gynion escribió:Algunos pueden querer que los errores sucedan, pero no tiene por qué ser para disfrutar del error o cuelgue, sino porque significa que la emulación es fiel y eso les da confianza en el emulador.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Baek escribió:Saturn está muy bien emulada, pero por el SSF, y tú estás hablando del Yabause, por eso es por lo que hay que ver muchas más cosas.
El problema del SSF es que es un emulador privativo, con todo lo que eso supone, está hecho por una única persona y no saca 240p. Yabause sí lo hace, y por eso si se usa en CRT, en los juegos compatibles es mejor opción, además de que es libre, por eso está versionado en diferentes sistemas.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=441091
Promis escribió:Eso parece. Cada vez estoy más desencantado.
De hecho mañana mismo me voy a poner con mi Súper y los juegos que tengo de toda la vida.
Aún no me pillo flashcarts porque valen un pastón y porque no salvan los estados. Pero cuando llegue ese día, caen.
No sabía eso de los copiones.Promis escribió:@AlbertX
Un flashcart te da una emulación perfecta. Se ejecuta en la consola.
Y si encima se pudieran salvar los estados pues es todo lo que uno puede querer.
Hay videojuegos especialmente difíciles y no estoy por la labor de ser paciente eternamente. Precisamente esta dificultad está escalada a un nivel muy alto en juegos antiguos. Se hacía así para que duraran más.
aranya escribió:Si, eso también pasa, es cierto.
Yo por dar mi opinión al respecto, reconozco que soy de los que para poder jugar a 100%, suelo necesitar el hardware real y el juego original y completo. En este caso diferencio también entre flashcards o backups(dependiendo de la consola), además de emuladores.
Es decir, a mi me resulta mucho mas satisfactorio y por lo tanto suelo jugar y disfrutar mucho mas, si me compro un juego de la consola X, por ejemplo la Master System, por decir una que está perfectamente emulada y que tiene flashcard, que si la juego emulando o si tengo el flashcard.
Por ejemplo, tengo pendiente el Phantasy Star de MS, y quiero jugarlo. Tengo 3 opciones :
1- Cartucho original en hardware real.
2- Flashcard.
3- Emulación.
Yo soy incapaz de distinguir entre las 3 opciones si me lo presentan en un televisor antiguo y veo únicamente el PAD, y con las 3 opciones estoy convencido que lo que es el juego propiamente dicho es idénticamente igual de jugable. Hasta aquí la parte OBJETIVA, ahora vamos con la subjetiva de lo que son las sensaciones. Si me lo compro, ojeo la caja, el manual, etc, y lo inserto en la consola, casi seguro que me lo terminaré y lo disfrutaré al máximo. Con las otras 2 opciones en cambio, hay mas posibilidades de que no lo termine, y de lo que estoy seguro, es de que no lo voy a disfrutar con la misma intensidad.
Esto me pasa a mi, yo no colecciono nada, pero soy así, y no solo me pasa con la MS, sino también con todas las demás consolas.
Un saludo.
Calculinho escribió:@foxytoxy yo sigo comprando vinilos (y no de los nuevos, sino de los viejos) y alguna cinta. Mi compañera de piso va todas las semanas a un mercadillo y vuelve con DVDs y libros para parar un tren y tienen un Kindle y Netflix. Y yo he dejado de comprar DVDs y libros más que nada porque soy pobre y he decidís centrarme en juegos. En cualquier caso, se disfruta más algo que "tienes" que no algo que "posees" por explicárlo malamente. Al menos eso es lo que siento yo que juego a mucho tanto original en físico y en digital como emulado prestado. Para mi las dos cosas buenas de la emulación son: poder jugar a ciertos juegos sin caer en la especulación (hoy mismo he jugado uno de NES valorado en 700 dólares), tener acceso a juegos que no salieron aquí traducidos por fans y añadiría la comodidad de tener varios juegos en poco espacio, pero no en el sentido de que me moleste que ocupen espacio (ya me gustaría a mi tener llenas todas mis estanterías de juegos que quiero vamos) sino comodidad de viaje, de ir a un sitio y llevarte un pequeño cacharro con 200 juegos por ejemplo.
Lo curioso es que hace unos diez años también se puso de moda el tener un tocadiscos y coleccionar vinilos por la pureza del sonido y la segunda mano dobló el precio, aunque al menos aquí los precios se basaban en la calidad del músico o grupo y no en si lo imprimieron en España o si la portada tenía una rareza o si el vinilo era de colores.
