Emulación. PSP o "Consola" android.

Imagino que mucha gente habrá hecho esta misma pregunta, espero no estar metiendo la pata...
El caso es que me quiero comprar algo para emular juegos.
Por la "investigación" que he hecho, he llegado a la conclusión de que puedo olvidarme de emular n64 o cosas superiores, pero bueno, de ahí para abajo es lo que quiero jugar realmente.
Pero me surgen dudas...
No se si en mi caso es mejor comprar una psp por 50 euros o buscar un chacharro android chino de estos que ronde el mismo precio.
Veo muchos temas sobre lo mismo, pero cada uno es de un año diferente y al final estas cosas avanzan tan rápido que no se que es lo que se lleva ahora...
Así que de momento, para empezar... me compro una psp o empiezo a buscar cacharro android?
Muchas gracias.
PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.

Un saludo [360º]
Jaja visto así no parece mala idea, pero creo que queda fuera de mis posibilidades.
Ni siquiera soy capaz de encontrar donde venden carcasas de ese tipo.
Muchasg gracias.
Aldal escribió:Jaja visto así no parece mala idea, pero creo que queda fuera de mis posibilidades.
Ni siquiera soy capaz de encontrar donde venden carcasas de ese tipo.
Muchasg gracias.

Mira, te lo pongo más facil:
Raspberry: https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo- ... B01CD5VC92
Con esto ya lo tendrias, la corriente te la da el cargador de tu movil, la conectas a una tele por hdmi y a jugar con cualquier mando usb que tengas (valen los de ps3, ps4, xbox)

Si la quieres hacer portatil, necesitas esto, que es lo que se va un poco de precio:
Carcasa: https://www.amazon.es/dp/B00OFLKPG4
Bateria: https://www.amazon.es/AmazonBasics-Carg ... 00LRK8JDC/

Yo vengo de una PSP emuladora y no hay ni punto de comparación, mil veces mejor y muy contento con la compra. Pero vamos, que si quieres emular NES, SNES, Megadrive y Gameboy una PSP 3000 te vale, y si le metes mano un poco puedes sacar la imagen por usb al ordenador y verlo en pantalla grande.

Un saludo
Entonces dejando de lado la raspberry por un momento, mejor una psp que una chino consola android?
Gracias.
Aldal escribió:Entonces dejando de lado la raspberry por un momento, mejor una psp que una chino consola android?
Gracias.


Asi lo haria yo tambien.
Con mi psp emulo todas las consolas anteriores a esta. Excepto consolas grandes como dreamcast, saturn, etc.
creo que la raspberri no es un mal cacharro, pero queda corta en muchas cosas.

ahora si quieres emular lo anterior a N64, pues entonces te puede valer casi cualquier alternativa.

para algo mas serio en emulación tiraría de consola android. actualmente están emulando hasta dreamcast, n64, nds, psp, y de ahí para atras.

la consola que de momento se sugiere es la GPD-XD, en formato Nintendo 3DS XL, pero también hay otras alternativas como la GPD-G58, GPD-Q9. eso sí, estamos hablando de 100€ para arriba.

por 50€... poco podrás pillar decente en android. quizás para lo que buscas una PSP en buenas condiciones estará bien.
Si solo quieres emular sistemas antiguos PSP, sin duda por precio y facilidad, Si quieres algo mas completo pues alguna consola Android, pero sera mas caro sin duda. [oki]
Entonces voy a haceros caso y pillar una psp xd.
Muchas gracias a todos :)
ojo, considera que la emulación tampoco es la panacea en PSP. simplemente es jugable en muchos casos.

por ejemplo, SNES se le atraganta en algunos títulos. mira bien lo que quieres ejecutar y luego decide.
Yo hace unos dias saque del cajon mi psp 2000 y la actualize a la ultima version, puse las ultimas versiones de los emus y ......como se echa de menos el Mame XD. La Super Nintendo mucho mejor en Android y la PC engine CD tambien mejor.

Ademas que en Android puedes emular otras maquinas que en PSP ni en broma, por ejemplo el emu de 3DO, de Saturn si pillas la GPD X D o la Q9(porque pide OpenGL 3.0), Nintendo 64 en PSP no va y en Android aunque no rula todos los juegos por lo menos los que van lo hacen bien. Ya despues pues la propia PSP, Dreamcast, Nintendo DS y las mas viejas de 16 bits y 8 bits, tambien Atari ST, Amiga 500, MS Dos y los propios juegos Android.

Son mas caras la GPD X D y la Q9? Si pero es mucho mejor y al final no te arrepientes del gasto.

Tambien el Mame esta en Android y en PSP solo puedes jugar titulos de Capcom y NeoGeo y con FBA alguna recreativa mas pero poca cosa comparado con el Mame de Android.
A mi personalmente lo que me mata de las consolas android es su tamaño. Si sacaran una del tipo PSP Go con mejor cruceta y potencia para mover de Dreamcast hacia abajo, la compraría con los ojos cerrados
davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.

Un saludo [360º]


Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .
Mistyc escribió:A mi personalmente lo que me mata de las consolas android es su tamaño. Si sacaran una del tipo PSP Go con mejor cruceta y potencia para mover de Dreamcast hacia abajo, la compraría con los ojos cerrados


Bueno, el tamaño de la XD no está mal.
también tienes como alternativa la GPD-G58, que es tipo PSVita, aunque claro, mas grande que una PSGo
MaXiMu escribió:
davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.

