Empiezan a olvidarse de nosotros en antiguos remasters de juegos japoneses?

No se si será cosa del TGS o norma a partir de ahora, pero aunque contaremos con un remaster del Tales of Vesperia, final Fantasy Crystal Chronicles y The last remnant no han sido anunciados para Xbox one por el momento, caso preocupante el último, que independientemente de su calidad, exclusivo de 360 y retirado de la store sin retro ni nada.

Será tónica a partir de ahora o por el contrario serán anunciados a posteriori? Qué pensáis?
Que square-enix siempre ha pasado de xbox, porque ni remasters de los viejos FF ni de KH, pero van y te sacan las ultimas ediciones porque saben que venderán bien si o si.

Al final a este paso voy a tener que pasar de consumir cualquier producto con su sello.
En el caso de Tales of Vesperia sí está anunciado:

https://www.xbox.com/es-ES/games/tales-of-vesperia

Y no perdería la esperanza con The Last Remnant. Puede que termine siendo retro y venga mejorado. Todo depende de la licencia y el interés por parte de Microsoft. Eso sí, que el remaster no tenga versión para Xbox no es buen síntoma.
TCR escribió:En el caso de Tales of Vesperia sí está anunciado:

https://www.xbox.com/es-ES/games/tales-of-vesperia

Y no perdería la esperanza con The Last Remnant. Puede que termine siendo retro y venga mejorado. Todo depende de la licencia y el interés por parte de Microsoft. Eso sí, que el remaster no tenga versión para Xbox no es buen síntoma.


Aquí el problema está con Square Enix, Bandai y capcom aún siendo japoneses están sacando muchos juegos en xbox, pero square creo que pocos títulos nuevos ha lanzado y han salido en xbox, ahí debe ponerse las pilas ms y si hay que poner pasta que se ponga.
Yo el único juego japo que echo de menos tras la salida del Nier es el Dragon Quest. Esperemos que llegue algún día, no entiendo como un juego que sale en ps4 y switch de ese nivel, no sale en One.
Blawan escribió:Yo el único juego japo que echo de menos tras la salida del Nier es el Dragon Quest. Esperemos que llegue algún día, no entiendo como un juego que sale en ps4 y switch de ese nivel, no sale en One.


Coincido. Esperaba que saliera porque quería jugarlo en Xbox. Me ha tocado mucho la moral.

@Algarro14 van poco a poco. Parece que se empiezan a animar por ambas partes pero aun estamos fuera.
@Algarro14 yo estoy más que sorprendid con Bandai, esta generación nos está sacando One Piece, SAO, Boku no Hero y Jump Force en Xbox.
Blawan escribió:Yo el único juego japo que echo de menos tras la salida del Nier es el Dragon Quest. Esperemos que llegue algún día, no entiendo como un juego que sale en ps4 y switch de ese nivel, no sale en One.


Es que ha salido hasta en pc y n3ds...

Es absolutamente incomprensible que DQXI no salga en Xbox

No me dolía tanto que no saliera un multi en Xbox desde SFV
Yui Shojei escribió:@Algarro14 yo estoy más que sorprendid con Bandai, esta generación nos está sacando One Piece, SAO, Boku no Hero y Jump Force en Xbox.

Y el nuevo Digimon, quizás aún haya juegos que no salgan, pero todos los que has dicho tu a principio de generación eran impensables, y sega también esta sacando, véase el nuevo Valkyria o shining resonance, al final dan más catálogo de un género que no abunda en xbox
radeonxt escribió:No se si será cosa del TGS o norma a partir de ahora, pero aunque contaremos con un remaster del Tales of Vesperia, final Fantasy Crystal Chronicles y The last remnant no han sido anunciados para Xbox one por el momento, caso preocupante el último, que independientemente de su calidad, exclusivo de 360 y retirado de la store sin retro ni nada.

Será tónica a partir de ahora o por el contrario serán anunciados a posteriori? Qué pensáis?

Hombre, The Last Remmant creo que fue exclusivo de 360...y eso sí que era un punto a su favor. Si lo ponen retro, lo prefiero antes a que salga un remaster. Y en cuanto al FF Crystal, lo jugué en Wii y era un desastre. Por mi, que sigan así [+risas]
@ithan_87 el Zone of Enders que ha salido ahora remasterizado en PS4, son los mismo que acaban de poner retrocompatible en One?

