Empiezan las rebajas de invierno en Steam y las votaciones para encontrar los mejores juegos del año

Valve ha puesto en marcha las rebajas de invierno de Steam, que se prolongarán hasta las 19:00 horas del miércoles 5 de enero de 2022. Como cada año este periodo de descuentos viene acompañado de Los Premios Steam, unos galardones que buscan encontrar los mejores títulos para PC a lo largo de diferentes categorías. Tanto los nominados como los ganadores de estos premios se deciden únicamente con los votos de los usuarios.

Una de las herramientas más poderosas que tiene Steam es la lista de deseados, y a ella toca acudir cuando hay una temporada de rebajas como la que nos ocupa. Es la forma más sencilla de descubrir si ese título que nos interesa ha recibido un descuento lo suficientemente jugoso como para decidir comprarlo. Sin embargo, no todo el mundo mantiene al día su lista de deseados, así que listaremos algunas de las rebajas que ahora mismo se pueden encontrar en Steam.


Para los interesados en Los Premios Steam, a continuación los nominados en cada una de las categorías. Las votaciones estarán abiertas hasta el 3 de enero y los ganadores se anunciarán ese mismo día.

Juego del año
  • Valheim
  • New World
  • Cyberpunk 2077
  • Resident Evil Village
Juego de RV del año
  • Sniper Elite VR
  • Cooking Simulator VR
  • Medal of Honor: Above and Beyond
  • I Expect You To Die 2
  • Blair Witch VR Edition
Con amor y dedicación
  • DOTA 2
  • Terraria
  • Rust
  • No Man’s Sky
  • Apex Legends
Mejor con amigos
  • Valheim
  • Back 4 Blood
  • Halo Infinite
  • It Takes Two
  • Crab Game
Estilo visual excepcional
  • Psychonauts 2
  • Subnautica Below Zero
  • Little Nightmares II
  • Bright Memory Infinity
  • Forza Horizon 5
Jugabilidad más innovadora
  • Inscryption
  • Twelve Minutes
  • Moncage
  • Deathloop
  • Loop Hero
Mejor juego que peor se te da
  • World War Z: Aftermath
  • Naraka: Bladepoint
  • Nioh 2
  • Age of Empires IV
  • Battlefield 2042
Mejor banda sonora
  • Marvel's Guardians of the Galaxy
  • NieR Replicant ver.1.22474487139...
  • Persona 5 Strikers
  • Guilty Gear -Strive-
  • Guardianes de la Noche -Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami
Excelente juego rico en historias
  • Life is Strange True Colors
  • Cyberpunk 2077
  • Resident Evil Village
  • Days Gone
  • Mass Effect Legendary Edition
Siéntate y relájate
  • Unpacking
  • Potion Craft
  • Farming Simulator 22
  • Townscaper
  • Dorfromantik
Tampoco veo tanto descuento en los juegos...
Sólo vengo a decir... Vaya mierda de rebajas!!!
Steam ya no hace las rebajas que hizo en el pasado porque no las necesita.

Triste pero cierto.
Muy a la par con las rebajas digitales en consola.
Steam cada año a peor... pero no se dan cuenta que tambien son otras las plataformas que hacen mas por ganar cuota de mercado,....vease los regalos de la epic store para captar clientes.

A mi la lanzadera a fin de cuentas me da igual siempre que sea efectiva, y Steam con estas cutre rebajas no es que enganche a que te pilles juegos en ella ni mucho menos.
Veo la lista de juego del año y no sé si reirme o llorar.

Sobre las rebajas pues lo de costumbre, un asco.
Dark escribió:Steam cada año a peor... pero no se dan cuenta que tambien son otras las plataformas que hacen mas por ganar cuota de mercado,....vease los regalos de la epic store para captar clientes.

A mi la lanzadera a fin de cuentas me da igual siempre que sea efectiva, y Steam con estas cutre rebajas no es que enganche a que te pilles juegos en ella ni mucho menos.


¿Qué clientes? La gente pilla juegos gratis en la EGS y tiene una suscripción a Game Pass pero luego no compran en ninguna de las dos tiendas y van a Steam a comprar juegos.

Ninguna de las otras tiendas da alicientes para comprar juegos en ellas. Hasta Microsoft pone sus juegos en Steam porque de lo contrario no compraría nadie en su propia tienda de lo mala que es. Tres cuartos con la EGS.
Pues si ninguna tienda hace nada por poner juegos suculentos... al final la gente muere a dejarse lo minimo posible en juegos gratis, coste 0 y Game pass, coste bajo.

Yo desde luego no voy a Steam a comprarme juegos, voy a donde este mas economico el codigo de rigor que es lo que me sale barato sea de la lanzadora que sea.