Un saludo [360º]


Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .

¿Mejor emulación por 50 euros que era lo que queria gastarse el chaval?
davehunter escribió:
MaXiMu escribió:
davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.

Un saludo [360º]


Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .

¿Mejor emulación por 50 euros que era lo que queria gastarse el chaval?

Si es capaz de encontrar una GPD-G58 por ese precio sea un chollo. La pega es la cruceta y la batería. La cruceta es funcional,pero no esperes maravillas y menos juegos de lucha. Para rpgs y plataformas no hay problema.
La batería ya es otra historia. Tendrá que cargarla cada dos días mínimo, dependiendo de la traca que le de cuenta con carga diaria.

Otra pega es la pantalla, aunque si juegas con un buen ángulo de visión se verá bien.

Si el dinero no es problema tiraría por una X D, aún antes de una Shield, por su portabilidad
Odroid-c1 Por ejemplo es mejor alternativa para ese fin que la Raspberry pi 3 a pesar que está de oferta ahora la raspberry 3.
MaXiMu escribió:Odroid-c1 Por ejemplo es mejor alternativa para ese fin que la Raspberry pi 3 a pesar que está de oferta ahora la raspberry 3.


El Odroid-c2 no vale mucho mas, segun su pagina el c1 35 dolares y el c2 40 dolares y el c2 tambien es quad core pero a 2 ghz, eso si con la misma mali 450 y tiene 2 gb de ram en vez de 1 gb como el c1.

El c2 es de 64 bits. No son una mala opcion estos Odroid, tanto el c1 como el c2 estan bien para emular aunque por la poca diferencia cogeria el c2.

Tambien esta el Odroid UX4 que lleva de CPU un Samsung exynos octacore a 2 ghz con una mali T628 y 2 gb de ram pero este ya se sube mas de precio, a 75 dolares o algo asi.
El odroid-c2 no lo he puesto por la simple razón que se va de los 50€ aunque si se está dispuesto a pagar merece la pena :)
MaXiMu escribió:
davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.

Un saludo [360º]


Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .


Has probado una Rpi 3 o hablas de oidas?

No olvidemos comentar que la comunidad y soporte que hay para Rpi3 te deja practicamente hacer lo que quieras y de facil manera y acceso a gente inexperta, cosa que dista mucho de los productos Odroid, por mucho mas potentes que sean.

Basta ver porqué hay 10000 foros hablando de Rpi y solo 4 guiris hablando de otros SOCS como los productos Odroid , y antes de que salga el tema del XU4 que si tan potente es blablabla, cuanto soporte hay para él?

Si en el foro de Rpi de aquí de 100 usuarios 80 no tienen ni idea de usarla con lo facil que és, realmente recomiendas un producto que no hay ni 1 foro en condiciones en Español y para poder usarla e instalar emulationstation que es basicamente lo que queremos todos, tienes que hacer el pino y tener nociones de linux mas allá de 4 clicks?

Vale que para aplicaciones concretas, desarrollo, programación son mas potentes si, pero para multimedia y un usuario normal que no quiere complicarse la vida pues ....

Venga que la sencillez de usar una Rpi no le gana nadie y mas ahora con el emu de DC que ha mejorado muchisimo (un 80% de juegos son jugables), está en desarrollo yabause (emu de saturn), N64 se espera que con la liberacion de los drivers de la GPU mejore, y uno de Gamecube que todavia no se sabe si son los de dolphin y otros.

Pasaros por el foro de Retropie vereis lo mucho que ha avanzado el tema con la Rpi3

Sobre la PSP pues emula de pena si eres algo exigente. No entraré en detalles pero para mi punto de vista es así. Aparte de olvidarse de N64, DC, Saturn etc...

Mi voto es:

Portable, pues un cacharro chino con android
"Sobremesa" o para la casa, una Rpi3
ditifet escribió:
MaXiMu escribió:
davehunter escribió:PSP está bien, pero yo hoy por hoy para emular tiraria a por una Raspberry 3 con Retropie, que tira PSP, PSX, Dreamcast, N64 y practicamente todo lo que quieras. Y siempre la puedes hacer portatil con una carcasa con pantalla y una bateria externa.

Un saludo [360º]


Raspberry pi 3 dista mucho de una emulación en condiciones y muchas emulaciones requiere de frameskip elevado por lo que hay mejores alternativas si se quiere la mejor emulación posible .


Has probado una Rpi 3 o hablas de oidas?

No olvidemos comentar que la comunidad y soporte que hay para Rpi3 te deja practicamente hacer lo que quieras y de facil manera y acceso a gente inexperta, cosa que dista mucho de los productos Odroid, por mucho mas potentes que sean.

Basta ver porqué hay 10000 foros hablando de Rpi y solo 4 guiris hablando de otros SOCS como los productos Odroid , y antes de que salga el tema del XU4 que si tan potente es blablabla, cuanto soporte hay para él?