@Algarro14 en 360 nos quedamos sinprobar No More Heroes o las Visual Novels por no salir de Japón.... Lástima.
@Yui Shojei si, es uno de los del HD collection
Los que comentáis el Dragon Quest totalmente de acuerdo, es que además es seguramente uno de los mejores de la saga, muy muy buen juego.
Ademas con la ausencia de jrpgs de xbox en esta gen es una jodienda... yo quiero ese DQ :(
Opino igual. Salvo que sea una especie de exclusividad encubierta o fraternidad entre japoneses... Dragon Quest XI y los remakes deberían aparecer si o si en Xbox One. Espero que haya sido porque los anuncios se han dado en el Tokyo Game Show y allí Microsoft tiene presencia nula. Igualmente sabemos cómo ha sido históricamente Square Enix con sus acuerdos... Pinta mal la cosa.
Pues si el Dragon Quest es de Square el juego acabará saliendo hasta en los tamagochis, será algún acuerdo temporal no siendo que algún japonés despistado compre la xbox
Simplemente Microsoft ni se ha planteado la opción de tener ese Dragon Quest o Square Enix ha pasado olímpicamente de Xbox?

Para Windows sí está. Lo que no entiendo es ese rollo de unos sí otros no.
Lo más normal es que venga más tarde, sino sería inexplicable. Yo quizá me espere a la versión de Switch, que estos me mola jugarlos en portátil.
Me imagino que hay tira y aflojas de que ciertos titulos por no hacerle feo a la compañía que les da de comer, prefieren sacrificar unas ventas para llevarse bien.

Para Nier: Automata estoy seguro de que MS ha tenido que dar pasta aunque sea para su salida en digital. Para los juegos remasterizados de KH, Final Fantasy o el Dragon Quest, yo creo que es más por tener contenta a Sony que por otra cosa.
Hola,

yo creo que con los juegos japoneses no teneis en cuenta una cosa: Xbox no vende en Japón, mientras que ps4 y switch sí.

¿Cuanto ha vendido por ejemplo persona 5 en occidente en la ps4?

Yo creo que esa es la principal razón de que no lleguen tantos juegos de este tipo.

Pero bueno, a ver si venden bien en los otros sistemas y se animan a sacarlo.


Un saludo.
Jode que no los saquen, porque les costaría muy poco sacarlos, pero en el fondo son muy de nicho, por ejemplo ese the last remnant remastered en europa y usa no lo va a comprar ni el tato, el juego no es que fuese gran cosa.
Hay juegos que no dudo que tengan un público más reducido en comparación con otros géneros pero por ejemplo Dragon Quest XI sería una caso similar al de Kingdom Hearts 3. No hago comparación como juego en sí, entendedme, sino la repercusión que tiene disfrutar en Xbox de juegos que no hemos tenido antes o que son más propios del resto de plataformas.

Que luego unos tendrán un número de ventas superiores a otros, puede que sea demasiado optimista al respecto, pero creo que Dragon Quest XI tirón tendría sin ninguna duda. Por lo menos un número de ventas decentes.

Creo que es más una cuestión de confianza y/o acuerdo por parte de Square Enix y Sony-Nintendo más que por desinterés de Microsoft. Evidentemente es especulación pura, quizás es al revés, lo cual me daría mucha rabia (y pena).
En Japón se venden 50 xbox a la semana y cosas así.
Pero si resulta que la mejor versión de Kingdom Heats III es la X, que la mejor versión de Dragon Quest XI es la X, que la mejor versión de Nier está en la X...pues lo mismo ya tienen razones para probarla.
Así, dejando fuera un lanzamiento de este nivel en japón desincentivan muchísimo la posible compra de la consola.
Yo es la única explicación lógica que le veo...una versión digital como la de Nier no es riesgo de ningún tipo en cuanto a inversión para sacar el juego en One.
Al final aquel viaje de Phil Spencer ha dado resultados... a medias. Por el momento nos hemos traído Nier: Automata y poco más. Sigo pensando que anunciarán versiones de estos juegos más adelante, no en una feria tan japonesa como es el Tokyo Game Show.
Pues hombre, más allá de que con títulos japoneses estemos algo secos en One, lo cierto es que en 360, lanzaron de forma exclusiva el que para mí fue el mejor título de corte japonés de toda la generación, que era Lost Oddyssey (ahora retro en One). Fue el FF que debió ser. Todos los demás títulos que se lanzaron, fueron un poco meh, y en esta generación tres cuartas partes de lo mismo.
BlackBear escribió:Me imagino que hay tira y aflojas de que ciertos titulos por no hacerle feo a la compañía que les da de comer, prefieren sacrificar unas ventas para llevarse bien.

