNES a la perfeccion, pero no es asi. Y la PSP no emula la PSX, digamos que es retrocompatible, no es un emulador. Aparte de eso, prefiero jugar a PSX por emulacion de android que en PSP, aunque solo sea por opciones de los emuladores.
No puedes incluir en la emulacion de PSP, la N64 ni de coña; ni siquiera diria que es un emulador cercano al 100% en android. Y para conectarla a la tele, hay muchas mas facilidades hacerlo en android y jugar con mandos inalambricos a tus juegos clasicos. Aunque solo fuese por opciones (me encantan los emuladores de broglia de android), se comen con patatas a los de PSP.
Y yo me pregunto, tienes un sistema android al que hayas dedicado tiempo a los emuladores? Es que es decirte que android emula a la PSP, y ya se acaban los argumentos.
TRANCELINE escribió:Esos dos juegos de que consola son? no los conozco ni los tengo.

son dos rpg de super nintendo y son dos juegos bastante pesados 48 Megabits
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Ocean_%28videojuego%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Tales_of_Phantasia
titorino escribió:
TRANCELINE escribió:Esos dos juegos de que consola son? no los conozco ni los tengo.

son dos rpg de super nintendo y son dos juegos bastante pesados 48 Megabits
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Ocean_%28videojuego%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Tales_of_Phantasia


Y de los top ten en RPG de Snes
ditifet escribió:
titorino escribió:
TRANCELINE escribió:Esos dos juegos de que consola son? no los conozco ni los tengo.

son dos rpg de super nintendo y son dos juegos bastante pesados 48 Megabits
http://es.wikipedia.org/wiki/Star_Ocean_%28videojuego%29
http://es.wikipedia.org/wiki/Tales_of_Phantasia


Y de los top ten en RPG de Snes


Ok, el genero RPG, no lo juego prácticamente nada, de ahí mi desconocimiento de estos dos títulos, si tengo un momento los pruebo y te digo.
TRANCELINE escribió:
Tienes una PSP para afirmarlo tan rotundamente? yo tengo una PSP y me emula SNES a la perfección, todo es cuestión de tener el modelo de PSP y el firmware adecuado en la PSP para emular y tener el emulador que mejor funcione sin problemas y no tendrás ningun inconveniente, es mas, la PSX la emula sin problemas, pues la PSP la prepararon justamente para esa función. Mi consejo es, que si no te alcanza para un tablet, te compres una PSP, eso si, solo podrás emular sistemas hasta la generación de PSX, N64, etc. play2 y XBOX no podras emlarlas, ya que son consolas mas potentes que una PSP, ademas la PSP la puedes conectar a la tele y jugar, aunque no sea a pantalla completa. espero te sirva de ayuda, saludos




En su tiempo, fui poseedor de una PSP-1000, para mi la mejor de todas XD .

La emulación de SNES, era asquerosamente mala, sin ofender. El sonido y el framerate eran malos, y eso que ni aumentando la frecuencia de trabajo del cpu. Ni así se podía jugar en condiciones. O creo que llegue a un momento en el que soy muy exigente con la emulación en frameskip 0, ya que no me gusta ver esos cortes de pantalla que se pegan al tener el frameskip alto.

Solo en PC hay un emulador, que se puede decir que es como la consola real, su nombre es Higan 0.94.

En el celular que tengo S4, ni siquiera aquí hay buena emulación. El tema del sonido tiene muchos problemas. Aunque se puede jugar, pero cuando ya conoces una consola y quieres recordarla lo mas fiel posible de como la recuerdas, te encuentras muy raro cuando juegas y el emulador te presenta esos inconvenientes.

Eso pasa, cuando te vuelves exigente con la emulación. XD
Lo siento mucho pero decir que PSP emulaba a la perfección Snes es no tener ni puñetera idea. PSP emula Snes de forma muy chapucera y con constantes problemas. A día de hoy PSP no es una buena opción como consola emuñadora‚cualquiera Android le da bastantes vueltas.
Pues, a mi no me emula la super de mala manera. Algunos juegos fallan, pero el 90% del catalogo va de vicio, a frameskip 0

Devo tener unas 100 roms en la carpeta del emu, y solo algunas pocas me dan problemas. Claro que no juge todos a fondo


A veces no le da la velocidad para algunos efectos, como cuando hay scaling+transparencia, pero bueno, es minimo el problema
theelf escribió:Pues, a mi no me emula la super de mala manera. Algunos juegos fallan, pero el 90% del catalogo va de vicio, a frameskip 0

Devo tener unas 100 roms en la carpeta del emu, y solo algunas pocas me dan problemas. Claro que no juge todos a fondo


A veces no le da la velocidad para algunos efectos, como cuando hay scaling+transparencia, pero bueno, es minimo el problema