Si en el foro de Rpi de aquí de 100 usuarios 80 no tienen ni idea de usarla con lo facil que és, realmente recomiendas un producto que no hay ni 1 foro en condiciones en Español y para poder usarla e instalar emulationstation que es basicamente lo que queremos todos, tienes que hacer el pino y tener nociones de linux mas allá de 4 clicks?

Vale que para aplicaciones concretas, desarrollo, programación son mas potentes si, pero para multimedia y un usuario normal que no quiere complicarse la vida pues ....

Venga que la sencillez de usar una Rpi no le gana nadie y mas ahora con el emu de DC que ha mejorado muchisimo (un 80% de juegos son jugables), está en desarrollo yabause (emu de saturn), N64 se espera que con la liberacion de los drivers de la GPU mejore, y uno de Gamecube que todavia no se sabe si son los de dolphin y otros.

Pasaros por el foro de Retropie vereis lo mucho que ha avanzado el tema con la Rpi3

Sobre la PSP pues emula de pena si eres algo exigente. No entraré en detalles pero para mi punto de vista es así. Aparte de olvidarse de N64, DC, Saturn etc...

Mi voto es:

Portable, pues un cacharro chino con android
"Sobremesa" o para la casa, una Rpi3


Todo esto esta muy bien pero el chico que hizo el post pide una consola portatil para emular, pregunta si la PSP o otra, si alguien le fabrica con una RasberryPi 3 y menos de 100 euros adelante, no creo que el ni casi nadie de aqui se la sepa fabricar. Para algo de sobremesa no esta mal la Pi 3 aunque yo me compraria antes la placa esta de AMD A4 5000 Jaguar que la e visto en tienda española por 66 euros, le meto un modulo de 4 gb de ram, una pequeña fuente porque gasta entre 10 y 15 w, un disco duro baratito de 500 gb, le instalo Windows 8.1 o 10 y a meter emuladores de Windows de PSP y Dreamcast para atras.

Son mas de 100 euros pero bastante mejor que una Rasberry Pi 3, pero este chico quiere una portatil barata para emular, antes que PSP le recomendaria la GPD X D aunque sea un poco mas cara pero mucho mejor.
@ricardoyemorter

1º Has leido mi penúltima frase?

2º Comento lo de la rasp por los comentarios de MaXiMu de recomendar un odroid. No viene al caso para el autor del post al igual que tampoco viene al caso tu recomendacion del mini pc con AMD de bastante mas de 100€ o tu recomendacion de la GPD DX de 150€
A ver He tenido una raspberry pi 2 , 3 en mis manos y el problema para no aconsejar una raspberry es huir de Broadcom en sistemas UNIX .

GPU Broadcom = Glitches , pobre rendimiento y mal soporte del fabricante lo comparas con otros socs como Mali o Adreno y estos dos últimos sin ser perfectos son mucho más compatibles y rápidos con los estandares que saca el grupo khronos que el estado de la GPU broadcom.

No se trata de la comunidad sino que las Raspberry pi con el hardware que monta rinde por debajo de sus posibilidades gracias a la propia Broadcom ¿Se entiende así? pues eso.

En donde más se nota es en n64 , dc y PSP .
MaXiMu escribió:A ver He tenido una raspberry pi 2 , 3 en mis manos y el problema para no aconsejar una raspberry es huir de Broadcom en sistemas UNIX .

GPU Broadcom = Glitches , pobre rendimiento y mal soporte del fabricante lo comparas con otros socs como Mali o Adreno y estos dos últimos sin ser perfectos son mucho más compatibles y rápidos con los estandares que saca el grupo khronos que el estado de la GPU broadcom.

No se trata de la comunidad sino que las Raspberry pi con el hardware que monta rinde por debajo de sus posibilidades gracias a la propia Broadcom ¿Se entiende así? pues eso.

En donde más se nota es en n64 , dc y PSP .


No, si en parte tienes razon, pero ahora dime que SOC con 4 clicks y para nivel de paletos consigues rular algo como retropie y que sea igual de compatible con dongles, gamepads, etc..

Muchas veces no es la potencia, sino la simplicidad y comunidadque se tiene detrás .
ditifet escribió:@ricardoyemorter

1º Has leido mi penúltima frase?

2º Comento lo de la rasp por los comentarios de MaXiMu de recomendar un odroid. No viene al caso para el autor del post al igual que tampoco viene al caso tu recomendacion del mini pc con AMD de bastante mas de 100€ o tu recomendacion de la GPD DX de 150€



Tranquilo, si la ley, le pinche a citar a tu ultimo mensaje porque asi salian los otros dos tambien.

Lo del AMD no se lo recomiendo a el, es lo que YO haria en vez de una PI 3 para ponermelo en el salon.

Portatil para emular por 50 euros aunque no vaya muy bien en emulacion de Mame o Supernes pues una PSP esta bien por ese precio, que mas se puede pedir por 50 euros?

Asi que si no quiere gastar mas de 50 euros seria una PSP lo mejor, la GPD X D es 100 euros mas y para emulacion es mejor que la PSP ya es si el esta dispuesto a gastarse esos 100 euros mas pero es bueno que lo sepa que es mejor.