Para Nier: Automata estoy seguro de que MS ha tenido que dar pasta aunque sea para su salida en digital. Para los juegos remasterizados de KH, Final Fantasy o el Dragon Quest, yo creo que es más por tener contenta a Sony que por otra cosa.


No entiendo porque tienen que tener contenta a sony, será al reves. Yo apuesto a que hay pasta por medio, si no, no tiene sentido.
mikanke escribió:Hola,

yo creo que con los juegos japoneses no teneis en cuenta una cosa: Xbox no vende en Japón, mientras que ps4 y switch sí.

¿Cuanto ha vendido por ejemplo persona 5 en occidente en la ps4?

Yo creo que esa es la principal razón de que no lleguen tantos juegos de este tipo.

Pero bueno, a ver si venden bien en los otros sistemas y se animan a sacarlo.


Un saludo.

Pero hablamos de Dragon Quest, no de una japonesada de esas que salen para la PSVITA. Estamos hablando del mejor título RPG (segun los que saben ) del año.

A mi me toca un poco las narices, si tengo la ONE es por la biblioteca que he ido adquiriendo a lo largo de años. Y no es que me gusten las japonesadas porque sí , un buen RPG lo es independientemente de su origen, lo que pasa es que últimamente en Japón hacen buenos títulos de nuevo y nos jode no tenerlos en nuestras máquinas. Si MS no vende en japón, no quiere decir que en el resto del mundo no lo haga. No vende como PS4, pero vende bien.
Arwen escribió:Pero hablamos de Dragon Quest, no de una japonesada de esas que salen para la PSVITA. Estamos hablando del mejor título RPG (segun los que saben ) del año.

A mi me toca un poco las narices, si tengo la ONE es por la biblioteca que he ido adquiriendo a lo largo de años. Y no es que me gusten las japonesadas porque sí , un buen RPG lo es independientemente de su origen, lo que pasa es que últimamente en Japón hacen buenos títulos de nuevo y nos jode no tenerlos en nuestras máquinas. Si MS no vende en japón, no quiere decir que en el resto del mundo no lo haga. No vende como PS4, pero vende bien.


A eso me refiero. [toctoc]

Por otro lado, juegos de corte japonés van saliendo (o están pendientes de hacerlo) pero sorprende que un caso tan destacado como Dragon Quest no.

Así de memoria que recuerde últimamente:

- Valkyria Revolution y Valkyria Chronicles 4
- Tales of Vesperia
- Shining Resonance Refrain
- Nier
- Final Fantasys varios
- Sword Art Online
- Ys Origin
- Arslan: The Warriors of Legend
...

Y unos cuantos más que me olvido, de otro corte, menos conocidos o rollo más "comercial" o como queráis llamarlo tipo One Piece o My Hero's One Justice.

Vamos, que algo es algo. A ver si la cosa sigue en aumento. [angelito]
Os quejáis de Square Enix y ahora anuncian la llegada de 9 juegos de Final Fantasy xD
Solo era nuestro toque de atención. Ves, ya se han puesto las pilas. XD

Imagen
Putabida... Comprando en Turquía o Argentina sacabas todos por menos de 50 euros... [snif]

Notición para mi. Caerán uno tras de otro a buen precio.
eRiKaXPiReNCe escribió:Putabida... Comprando en Turquía o Argentina sacabas todos por menos de 50 euros... [snif]

Notición para mi. Caerán uno tras de otro a buen precio.