Dices que el 90% va de vicio y luego dices que tienes unas 100 roms? si acaso entonces habras probado el 10% de juegos de supernes como mucho, yo en la PSP probe muchas mas, tenia mas de 700 roms y las puse todas una a una, tuve que ir quitando las que no arrancaban, otras arrancaban y cuando llevas un rato se sale el emu o se apaga la consola, es cierto que algunos juegos van bien pero para mi son muy pocos como para decir que supernes se emula bien en psp y probe todos los emuladores que sacaron, harto ya de probar di por imposible la supernes en PSP y solo deje unos pocos que iban bien.
ricardoyemorter escribió:Dices que el 90% va de vicio y luego dices que tienes unas 100 roms? si acaso entonces habras probado el 10% de juegos de supernes como mucho, yo en la PSP probe muchas mas, tenia mas de 700 roms y las puse todas una a una, tuve que ir quitando las que no arrancaban, otras arrancaban y cuando llevas un rato se sale el emu o se apaga la consola, es cierto que algunos juegos van bien pero para mi son muy pocos como para decir que supernes se emula bien en psp y probe todos los emuladores que sacaron, harto ya de probar di por imposible la supernes en PSP y solo deje unos pocos que iban bien.



100 roms son suficientes para hacer una estadistica, porque las agarre al azar, y decir que los que van bien son muy pocos es como poco errado, porque la mayoria de los juegos van bien

Lo raro es encontrar juegos que directamente no vallan, que den algunos problemas, si que los hay, pero tampoco tantos

No se que emuladores habras probado, pero de seguro eran versiones antiguas o algo. A mi jamas se me ha apagado la PSP o salido al menu
Para mi lo peor de snes en PSP es el sonido, suena bastante enlatado y no demasiado fiel a la máquina original, (juegos de konami, capcom o square se nota mucho), aunque es normal al estar basado en un snes9x que tiene bastante tiempo.
hace unos dias me enseñaron el emu de snes en una psp go y no me gusto nada como emula la snes ,el sonido malisimo nada parecido al original y la sensacion general si conoces la consola es que no es nada fiel.
coincido que el mejor emulador que hay esta en pc y se llama higan.
pide muchos requisitos pero merece mucho la pena.
lo que si que no he podido probar son los que tienen el chip dsp ,no tengo ni idea de como hacerlos funcionar en higan.
Pues, la verdad que a mi el sonido me parece igual, o si hay diferencia, es poca cosa

Pongan ejemplo
Casi todos los juegos de Konami, Capcom o Square por ejemplo. Los megaman más nuevos por ejemplo es evidentísimo. En Snes9X 1.53 o higan el sonido es mucho mejor, en el snes9X de PSP al estar basado en 1.39 o 1.43 es peor. En Android pasa igual, no es lo mismo usar SuperGNES que snes9xEX+, que está basada en el último snes9x y el sonido es mejor. Eso si, mucha gente no lo nota y prefiere usar SuperGnes, pero vamos, los que lo notamos tenemos que tirar a algo más nuevo.

Y ojo, que tengo PSP y me encanta para muchas cosas, pero para Snes precisamente prefiero otras opciones por lo ya mencionado. Quien no lo note o le de más igual entiendo que PSP le valga para Snes.
Pues, acabo de probar el megaman X2 y X3, y el Dracula XX, y para mi suenan igual... vamos, que no noto que falten canales o nada por el estilo, o ninguna diferencia abismal

Las dos maquinas conectadas al mismo amplificador y sistema de sonido. El snesx9x a 33khz como la consola



Y eso q yo a la PSP le doy siempre a palos, porque me parece q tiene muchos aspectos negativos, tanto consola como emus, ... pero justo eso, no me parece uno de ellos
theelf escribió:Pues, acabo de probar el megaman X2 y X3, y el Dracula XX, y para mi suenan igual... vamos, que no noto que falten canales o nada por el estilo, o ninguna diferencia abismal

Las dos maquinas conectadas al mismo amplificador y sistema de sonido. El snesx9x a 33khz como la consola



Y eso q yo a la PSP le doy siempre a palos, porque me parece q tiene muchos aspectos negativos, tanto consola como emus, ... pero justo eso, no me parece uno de ellos

Aqui te dejo un video que se aprecia perfectamente ,el sonido de cuando coges un item es totalment diferente al original https://www.youtube.com/watch?v=I9SWpgrLrPA

aqui en higan (casi como la real)
https://www.youtube.com/watch?v=i_g3E0aEOdM
Con el tema de emular PSP en Vita es una lástima que no salgan nuevas versiones de los emuladores de PSP...
alaun escribió:Con el tema de emular PSP en Vita es una lástima que no salgan nuevas versiones de los emuladores de PSP...


pero es que no tiene sentido que salgan mas.
tienes la misma potencia y limitación que PSP... asi que no hay ventaja en seguir evolucionando los emuladores de PSP.

otra cosa será cuando exista modo Vita (si es que alguna vez lo vemos) para generar un emualdor.
titorino escribió:Aqui te dejo un video que se aprecia perfectamente ,el sonido de cuando coges un item es totalment diferente al original https://www.youtube.com/watch?v=I9SWpgrLrPA

aqui en higan (casi como la real)
https://www.youtube.com/watch?v=i_g3E0aEOdM


Por los videos no puedo darme cuenta, asi que puse el Super Mario en la PSP, y juge un rato