Otra opcion mas o menos barata pero esto ya es gusto de cada cual, seria de segunda mano alguna tipo la JXD S7800B que se encuentran algunas por 70 o 80 euros, tambien algunos la venden mas cara de segunda mano que nueva XD. Pero ya no es tan portable por ser de 7, ya es cada uno.
Tambien esta en 5 pulgadas la GPD G5A que de segunda mano igual pilla alguna barata.
Seguramente el lo que busca se acerque mas la PSP a sus necesidades y presupuesto.
Al autor del post.

¿Te has planteado un mando para el smartphone por unos 20/30 €? Así aprovechas el hardware que ya tienes.
ricardoyemorter escribió:
ditifet escribió:@ricardoyemorter

1º Has leido mi penúltima frase?

2º Comento lo de la rasp por los comentarios de MaXiMu de recomendar un odroid. No viene al caso para el autor del post al igual que tampoco viene al caso tu recomendacion del mini pc con AMD de bastante mas de 100€ o tu recomendacion de la GPD DX de 150€



Tranquilo, si la ley, le pinche a citar a tu ultimo mensaje porque asi salian los otros dos tambien.

Lo del AMD no se lo recomiendo a el, es lo que YO haria en vez de una PI 3 para ponermelo en el salon.

Portatil para emular por 50 euros aunque no vaya muy bien en emulacion de Mame o Supernes pues una PSP esta bien por ese precio, que mas se puede pedir por 50 euros?

Asi que si no quiere gastar mas de 50 euros seria una PSP lo mejor, la GPD X D es 100 euros mas y para emulacion es mejor que la PSP ya es si el esta dispuesto a gastarse esos 100 euros mas pero es bueno que lo sepa que es mejor.

Otra opcion mas o menos barata pero esto ya es gusto de cada cual, seria de segunda mano alguna tipo la JXD S7800B que se encuentran algunas por 70 o 80 euros, tambien algunos la venden mas cara de segunda mano que nueva XD. Pero ya no es tan portable por ser de 7, ya es cada uno.
Tambien esta en 5 pulgadas la GPD G5A que de segunda mano igual pilla alguna barata.
Seguramente el lo que busca se acerque mas la PSP a sus necesidades y presupuesto.



Al final opinamos igual, ya que en portatil mi recomendación era una portatil con android :)

Aunque otra opcione seriá un ipega + el movil que pueda tener (si es que lo tiene, es potentillo y pantalla "grande")

En sobremesa discrepamos pero eso es otro tema y si quieres nos vamos a otro post a debatir ;)
ditifet escribió:En sobremesa discrepamos pero eso es otro tema y si quieres nos vamos a otro post a debatir ;)


si es movil, mas que potencia (que casi cualquier movil decente tendrá potencia de sobra) hay que mirar uno que tenga buena batería, si lo vas a usar para jugar, mira uno que tenga mínimo 4000mAh (y yo incluso diría que mínimo 5000mAh)
Deen0X escribió:
ditifet escribió:En sobremesa discrepamos pero eso es otro tema y si quieres nos vamos a otro post a debatir ;)


si es movil, mas que potencia (que casi cualquier movil decente tendrá potencia de sobra) hay que mirar uno que tenga buena batería, si lo vas a usar para jugar, mira uno que tenga mínimo 4000mAh (y yo incluso diría que mínimo 5000mAh)


Eso condiciona la compra de un mòvil. Si es por autonomía pues el mòvil que más les guste + powerbank de 4400 o 5600 mA que valen 2 duros y tamaño pequeño
no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.

pero claro, todo está en las prioridades que tenga.
Yo barajaba la posiblidad de la PSP pero la que me gusta es la PSP Go por comodida y se va de precio ya que tengia pensado gastarme 50€ maximo, otra opcion fue la RetroPie pero ya que desconoco del tema uno ya montado y configurado me salia por 90€ con tarjeta de memoria con ya varios emuladores configurados. Por ultima opcion y la que creo que voy a optar es un mando ipega y aprovechar mi dispositivo Android que tira con casi todo pero estoy buscando el que de mejores prestaciones y compatibilidad.
A mi no me importaria el precio, mientras sea algo eficiente. Que recomiendan?
SuperRYUO escribió:A mi no me importaria el precio, mientras sea algo eficiente. Que recomiendan?


lo que se recomienda actualmente es:
en 5": GPD-XD
en 7": GPD-Q9 (no tiene L3, R3)

luego hay mas opciones, pero ya es cuestión de que te plantees que quieres (ergonomía, potencia, etc)
Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.

pero claro, todo está en las prioridades que tenga.


Pero así limitas la compra del terminal. Cuantos moviles hay con bateria de 4000 mAh, potente, barato, cómodo, etc.. ya de por sí dependiendo del uso y prestaciones ya vamos descartando terminales, y ahora añadir otro requisito que precisamente no es moco de pavo pues el resultado de la busqueda será entre 0 y -1 XD XD


http://computerhoy.com/listas/moviles/1 ... cado-12289

Moviles con la mejor bateria del mercado: ni 1 llega a las 4000 mAh,

Que si hay algunos pero ni son potentes, ni baratos ni nada, pagas la bateria a precio de oro por unas prestaciones bajas.

Y una powerbank de 5600 como la de xiaomi, si pesa nada y ocupa menos, pero para gustos ... :)
ditifet escribió:
Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.

pero claro, todo está en las prioridades que tenga.


