Emulación shenmue I&II en PC?

Hola, tengo mi blanquita en la casa del pueblo (donde antes vivía) y la cosa es que con la traducción al castellano estoy deseando jugar los 2 shenmue.

La cosa es que ahora tengo algo de tiempo para dedicarle pero por motivos geográficos no puedo acceder a mi dreamcast, por lo que me gustaría que me aconsejaseis en el tema de la emulación.

Estoy totalmente perdido, se que hay varios emuladores, pero no se cuál es el que mejor compatibilidad tiene, ni como instalarlo u optimizarlo en el PC (soy usuario 100% de consola).

Espero poder disfrutar de shenmue en la mejor calidad posible, y con los mínimos glitchs posibles...

Muchas gracias, he buscado por el foro y no he encontrado nada que me ayudara...

Saludos
Nulldc es el mejor emulador de dreamcast para pc
Gracias, el tema de plugins como va? Hay alguno recomendable para dicho menester?

Y para poner un mando de xbox360?
pues como tengo la consola al emu no juego y lo tengo muy olvidado pero al bajar el emu tendras que configurarlo mira tutoriales de configuracion del nulldc en google hay muchos y sobre lo del mando de xbox 360 deberas de bajar el xpadder por ejemplo sirve para emular las teclas del teclado con el mando un saludo
Yo tengo el NullDC que lleva incorporado la opción de mapeo de botones para pad. No me preguntes de dónde lo saqué porque no me acuerdo, pero no es necesario usar programas externos como el Xpadder y demás, es muy cómodo.

Un saludo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo el nullDC 1.04 y Shenmue.

El juego funciona bien, pero ni idea de como hacer funcionar el mando. He buscado en tutoriales y tal, pero no hay manera de mover al protagonista con el stick izquierdo

Acaso el juego original se manejaba con cruceta?
si, se manejaba con cruceta con gatillo para correr y el stick para mirar, aunque en opciones se puede cambiar.


De todos modos en la zona de pc, es de donde se hablan de emuladores.
Aunque muchos te dirán que Nulldc es el mejor emulador, lo cierto es que el mejor y que más fiel al hardware original emula, y sin errores, es Demul, éste en su última versión y con el plugin Direcx11. es como estar jugando en el hardware real al 99%, hasta tal punto que es capaz de representar de manera fidedigna el mipmaping en las texturas de Dreamcast cosa que no hace ningún otro emulador.

Edito para poner ejemplos con resolución nativa.

Sonic Adventure, el juego con los mipmaps más feos de todo el catálogo de Dreamcast, fijaos como se distorsionan las texturas en la distancia, lo representa exactamente igual que en el hardware real, cualquiera que haya jugado el juego en la Dreamcast te dirá que se ve exactamente así.

Imagen
Imagen
Imagen


Eso sí pide como 10 veces más PC para funcionar de lo que lo hace NullDC, pero es que es mucho más precisa la emulación, ni texturas vailongas, ni transparencias "rotas" ni ningúno de esos defectos gráficos que presentan el resto de emuladores.

Ejemplos.
Sega Xtreme Sports, este juego en cualquier otro emulador es una fiesta de glitches con las transparéncias, los efectos de nieve y el surco que deja la tabla de surf en el suelo

Imagen
Imagen
Por cierto, este uno de los últimos juegos de Dreamcast y para mi uno de los más potentes gráficamente en la consola, una pena que muriera tan pronto [mamaaaaa]




Sports Jam, la disciplina de el velozodromo ( o como se llame) es unfestival de polígonos dando vueltas por la pantalla, en Demul, va perdecto igual que el golf
Imagen
Imagen

El menú de la consola tanto el normal como el "real" no dan ningún problema tampoco al contrario que con NullDC.
Imagen



Además de que en él funcionan una buena cantidad de juegos de Dreamcast bajo WinCE mientras que en NullDC no funciona ninguno, como, por ejemplo V-Rally 2 o Half Life.

Imagen
(Sí el sega rall 2 en Dreamcast se ve así de mal [triston] )

Imagen
Imagen


Añádele también que es compatible con Naomi, Naomi 2 (ese Virtua FIghter 4 [360º] ) Atomisware etc. [triston]
Imagen
Imagen
Imagen

Como te digo todo esto tiene un coste y es que pide muchisimo PC, como ejemplo te diré que me tiran mejor los emuladores de Ps2 y GC [boing] Pero vale la pena y es increíblemente fiel al hardware original al contrario que otras alternativas.

