emulacion parada

bueno, so se bien si esto va aqui pero solo queria preguntar si alguien sabe por que la scene de emuladores de juegos arcade ultimamente esta tan parada?
¿porque lo que queda por emular, son placas 3D?

lo demás ya se ocupa el Mame

y quizás tb, porque el boom que fue Neo-Geo, CPS-1 y CPS-2 no lo puede igualar nadie, razón por la cual nadie se mata por emular algo que tarde o temprano hará el Mame.

Otra razón podría ser que antes las compañias sacaban una placa y en ella muchos juegos, por lo que el trabajo de emularla luego era recompensado.... ¿ahora te vas a matar a emular una placa que corre 4 o 5 juegos 3D, y que encima vas a tener que pedir una burrada de PC para correrlo?
Aunque bueno, ahí tienes cosas como ZN-1 y ZN-2 que corren de maravilla.

Aunque eso sí, el día que Razoola (si lo hace el) anuncie algo "interesante" sobre CPS-3, la emulación volverá a tener un poco de vidilla, siesque no le da el soporte directamente al Mame, a mi por lo menos me molaria otra época emulador Dave, desencriptación Razoola XD
Por varias razones.

Primero es que la mayoria de juegos "sencillos" de emular y faciles de encontrar/dumpear ya están emulados. Los que quedan o bien tienen protecciones bastante complejas, o no hay información suficiente, o son malos dumps o directamente no hay roms.

Lo segundo la dificultad para encontrar cada vez mas versiones no dumpeadas de placas. Piensa que mame tiene ahora mismo mas de 3000 sets de juegos en sus listas, encontrar versiones no dumpeadas se hace cada dia más dificil, por no hablar de los precios a los que se suelen encontrar dichas placas :S

Tercero los coleccionistas: Si aunque no lo parezcan los coleccionistas son una lacra para mame y la preservación, ya que prefieren tener un juego no emulado y por tanto raro y de gran valor a perimitir que este sea dumpeado, emulado y preservado y que pierda parte de este valor. Los japoneses principalmente suelen ser los primeros en hacer esto.

Cuarto:Los juegos que quedan además son los más modernos, con la consiguiente reticencia a emularlos por problemas legales, aparte de eso cada vez son máquinas mas complejas que requieres cpus mas potentes para su emulación y una programación también mas compleja.

Por último como ya te comentaban, el boom que supuso la neogeo y cps ha remitido con lo cual muchos de esas personas mas interesadas en jugar los ultimos juegos que en la emulación en si han dejado de alzar sus voces, por no hablar del hecho de que mame incluya las ultimas roms de neogeo en sus listas con lo cual se crean ya una serie de sets "standard" que siguen el resto de emuladores y que evitan problemas de jaleos de roms incorrectas.
(por cierto, a ver si algun dia de estos se deciden a emular ya la encriptacion de roms z80 de sonido de neogeo y pueden con la protección de cps2 :( )

Saludos
A ver si un dia nos dan la sorpresa y funciona el World Rally
jevilon escribió:A ver si un dia nos dan la sorpresa y funciona el World Rally


El World Rally está en la lista de ``inemulables´´ de los devs de MAME precisamente porque usa una protección que necesita un equipo de millones de $ para poder ser saltada [+furioso]
Ya veras como al final se la saltan... y sin equipo de millones de $$$
creo q pasan del tema de los emuladores xq practicamente podemos jugar a los titulos mas populares en consola, x ejemplo el sf3, q podemos jugarlo en dc y en xbox y son conversiones practicamente perfectas.

Antes jugar en ese estado de fidelidad al original era mas chungo y x eso los emus estaban mas de moda q ahora
jevilon escribió:A ver si un dia nos dan la sorpresa y funciona el World Rally


Nos va a tocar conformarnos con jugar al Neo drift out...
Yo creo que es porque los juegos arcade de ahora están ya en consolas, antiguamente no podias comprar el street fighter de megadrive con el del salón recreativo, o esos graficos de neo geo, los recreativos antes estaban un escalón por encima. Yo creo que no te vale la pena emular por ejemplo una placa atomishwave porque la mayoría de juegos han salido o saldrán en ps2.
no esta tan parada como creemos lo que se podria decir es " Emulacion publica parada" si.. Emulacion privada NO..
La emulacion esta "parada" como dices porque simplemente, lo humanamente posible ya esta hecho y lo que queda o es un trabajo enorme o es una tonteria hacerlo para que funcionen 4 juegos.

Hay mucha gente se cree que con el simple paso del tiempo saldran los emuladores tan regularmente como antes, pero va a ser que no.

Si la emulacion de N64 es incompleta (aunque haya gente que el juego le vaya a 23 frames y con errores graficos es que le vaya bien) e incluso de snes el chip FX aun no esta al 100% (esto lo mire hace tiempo, puede ke ahora si ke este) y asi montones de ejemplos de cosas que se suponen que ya tendria que estar hecho y aun asi mucha gente piensa que dentro de unos meses tendra emulador de ps2 (por ejemplo) cuando ni los emuladores viejos son perfectos(en el sentido de emulacion claro).

Va a tener que pasar mucho tiempo para que veamos emuladores de nuevas plataformas.

Saludos.
model3 por ejemplo esta emuladisimo ya
NewDump escribió:model3 por ejemplo esta emuladisimo ya
cierto, aunque aun les quedan bastantes fallos que corregir y implementar el sonido, aparte de dumpear los juegos que faltan de este sistema.

supongo que otra de las razones, es que es dificil saltar las protecciones de los chips (tanto en sistemas nuevos como viejos) teniendo en cuenta que la mayoria de las veces se hace a ciegas y la dificultad para poder conseguir las placas recreativas y dumpearlas.
NewDump escribió:no esta tan parada como creemos lo que se podria decir es " Emulacion publica parada" si.. Emulacion privada NO..


pues ya podian dar alguna info... porque no se de que sirve emular algo para no sacar nada a la luz (digase: Icarus...).

Yo tambien dire que otra razon es que antes la emulacion se veia como una forma de conservar juegos y ahora se ve como una forma de gratis.
Los juegos de PGM muchos de ellos al acabar como el KOV2 te dan un numero de ranking que puedes meter en la web del juego y se graba tu puntuacion. por ejemplo sale el codigo " Xrre3-4" y x puntos al pasarte el juego si todo el mundo jugara al kov en el emu usando cargar load.. save... sin palmar joderia ese ranking y es uno de los motivos por lo k no es publico el kov entre otros.
A parte de los progresos del SFF (emulador de saturn) y la futura version del project64 1.7 poca cosa se cuece por la red, al menos de forma publica.

Se estan viendo rogresos en un futuro emulador de Ps2 pero a dia de hoy no se cuentan con las maquinas necesarias para una correcta emulacion. El de Dreamcast hace tiempo que esta medio abandonado (y no se si algun dia levantara cabeza) y de PSX poca cosa se puede hacer ya mas que mejorar el tema de plugins para conseguir mejorar a la propia maquina original. De GC dudo que algun dia salga algo realmente jugable y de xbox desconozco si hay algun proyecto pero vaya, estariamos en el mismo caso que con la Ps2, no contamos con las maquinas necesarias para emularlos al 100%

Emulador de PSP o DS prefiero no hablar. No deberian lanzarse emuladores de maquinas actuales.
Yo quiero que emulen CPS3 para jugar al Warzard, que no salió en ninguna consola; pero por lo visto es imposible saltarse la protección.
la protecion en si es k se desconoce parte de los chips que lleva la propia placa.
17 respuestas