Pero así limitas la compra del terminal. Cuantos moviles hay con bateria de 4000 mAh, potente, barato, cómodo, etc.. ya de por sí dependiendo del uso y prestaciones ya vamos descartando terminales, y ahora añadir otro requisito que precisamente no es moco de pavo pues el resultado de la busqueda será entre 0 y -1 XD XD


http://computerhoy.com/listas/moviles/1 ... cado-12289

Moviles con la mejor bateria del mercado: ni 1 llega a las 4000 mAh,

Que si hay algunos pero ni son potentes, ni baratos ni nada, pagas la bateria a precio de oro por unas prestaciones bajas.

Y una powerbank de 5600 como la de xiaomi, si pesa nada y ocupa menos, pero para gustos ... :)


Actualmente, tienes muchos muchos terminales potentes, y que tienen al menos 4000mAh.
ahora mismo estoy viendo si me pillo un Elephone Vowney, que me atrae mucho como diseño, especificaciones (es un Helio), etc.

lo que realmente limita es tener menos batería. No sacas nada con tener un Snapdragon si la batería de 3000mAh te dura medio día. (bueno, tiempo atrás testuve trasteando con un Innos D6000, que es snapdragon, y me pareció muy interesante alternativa, con sus 6000mAh de batería, aunque era un poco mas "gordo" que un teléfono standard)

también estoy mirando el Asus Zenfone Max (6000mAh), Bluboo X550 (para mi mujer, que no le interesa gastarse pasta, y lo he visto por 109€. tiene 5300mAh), Ulefone Power (6050mAh), el propio Innos D6000 (6000mAh), el Oukitel K10000 (con 10000mAh), el Elephone P4000 (difícil de encontrar ya, por que tiene su tiempo. Tiene 4600 mAh), etc, etc, etc. La mitad de los móviles que veo tienen 4000 mAh o mas, así que limitado, para nada. hay mucha opción en cuanto a diseños, procesadores, RAM (hay de 2, 3 y 4GB), etc.

Hay incluso con mas (he visto hasta 14000) pero ya se suben mucho de precio.

Entre características, la mayoría son Quadcore, algunos Octacore, con al menos 3GB RAM (los que estoy mirando), todos son FullHD (a mi con HD me basta), algunos tienen NFC, Wifi Dual Band, 4G, lector de hueyas, cámara mínimo 13MPx, etc.

Así que mi recomendación es descartar cualquier móvil con menos de 4000mAh (quizás hasta 3700 podría ser válido, dependiendo de la eficiencia energética del móvil)

por tanto, dependiendo del presupuesto (yo busco móviles entre 200 y 300€, tirando mas por 200€) tienes una gama muy amplia de alternativas, eso sí, todas tirando de tiendas online
en la web puedes encontrar recomendaciones de móviles basadas en capacidad de la batería.
por ejemplo aquí tienes una de móviles entre 4000 y 7000, y así hay mas (busca por recomendaciones de móviles con batería de gran capacidad, y luego mira por reviews para ver que opina la gente)

http://webcusp.com/smartphone-with-a-he ... -7000-mah/
@ditifet Te veo metido en el tema yo tengo un Nexus 6P que se una buena maquina y estoy buscando gamepad que sea compatible con Android 6.0.1 y que merezca la pena por ahora he visto los ipega 9025, 9028 y 9033 ; el GameSir G2u y los MOGA que los descarto por que dicen que dan muchos problemas con Android 6.0.1. ¿Cual me recomendarias? Uso para emulacion sobre todo y algun shooter
Deen0X escribió:
ditifet escribió:
Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.

pero claro, todo está en las prioridades que tenga.


Pero así limitas la compra del terminal. Cuantos moviles hay con bateria de 4000 mAh, potente, barato, cómodo, etc.. ya de por sí dependiendo del uso y prestaciones ya vamos descartando terminales, y ahora añadir otro requisito que precisamente no es moco de pavo pues el resultado de la busqueda será entre 0 y -1 XD XD


http://computerhoy.com/listas/moviles/1 ... cado-12289

Moviles con la mejor bateria del mercado: ni 1 llega a las 4000 mAh,

Que si hay algunos pero ni son potentes, ni baratos ni nada, pagas la bateria a precio de oro por unas prestaciones bajas.

Y una powerbank de 5600 como la de xiaomi, si pesa nada y ocupa menos, pero para gustos ... :)


Actualmente, tienes muchos muchos terminales potentes, y que tienen al menos 4000mAh.
ahora mismo estoy viendo si me pillo un Elephone Vowney, que me atrae mucho como diseño, especificaciones (es un Helio), etc.

lo que realmente limita es tener menos batería. No sacas nada con tener un Snapdragon si la batería de 3000mAh te dura medio día. (bueno, tiempo atrás testuve trasteando con un Innos D6000, que es snapdragon, y me pareció muy interesante alternativa, con sus 6000mAh de batería, aunque era un poco mas "gordo" que un teléfono standard)

también estoy mirando el Asus Zenfone Max (6000mAh), Bluboo X550 (para mi mujer, que no le interesa gastarse pasta, y lo he visto por 109€. tiene 5300mAh), Ulefone Power (6050mAh), el propio Innos D6000 (6000mAh), el Oukitel K10000 (con 10000mAh), el Elephone P4000 (difícil de encontrar ya, por que tiene su tiempo. Tiene 4600 mAh), etc, etc, etc. La mitad de los móviles que veo tienen 4000 mAh o mas, así que limitado, para nada. hay mucha opción en cuanto a diseños, procesadores, RAM (hay de 2, 3 y 4GB), etc.