Si no hay competencia... no hay necesidad de rebajar mucho los juegos, eso es verdad.
Pensaba ir detrás del Dark Souls 3 pero veo que el precio sigue igual desde hace 3 años, así que mehhh
Orestes escribió:
Dark escribió:Steam cada año a peor... pero no se dan cuenta que tambien son otras las plataformas que hacen mas por ganar cuota de mercado,....vease los regalos de la epic store para captar clientes.

A mi la lanzadera a fin de cuentas me da igual siempre que sea efectiva, y Steam con estas cutre rebajas no es que enganche a que te pilles juegos en ella ni mucho menos.


¿Qué clientes? La gente pilla juegos gratis en la EGS y tiene una suscripción a Game Pass pero luego no compran en ninguna de las dos tiendas y van a Steam a comprar juegos.

Ninguna de las otras tiendas da alicientes para comprar juegos en ellas. Hasta Microsoft pone sus juegos en Steam porque de lo contrario no compraría nadie en su propia tienda de lo mala que es. Tres cuartos con la EGS.

Que no da alicientes lo dices tu, yo he comprado juegos en la EGS sin necesidad de ser regalos, y cada vez conozco mas gente, pero bueno, cada quien [beer]
joseperilla escribió:Ya no son de Navidad?


No. Y esta nueva denominación es profundamente antiinclusiva porque no tiene en cuenta al hemisferio sur poblado mayoritariamente por gente racializada que ahora mismo está en el verano. En breve las llamarán "Rebajas resilientes de fin de año y principio del siguiente".
@benzo

El precio de f1 2021 esta mal,cuando ponen las ofertas al principio pasa que ves un precio,entras y es otro o que tardan en activarse algunas ofertas mientras trasladan el cambio,aunque hoy ha sido mucho mas rapido y parece que lo tienen bastante pulido.
bainomamueles escribió:
joseperilla escribió:Ya no son de Navidad?


No. Y esta nueva denominación es profundamente antiinclusiva porque no tiene en cuenta al hemisferio sur poblado mayoritariamente por gente racializada que ahora mismo está en el verano. En breve las llamarán "Rebajas resilientes de fin de año y principio del siguiente".


Me ofende que se llame "Rebajas resilientes de fin de año y principio del siguiente", mejor que lo llamen "rebajas de parte de diciembre hasta tantos de enero del año siguiente"


Hablando en serio ¿Alguna oferta intesante?
mogurito escribió:
bainomamueles escribió:
joseperilla escribió:Ya no son de Navidad?


No. Y esta nueva denominación es profundamente antiinclusiva porque no tiene en cuenta al hemisferio sur poblado mayoritariamente por gente racializada que ahora mismo está en el verano. En breve las llamarán "Rebajas resilientes de fin de año y principio del siguiente".


Me ofende que se llame "Rebajas resilientes de fin de año y principio del siguiente", mejor que lo llamen "rebajas de parte de diciembre hasta tantos de enero del año siguiente"


Hablando en serio ¿Alguna oferta intesante?



Para mi de lo que pocp que he visto la que mejor encontre es el Black Mesa a 3.74€,pero ya lo tengo de antes y el f1 2021 a 17.99
@Rocker0990 ya pillé el Black Mesa (me encantó) en las rebajas del año pasado, creo que no pillaré nada porque lo poco que me interesa apenas está rebajado o se pilla más barato en webs de keys de dudosa procedencia.
Rocker0990 escribió:@benzo

El precio de f1 2021 esta mal,cuando ponen las ofertas al principio pasa que ves un precio,entras y es otro o que tardan en activarse algunas ofertas mientras trasladan el cambio,aunque hoy ha sido mucho mas rapido y parece que lo tienen bastante pulido.


A mi me sale por 23,99 euros la edición estándar.
mogurito escribió:@Rocker0990 ya pillé el Black Mesa (me encantó) en las rebajas del año pasado, creo que no pillaré nada porque lo poco que me interesa apenas está rebajado o se pilla más barato en webs de keys de dudosa procedencia.


Ya,la verdad es que no parece haber gran cosa,no lo digo por quedar de bienqueda pero no suelo comprar en tiendas de keys por eso mismo porque a saber de donde salen y una parte de porque pago dinero por juegos es para darle el dinero a los desarrolladores.

He comprado algunos juegos pero no muchos,intento evitarlo en mayor medida.

@benzo

Desde fuera sin entrar en la ficha del juego pone 23.99(creo que es el precio de la rebaja que tuvo anteriormente),pero si entras dentro de la ficha pone 17.99,ahora pongo una captura.

EDITO:

Imagen

Imagen

@benzo yo creo que deberia aparecerte igual.
Rocker0990 escribió:
mogurito escribió:@Rocker0990 ya pillé el Black Mesa (me encantó) en las rebajas del año pasado, creo que no pillaré nada porque lo poco que me interesa apenas está rebajado o se pilla más barato en webs de keys de dudosa procedencia.


