Empire of Sin

Juego de John Romero y Paradox Interactive.



Empire of Sin está distribuido por Paradox Interactive y nos lleva a Chicago en los años 20, momento en el que el título se aprovecha del telón de fondo de la ley seca para proponer una motivación para nuestras actividades delictivas. "Los jugadores deberán timar, encandilar e intimidar al personal para llegar a lo más alto y evitar por todos los medios que les arrebaten el poder".


Con fuertes inspiraciones de películas de cine negro, el juego nos presenta situaciones de inicio de campaña generadas aleatoriamente para que ninguna partida sea igual que la anterior. Así pues, deberemos adaptarnos y sobrevivir, tratando de mantener a flote nuestro imperio criminal mientras mantenemos a raya a la ley y a otras familias criminales.


Lo haremos a través de misiones, pero también gestionando nuestro emporio de bares clandestinos donde se sirve alcohol (a espaldas de la ley) y también de casinos, así como de otras actividades como llevar a cabo fraudes a través de sindicatos, y otras muchas maniobras que parecen sacadas de una película de mafiosos.


El combate, como suele suceder en estas ocasiones, se desarrolla en un estilo de combate por turnos, aunque donde se hace fuerte el programa es en todas las decisiones de gestión que incluyen sobornar policías, usar el mercado negro para conseguir ventajas y construir alianzas con otras bandas.

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/193878/primeros-detalles-de-empire-of-sin-el-juego-de-gangsters/
El juego pinta muy bien, muy guapo la verdad, para auténticos jugadores fue bastante interesante, pero para fanáticos absurdos quedo oculto
Se basa en unos de los periodos históricos más interesantes a mi gusto, así que lo seguiré con interés.
El juego de John Romero es de lo que más me gustó de la conferencia, poco caso se le está haciendo. Supongo que al haberse visto muy poco y que se vaya a 2020 inlfuye...

Es que la mezcla entre combates por turnos, gestión y la ambientación puede dar para pelotazo de los gordos.
Este cae de salida si o si que ganas.
@GrimFregando tiene una pinta increíble. A ver cuando dan mas detalles y fechan el juego.
Después de la bajona que ha sido el port Mutant Year Zero (entre otros) leer cosas como estas tranquilizan, la verdad:

https://www.gonintendo.com/stories/342137-john-romero-says-empire-of-sin-on-switch-is-being-developed-along

Mi hype por el juego solo aumenta, tiene potencial para ser uno de los grandes bombazos del 2020.
Mil ganas a este juego. ¿Que es para el 2020?
@yussufjones tiene muy buena pinta. En el e3 me llamo muchisimo la atencion.
Veremos cuando vaya a salir que tal es el acabado final. Pero tiene muchas papeletas para que lo compre de salida.
@josine969 Sí, está planeado para el año que viene pero sin fecha.

@ElleryPouso Tiene mucho potencial. Aún es pronto pero pinta muy bien, además tanto John como Brenda Romero tienen mucho oficio y saben diseñar buenos juegos, hace un par de semanas los entrevistaron en un podcast (fallo de sistema de Radio 3, creo) y decían cosas muy interesantes aunque hablaron más de su carrera en general que de este juego.
10 respuestas