Empiezan las rebajas de invierno de Steam y las votaciones de Los Premios Steam 2023

Valve ha puesto en marcha las rebajas de invierno de Steam, que durarán hasta el 4 de enero, y las votaciones de Los Premios Steam 2023, que se extenderán hasta el 2 de enero. El primer evento permite echarle mano a miles de juegos con descuento, mientras que el segundo sirve para reconocer a las mejores propuestas de 2023. Por ejemplo, los usuarios de Steam han decidido que los nominados a Juego del Año son: Baldur's Gate III, Hogwarts Legacy, Lethal Company, Resident Evil 4 y EA Sports FC 24. Al final de la noticia tenéis le resto de categorías.

A continuación, encontraréis una lista con una pequeña muestra de los títulos que hasta el 4 de enero a las 19:00 horas rebajan su precio de venta en Steam:


Por otro lado tenemos Los Premios Steam 2023. Además de por tener categorías con nombres un tanto extraños, estos galardones tienen como peculiaridad que los juegos solo pueden optar a un máximo de dos categorías: Juego del Año (o Juego de RV del Año) y una categoría más. Las votaciones estarán abiertas hasta el 2 de enero de 2024 a las 19:00h y los ganadores se llevarán un trofeo para decorar sus oficinas. Los nominados a Los Premios Steam 2023 son:

Premio Juego del Año
  • Baldur's Gate III
  • Hogwarts Legacy
  • Lethal Company
  • Resident Evil 4
  • EA Sports FC 24
Premio Juego de RV del Año
  • F1 23
  • Gorilla Tag
  • Labyrinthine
  • I Expect You To Die 3: Cog in the Machine
  • Ghosts of Tabor
Premio con Amor y Dedicación
  • Apex Legends
  • Red Dead Redemption II
  • Rust
  • Dota 2
  • Deep Rock Galactic
Premio Mejor Juego en Steam Deck
  • The Outlast Trials
  • Diablo IV
  • Hogwarts Legacy
  • Brotato
  • Dredge
Premio Mejor con Amigos
  • Lethal Company
  • Party Animals
  • Sunkneland
  • Warhammer 40,000: Darktide
  • Sons of the Forest
Premio Estilo Visual
  • Cocoon
  • Atomic Heart
  • Darkest Dungeon II
  • High on Life
  • Inward
Premio Jugabilidad más Innovadora
  • Remnant II
  • Your Only Move Is HUSTLE
  • Starfield
  • Shadows of Doubt
  • Contraband Police
Premio Mejor Juego Difícil]
  • EA Sports FC 24
  • Street Fighter 6
  • Sifu
  • Lords of the Fallen
  • Overwatch 2
Premio Mejor Banda Sonora
  • The Last of Us Parte I
  • Pizza Tower
  • Persona 5 Tactica
  • Hi-Fi Rush
  • Chants of Sennaar
Premio Juego Excepcional con Buena Trama
  • Star Wars Jedi: Survivor
  • Lies of P
  • Resident Evil 4
  • Baldur’s Gate III
  • Love Is All Around
Premio Siéntate y Relájate
  • Potion Craft
  • Dave the Diver
  • Cities: Skylines II
  • Coral Island
  • Train Sim World 4
Ya lo digo yo.

Vaya mierda de rebajas! [jaja]
DarkRider escribió:Ya lo digo yo.

Vaya mierda de rebajas! [jaja]

Ya lo reconfirmo yo, un truño como un puño.
Pues nada, otro año sin comprar en esas rebajas tan poco interesantes
Con la de keys que hay poco sentido tiene comprar directamente en Steam.
De verdad.... Premio a mejor juego difícil, FC 24....
Jajajajajaj
Valiente mojon! Joder, pero si hasta en la store de Xbox había mejores ofertas.
Starfield candidato a la jugabilidad mas innovadora?
neofonta escribió:Con la de keys que hay poco sentido tiene comprar directamente en Steam.

Pues yo tengo varios juegos en mi lista de deseados que están más baratos ahora en steam que en ninguna pagina de keys.
Y muchos otros en que la key te ahorra 50 céntimos o menos.
Otra cosa es que solo miréis triple A salidos este año.
adriano_99 escribió:
neofonta escribió:Con la de keys que hay poco sentido tiene comprar directamente en Steam.

Pues yo tengo varios juegos en mi lista de deseados que están más baratos ahora en steam que en ninguna pagina de keys.
Y muchos otros en que la key te ahorra 50 céntimos o menos.
Otra cosa es que solo miréis triple A salidos este año.


+1

Yo veo buenos precios en algunas cositas

Divinity I y II
Dead Space 2023
Nier Autómata
...
No rebajan la steamdeck?
No me puedo creer que en los nominados a Juego del año este el “Fifa” [qmparto] que patada en la boca tienen algunos.
Menuda castaña de ofertas. Estas navidades mis cuatro o cinco compras se van a epic. No hay color.
La gracia de las rebajas de Steam siempre es que bajan en keys también

joserm escribió:Menuda castaña de ofertas. Estas navidades mis cuatro o cinco compras se van a epic. No hay color.


