algun componente de mi pc se recalienta y provoca que se cuelge. no es la primera vez, el verano pasado tambien sucedia a menudo, y comente algo al respecto (pero no abri un hilo)
ahora mismo no he mirado nada, pero con los conocimientos pasados sobre este pc pienso que podria ser de la fuente
su sistema de refrigeracion principal es pasivo, si lo necesita echará mano del ventilador para enfriarse.
Me imagino que puede tener un sistema que monitorea su temperatura, y si alcanza una temperatura critica hará que la fuente se pare ¿el efecto es que el pc quede congelado? (es evidente, lo se. pero pregunto por los sintomas en este tipo de situaciones)
hace tiempo toque con la mano la parte de la fuente que queda dentro de la caja (esta fuente tiene un disipador en la parte externa de esta, y evidentemente quema) y esta estaba bastante caliente, pero un "caliente" inusual
En el estado actual el procesador alcanza como mucho los 54 grados, ademas sé (no por experiencia) que si se sobrecalienta su sintoma es un reinicio, Tarjeta grafica alcanza 72 grados (y algunos componentes creo que llegan a medir 80 grados, no estoy seguro), la temperatura de la placa base con el resto de componentes en pleno funcionamiento es alrededor de 42grados.
en verano pasado ya verifique que la memoria no comete errores.
el ssd....¿se puede sobrecalentar? No es que este pegado al disco duro...
Disco duro: No almacena datos del sistema operativo y solo se enciende de vez en cuando
Soy una persona que usa constantemente el pc
conclusiones?
PD: me leo a mi mismo y pensaria "parece que quieres convencerme para que diga que el problema es la fuente, pero yo no soy un juez"
PD2: se me olvido decir que la temperatura de los componentes que puse fue durante pruevas de estres.