Empiezo bachiller y no conozco a nadie

pues he comenzado el instituto y estos primeros dias pues estoy como un monigote en clase ( voy, me siento y me voy) sin hablar con nadie, todos han llegado del mismo instituto y los que no son repetidores.
entonces me aburro mas que nadie en el mundo en esas horas de clase y si a eso le añadimos que soy timidisimo, que me he mudado este año y mis amigos estan muy lejos y me cuesta mucho trabajo hablar con la gente pues no se que hacer asi que os pido consejo.
¿que puedo hacer?
Pues juntarte con la gente de la clase y hablar de algo. Deja esa timidez atrás, que no vale para nada! :) Además en un insti todo el mundo es de la misma edad, por lo que es muy fácil congeniar con la gente.

Suerte :)
Tío, yo me mudé de instituto, he llegado nuevo por dos veces a una universidad donde no conocía absolutamente A NADIE (ahora estoy en tu misma situación). Pero sé que es una cosa temporal. Yo lo tengo más chungo que tú, que estoy en una clase de 130 personas y solo hacemos 4 horas al día, y aún no hay prácticas. Y sé que voy a acbar conociendo de 130 unas 100 personas.

Nunca he tenido dificultad en este aspecto, tú simplemente haz tú camino e intenta que si alguien se te arrima, no le metas una zancada.
Si es el mejo momento de todo el curso. Te lo digo porque me he cambiado de colegio/instituto mas veces de las que deberia y repeti alguna vez. Mi consejo, sientate con las tias, no em plan de ligoteo, sino en plan de que los chicos son mas reservados a meter a un persona en el grupo y las mujeres todo lo contrario, les alaga que un chico las vea por gual y no solo como "carne". Yo es lo que he hecho siempre y despues de un tiempo te das cuenta de que prefieres llebarte bien con 20 chicas de clase que con los 5 o 6 chicos de la misma que al final vas a acabar teniendo problemas con ellos por cualquier chorrada.
eso de la timidez... malo es, arrimate a la peña por ay
Si la verdad es que estoy mas rodeado de chicas que de chicos en clase pero mi problema es que me cuesta iniciar una conversacion, pero si alguien se me acerca y me habla pues yo tambien le digo algo, no hay problema en eso, pero es la timidez la que me cohibe :(
Pues empieza por hablar con tus compañeros de al lado, o emperchate directamente con grupo que veas bueno. Yo también llegué en su día nuevo al instituto sin conocer a nadie y bueno, siempre se acaba conociendo a gente.

Luego en la universidad más de lo mismo, aunque siendo más mayor las cosas salen antes y las ves más claras que de pequeño.
pues yo mañana estoy como tú, vamos conozco a unos pocos de colegas, pero ninguno va a caer en mi clase, así que supongo que mañana si se conocen todos los de mi clase, pos me presentaré y tal

Lo mejor que pudes hacer es empezar a hablar con el de al lado
Pues yo estaba en la misma situacion k tu y conoci a uno de mi clase
y me presento a gente y ahora una semana despues de entrar , ya conozco medio instituto

[bye] [toctoc]
Yo este año tambien empiezo 1º de bachiller.También me cambio de instituto pero lo bueno es que ya conozco a gente pero eso no quita para que habels con gente nueva.Por ejemplo yo ya cn algunos hemso hablado y unas risas nos hemos echado.Asi que tu no te preocupes que solo llevas 3 dias de clase.Como te han dicho empieza conociendo a lso del lado.Cualuier tema es bueno,deportes,videojuegos,profesor etc lo que quieras

Suerte tio y dejate la timidez en casa aunque a todos nos pasa ;-)
Simplemente deja a un lado la timidez, como te han dicho, no sirve para nada en estos casos, échale un poco de cara al asunto y tira palante [boing]
A mi me pasa más o menos igual, me cuesta iniciar una conversación,así que en parte te comprendo, pero por eso es más difícil hablar con una persona sóla que con un grupo, intenta integrarte en un grupo, ahí las conversaciones salen solas.
Un saludo [plas]
Tampoco te obsesiones, con el tiempo te irás abriendo e irás pillando confianza con la gente :)