Toda la razón. Me he puesto a mirar simplemente los juegos que hay en portada en Epic en las dos, y no hay color.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Venga, sigue intentándolo.
@Manny Calavera y ahora a los precios de la EGS quítales un 33% más.
Cananas escribió:@Manny Calavera y ahora a los precios de la EGS quítales un 33% más.

Y ahora mira lo que salen para Steam en keys
Como suele ser habitual, ninguna maravilla de ofertas. Pero el The Walking Dead: The Telltale Definitive Series por 12 pavetes va a caer sí o sí. Me encantó en Vita, pero por un motivo u otro solo pude jugar la primera temporada, y ahora con la Deck es hora de disfrutarlo.
Vaya mierda de rebajas [hallow]
Me dispongo a ver con interés la lista de nominados con la idea de que en Steam será todo más justo y equilibrado hasta que veo a EA Sport FC...
Mira que las rebajas de Steam solían ser buenas
En estos hilos siempre salen peleas de los acólitos del DRM.
DeLorean escribió:En estos hilos siempre salen peleas de los acólitos del DRM.

Y tanto, comprad en GoG todo lo que se pueda.
alvarorol escribió:De verdad.... Premio a mejor juego difícil, FC 24....
Jajajajajaj


hombre, ni elden ring se le acerca en dificultad jajajajaja. esto de fifa es para estudio, de verdad.porque aun no consigo entender esta devocion...
Y un día probé el GamePass con el Xcloud y todo cambio. Espero que un día todos puedan disfrutar los juegos por suscripción con servicios en la nube.

Saludos eolianos.
DeLorean escribió:En estos hilos siempre salen peleas de los acólitos del DRM.


Hombre es que en PC no te queda otra que comerte el DRM xD.

Y si ya se que existe GOG. Pero por desgracia su catalogo es bastante reducido en comparacion con Steam.
El psychonauts 2 esta a 11.99 y creo que es minimo historico

Si rebuscas encuentras cosas
DarkRider escribió:
DeLorean escribió:En estos hilos siempre salen peleas de los acólitos del DRM.


Hombre es que en PC no te queda otra que comerte el DRM xD.

Y si ya se que existe GOG. Pero por desgracia su catalogo es bastante reducido en comparacion con Steam.


Pero mi mensaje no iba por eso, sino por lo gracioso que es una discusión epic vs steam por unos míseros euros de diferencia.
zoido escribió:Y un día probé el GamePass con el Xcloud y todo cambio. Espero que un día todos puedan disfrutar los juegos por suscripción con servicios en la nube.

Saludos eolianos.

Todo para ti, yo no quiero juegos que no puedo volver a jugar si dejo de pagar la mensualidad o cuando los sacan del catalogo.
Alguna cosilla siempre hay. He caído con Mass Effect Legendary Edition (los 3 juegos con todos sus DLC) por 6€. . Algo es algo!
DeLorean escribió:
DarkRider escribió:
DeLorean escribió:En estos hilos siempre salen peleas de los acólitos del DRM.


Hombre es que en PC no te queda otra que comerte el DRM xD.

Y si ya se que existe GOG. Pero por desgracia su catalogo es bastante reducido en comparacion con Steam.


Pero mi mensaje no iba por eso, sino por lo gracioso que es una discusión epic vs steam por unos míseros euros de diferencia.


A vale. Ahora lo entiendo todo xD
La verdad varios juegos te quedan en mejor de precio con el cupón de Epic
Manny Calavera escribió:
Cananas escribió:@Manny Calavera y ahora a los precios de la EGS quítales un 33% más.

Y ahora mira lo que salen para Steam en keys

Tremendo porro te has fumado, el lords está a 26€ en Epic y así muchos más. Yo no compro en Epic pero al cesar lo que es del cesar Steam da asco en su posición acomodada.
Al_undra escribió:
Manny Calavera escribió:
Cananas escribió:@Manny Calavera y ahora a los precios de la EGS quítales un 33% más.

Y ahora mira lo que salen para Steam en keys

Tremendo porro te has fumado, el lords está a 26€ en Epic y así muchos más. Yo no compro en Epic pero al cesar lo que es del cesar Steam da asco en su posición acomodada.


Valve hace exactamente lo que ha hecho siempre: Poner su tienda como medio para las editoras, que son las que ponen los precios, no Valve

Epic pone también su tienda, pero además te pagan parte de tu compra de su bolsillo.