AlbertX escribió:Un save state rompe completamente el juego.
el terry escribió:En este caso los savestates del emulador están más que justificados por la absurda idea de los señores de Ocean de limitar las vidas y los continues ý no incluir ninguna otra manera de guardar el progreso cuando el port que hicieron posteriormente a Mega Drive incluía passwords.
Osea que en 2 juegos 99% iguales, uno incluía password de fase y el otro no. Que me lo expliquen
Promis escribió:Pero esto no va sobre emulación, va que la consola da una experiencia 100%
el terry escribió:AlbertX escribió:Un save state rompe completamente el juego.
Pues no. Gracias a la emulación he podido pasarme por ejemplo el Mr. Nutz de Super Nintendo, que era una espinita clavada de cuando me lo prestó un amigo del colegio allá hace ya 20 años...
En este caso los savestates del emulador están más que justificados por la absurda idea de los señores de Ocean de limitar las vidas y los continues ý no incluir ninguna otra manera de guardar el progreso cuando el port que hicieron posteriormente a Mega Drive incluía passwords.
Osea que en 2 juegos 99% iguales, uno incluía password de fase y el otro no. Que me lo expliquen
gynion escribió:Si hablamos de experiencia solamente jugable, dejando a un lado el aspecto ritual, yo prefiero jugar a un juego NTSC emulado en Wii y en CRT que a un PAL original en el mismo TV.
FFantasy6 escribió:Que por muy 100% que sea no deja de ser una Emulación.
AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Que por muy 100% que sea no deja de ser una Emulación.
Correcto, no hay más que añadir. Para una experiencia lo más fiel posible debería ser un PC + arcadeVGA, con su cable VGA to scart, salida a 15khz y ya sería bastante próximo. Todo lo que sea salirse de aquí, es alejarse cada vez más del original.
el gafe escribió:ya me has pilladome refiero a los emuladores por el pc.
Baek escribió:El ArcadeVGA pertenece a otras épocas, ahora con una tarjeta compatible con calamity o con soft15khz se consiguen iguales o mejores resultados dependiendo del emu.
Hay dos alternativas reales para una emulación fidedigna masiva, Wii o PC, en ambos casos sabiendo muy bien lo que se está haciendo y configurando, dentro de eso, no se distingue lo emulado de lo original aunque se ponga cada cosa en una TV y las TVs una al lado de la otra.
FFantasy6 escribió:gynion escribió:Si hablamos de experiencia solamente jugable, dejando a un lado el aspecto ritual, yo prefiero jugar a un juego NTSC emulado en Wii y en CRT que a un PAL original en el mismo TV.
Va a gustos, yo prefiero jugar a un juego NTSC original en CRT que a uno PAL en Wii en la misma TV.
AxelStone escribió:Baek escribió:El ArcadeVGA pertenece a otras épocas, ahora con una tarjeta compatible con calamity o con soft15khz se consiguen iguales o mejores resultados dependiendo del emu.
Hay dos alternativas reales para una emulación fidedigna masiva, Wii o PC, en ambos casos sabiendo muy bien lo que se está haciendo y configurando, dentro de eso, no se distingue lo emulado de lo original aunque se ponga cada cosa en una TV y las TVs una al lado de la otra.
Mmm eso me interesa, ¿de qué tarjetas hablamos? De todos modos si acaso hablamos de resultados iguales, nunca mejores ¿no? Es decir, la ArcadeVGA ya emite en resolución nativa y a 15khz. Lo único que hacía falta era ir definiendo los modos que faltaran con el WinModeLines o equivalente, para asegurarte que están todos, pero una vez hecho tienes todos los modos del mundo en resolución nativa.
outrunner_ escribió:Ya solo en MAME hay cientos de combinaciones y frecuencias. La Arcade VGA solo cubre una fracción de las mismas. Sólo con Groove MAME y CRT Emudriver se tiene la versatilidad de poder cubrir absolutamente cualquier modo de vídeo.
gynion escribió:Ojo, que es difícil conseguir un TV que pille los modos correctos de MAME; en TV normales no se puede conseguir el refresco original de ninguna forma, y hay que subir o bajar esa tasa.
Los juegos arcade no son como los de las consolas, ya que estos últimos están diseñados para TV convencionales; en cambio, cada arcade podía tener un monitor distinto y específico, con su tasa de refresco particular, e imposible de reproducir en la mayoria de las TV crt caseras.