Empiezo las practicas de empresa, HELP!!! ^_^

Hola, pues e terminado el Grado Superior de desarrollo de aplicaciones y me an mandado una empresa nacional JERSA, puff estoy que me da algo porque esta empresa es a nivel nacional y no se que me pediras, como lo pasasteis vosotros en el primer dia?¿??

Saludos. [bye]
juas, yo mañana empiezo las pracitcas asi que mañana por la tarde te dire que tal el primer dia [666] [666] :Ð
donde te an mandado?? ami AQUI
pues a una que se llama hiperservice de arcos, es de SAT de aparatos de supermercados, no se que sera, supongo que lectores estos de los codigos de barras y cosas asi, pero mañana te lo dire
Jejejeje. Yo empiezo el lunes tb mis prácticas.

El primer día es una mierda. Se sientes como un perchero inútil en todos lados, lo mejor es que no hables mucho, abras bien los ojos para ver que rollo se trae cada uno y aprendas lo antes posible. Pregunta lo que tengas que preguntar desde el primer momento no al tercer día de quitar telarañas. Y recuerda si más adelante quieres dar un consejo porque ves que sabes hacerlo de otra forma más viable, en vez de decir "lo estas haciendo mal..." usa los mensajes "yo" en plan "porque lo haces así? ah, bien! te preguntaba porque yo lo habría hecho de este otro modo" pero vaya ten ciudado con ir de listillo desde el primer día.

Un saludo, y suerte

Gad
wenas[360º]

eso de q el primer dia te tratan como percheros no ha ido con nosotros ya aun siendo el primer dia nos an puesto a probar revisar y desmontar un monton de dvd`s alguna mincadena y algun microondas, hoy a sido el segundo y a sido practicamente mas de lo mismo, pero esta bastante bien xq ay buen rollo y casi q prefiero acer cosas y aprender algo q se supone q es el objetivo de las practicas a estar mirando sin acer nada to el dia
pero vamos q para mi de momento( ya veremos dentro de un mes) califico las practicas [oki]

Salu2[bye]
SALU@ de que es tu curso. Yo al final empiezo el martes.
hehehe, yo ya llevo currando 4 añitos...y recuerdo todavía eso de las p´racticas...la verdad es que yo no las hice, me puse a kurrar por mi kuenta (en una empresa claro) y al año de estar kurrando me convalidaron el trabajo realizado como si fuesen las practicas...y ya tenia mi titulillo [tomaaa]

suerte a todos, y vereis como no es tan malo como os podeis pensar Oooh
Bah no te preocupes, cuando te presenten a tu jefe miralo como es, un cabronazo que se acoge al programa de practicas educativas para que los pringados de siempre le hagan el trabajo por a) cuatro duros rancios b) cero, que en condicioens normales lo tendria que hacer un titulado contratado cobrando lo que es suyo.

Lo mejor es que en el 90% de los casos te engañan con falsas espectativas de contratacion al final para que tu mientras des el callo como el que más para que te contrate para uego decirte, me gusta como trabajas pero ahora mismo estamos cubiertos.

Yo no he hecho nunca practicas, pero conozco muchos desgraciados casos, demasiados.

Asi que no te preocupes, ni te mates ni nada.
MORPHEUX escribió:Lo mejor es que en el 90% de los casos te engañan con falsas espectativas de contratacion al final para que tu mientras des el callo como el que más para que te contrate para uego decirte, me gusta como trabajas pero ahora mismo estamos cubiertos.

Yo no he hecho nunca practicas, pero conozco muchos desgraciados casos, demasiados.

Asi que no te preocupes, ni te mates ni nada.


EL PUTO AMO, eso pasa casi siempre, y x ejemplo si acabas el vienres las practicas el lunes ya vienen los siguientes pringaillos a explotarles xD Esto pasa en el 99% de las empresas pekeñas y medianas y en el 50 en las grandes. Moraleja, las multinacinales y empresas grandes es lo mejor para hacer practicas xque normalemnte pagan y depnde te puen contratar o no. Cosa que en talleres pekeños y demas, no te lo van hacer.

salu2
gojecusa escribió:EL PUTO AMO, eso pasa casi siempre, y x ejemplo si acabas el vienres las practicas el lunes ya vienen los siguientes pringaillos a explotarles xD Esto pasa en el 99% de las empresas pekeñas y medianas y en el 50 en las grandes. Moraleja, las multinacinales y empresas grandes es lo mejor para hacer practicas xque normalemnte pagan y depnde te puen contratar o no. Cosa que en talleres pekeños y demas, no te lo van hacer.


Mismamente!!!!
MORPHEUX escribió:Bah no te preocupes, cuando te presenten a tu jefe miralo como es, un cabronazo que se acoge al programa de practicas educativas para que los pringados de siempre le hagan el trabajo por a) cuatro duros rancios b) cero, que en condicioens normales lo tendria que hacer un titulado contratado cobrando lo que es suyo.