Hay incluso con mas (he visto hasta 14000) pero ya se suben mucho de precio.

Entre características, la mayoría son Quadcore, algunos Octacore, con al menos 3GB RAM (los que estoy mirando), todos son FullHD (a mi con HD me basta), algunos tienen NFC, Wifi Dual Band, 4G, lector de hueyas, cámara mínimo 13MPx, etc.

Así que mi recomendación es descartar cualquier móvil con menos de 4000mAh (quizás hasta 3700 podría ser válido, dependiendo de la eficiencia energética del móvil)

por tanto, dependiendo del presupuesto (yo busco móviles entre 200 y 300€, tirando mas por 200€) tienes una gama muy amplia de alternativas, eso sí, todas tirando de tiendas online


Bueno opiniones dispares tenemos XDDDD

Sobre mi experiencia en traer mas de 200 moviles "chinos" en 2 años, he terminado hasta los coj.... de marcas no tan comerciales. Baratas si, pero sinceramente mas de un 40% esos 200 terminales que he traido han fallado, muerto o tenido problemas. (xiaomis mi3 de 4 pues 3 han muerto, 1 la primera semana, redminotes varios problemas de red, redminotes pantallas en coma con miles de pixeles muertos, zte muertes subida, coolpads no arrancan y no cargan, thl problemas de bateria y buebujas entre pantalla y LCD) terminé hasta los mismisimos...

Ahora vendrán los que han comprado 1 para él y 1 para el cuñado hace 2 meses diciendo que a ellos les va perfecto, pero basandome en mi experiencia que creo que no es poca después de mas de 200 terminales es que no quiero verlos ni en pintura.

Después he mirado 3 de los que has puesto, y no son ningún portento (snapdragon 600, MTK´s octacore en marcas digamoles problematicas, ... lo siento pero no no y no)

Para mi trabajo y uso personal he tenido desde coolpad 7320, coolpad F1, meizu M1 note y M2 note, Zte S6 Blade, Asus zenphone el primero que salió, Zte Geek ... y te juro y perjuro que NINGUNO ha llegado al año sin problemas, cobertura, apagones sin mas, muerte subita, pantallas, no, estoy harto de moviles "chinos"

Ahora tengo un LG G3 desde hace 8 meses y no lo voy a cambiar por ninguno, a no ser que me salga bien el cambio por un G4 o un V10, no puedo estar mas contento.

Bueno dejando el tema de moviles "chinos" los comerciales, Huawei, Samsung, LG, Sony (tuve un xperia z ultra + un ipega y quedé con muy buen sabor de boca y lo vendí porque me dieron mucha pasta y hubiera sido de tontos no hacerlo, despues buscando otro igual me salio el G3 que es el que tengo ahora) pues de estas marcas casi ninguno tiene la bateria mas grande de 3000 mAh. Y sigo pensando por mucho que digas que un power bank que ademas puedes usarlo para cargar el movil del compi, mujer, auriculares bluethoot que uso mucho, otros cachivaches pues es lo mejor. Además la bateria de un ipega o de un mando que acompañaria al movil tambien se gasta, que harás en tu caso, tendras bateria en el movil pero no en el mando. Con un power bank puedes cargarlos los 2 a la vez. ;)



@cejudin he probado los moga y los ipega 9025 y 9023. Por la forma me quedo con el ipega 9023 porque los que tienes que poner el movil encima el peso del movil me llega a molestar, sin embargo con el 9023 va "dentro" del mando y PARA MI es más cómodo, pero la marca moga e ipega son de lo mejor.

Problemas en Marshmallow pues no lo sé, no los uso desde lolipop
pues sip, tenemos opiniones muy distintas.

yo en general no recomiendo marcas comerciales, por que si van a tener problemas, sreán los mismos que cualquier otro móvil. la diferencia está en donde lo compres, que si te compras un teléfono marca Nisu en españa, tendrás el mismo servicio técnico que un Samsung (2 años garantía, etc, etc)

y evidentemente no son portentos (bueno, los Helio no los miraría tan a la ligera), pero es que estamos hablando de móviles de 200~300€ (mas de 200, e incluso muchos que he puesto son de 150~160€ o incluso menos)

la recomendación que se hace a los usuarios (o la gente que me pregunta diariamente) está basada mas que nada en que tipo de perfil tiene el usuario. si ves que es un usuario que a la primera de cambio tirará de garantía o del amigo que le soluciona su problema, pues nunca le diría que compre en china, por que a la primera que tenga un problema (aunque no sea real) se le echará el mundo encima por que tiene "su gran problema", por tanto es mejor que sea en una tienda local para que pueda llamar o lo que haga falta de forma rápida.