Ho!
Se que cuesta, pero tienes que intentar adentrarte en la unidad del grupo. Haz algo para no ser invisible a los ojos de los otros (ojo! no digo que te conviertas en un notas [carcajad] )
No intentes parecer demasiado interesado en conocer gente, ya saldrá. Antes dek te des cuenta los tendrás a todos en el messenger y tendrás una relación de compañeros como mínimo.

Saludos
Yo también estoy en tu situación, voy a empezar una carrera nueva este año y no conoceré a nadie. También soy bastante tímido pero bueno siempre a pesar de no ser muy abierto acabo congeniando con la gente, eso espero [+risas]
Tu simplemente no se, si en clase oyes cosas del rollo "vamos a quedar para tal cosa", "vamos esta tarde a jugar a futbol" o cosas por el estilo acoplate xD
Bah, no te preocupes, enseguida conocerás a gente... Más jodido lo tiene un aleman que ha venido este año a mi clase, que a parte de no conocer a casi nadie, no habla casi castellano, asi que no quiero ni pensar lo que se aburrira en clase... [reojillo] [reojillo]

Saludos!
Tu tranquilo. Al final empezaras a hablar con gente de clase y tarde o temprano empezarás a entablar cierta amistad con la gente de tu clase. Y esto te lo dice una persona que más que timidez, lo que tiene es fobia social.
júntate con los frikis xD
Yo hace 2 años estuve en una clase en la que no conocia ni a cristo, ademas soy muy timido y vergonzoso, pero a los pocos dias estabamos todos juntos en los recreos con nuestras idas de olla, asi que no te preocupes, todos pasamos por lo mismo...
Tú dí que eres nintendero y ya está [sati]
Yo he estado 3 años en la universidad y sólo he hablado con los que me ha tocado hacer prácticas, no he conocido a NADIE más en 3 años :)
Yo me solidarizo contigo,mañana tengo la presentación y no conozco a nadie,ni si quiera las instalaciones y despues de mucho tiempo sin estudiar...ya se verá qué tal.Todo es cuestión de tiempo...
Salu2
Buff, uno mas ke se une al club.. El año pasado intente empezar Ingenieria Informatica... Tampoco conocia a nadie, pero bueno, fue cuestion de dejar pasar el tiempo, ir calando a la gente... Y al final con el pitillito de entre clases fui conociendo a alguna ke otra persona... Este año, tras mil vueltas, deje la carrera y empiezo un fp... Vuelta a lo mismo, no conozco absolutamente a nadie, y para colmo ni conozco el instituto... Encima, ya me he ganado como enemiga a la tia borde ke habita ese espacio llamado secretaria... Conste ke la culpa es de ella, por borde... Y na, ni me dejaron pasar para darme una vuelta por los pasillos, y echar una visual a la zona... "Si no tienes tu carnet de estudiante, no puedes pasaaaaaar"... Puta tia borde... En fin... El viernes ke viene conocere el lugar donde sufrire este año...
Yo la verdad que no hago muchas amistades, mas que nada porque soy muy timido, ahora estoy en segundo de ingenieria informatica y los colegas que tenia el año pasado lo han dejado y me he quedado solo. No me importa pero da mas palo ir a clase cuando no conoces a nadie jejeje, aunque siempre pienso "que más da, yo vengo a estudiar no a hacer amigos" jeje y mis amigos y novia ya los tengo fuera de la uni asi que no se, si hago amigos mejor que mejor y sino, pues mas tiempo para concentrarme en la clase jeje
DANNY escribió:Yo he estado 3 años en la universidad y sólo he hablado con los que me ha tocado hacer prácticas, no he conocido a NADIE más en 3 años :)


Joder tío , eres todo un asocial, yo en 4 días ya estoy haciendo mis pinitos. Y año pasado conocí a un montón de gente.
Mi consejo si quieres ligarte a las tias de la clase es que estés entre los chicos y las chicas.

