Emulacion de consolas clasicas en PSP y DS

Hola:

Estoy por pillarme una GP32 porque hace tiempo que busco una portatil que sea capaz de emular juegos de consolas clásicas como snes, nes, gb, md,ms, gg....
y me gustaria saber de que opinais acerca de la emulacion en PSP y DS
creeis que podrán llegar a la altura mas tarde o mas pronto de la GP32 en el sentido de emular juegos de otras consolas como las ya mencionadas??

bueno espero vuestras respuestas


saludos
PSP emulará lo mismo que GP32 pero mucho mejor, o vaya, dudo que pueda emular PSX o N64.

Y NDS pues si se aprobechan los dos procesadores, pues lo mismo.

Si me equivoco que me corrijan vamos XD
Hombre, en GP32 el SDK es libre, mientras que en estas plataformas no. Eso es una clara ventaja hacia GP32, pero claro al ser estás últimas más potentes es posible que puedan verse mejores cosas en ellas. De todos modos la GP32 no olvidemos que a nivel de hardware está muy bien.

Personalmente creo que la cosa estara parada un tiempo, hasta que se conozcan bien las máquinas, pero si creo que llegaremos a ver buenas aplicaciones para PSP, y DS. Eso si, ojo, primero han de crackearlas, cosa que puede tardar todavía un tiempo.

Salu2.
Morpheus escribió:Hombre, en GP32 el SDK es libre, mientras que en estas plataformas no. Eso es una clara ventaja hacia GP32, pero claro al ser estás últimas más potentes es posible que puedan verse mejores cosas en ellas. De todos modos la GP32 no olvidemos que a nivel de hardware está muy bien.

Personalmente creo que la cosa estara parada un tiempo, hasta que se conozcan bien las máquinas, pero si creo que llegaremos a ver buenas aplicaciones para PSP, y DS. Eso si, ojo, primero han de crackearlas, cosa que puede tardar todavía un tiempo.

Salu2.

Morpheus me has quitao las palabras d la boca... la GP32 cuenta con el SDK libre, lo cual es un punto muy a favor para facilitar las cosas a la scene, en cuanto a las otras dos... la verdad es dudo q alguien t pueda contestar a eso, basicamente pq aun no han salido... dales tiempo hombre...

Salu2
CHAVO
tengo una duda sobre emulacion en Gp32.

Como puede ser que gba emule la nes más que decentemente y en cambio la gp32 tenga que ir a 133mhz para poderla emular bien? es algo que no entiendo.

Lo mismo con la sms y la gg.

Quizá en DS logren buenos resultados con los emus de megadrive y snes a pesar de la menor velocidad de reloj del arm9 de la DS no?
solo decir que XBOX no cuenta con SDK libre y nadie discute que, aparte los propios PCs, es la mejor plataforma para la ejecucion de emulaciones.

por potencia, PSP podria llegar a emular PS1, pero esta por ver como se desarrolla el tema scene como para que ocurra eso.

NDS no creo que llegue mucho mas alla de GP32, ya que aunque tiene procesado 3D, en la emulacion todo se hace en bruto por CPU, y los ARM de DS no dan para emular sistemas 3D como N64, por ej.

saludos.
Hombre de todos modos el SDK de Xbox no es libre para nada, pero realmente nadie con conocimientos sobre programación como para poder hacer un emulador de una plataforma en la consola tiene dificultades para conseguirlo y trabajar con el.

Salu2.
Evilryu escribió:tengo una duda sobre emulacion en Gp32.

Como puede ser que gba emule la nes más que decentemente y en cambio la gp32 tenga que ir a 133mhz para poderla emular bien? es algo que no entiendo.

Lo mismo con la sms y la gg.

Quizá en DS logren buenos resultados con los emus de megadrive y snes a pesar de la menor velocidad de reloj del arm9 de la DS no?


-Sobre Sms/GG está claro que la GBA tiene que emularlas mejor que ningún sistema (Lleva un Z80 dentro).
NDS no lleva ese Z80, así que el emulador procedente de GBA no iría en la consola.

-La Nes, no tiengo ni idea porque va bien (Según dices [No he probado el emu]).
Tiene que haber algo que se me escape (En teoría debería ir mal).