Es la diferencia entre una compañía asentada y otra desesperada. Como el que va tirando billetes por la calle para ganarse a la gente. Si pretendes que Valve te de dinero, suerte. Y si esperas que Epic te lo siga dando cuando llegue arriba, más suerte aún.
Joder yo quiero pillar los putos forza horizon completos pero valen una pasta..
Juegos en rebajas a más de 50€. Todo correcto.
Primer juego que pago en Epic Games Store. Más barato que en Steam y encima sin DRM.
El decrecimiento de las rebajas en Steam es directamente proporcional al crecimiento de su cuasi monopolio en la distribución de juegos en PC.
Imagínense que la guerra de consolas terminase y solo quedase una en pie.
¿No es terrorífico pensar en un mundo con solo Nintendo, o solo Sony, o solo Microsoft?
Hola Men escribió:Juegos en rebajas a más de 50€. Todo correcto.

Es lo que tiene normalizar los juegos de 80€.
Epic regalando el Fallout 3 y Steam con estas “rebajas”, telita. [facepalm]
aka_psp escribió:Epic regalando el Fallout 3 y Steam con estas “rebajas”, telita. [facepalm]


Fallaout 3, menudo chollazo! Un juego del 2009, que ya lo regaló en su día Epic, que también lo regaló GOG y que sí tienes Game Pass lo puedes jugar porque está incluido en la suscripción.
Las ofertas de Steam son un mojón, pero decir que Epic está regalando Fallout para echar mierda de Steam es de vergüenza ajena. (A no ser que tu comentario fuera también diciendo que el regalo de Epic era otro mojón, entonces ya me callo.)
joakylla escribió:No rebajan la steamdeck?

Acaban de sacar la oled y tienen la normal en liquidación, la oled hasta el año que viene por el aniversario dudo que la rebajen.
Manny Calavera escribió:Valve hace exactamente lo que ha hecho siempre: Poner su tienda como medio para las editoras, que son las que ponen los precios, no Valve

Epic pone también su tienda, pero además te pagan parte de tu compra de su bolsillo.

Es la diferencia entre una compañía asentada y otra desesperada. Como el que va tirando billetes por la calle para ganarse a la gente. Si pretendes que Valve te de dinero, suerte. Y si esperas que Epic te lo siga dando cuando llegue arriba, más suerte aún.


Añado: https://twitter.com/patrickklepek/statu ... 2047118586
-Manny Calavera escribió:
joserm escribió:Menuda castaña de ofertas. Estas navidades mis cuatro o cinco compras se van a epic. No hay color.


Toda la razón. Me he puesto a mirar simplemente los juegos que hay en portada en Epic en las dos, y no hay color.

[...]

Venga, sigue intentándolo.

Te pones chulito con ese "sigue intentándolo"...
-Manny Calavera escribió:
Cananas escribió:@Manny Calavera y ahora a los precios de la EGS quítales un 33% más.

Y ahora mira lo que salen para Steam en keys

Pero resulta que te habías comido por la cara lo del 33% de Epic y para disimular acabas comparando precio oficial de Epic con keys de Steam del mercado gris [facepalm]

Pero es que aunque ignoremos el hecho de que uno es mercado gris y otro es tienda oficial, si comparamos las keys de Steam (en gg.deals) con precio oficial de Epic:

(primero precio keys Steam y luego oficial Epic)
    Hogwarts Legacy - 21,79€ y 24,11€
    EA SPORTS FC 24 - 25,29€ y 18,75€ (mínimo histórico)
    STAR WARS Jedi: Survivor - 28,60€ y 23,44€ (mínimo histórico)
    Lords of the Fallen - 36,34€ y 26,12€ (mínimo histórico)
    God of War - 17,76€ y 16,74€
    The Last of Us Part I - 28,19€ y 26,93€

    Mortal Kombat 1 - 26,30€ y 28,13€
    Remnant II - 19,49€ (mínimo histórico) y 20,09€

    Red Dead Redemption 2 - 14,19€ y 13,26€
    Dead Space - 18,38€ y 16,07€ (mínimo histórico)

    RoboCop: Rogue City - 24,34€ y 30,14€
    Ghostrunner 2 - 19,62€ y 22,77€

De los 12 juego que dijiste, 7 tienen mejor precio en Epic que en las keys de Steam y 5 tienen mejor precio en keys de Steam. Pero además en Epic hay 4 mínimos históricos y en keys de Steam solo 1 (y otra en tienda oficial con Ghostrunner 2).

Y si hablamos de diferencia mas o menos importante de precio, el peor parado para Epic es ese Robocop con +5€ de diferencia pero Epic tiene 2 casos con diferencias importantes de +6€ y +10€.

Digo yo que se puede ser fanático de una tienda u otra sin llegar a tener que mentir, no? Acaso cuando dijiste a Cananas que mirara tiendas de keys diste por hecho que no iba a perder el tiempo con eso? :-?

PD: Por cierto espero que la siguiente excusa no sea mirar tiendas de turquía o similares.
Buenas rebajas, gracias Steam.
Rebajas?? Que rebajas???? Llevo sin ver bajar de precio ninguno de los juegos que tengo en lista de deseados yo no se ya cuantos años. Una pena tener que tirar casi siempre de paginas de terceros y compraventa de keys. Y mira que con la steam deck tienen mas razones para mejorar sus precios pero bueno.
44 respuestas