Valmont escribió:Hola a tod@s,
mi primer post en el rincón, después de dar varios consejos a otros eolian@s. Paso de hacerme clones, total espero que las personas mencionadas no me reconozcan...
Mi situación es la siguiente: hace un par de meses que entré a trabajar en una consultoría. Todo muy bien: buen sueldo, un trabajo que me interesaba, y cerca de casa. A los pocos días me hicieron indefinido, más no se puede pedir...
Estoy en un equipo de trabajo donde soy el único chico, las demás son consultoras. Todas ellas muy majas, para cualquier cosa que necesitara me echaban un cable, o intentaban arreglar los errores que cometía en el quehacer diario (propios de cuando empiezas con un trabajo nuevo).
El problema es la relación con ellas: siempre me ha gustado ser una persona independiente, seria y distante. He sido correcto con los demás, pero hasta mis amigos saben como soy y guardan las formas, cosa que les agradezco. Digamos que siempre he querido tener un papel secundario en la vida de los que me rodean: nada de liderar grupos, ni de marcar las pautas de los demás. Tanto en la uni como en el cole, formaba parte de grupos de amigos donde siempre había otra persona o personas que marcaban las pautas. Supongo que es inevitable, en mayor o menor medida.
No sé si por ser el único chico, o por haber entrado hace poco, me siento un poco incómodo con mis compañeras. Ya digo que son muy majas, pero es que me hacen ser el centro de todas o casi todas las conversaciones que tenemos durante el trabajo o fuera (comemos juntos). O cualquier comentario que hago lo sacan fuera de contexto para hacer la típica broma "picante"... O para ir a comer, si tenemos que elegir restaurante siempre están con "No sé, lo que diga Manuel...". Joder, si a mí me dai igual!
Por otro lado, ODIO que nadie me pregunte sobre mi vida personal, sobre todo si son temas amorosos y demás. Pues ellas, con bromitas y medios comentarios ya me han preguntado si tenía novia, y ante la respuesta negativa han estado VARIOS DÍAS con el susodicho tema, que me lo han sacado más de una vez, y yo ya no sabía ni como cortarlo. Así mismo, cuando cuento algo sobre mí de manera casual (si he salido el finde) ya empiezan a "excarvar" y preguntando sobre lo que he dicho ya no paran... Eso por no hablar de que más de una vez he oído que hablan entre ellas sobre mí (oigo mi nombre) cuando creían que no estaba cerca...
Insisto que lo hacen todo siempre con la "media broma", y nunca en serio. Hasta ahora no me he peleado con ninguna de ellas, y he estado lo mejor que he podido. Pero tengo que tomar una decisión y ya, porque quizá esto afecte al trabajo, y eso no sería deseable. Creo que tengo dos opciones, así que me gustaría que me aconsejarais:
1-. Cortar por lo sano, soltándole a alguna de ellas una contestación cortante, para que paren con las bromitas.
2-. Seguirles el juego, lo que supondría cambiar mi forma de ser (me va a costar mucho).
Gracias por leerlo.
(Ahora me voy al gym contestaré más tarde...)
albertillo_x escribió:utiliza la tecnica de ellas, cuando te pregunten algo personal como en broma, tu les das a entender que no quieres hablar de ello, eso si, tambien en broma.
Por ejemplo si te preguntan:
¿Manuel pillin que hicistes anoche, que nos han dicho que pillaste cacho?
tu respondes:
buff, ni me hables de lo que paso anoche, seguro que te fue mejor a ti.
bueno, mejor no, que me pongo malo y no rindo
y no estoy de coña, además, todos sabemos que a las tias cuanto menos caso se les haga...
Valmont escribió:1-. Cortar por lo sano, soltándole a alguna de ellas una contestación cortante, para que paren con las bromitas.
2-. Seguirles el juego, lo que supondría cambiar mi forma de ser (me va a costar mucho).
Valmont escribió:siempre me ha gustado ser una persona independiente, seria y distante.
Digamos que siempre he querido tener un papel secundario en la vida de los que me rodean: nada de liderar grupos, ni de marcar las pautas de los demás.
Por otro lado, ODIO que nadie me pregunte sobre mi vida personal, sobre todo si son temas amorosos y demás.
Así mismo, cuando cuento algo sobre mí de manera casual (si he salido el finde) ya empiezan a "excarvar" y preguntando sobre lo que he dicho ya no paran... Eso por no hablar de que más de una vez he oído que hablan entre ellas sobre mí (oigo mi nombre) cuando creían que no estaba cerca...
¿Tu flipas?, ¿eso son ganas de hacer o tocar los huevos?. No te están tratando mal, pero me da que estás deseando hacer algo fuera de tono, a saber porqué. Sinceramente, lo que he leido no me ha gustado un pelo, da la sensación de que eres una bomba de relojería andante, ¿en serio no se te ha ocurrido, como tercera opción, comentar abierta y tranquilamente que eso no va con tu personalidad?, ¿tiene que ser seguir el juego, o ir de mal rollo?. Piensatelo, que un mal ambiente en el trabajo no es ninguna tontería.
-:The_Thought:- escribió: Una pregunta un poco extraña ¿eres de buen ver, te cuidas, vas peinadito y esas cosas? xD.

PD: Joder...todavía nadie lo ha puesto... rodeado de tías??? PINCHATELAS A TODAS!!!!![]()
![]()
![]()
Una pregunta un poco extraña ¿eres de buen ver, te cuidas, vas peinadito y esas cosas? xD.