La DS, recordemos que (Aparte del ARM9 a 67 Mhz) tiene 4 MB de Ram (Cada cual que saque sus conclusiones, sobre las posibilidades de emulación).



PD: No tengo GBA, así que no se como van los emus en ella.
PD2: Algunos pensáis en PSX o N64, yo en CPS1 o en NeoGeoCD (Que por el hard de PSP son incluso más factibles [No quiero decir que los otros no lo sean; Creo que si lo son]).

Salu2!
DreamerXL escribió:
-Sobre Sms/GG está claro que la GBA tiene que emularlas mejor que ningún sistema (Lleva un Z80 dentro).
Ese Z80 solo es funcional cuando la consola esta en modo GBC, cuando funciona como GBA el Z80 no siirve para nada, porque no funciona. La emulacion en GBA corre toda a cargo del ARM7

EDITO:

Si pongo esto ya, creo que me ahorro un post. XD

There are two processors in the GBA. A processor similar to z80 for the GB Color mode and a 16MHz ARM/Thumb processor for GBA mode. The GBA mode processor either runs in ARM mode (32bits) or Thumb mode (16bits). Each mode has it's own advantages.
The GBA decides which processor to use on power up, depending on if there is a notch on the back of the cart or not. There is no currently known method for switching processors after powerup or for using both at the same time. In GBA mode, ARM processor mode is enabled during power up and during interrupt handeling.
Extraido de aqui http://www.devrs.com/gba/files/gbadevfaqs.php o de cualquier sitio relacionado con el desarrollo en GBA. :P
maesebit escribió: Ese Z80 solo es funcional cuando la consola esta en modo GBC


Tienes toda la razón, se ma ío la pinza XD (En NDS tiene que tirar, claro)



PD: No se entonces, como van bien estos emus (Según dice Evilryu [Yo no los he probado]).
PD2: No hacía falta que editases.

Ciao!
DreamerXL escribió:
PD: No se entonces, como van bien estos emus (Según dice Evilryu [Yo no los he probado]).
El de NES va casi al 100%, y el de SMS iba perfecto con algunos juegos, con otros ni iba. Ahora no se que tal, porque hace mucho que no pruebo emus.

Sobre el porque, pues supongo que, como reza el dicho popular, el hambre agudiza el ingenio, o bueno, en este caso, la falta de recursos agudiza el ingenio.

En GP32 es perfectamente factible portar un emu de PC y luego tratar de pulirlo para que funcione lo mejor posible en la maquina, en GBA los emuladores se desarrollan desde cero (o casi) teniendo en cuenta las caracteristicas de la maquina, y adaptandolo todo desde el principio a ella.

Te puedo asegurar que un programa diseñado desde cero especificamente para una maquina va a estar mucho mas optimizado y va a aprovechar mejor los recursos del sistema que un programa adaptado desde otro sistema.
maesebit escribió: El de NES va casi al 100%, y el de SMS iba perfecto con algunos juegos, con otros ni iba. Ahora no se que tal, porque hace mucho que no pruebo emus.

Sobre el porque, pues supongo que, como reza el dicho popular, el hambre agudiza el ingenio, o bueno, en este caso, la falta de recursos agudiza el ingenio.

En GP32 es perfectamente factible portar un emu de PC y luego tratar de pulirlo para que funcione lo mejor posible en la maquina, en GBA los emuladores se desarrollan desde cero (o casi) teniendo en cuenta las caracteristicas de la maquina, y adaptandolo todo desde el principio a ella.

Te puedo asegurar que un programa diseñado desde cero especificamente para una maquina va a estar mucho mas optimizado y va a aprovechar mejor los recursos del sistema que un programa adaptado desde otro sistema.


Con 100% te refieres a Fskip 0 y sonido cristalino?
Como van los otros emus (Si te acuerdas o los pruebas)?



PD: Lo del soft específico está claro que irá mejor, pero me sigue pareciendo poca máquina la GBA para esos emus.

Ahora si que me voy al sobre XD
Pues si la GBA tiene emus decentes de GG/MS/Nes se debe, sin duda (y como apunta Maese) a la habilidad (extraordinaria) de quien ha hecho el emulador, que este se ha hecho desde cero aprovechando la máquina al 100% y que están escritos en ensamblador.
Los emus de GP32, aunque tiran mejor, se aprovechan de la potencia bruta del CPU y se bastan con "meros" ports de emus de PC.