Lo mejor es que en el 90% de los casos te engañan con falsas espectativas de contratacion al final para que tu mientras des el callo como el que más para que te contrate para uego decirte, me gusta como trabajas pero ahora mismo estamos cubiertos.

Yo no he hecho nunca practicas, pero conozco muchos desgraciados casos, demasiados.

Asi que no te preocupes, ni te mates ni nada.


Que razon tienes... lo peor es que esto se permite cuando para mi es una explotacion con todas las letras y encima los mamones cobran por tenerte a TI currando haciendote las practicas porque TEORICAMENTE te estan enseñando.

En mi caso he tenido muchisima suerte porque no ha sido asi y mis jefes han sido sinceros desde el primer momento y estamos en un punto medio en el que salimos ganando ambas partes pero en el 90% no es asi y los que hacen practicas acaban puteados y al hacer las 310 horas les dan la patada... y sin cobrar un duro en muchos casos.

Otro apunte. El trabajar en empresas grandes no te garantiza absolutamente nada. Al contrario, es aun peor porque no te relacionas con el que manda, siempre hay un intermediario (que luego es el que menos trabaja) y es el que da por saco. Tengo amigos que han hecho practicas en el corte ingles, les han dado la patada al acabar las practicas y lo unico positivo ha sido que les han pagado las practicas... CON CHEQUES A GASTAR EN LA TIENDA!!! En fin, hay que ser rancio...

Por mi parte prefiero una pequeña o mediana empresa (PIME) antes que una grande. Y si es una empresa familiar mejor que mejor.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Tengo amigos que han hecho practicas en el corte ingles, les han dado la patada al acabar las practicas y lo unico positivo ha sido que les han pagado las practicas... CON CHEQUES A GASTAR EN LA TIENDA!!! En fin, hay que ser rancio...


Pues que suerte tuvo tu amigo... a mi no me pagaron nada!!! bueno, solo los transportes... :-(
bueno pues llevo 3 dias y estoy programando en .net :| :O :O :O :O cuando en las demas practicas solo suelen areeglar pcs y tirar cables, en verdad e triunfado.

Estoy en una oficina, con mi mesa, mi pc y rodeado de gente muy buena.

:D [360º]
El trabajar en empresas grandes no te garantiza absolutamente nada. Al contrario, es aun peor porque no te relacionas con el que manda, siempre hay un intermediario (que luego es el que menos trabaja) y es el que da por saco.


Esto depende de las empresas, en cualquier caso, aki nadie ha dicho que sea totalemnte seguro que si ahces practcias ahí te cojan (si no vaya chollo) yo digo que es mas facil que te cojan ahí que en un tallertucho de 3-4 trabajadores, xque muchos empresas pekeñas tienen a mas gente de practicas en el taller que oficiales xD. En las grandes si ven que trabajas bien y ya para empezar en la practicas cobras (normlamente eso es un signo inekivoco de que es posible que sigas mas tiempo) te pueden alargar el contrato

Tengo amigos que han hecho practicas en el corte ingles, les han dado la patada al acabar las practicas y lo unico positivo ha sido que les han pagado las practicas... CON CHEQUES A GASTAR EN LA TIENDA!!! En fin, hay que ser rancio...


Practicas en el corte ingles? que estaban de mantenimiento o algo? Hombre ya te dan algo, muuuuuchas empresas como sabes no dan ni eso , que se keda uno con una cara d tonto al finl d mes como al cabo de un tiempo ves que estás haciendo lo mismo que un trabajador normal (o incluso más) y no te dan ni pa pipas, a mi ni me dieron pal transporte xD Ahora veremos en este ciclo, aunke ya vengo escarmentao del medio xD

Y si es una empresa familiar mejor que mejor.


jjaja si no me dices más xD y x pedir que mi padre sea el jefe (aunke esto tiene tb cosas malas xD)

[lande] bien x ti, aprovechalas bien que al fin y al cabo sirven para aprender xD. Si no te ficha, x lo menos has aprendido algo interesante y tienes para curriculum. .

salu2
Les estoy haciendo software para el mantenimiento y actualizacion de las BD que lo tenian echo en Formularios acces, q eran bstante regulares.


Ni por asomo creia q estaria asi.

En cuanto al $, verdaderamente yo no espero nada, porque no tiene mucha pinta de darme $.
[Lande escribió:]Les estoy haciendo software para el mantenimiento y actualizacion de las BD que lo tenian echo en Formularios acces, q eran bstante regulares.


Ni por asomo creia q estaria asi.

En cuanto al $, verdaderamente yo no espero nada, porque no tiene mucha pinta de darme $.


El otro dia me comento un amiguete lo mismo, y le dije, pues no seas tonto y no te dejes chulear, si no te pagan haz que solo funcione X veces XD que además hay 200 formas de implementarlo XD
tampoco es eso morpheys jejejeje [oki]
Pues yo tb hace una semanilla q stoy de practicas en un periodico, estoy de tecnico de sistemas diseñando la actual red y la futura, arreglando problemas en pc´s, impresoras, scaners ... y tb con mi ordenador con conexion a inet [inlove]
18 respuestas