Joder parezco un relacines públicas del emulador xDDDDD
¡Me lo has vendido! jajajajaja XD
a todo esto que maquina pide?
A mi también me interesa saber que pc pide, porque he pillado un quad core para emulacion y nl se si viéndote decir esonse me quedara corto.
Pedrinky escribió:A mi también me interesa saber que pc pide, porque he pillado un quad core para emulacion y nl se si viéndote decir esonse me quedara corto.


El Demul si mal no recuerdo no esta optimizado para multicores, la cosa es el IPC (la relacion de potencia entre micros a la misma velocidad) del micro sea lo mas potente posible y en eso has de elegir intel sobretodo un Ivy/Haswell y subirlo lo mas posible XD

Igual que el Dholpin vamos.
Vamos, que de momento es mucha máquina, ¿pero dentro de 10 años?, ojalá se llegue a conseguir una emulación fiel y accesible. Sería una forma genial de dar a conocer dreamcast a aquellos que no la conocen/no la disfrutaron en su día.
es la ostia el demul pero cada vez que tengo que instalarlo me hago la picha un lio
A mi con un amd fx8350, me va estupendo, y como dicen los compis, los juegos van como si jugaras en dc, además si le pones más calidad de renderizado, 2x, 3x, etc, ganan más resolución los juegos.
Esto me interesa. Tengo un i5 5600K esta y una gtx 770 y 8Gb. Como sabreis soy un apasionado de DC. El caso es que estoy buscando como configurar Demul, alguien tiene comoconfigurarlo?.

Yo leí que el mejor emulador de dc es Demul (también el màs moderno). Creeis que podría jugar con mejoras y no lo soportaría???

También tengo el adaptador de mandos de xbox360...podríajugar con este?
A mí me gustaría saber más bien cuál es la mejor opción actualmente para jugar al primer Shenmue. ¿El juego PAL y su horrible doblaje? ¿Juego japo con parche-traducción? ¿Qué traducción? En caso de haber más de una, ¿cuál es la mejor?
Pues pese a su doblaje, yo lo prefiero en inglés que entiendo lo que dicen, muy cuco en japo, pero no me entero de casi nada xDDDD
para rejugarlo en ingles aunque apenas entiendas vale ,lo suyo es doblaje japo+ subs ingles o español claro


yo tenia entendido que para dreamcast es mejor. el nulldc para las naomi etc el demul
En Nulldc vas a poder jugar y pasártelo, pero tiene errores gráficos que demul no.
entonces si que ha mejorado xd yo recuerdo no hace mucho que apenas movia los de dc hehe

estuve probando el demul y un gran trabajo a ver si puedo continuar mi partida del shenmue 2 si no a empezar una nueva :p
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Que requisitos pide ese demul?
A todo esto Demul es el único que emula el bump mapping de Dreamcast.

Imagen

Me he sacado unos gifs de la chistera.

Imagen

Imagen

Imagen

No se nota tanto el efecto por la compresión de los gifs, y no sé si es fiel al de Dreamcast ya que esta moneda no la he conseguido nunca en la consola.

Otros emuladores muestran una textura verdosa en lugar de la cara de Xun Fang Mei ya que no emulan ciertas funciones del PVR como el bump mapping.

A todo esto, aprovecho y pregunto,

La moneda pone que es un "premio" y es la de bronce.

¿Que otras monedas hay? a parte de las 2 de Ren, se supone que hay de plata y oro?


Este mes me he ganado el sueldo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Natsu escribió:
A todo esto, aprovecho y pregunto,

La moneda pone que es un "premio" y es la de bronce.

¿Que otras monedas hay? a parte de las 2 de Ren, se supone que hay de plata y oro?