Ya,la verdad es que no parece haber gran cosa,no lo digo por quedar de bienqueda pero no suelo comprar en tiendas de keys por eso mismo porque a saber de donde salen y una parte de porque pago dinero por juegos es para darle el dinero a los desarrolladores.

He comprado algunos juegos pero no muchos,intento evitarlo en mayor medida.

@benzo

Desde fuera sin entrar en la ficha del juego pone 23.99(creo que es el precio de la rebaja que tuvo anteriormente),pero si entras dentro de la ficha pone 17.99,ahora pongo una captura.


Es bastante honorable lo que haces
pillado por 6 el Blashfemous
mogurito escribió:
Rocker0990 escribió:
mogurito escribió:@Rocker0990 ya pillé el Black Mesa (me encantó) en las rebajas del año pasado, creo que no pillaré nada porque lo poco que me interesa apenas está rebajado o se pilla más barato en webs de keys de dudosa procedencia.


Ya,la verdad es que no parece haber gran cosa,no lo digo por quedar de bienqueda pero no suelo comprar en tiendas de keys por eso mismo porque a saber de donde salen y una parte de porque pago dinero por juegos es para darle el dinero a los desarrolladores.

He comprado algunos juegos pero no muchos,intento evitarlo en mayor medida.

@benzo

Desde fuera sin entrar en la ficha del juego pone 23.99(creo que es el precio de la rebaja que tuvo anteriormente),pero si entras dentro de la ficha pone 17.99,ahora pongo una captura.


Es bastante honorable lo que haces


Se me olvido un juego,el borderlands 3 por 5€ en epic store,no es de steam pero es de las mejores ofertas que he visto,5 euros me parece regalado.
juego del año?: voto en blanco.
Excelentes rebajas, ya he pillado 3 juegos, no se si pillar algún otro más, teniendo en cuenta la sustanciosa rebaja dan ganas de comprarlos todos.

Un saludo afectuoso
Yo no entiendo cómo a juegos nuevos como el Age of Empires IV o Forza 5 le ponen un misero descuento del 10%, al nuevo Halo Infinite no le ponen nada.

Pero si lo ponen en el primer día en el game pass.

Sobre los descuentos, un poco decepcionado. Me interesaba el Nioh 2 pero solo le han puesto un 20%.

Hasta ahora lo "mejor" que he visto es el Mass Effect Legendary Edition con 50%.
Muchos de los juegos rebajados, tienen la misma rebaja que la rebaja puntual que hacen a lo largo del año. Algunos llevan varios años ya que salieron y la rebaja sigue siendo minima. Los juegos que mas me interesan ya los tengo, normalmente en las rebajas, compraba algunos en plan, a ver si habia alguna sorpresa o alguno que me quedó en el tintero hace años, pero es que ahora mismo de lo que hay, o ya lo tengo, o la rebaja es insuficiente
El F1 2021 se podía pillar por 10€ algo más y la temporada ni había concluido, ahora lo han subido un 60% ese mismo descuento, esta es la calidad de las "rebajas" de Steam [facepalm]
Yo por ahora solo me he pillado el Mirror's Edge Catalyst que por 2€ esta bien barato y el 1 me encanto en su momento. Tambien me pille el Oxygen Not Included con el DLC anteayer por unos 15€, ahora a ver si saco tiempo para jugarlos xD.

jinpachi escribió:Yo no entiendo cómo a juegos nuevos como el Age of Empires IV o Forza 5 le ponen un misero descuento del 10%, al nuevo Halo Infinite no le ponen nada.

Pero si lo ponen en el primer día en el game pass.

Sobre los descuentos, un poco decepcionado. Me interesaba el Nioh 2 pero solo le han puesto un 20%.

Hasta ahora lo "mejor" que he visto es el Mass Effect Legendary Edition con 50%.

Pues porque en un lado te lo "alquilan" y en el otro te lo "venden".
Rebajas insuficientes como para que me llame la atención ningún juego de la lista y el cyberbug a ese precio es una sobrada
Vaya mojon de rebajas! Todos los he visto más baratos en otros lados… Steam apesta!
Vistos los candidatos, Cyberpunk juego del año, de calle.

Tiene huevos la cosa, pero es así.

alfageorge escribió:pillado por 6 el Blashfemous


Buen precio. El trato que han dado al consumidor desde The Game Kitchen me ha parecido excelente. Mejora continua del juego y DLC por la patilla. Lo tengo descargado de los mares del sur, pero a ese precio de lo compro ahora mismo.
Juego del año
Valheim
New World
Cyberpunk 2077
Resident Evil Village

[facepalm]
A cualquier cosa la llaman rebajas.
jinpachi escribió:Yo no entiendo cómo a juegos nuevos como el Age of Empires IV o Forza 5 le ponen un misero descuento del 10%, al nuevo Halo Infinite no le ponen nada.