+1 es probable que los pille todos, sabeis que precio rondaran? 10-20e?
@xhakarr el FF XV Pocket Edition no deja de ser un juego de tablet y lo han sacado por 15€. No esperes menos por juegos completos xD
El WoFF de los 50 no baja, al ser actual. Los otros rondarán los 35/40. Lo veo.
@eRiKaXPiReNCe el 7 y el 9 al no ser ningún remaster, los podrían dejar a 20, los otros al ser "recopilatorios" y llevar alguna mejora si lo veo a 30-40.... Pero luego está Square que le pondrá el precio que quiera xD
Pues me han cerrado un poco la boca estos de square, cuando me vi el anuncio en el direct, estaba pensando otra lista de juegos que no veremos en xbox jaja. Ojala saquen el dragon quest, al salir version en switch quizás al anunciar la salida de esa versión y más información digan que hay también versión para xbox...
Yui Shojei escribió:@xhakarr el FF XV Pocket Edition no deja de ser un juego de tablet y lo han sacado por 15€. No esperes menos por juegos completos xD


No jodamos, espero que el ff 7,9 y 10 salgan maximo por 20e. Por cierto las versiones que nos llegaran seran exactamente las de antaño?
Cómo referencia FF VII cuesta en PS4 16€/16$ y durante los primeros días de lanzamiento estuvo de oferta a 11€/11$.

@xhakarr Son las versiones de PC, puedes acelerar el juego y detener temporalmente los combates aleatorios con pulsar un botón.
Me rio de lo que decíamos ayer, de que estabamos marginados jejejeje

GRACIAS.
MMiX escribió:Cómo referencia FF VII cuesta en PS4 16€/16$ y durante los primeros días de lanzamiento estuvo de oferta a 11€/11$.

@xhakarr Son las versiones de PC, puedes acelerar el juego y detener temporalmente los combates aleatorios con pulsar un botón.


Pues eso se agradece, intente jugar al 7 en vita y los combates se hacian muy lentos al esperar la barra de tiempo....
Van a caer todos y van a ser 1000 puntos de gamescore lo que voy a sacar a cada puto juego, tengo faena ahí para un año...
@Algarro14 así me gusta que mantengamos siempre el optimismo por ese Dragon Quest. XD

Os dedico mi mensaje 8889 (acabo de darme cuenta que he roto la barrera del llamativo 8888). [carcajad]
Ya podemos chapar el hilo.

Lastima que ese Cristal Chronicles no salga en ONE
Arwen escribió:Ya podemos chapar el hilo.

Lastima que ese Cristal Chronicles no salga en ONE

Me ha parecido leer en la noticia que si salía en One.... Error de la noticia?
Según Vandal lo que sale en One son los remastered del VII, IX, X, X-2 y XII

PD: el world of final Fantasy tbn lo vi en otra noticia para One, el que falta de esos es el cristal chronicles, no lo he visto aún en la prensa española para One
Imagen

Según esto el FF de Gamecube nada. Sea como fuere tras salir todos los que salen es cuestión de tiempo. Tendrán Sony y Nintendo la exclusividad temporal.
No es por pensar mal pero tras la indigestión de Final Fantasy me da que hay un "veto" temporal (por llamarlo de algún modo) en cuanto al Dragon Quest para One, algo como lo del Nier, así que es de suponer que tarde o temprano acabe llegando.
Yo lo que creo es que a los japoneses sólo hay una cosa que les guste más que joder a los americanos... el dinero. O MS ha pagado para que salgan estos juegos o tienen perspectiva de vender bastantes unidades.
jordi1986 escribió:Yo lo que creo es que a los japoneses sólo hay una cosa que les guste más que joder a los americanos... el dinero. O MS ha pagado para que salgan estos juegos o tienen perspectiva de vender bastantes unidades.

Pues yo lo veo a la inversa, alguien ha tenido que poner pasta para que Nier no saliera de lanzamiento en One, lo mismo que ahora el Dragon Quest.
Las desarrolladoras japonesas como Capcom o Square llevan mucho tiempo sacando sus juegos en todos los dispositivos posibles -siempre me sorprende ver ese RE 4 a la venta que me pasé hace 15 años en ps2-
Fue un instante pero hasta sacaron gameplay de FF VII en el Nintendo Direct...
Y la razón ya la comenté el otro día, si la X tiene las mejores versiones de Kingdom Hearts 3, Nier y Dragon Quest XI, la consola no iba a vender sólo 20 unidades a la semana en Japón.
Quizá sea pensar mal y simplemente Square se lo guarda como as en la manga para maximizar beneficios, es decir, cuando el juego esté super-rentabilizado entre PS4, Switch, PC y 3ds pues lo sacan en One y aunque sea poco, se llevan mas beneficios todavía.
Pero comercialmente no tiene ningún sentido sacar el juego hasta en tostadoras, menos en One.
86 respuestas
1, 2