Este mes me he ganado el sueldo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


La de plata te la dan ganando un combate contra Izumi (la dependienta de tomato store) en el you arcade (habia que hacer varias cosas antes pero nada dificil) y la de oro te la dan ganando la horrible y horripilante carrera de patos (teniendo previamente las otras dos medallas)

Son un par de escenas mas por conseguirlas, pero que yo sepa, estas medallas no tienen ningun tipo de uso real dentro del juego xD
Genial, pues manos a la obra se ha dicho.
Suerte con la carrera de patos...la necesitaras xDD
El otro día lo probé, sin configurar nada, con el dead or alive 2, madre mia, lento no, a camara lenta iba.
Es lo que tiene que sea un emulador tan preciso, que chupa como él solo, el resto van más rápido (mucho más) también tienen errores gráficos por un tubo xD
Lo tengo que probar, estoy deseoso de jugar a los Shenmues traducidos ;)
Hola, vengo de probar el Demul (después de pelearme con los plugins y la configuración) y tengo que darle la razón al compañero. Se pasa por la piedra a NullDC en todo, mismamente el Shenmue en NullDC está super glitcheado con las sombras o el pelo de Ryu, pero en este va perfecto. Eso sí, como dice el compañero, pide mucha máquina, así que en eso NullDC sale ganando.

Un saludo!
No hay mucho que decir al respecto. Demul es lo mejor con diferencia. nullDC no ha progresado mucho desde la liberación del código fuente y sigue siendo un emulador tan verde como lo era en su día. Makaron superó fácilmente a nullDC y Demul hace tiempo, pero su autor lo fue dejando en favor a otros proyectos con el hardware real (mayormente dumpeos y el famoso emulador de GDRom que debe estar ya en sus fases finales) y Wind ha ido mejorando muchísimo Demul hasta lo que es hoy en día, un emulador infinitamente superior al resto.

La única pega es que no soporta el hack widescreen de nullDC (que, de todas formas, tampoco es tan preciso como el de PCSXR) y que la emulación de WinCE, aunque en teoría todo el catálogo está soportado, aún tiene fallos. Y, para algunos, el rendimiento, habilitar 32 o 64 capas baja muchísimo el rendimiento y es bastante necesario para emular los gráficos de algunos juegos.
¿Sabeis si se puede jugar con juegos originales de DC puestos en el lector?
Acabo de encontrar esto por si a alguien le interesa (lo pongo en spoiler para que no se considere spam)

http://soloemulacion.blogspot.mx/2014/03/comparativa-nulldc-v104-r150-vs-demul.html
Cory escribió:Acabo de encontrar esto por si a alguien le interesa (lo pongo en spoiler para que no se considere spam)

http://soloemulacion.blogspot.mx/2014/03/comparativa-nulldc-v104-r150-vs-demul.html


Muchas gracias.

Parece que la comparatica da como ganador a Demul y perdedor a NullDC.
Este último dicen que es la mejor opción cuando tenemos un PC de bajo rendimiento, pues el Demul consume muchos más recursos.
Entonces alguien puede dar alguna pequeña guía para jugar a shenmue en castellano? Un saludo
Tomo nota...
En mi caso, con un PC de 2006, creo que la opción será NullDC... y a ver como tira...
:S
Buenas.

Ayer estuve probando el Demul a partir de encontrar y leer este hilo (el NullDC sí lo conocía y lo tengo "trabajado"), estuve haciendo pruebas con el Soul Reaver y me gustaría preguntaros unas cosillas:

1- ¿Es normal que con DirectX11 funcione lentíiiiisimo y con DirectX10 vaya perfecto (en ambos casos a 1920x1080 y con 1x de resolución interna porque a 2x es también injugable)?
2- ¿Para qué son los botones "c", "z" (y otros que no recuerdo) que aparecen a la hora de configurar el mando (entiendo que será para la emulación de recreativas)?

Un saludo y gracias por descubrirme este emulador.
Perdón por revivir este hilo pero me gustaría que me ayudaran si fuese posible.
El punto es que nunca he podido emular decentemente ya sea null o demul :(
No tengo muy buen equipo pero por lo que he visto gente con equipos de menor rendimiento si pueden, mmm a ver si alguien me puede ayudar en configurar no se necesito una luz.
Tengo un i3 de 4ta generación a 2.4 , 8 de ram y una nvidia 720m de 2g.
kyo2009 escribió:Perdón por revivir este hilo pero me gustaría que me ayudaran si fuese posible.
El punto es que nunca he podido emular decentemente ya sea null o demul :(
No tengo muy buen equipo pero por lo que he visto gente con equipos de menor rendimiento si pueden, mmm a ver si alguien me puede ayudar en configurar no se necesito una luz.
Tengo un i3 de 4ta generación a 2.4 , 8 de ram y una nvidia 720m de 2g.


El emu casi perfecto es DEMUL 0582.

El problema es que necesita una gráfica muy potente Direct X11 para funcionar correctamente.