Lo que quiero decir es que no solo te juntes con los tios. Las tias podrán proporcionarte apuntes limpios y valiosa compañía femenina. X-D

Hazte el misterioso e interesante, como si tuvieses vida secreta de espía o algo similar. Asi las tías se pondrán a hablar de ti, del culito que tienes, de lo bueno que estás, todo eso cuando tu no estés presente.

Las tendrás en el bote y entonces ese será el momento para asaltar al cabecilla del grupo de los tíos.

Enterate de cuando juegan los de tu clase los partidos de futbol, a que hora quedan para salir de fiesta y poco más. XD

Se me olvidaba. Estudia bastante y dependiendo de la situación igual te servirá de ayuda, hacerte el tonto en algunas asignaturas, así podrás quedar en casa de las chicas para que te enseñen sus "secretos". X-D
Yo en 5º EP me cambie de colegio...ufff fue eso muy muy feo,no conocia nada, ni donde ir ni na...Me baje del autobus, y ya k no sabia onde ir empeze a llorar [carcajad] y luego en las clases keria irme de ay, no conocia a nadie...Ahora lo pienso y digo "que gilipoyas he sido".

Yo de ti..me iria con las tias, y con palabreria bonita, quedandote con las cosas (de que le cuesta mas, que menos y tal para luego ablar) y sabiendo de lo que hablas las tienes a todas locas...Y luego no busques sexo...tu no buscas nada, tu solamente compañeras y tu eres el tio mas sensible,amigo de las tias, enamorado de la vida...etc y las tienes a todas
cuenta cosas frikis informaticas o ves con un manga o un juego,metodo de oro para que digan: eh,eso es naruto? XD bingo
Mientras tomeis apuntes, le dices a la de al lado, perdon que a dicho despues de...
Y no olbides darle las gracias de forma simpatica y con una sonrisa en la cara. Luego sin ser pesado, que hora es... cuando te ha dado el ejercicio tres... vaya cabron que es el de fisika... y cada vez vais tomando mas amistad y tals, y le preguntas cosas de su vida(sin ser cotilla) rollo donde vives, siempre has estudiado aqui (pregunta perfecta para soltarle "yo me acabo de mudar y no conozco mucho la zona")

En fins, esto ya... con tiempo y paciencia, quieres quedar esta tarde para estudiar...para ir al cine...etc

to be continued...
Hablar con el compañero para meterte con el profesor es un buen recurso ;)
La verdad es que hacer amigos es mas facil hacerlos en secundaria, seguramente las tias de tu clase se arrimen a ti y te pregunten como te llamas etc.. la cosa es que no te cortes aunque vaya en contra de tus principios, cuando estes establecido en un grupo podras recuperarlos xD.
Saludos
bueno, tras semana y media ya hablo en los intermedios de clase con uno y hoy en el recreo pues me he ido con sus amigos, me los ha presentado y hemos estado jugando al futbol todos.
Creo que voy bien.
Yo empece la semana pasada 1º de BAT(nocturno) despues de 2 años sin estudiar y ya tengo a todas las chicas de clase en el messenger. [plas] [plas] [plas]
Disfruta, es la mejor situación del mundo en clases. Hace que aproveches el tiempo y no des el coñazo.
Simplemente sé tu mismo y sientate entre el mogollón, no te quedes apartado porqué entonces te catalogarán de marginado y nadie te dirá nada, menos otro marginado claro. :Ð Ponte entre la gente y ellos mismo te ofrecerán conversación, tanta curiosidad tienes tú en conocerles como ellos en conocerte. :)
34 respuestas