Sea como sea, solo por la pantalla, IMHO, GP32 roools! [jaja]
La GBA no parece muy potente pero acelera por hardware multitud de cosas, entre otras gestión de fondos, de tiles y sprites. Conociendo muy bien la máquina y utilizando eso es posible que se consiga el emulador.
Si la DS pudiera emular algunos juegos del MAME (lo veo dificil) quizá podrían aplicar el soporte de juegos de pistola en la pantalla táctil, sería un puntazo, juegos como Operation Wolf estrían supercachondos, es lo más flojito que se me ocurre ni soñar con algun Virtua Cop o Point Blank (aunque estos los podría sacar las propias Namco/SEGA si se les ocurriese).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Perdonad mi ignorancia pero... ¿como es que hay emuladores de GBA si esta consola es de cartucho? os referias a emuladores que emulan GBA en el pc o en alguna otra consola?
Yo creo ke PSP será un pasote en la scene con toda seguridad y ke habrá emuladores wenisimos, aunque me decanto mas por la NDS aunque creo que esta ultima no se yo si será tan "scenificable" jejeje. Esperemos que las crackeen pronto y podamos ver todo el potencial, porke lo de la emulacion de la pistolita con el lapiz optico no es ninguna chorrada... imaginaos el Cabal en NDS o el T2 Arcade Game [babas]
Tal y como han explicado, los emus en gba van tan bien porque se escriben desde 0 para ella. De hecho, en el foro de snesadvance alguien pregunto si podria hacerse una version del mismo para n-gage o gp32, ya que tienen procesadores de la misma familia, y le contestaron que no. El emu esta pensado totalmete para gba (como dibuja los sprites en pantalla, la forma de manejar la ram.....), y seria mas facil portar algo desde el pc que desde ahi.

En los pcs tenemos un caso muy similar: neoragex. Un emu de neogeo que funciona perfecto en cualquier pentium 166 con 32 mbs de ram, pero que no ha sido portado a ningun otro sistema (ni siquiera linux). El resto de emus de neogeo estan disponibles en varias plataformas, pero necesitan un pentium 300 para hacer algo decente.

GXY escribió:solo decir que XBOX no cuenta con SDK libre y nadie discute que, aparte los propios PCs, es la mejor plataforma para la ejecucion de emulaciones


si, pero alguien lo robo, y es bastante facil de conseguir. El que no esta por ningun lado es el de ps2, y mira como esta el tema de emuladores.......

DreamerXL escribió:La DS, recordemos que (Aparte del ARM9 a 67 Mhz) tiene 4 MB de Ram (Cada cual que saque sus conclusiones, sobre las posibilidades de emulación)


si, pero en los emuladores la ram suele utilizarse para cargar roms, cosa innecesaria en esta consola, que usa cartuchos (lo mismo que pasa en gba)

Y como ya han dicho antes, todo esto son especulaciones, primero habra que lograr crackearlas (tanto psp como nds), y cargar software casero en ellas.
Ronbin escribió:si, pero en los emuladores la ram suele utilizarse para cargar roms, cosa innecesaria en esta consola, que usa cartuchos (lo mismo que pasa en gba)

Y como ya han dicho antes, todo esto son especulaciones, primero habra que lograr crackearlas (tanto psp como nds), y cargar software casero en ellas.


La DS no usa cartuchos, sino tarjetas.

Como tu mismo dices; "primero habra que lograr crackearlas" (El uso de un cartucho, no está claro del todo).


El resto de emus de neogeo estan disponibles en varias plataformas, pero necesitan un pentium 300 para hacer algo decente.


El port a Dreamcast va muy bien, según dicen.
DreamerXL escribió:El port a Dreamcast va muy bien, según dicen.


Si que va bien, aunque no tiene sonido aun (confirmado por mi XD). Lo estan optimizando mucho, para que funcione bien en DC, pero es un port de un emu que en un pc de 200MHz no va bien (comprobado por mi tambien).

Vaya, es cierto que la DS usa tarjetas... lo habia olvidado. Mi teoria no vale entonces :S
18 respuestas