El NullDC suele tener bastantes problemas en todos los juegos, sobre todo lo relativo a transparencias y sombras.

El Makaron es una pasada porque emula casi perfecto con unos requisitos mínimos. Pero apenas emula juegos y esta descontinuado desde hace mucho tiempo.

Prueba bajando el Makaron y el Nulldc que vengan configurados, a ser posible con las ROMS que puedas jugar al tener las originales. En general no hay que configurar nada.

Un saludo.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Acabo de probar Shenmue en NullDC y Demul, y en NullDC 0 problemas, en Demul glitches graficos.. Corriendo en Dx10
probé shenmue en demul ver 0.5.7, 60 fps pero al abrir/cerrar una puerta ocurre un glitch grafico
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
El Demul no reescala o algo? A pantalla completa, se me ve mas borroso el demul que el nulldc

Por otra parte, el nulldc que uso no me da a elegir enrte 50 y 60hz, pero el otro que tuve si me daba la opcion
El Demul es de lo mejorcito, pero aún ni por esas logra emular al 100% al HW real, cosa que no pasa con emuladores de ps2.
Ka|ist0 escribió:
Cory escribió:Acabo de encontrar esto por si a alguien le interesa (lo pongo en spoiler para que no se considere spam)

http://soloemulacion.blogspot.mx/2014/03/comparativa-nulldc-v104-r150-vs-demul.html


Muchas gracias.

Parece que la comparatica da como ganador a Demul y perdedor a NullDC.
Este último dicen que es la mejor opción cuando tenemos un PC de bajo rendimiento, pues el Demul consume muchos más recursos.


Hola, me parece muy interesante la discusión, nullDC con drivers y sistemas operativos actuales tiene completamente roto el z-buffer, principalmente a que usa el API D3D9, demul es mejor pero más lento aún con GPU's de gama alta (GTX780+), voy a probar a ver como corre Shenmue con demul.

Edit:

Probé Shenmue 2 y tal como ya habia notado antes, con 16 capas hay problemas de emulación con el humo del barco, pero lo peor es el rendimiento, este se mantiene bién hasta cuando se emplea la tecnica OIT a fondo, por ej cuando sale la escena de la moto los fps bajan a la mitad con un montón de problemas con la transparencia (por las 16 capas supongo), el uso del GPU pasa de un 20% a un 80%+ con una GTX780, en resumidas cuentas, en juegos como estos hace falta un montón de rendimiento, a ver si con el tiempo mejora o se implementa esto de otra forma cuando vayan saliendo nuevos api's.

Salu2 - Darkness Knight
Mi experiencia con Demul (en DirectX11) es que si desactivo el Vsync puedo jugarlo perfectamente a X2 de resolución y 60 Fps constantes... pero si activo el Vsync entonces en algunas zonas del juego baja a 40 Fps y jode la experiencia...
La única forma de jugarlo con Vsync y 60 Fps... es ponerlo a X1 de resolución... lo que me da un resultado parecido al de una Dreamcast (algo mejor, eso si... pero no mucho).

El emulador pide MUCHO pero es cierto que si "nos conformamos" con verlo con los mismos gráficos que en Dreamcast... el emulador es perfecto, ahora bien... si ya vamos a X2... o X3... nuestro ordenador no dará de si ( a no ser que tengas una buena bestia).

De todas forma eso me ocurria con el siguiente PC:

I5 2500k, 16 Gb de Ram y una GTX 670...

Tengo otro PC mas nuevo que es un buen bicho, un I7 con una Titan Black y 32 Gb de Ram... pero aun no he podido probar el emulador, de todas formas no creo que un PC de este tipo pueda servir de ejemplo, es lógico que con un "Monstruo" funcionara mejor... se trata de que con un PC "mas modesto" se consiga que el Demul tire perfecto.
Yo uso el reycast y va perfecto.
Lo mejor para jugar a juegos de Dreamcast en el PC es una Dreamcast, un vgabox blazer, un reescalador 1080p medianamente bueno con entrada VGA y salida HDMI y una capturadora de alta definición Blackmagic Intense Pro. Es lo que tengo yo y le da mil vueltas a cualquier emu. 0 Gliches XD
Chicos, siento el upeo pero me ha dado un mono terrible de jugar Shenmue en español, que es lo mas aconsejable y como consigo éste juego con la traducción puesta? >.<
50 respuestas
1, 2