y sobre experiencias, he tenido muchos móviles, pero muchos, y los que me han fallado son precisamente los de marcas comerciales conocidas:
Motorola Defy: Muerto y cambio de placa completa 2 veces (la última en el SAT alemán)
Motorola Razr: Muerto por usar un cargador del coche (que ya funcionaba sin problemas con otros dispositivos). El cambio en el SAT demoró casi 2 meses
Samsung S2. Problemas de congelamiento
sin embargo, los THL, Chiangyiang, Jiayu, Much (mi actual móvil, que le he dado mucha guerra y va sin problemas), etc... solo he tenido problemas con uno (no recuerdo cual realmente) y que el cambio y devolución en tienda china demoró casi 40 días (menos que el SAT de motorola)

bueno, creo que ya es mucho offtopic. si queremos seguir comentando sobre móviles, seguimos en el foro de smartphones (me referencias si quieres para saber donde estás comentando) y dejamos este hilo para su tema principal
Deen0X escribió:
ditifet escribió:
Deen0X escribió:no estoy de acuerdo. es infinitamente mas incómodo un powerbank (y lo que implica) que tener un móvil con una buena batería. en ningún caso yo aconsejaría un combo de teléfono + batería extra. Mejor el teléfono que tenga ya una batería que no necesite carga a media jornada.

pero claro, todo está en las prioridades que tenga.


Pero así limitas la compra del terminal. Cuantos moviles hay con bateria de 4000 mAh, potente, barato, cómodo, etc.. ya de por sí dependiendo del uso y prestaciones ya vamos descartando terminales, y ahora añadir otro requisito que precisamente no es moco de pavo pues el resultado de la busqueda será entre 0 y -1 XD XD


http://computerhoy.com/listas/moviles/1 ... cado-12289

Moviles con la mejor bateria del mercado: ni 1 llega a las 4000 mAh,

Que si hay algunos pero ni son potentes, ni baratos ni nada, pagas la bateria a precio de oro por unas prestaciones bajas.

Y una powerbank de 5600 como la de xiaomi, si pesa nada y ocupa menos, pero para gustos ... :)


Actualmente, tienes muchos muchos terminales potentes, y que tienen al menos 4000mAh.
ahora mismo estoy viendo si me pillo un Elephone Vowney, que me atrae mucho como diseño, especificaciones (es un Helio), etc.

lo que realmente limita es tener menos batería. No sacas nada con tener un Snapdragon si la batería de 3000mAh te dura medio día. (bueno, tiempo atrás testuve trasteando con un Innos D6000, que es snapdragon, y me pareció muy interesante alternativa, con sus 6000mAh de batería, aunque era un poco mas "gordo" que un teléfono standard)

también estoy mirando el Asus Zenfone Max (6000mAh), Bluboo X550 (para mi mujer, que no le interesa gastarse pasta, y lo he visto por 109€. tiene 5300mAh), Ulefone Power (6050mAh), el propio Innos D6000 (6000mAh), el Oukitel K10000 (con 10000mAh), el Elephone P4000 (difícil de encontrar ya, por que tiene su tiempo. Tiene 4600 mAh), etc, etc, etc. La mitad de los móviles que veo tienen 4000 mAh o mas, así que limitado, para nada. hay mucha opción en cuanto a diseños, procesadores, RAM (hay de 2, 3 y 4GB), etc.

Hay incluso con mas (he visto hasta 14000) pero ya se suben mucho de precio.

Entre características, la mayoría son Quadcore, algunos Octacore, con al menos 3GB RAM (los que estoy mirando), todos son FullHD (a mi con HD me basta), algunos tienen NFC, Wifi Dual Band, 4G, lector de hueyas, cámara mínimo 13MPx, etc.

Así que mi recomendación es descartar cualquier móvil con menos de 4000mAh (quizás hasta 3700 podría ser válido, dependiendo de la eficiencia energética del móvil)

por tanto, dependiendo del presupuesto (yo busco móviles entre 200 y 300€, tirando mas por 200€) tienes una gama muy amplia de alternativas, eso sí, todas tirando de tiendas online


Mi mujer se ha pillado el ASus Zenfone max por amazon, lo estrena esta tarde... eso sí, tiene 5000 mA, no 6000.

De 6000 mA, yo tengo el Ulefone power, y de momento (toco madera tras leer lo que ha puesto ditifet), muy pero que muy bien. La batería le dura de 2 a 3.5 días (10-12 horas de pantalla) y todo va que se las pela y estable como una roca. Una gozada después del HTC Mini 2, que además de ser un petardo, fallar más que una escopeta de feria y calentarse como el palo de un churrero, la batería no le duraba ni medio día.

Respecto a la autonomía, aclaro eso sí que soy un usuario moderado y toco poco el teléfono. Lo único que quiero es que esté ahí para llamar, usar whatsapp, navegar de vez en cuando, usar alguna app tipo tickets de tren y que no me de problemas.