Nah, en serio: pues normal, me cuido bastante eso sí: voy al gym y llevo una vida más o menos sana. Las chicas me comentan que no soy feo, pero a ver, que yo creo que estoy en la media (no es falsa humildad, ni mucho menos...). Y en la consultoría pues vamos todos más o menos arreglados de ropa (camisas y pantalones de pinza, normalmente es lo que llevo, pero vamos como todos los chicos de allá).¿cuántas hay? ¿4?
. Y sí, como bien dices en el trabajo se va a trabajar. Por supuesto que hay que llevarse bien con los compañeros, pero partiendo de la base de que lo primero es el trabajo, al menos es como yo lo veo. Fuera del trabajo lo que quieran, pero dentro me incomoda bastante.
)
cuanto sexo mal aprovechado
Quizá no te "molesten" porque seas atractivo (como algunos han apuntado), sino que lo hagan porque eres el único chico dentro de un grupo de tías.
SavageCircus escribió:Quizá no te "molesten" porque seas atractivo (como algunos han apuntado), sino que lo hagan porque eres el único chico dentro de un grupo de tías.
y probablemente eso lo hace atractivo
pechelin escribió:Si quieres cortar por lo sano con ellas pero sin que quedes mal con ellas di alguna experiencia homosexual que hayas tenido o diles que te vas de putas.
La cara de asco que pondrán será para hacerles una foto.
Adiós preguntas sobre novias, vida amorosa, sexual, etc.
¡dales caña hombre! seguro que te lo acabas pasando bien xD
Diskun escribió:La gente se queja por quejarse...
Astracan916 escribió:Creo que ya te han catalogado como el perro verde y te preguntan para que te creas que realmente les atraes, pero en realidad se rien de tus reacciones.
Creo eh.
dav_ escribió:Astracan916 escribió:Creo que ya te han catalogado como el perro verde y te preguntan para que te creas que realmente les atraes, pero en realidad se rien de tus reacciones.
Creo eh.
q perras no ? no habia reparado en eso, si eso fuera cierto ... yo se la guardaría pero gorda
Astracan916 escribió:dav_ escribió:Astracan916 escribió:Creo que ya te han catalogado como el perro verde y te preguntan para que te creas que realmente les atraes, pero en realidad se rien de tus reacciones.
Creo eh.
q perras no ? no habia reparado en eso, si eso fuera cierto ... yo se la guardaría pero gorda
Fliparias con la psique de las señoritas, ellas saben en 0,3 segundos de lo que vamos, de que pecamos y que nos molesta. Si le tratan asi es porque habran notado que le da apuro y es una buena manera de pasar el rato ver como el chico se abruma.
Y si él les pilla hablando de él, es por que ellas quieren. Por que si las mujeres no quieren que nos enteremos,nunca les pillaremos comentando nada.
si follaran por deporte ... bueno, cada una... xD
PainKiller escribió:Por lo que se ve, eres el macho alfa del grupo, así que actúa como tal y apareate con todas.
Valmont escribió:Hola a tod@s,
mi primer post en el rincón, después de dar varios consejos a otros eolian@s. Paso de hacerme clones, total espero que las personas mencionadas no me reconozcan...
Mi situación es la siguiente: hace un par de meses que entré a trabajar en una consultoría. Todo muy bien: buen sueldo, un trabajo que me interesaba, y cerca de casa. A los pocos días me hicieron indefinido, más no se puede pedir...
Estoy en un equipo de trabajo donde soy el único chico, las demás son consultoras. Todas ellas muy majas, para cualquier cosa que necesitara me echaban un cable, o intentaban arreglar los errores que cometía en el quehacer diario (propios de cuando empiezas con un trabajo nuevo).
El problema es la relación con ellas: siempre me ha gustado ser una persona independiente, seria y distante. He sido correcto con los demás, pero hasta mis amigos saben como soy y guardan las formas, cosa que les agradezco. Digamos que siempre he querido tener un papel secundario en la vida de los que me rodean: nada de liderar grupos, ni de marcar las pautas de los demás. Tanto en la uni como en el cole, formaba parte de grupos de amigos donde siempre había otra persona o personas que marcaban las pautas. Supongo que es inevitable, en mayor o menor medida.
No sé si por ser el único chico, o por haber entrado hace poco, me siento un poco incómodo con mis compañeras. Ya digo que son muy majas, pero es que me hacen ser el centro de todas o casi todas las conversaciones que tenemos durante el trabajo o fuera (comemos juntos). O cualquier comentario que hago lo sacan fuera de contexto para hacer la típica broma "picante"... O para ir a comer, si tenemos que elegir restaurante siempre están con "No sé, lo que diga Manuel...". Joder, si a mí me dai igual!
Por otro lado, ODIO que nadie me pregunte sobre mi vida personal, sobre todo si son temas amorosos y demás. Pues ellas, con bromitas y medios comentarios ya me han preguntado si tenía novia, y ante la respuesta negativa han estado VARIOS DÍAS con el susodicho tema, que me lo han sacado más de una vez, y yo ya no sabía ni como cortarlo. Así mismo, cuando cuento algo sobre mí de manera casual (si he salido el finde) ya empiezan a "excarvar" y preguntando sobre lo que he dicho ya no paran... Eso por no hablar de que más de una vez he oído que hablan entre ellas sobre mí (oigo mi nombre) cuando creían que no estaba cerca...
Insisto que lo hacen todo siempre con la "media broma", y nunca en serio. Hasta ahora no me he peleado con ninguna de ellas, y he estado lo mejor que he podido. Pero tengo que tomar una decisión y ya, porque quizá esto afecte al trabajo, y eso no sería deseable. Creo que tengo dos opciones, así que me gustaría que me aconsejarais:
1-. Cortar por lo sano, soltándole a alguna de ellas una contestación cortante, para que paren con las bromitas.
Gracias por leerlo.
(Ahora me voy al gym contestaré más tarde...)