Pero si lo ponen en el primer día en el game pass.

Sobre los descuentos, un poco decepcionado. Me interesaba el Nioh 2 pero solo le han puesto un 20%.

Hasta ahora lo "mejor" que he visto es el Mass Effect Legendary Edition con 50%.

No veo la duda :-?

El Halo ha sido el último en salir, así que lo veo hasta normal que todavía no tenga ni un descuento.

Para el Gamepass ya les has pagado adquiriendo la suscripción que para algo tiene que servir.
Yo quería el Factorio, pero no lo veo nunca rebajado. Tendré que comprarlo a su precio, ya que es un juegazo y se lo merece.
En esa lista tan guapa de juego del año faltaba el Battlebug 2042
Lo de las categorías de los premios son la ostia.

Tan difícil es hacer mejor juego de aventura, mejor shooter, mejor rpg, mejor juego de carreras...?

La leche.
defensivepepe escribió:Lo de las categorías de los premios son la ostia.

Tan difícil es hacer mejor juego de aventura, mejor shooter, mejor rpg, mejor juego de carreras...?

La leche.

Supongo que será por tenercategorías diferentes nadie compararaía esos premios con los demás.
¿Puedo votar por mi mismo? Me quiero demasiado.
mogurito escribió:
defensivepepe escribió:Lo de las categorías de los premios son la ostia.

Tan difícil es hacer mejor juego de aventura, mejor shooter, mejor rpg, mejor juego de carreras...?

La leche.

Supongo que será por tenercategorías diferentes nadie compararaía esos premios con los demás.

Ya pero es que juegos como el Forza Horizon 5 que no están en ninguna categoría.
Hace unos años por 20 € te hacías con varias sagas pero ahora con eso no tienes ni para pipas. Es curioso que a pesar de la EPIC, la tienda de Origin, UBI y demás no acaba de bajar los precios.
Esperando a ver si Residente Maligno: Pueblo baja un poco más 30€ para que luego no me guste...

Mi voto iría para CiberPunk 2077, porque a pesar de tener los bugs y sus limitaciones, la historia y la ambientación, bien le valen el honor del juego del año.
defensivepepe escribió:
mogurito escribió:
defensivepepe escribió:Lo de las categorías de los premios son la ostia.

Tan difícil es hacer mejor juego de aventura, mejor shooter, mejor rpg, mejor juego de carreras...?

La leche.

Supongo que será por tenercategorías diferentes nadie compararaía esos premios con los demás.

Ya pero es que juegos como el Forza Horizon 5 que no están en ninguna categoría.

Esto es una tienda de juegos, igual pone loa juegos que quiere que la gente compre.
Lazebrazul escribió:El F1 2021 se podía pillar por 10€ algo más y la temporada ni había concluido, ahora lo han subido un 60% ese mismo descuento, esta es la calidad de las "rebajas" de Steam [facepalm]


Lo que yo no entiendo es porque comparas keys con steam no tiene nada que ver.

Si ya de por si queda en duda de donde salen esas keys, para que las vendan a 10 euros ganando algo lo deja mas en duda,aunque fueran legales seguro son producto de un trapicheo,una tienda normal dudo mucho que compre juegos a ese precio,si fuera asi game,xtralife,fnac etc harian rebajan de escandalo.
Algunos de mi lista de deseados están en mínimo histórico así que el 25 seguramente caigan algunos con la tarjeta de regalo XD

@neofonta Creo que las rebajas no las hacen ellos. Si no me equivoco las hacen los editores. Ellos "solo" se llevan ese 30% de comisión de cada venta realizada. Por eso es por lo que quizás en Steam es donde menos rebajas nos podemos encontrar en tiendas oficiales.

Epic, por ejemplo, creo que estaba cobrando el 12% con lo que las editoras tienen más margen para hacer descuento.

De todas formas, ya se pueden poner las pilas porque si en Epic, encima de que igual están un pelín más baratos, te dan 10 euros para que descuentes en juegos superiores a 14,99 pues que tengan mucho ojo.

@ale210 Pero ese juego no salió a finales de 2020?
joseperilla escribió:Yo quería el Factorio, pero no lo veo nunca rebajado. Tendré que comprarlo a su precio, ya que es un juegazo y se lo merece.


De la ficha del juego en Steam:

"Atención al Consumidor: No tenemos planes para incrementar o reducir el precio del juego en el futuro"
Buenas
Unas semi rebajas, son muy pobres no merecen ese titulo.

Un saludo.

Felices Fiestas a Todos/as. [beer]
Juego del año cyberpunk, jajajajajaa
71 respuestas
1, 2