Y también coincido en lo que dices de las marcas comerciales. Puesto que es raro que pasen del año de vida media y rarísimo que lleguen a los dos, para eso me gasto 3 o 4 veces menos en una marca china y cruzo los dedos. Entre antenas que dejan de dar cobertura, baterías no reemplazables que mueren, actualizaciones de firmware que ralentizan el teléfono a propósito, productos premium que se quedan sin soporte a los tres meses de salir, presupuestos por reparación que cuestan como un terminal nuevo, y un largo etcétera, las marcas occidentales/premium, no me dan precisamente confianza.
aclaro que NO digo que las marcas comerciales sean malas. Simplemente digo que dan tantos problemas que las marcas "menos comerciales"
La GRAN diferencia es el perfil de usuario que los utiliza. Para un usuario avanzado, un móvil que se cuelga puede ser un "detalle" que con 15 minutos de investigación lo soluciona (instalando alguna app, rooteando para modificar algo, reflasheando, etc) mientras que para un usuario "menos avanzado", puede que este problema le implique dejar de poder utilizar el móvil por que no sabe como solucionarlo.
Habeis probado los gamepad Gamesir el G3S tiene muy buena pinta pero pagar 40€ que se pone en total lo veo algo caro...
Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Pensando en un sistema portatil, creo que es cómodo, útil y hoy en día asequible.

Y pensando solo en emular psx lo mejor posible. Que elegiriais? una psp, psp go o un xperia play?
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
victor_gdp escribió:Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Pensando en un sistema portatil, creo que es cómodo, útil y hoy en día asequible.

Y pensando solo en emular psx lo mejor posible. Que elegiriais? una psp, psp go o un xperia play?


Tengo una fat y apenas la uso para emular ya, solo para catalogo propio.

En un xplay la psx va perfecta con retroarch, n64 va muy bien con n64oid, y solo he necesitado tirar bastante de overclock con el Majoras Mask. Si es por comodidad una psp go o un xplay son buenas opciones, pero el xplay ofrece cosas "exclusivas" como poder usar Reicast, ppsspp o Drastic.

Saludos
kmika7e escribió:
victor_gdp escribió:Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Pensando en un sistema portatil, creo que es cómodo, útil y hoy en día asequible.

Y pensando solo en emular psx lo mejor posible. Que elegiriais? una psp, psp go o un xperia play?


Tengo una fat y apenas la uso para emular ya, solo para catalogo propio.

En un xplay la psx va perfecta con retroarch, n64 va muy bien con n64oid, y solo he necesitado tirar bastante de overclock con el Majoras Mask. Si es por comodidad una psp go o un xplay son buenas opciones, pero el xplay ofrece cosas "exclusivas" como poder usar Reicast, ppsspp o Drastic.

Saludos


No esperaba que el xperia play fuera capaz de mover Reicast o ppsspp.
Y elegir la psp frente al xperia play para emular pxs, si por lo menos tuviera dos sticks analógicos...es lo que podría hacer que fuera una ventaja usarla para emular psx.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
victor_gdp escribió:
kmika7e escribió:
victor_gdp escribió:Y para emular de n64 para abajo incluida psx que os parece un xperia play?
Pensando en un sistema portatil, creo que es cómodo, útil y hoy en día asequible.

Y pensando solo en emular psx lo mejor posible. Que elegiriais? una psp, psp go o un xperia play?


Tengo una fat y apenas la uso para emular ya, solo para catalogo propio.

En un xplay la psx va perfecta con retroarch, n64 va muy bien con n64oid, y solo he necesitado tirar bastante de overclock con el Majoras Mask. Si es por comodidad una psp go o un xplay son buenas opciones, pero el xplay ofrece cosas "exclusivas" como poder usar Reicast, ppsspp o Drastic.

Saludos


No esperaba que el xperia play fuera capaz de mover Reicast o ppsspp.
Y elegir la psp frente al xperia play para emular pxs, si por lo menos tuviera dos sticks analógicos...es lo que podría hacer que fuera una ventaja usarla para emular psx.


Exacto, tanto epsxe como n64oid detectan los analógicos del xplay, así que podrás jugar Ape Escape sin problemas ;)

Ojo, lo de mover Dreamcast y PSP lo conseguirás solo rooteando el movil y metiéndole una buena rom y algo de overclock. yo he conseguido jugar fullspeed con 1 de frameskip a cosas como Soul Calibur o Power Stone en Reicast y Locoroco o dbz budokai 2 en ppsspp.

Saludos
Yo finalmente he pillado un MadCatz M.O.J.O a buen precio para conectar a la Tv y disfrutar de lo retro
El Xperia Play tiene botonoes fisicos si, pero son de esos de corto recorrido que te sirven para un apaño, pero no es lo ideal si se tiene en mente algo con lo que aguantar por mucho tiempo.
kmika7e está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bison escribió:El Xperia Play tiene botonoes fisicos si, pero son de esos de corto recorrido que te sirven para un apaño, pero no es lo ideal si se tiene en mente algo con lo que aguantar por mucho tiempo.

A que te refieres ? A que se deterioran con el tiempo? Nos ha jodido, pues como todo. Yo hace dos años que lo tengo, metiéndole bastante caña y como el primer día oye. Por cierto, el pad digital es muchísimo más cómodo que el de psx y psp.
Los botones son lo que son y el que los ha probado sabe a lo que me refiero. He intentado hacer una breve explicación mas o menos acertada para que todo aquél que no lo ha probado tenga en cuenta que los botones son especiales y no es lo mismo que jugar con cualquier otro pad tradicional.
69 respuestas
1, 2