Emulacion sistemas arcade

Buenos días compis, llevo tiempo queriendo montarme algo en la Raspberry pi 3 o en el PC para emular solo sistemas arcade. Hasta hace poco desconocia sistemas como Atomiswave o habia jugado muy poco a juegos de placas como las cps o las de sega, por lo que pienso mucho en hacer algo exclusivo ( no quiero meter juegos de consola). He visto que hay muchos emuladores y frontends para ello, pero no se bien por donde empezar. Alguien me podria dar algun consejo de cual o cuales serian las mejores opciones?? muchas gracias
Batocera por ejemplo es un buen sistema para consolas y arcade de toda la vida con cps de capcom o atomiswave como indicas.

Te descargas la imagen para la micro sd y listo. Luego ya es meterle los juegos que quieras.

Otras opciones son Retropie o Recalbox.

Un saludo.
akratos5151 escribió:Buenos días compis, llevo tiempo queriendo montarme algo en la Raspberry pi 3 o en el PC para emular solo sistemas arcade. Hasta hace poco desconocia sistemas como Atomiswave o habia jugado muy poco a juegos de placas como las cps o las de sega, por lo que pienso mucho en hacer algo exclusivo ( no quiero meter juegos de consola). He visto que hay muchos emuladores y frontends para ello, pero no se bien por donde empezar. Alguien me podria dar algun consejo de cual o cuales serian las mejores opciones?? muchas gracias


Si utilizas un CRT o monitor Arcade(que es lo propio para esto...) usa R5 que puedes usar lo que quieras entre sistemas de Arcade,ordenadores y consolas ;)
[Proyecto] Retro Five! (R5) CRT Forever
salu2
akratos5151 escribió:Buenos días compis, llevo tiempo queriendo montarme algo en la Raspberry pi 3 o en el PC para emular solo sistemas arcade. Hasta hace poco desconocia sistemas como Atomiswave o habia jugado muy poco a juegos de placas como las cps o las de sega, por lo que pienso mucho en hacer algo exclusivo ( no quiero meter juegos de consola). He visto que hay muchos emuladores y frontends para ello, pero no se bien por donde empezar. Alguien me podria dar algun consejo de cual o cuales serian las mejores opciones?? muchas gracias

Para emular arcades lo mejor (aunque tambien lo mas exigente en tema de recursos) un pc con mame, ya todo lo demas es añadirle capas
Compra una pi-perruna y listo ...te dan todo "hacido" [beer]
dodi29 escribió:Compra una pi-perruna y listo ...te dan todo "hacido" [beer]


jajajajajjajajajajajajjajaja
@monoculero voy a mirarmelo bien el tema de batocera en la pi y @CHEF0 desconocia totalmente el tema del R5, he visto que lo teneis todo bien explicado con un post y videos, voy a mirarmelos que me parece muy interesante, muchas gracias por la ayuda compis!
6 respuestas