Si que hay una diferencia en los sonidos, pero vamos, que si no me lo dices, ni me entero. Yo pensaba que el problema estaba mas en la musica, eso si lo notaria a la primera
las musicas tambien suenan diferentes ,como comento theelf se nota sobre todo en los juegos de konami ,capcom y square .
prueba el rockman and bass ,sonidos cutres y musica con mas eco de lo normal ,ese fue uno de los que vi .
de todas formas si no eres de los que se fija en los sonidos y la ost de los juegos o nos has tenido la consola te va a dar igual, la experiencia jugable sigue siendo buena.
titorino escribió:las musicas tambien suenan diferentes ,como comento theelf se nota sobre todo en los juegos de konami ,capcom y square .
prueba el rockman and bass ,sonidos cutres y musica con mas eco de lo normal ,ese fue uno de los que vi .
de todas formas si no eres de los que se fija en los sonidos y la ost de los juegos o nos has tenido la consola te va a dar igual, la experiencia jugable sigue siendo buena.


Estuve probando varios de konami, y la verdad que no veo mayor problemas.El contra 3, que ya me habia dado cuenta anteriormente que sonaba algo rarillo, es tal vez el mas molesto de todos, y tampoco me molesta (sacando que el juego no me gusta, asi q paso de el)

El rockman & forte (menudo truñaco de juego,) lo probe en consola y psp, y no escucho gran diferencia la verdad


No se, no puedo decir que la emulacion del sonido sea malisima, diria que es lo mejor que se puede hacer con 333mhz, y suena razonablemente bien. Sufiente para una viciada creo yo

Lo que no quiere decir que me conforme con cualquier cosa, pero si quiero fidelidad, ya tengo la consola, o un PC conectado a un CRT a 15khz. Ni una consola android ni una PSP dan fidelidad alguna, asi q tampoco es algo que valore en exceso


Ahora, lo que se lee ahi arriba, de cuelges, injugable... me parece que no se han sentado a probar bien la PSP y el snes9x. Una cosa son alguna relentizacion puntual, algun sonido raro, alguna falla grafica, y otra que no valla


Lo bueno de la PSP con respecto al android, es que los emuladores, suelen tener una interfaz agradable, en android aun, me parecen bastantes cutres por norma general
Deen0X escribió:
alaun escribió:Con el tema de emular PSP en Vita es una lástima que no salgan nuevas versiones de los emuladores de PSP...


pero es que no tiene sentido que salgan mas.
tienes la misma potencia y limitación que PSP... asi que no hay ventaja en seguir evolucionando los emuladores de PSP.

otra cosa será cuando exista modo Vita (si es que alguna vez lo vemos) para generar un emualdor.

Hombre teniendo en cuenta que no se ve a corto plazo que vayan a meter mano más allá del mpdo PSP yo sí considero que sería perfecto conseguir versiones perfectas de los emuladores que ya existen.
alaun escribió:
Deen0X escribió:
alaun escribió:Con el tema de emular PSP en Vita es una lástima que no salgan nuevas versiones de los emuladores de PSP...


pero es que no tiene sentido que salgan mas.
tienes la misma potencia y limitación que PSP... asi que no hay ventaja en seguir evolucionando los emuladores de PSP.

otra cosa será cuando exista modo Vita (si es que alguna vez lo vemos) para generar un emualdor.

Hombre teniendo en cuenta que no se ve a corto plazo que vayan a meter mano más allá del mpdo PSP yo sí considero que sería perfecto conseguir versiones perfectas de los emuladores que ya existen.


La gente de Retroarch está portando su emu a PSP. De todas formas es que a la PSP mucho más no se le puede rascar en tema emuladores, creo que ya la han aprovechado mucho, no creo que se pueda optimizar mucho más la verdad.
exacto, es mas o menos lo que quería decir.
para un desarrollador, no merece la pena invertir mas horas de trabajo en un emulador que no va a poder obtener mejores resultados de los que actualmente tiene, por que el hardware ya lo limita.

por esto, no tiene sentido seguir evolucionando los emuladores que existen en PSP, por mucho que ejecutes en una PSP (o donde sea), si vas a emular tal cual el hardware, incluyendo sus limitaciones.
Deen0X escribió:exacto, es mas o menos lo que quería decir.
para un desarrollador, no merece la pena invertir mas horas de trabajo en un emulador que no va a poder obtener mejores resultados de los que actualmente tiene, por que el hardware ya lo limita.

por esto, no tiene sentido seguir evolucionando los emuladores que existen en PSP, por mucho que ejecutes en una PSP (o donde sea), si vas a emular tal cual el hardware, incluyendo sus limitaciones.



No es asi, aun hay mucho margen

Primero que muchos emuladores faltan pulirlos, compatibilidad, interface, escalados.. etc y eso no depende del hard


Y en el tema de rendimiento, aun hay dos vias de optimizacion, que muchos emus no explotaron aun, el cambio de los cores de C a asm, y el uso del ME


Si los desarrolladores deciden no perder tiempo perfeccionando los emus, es mas porque la comunidad esta muerta que por falta de hardware
60 respuestas
1, 2