Empieza una nueva edición del Steam Next Fest: siete días y cientos de demos

Steam normalmente celebra cada año tres ediciones del Next Fest y la primera del 2024 ya la tenemos aquí. El objetivo de esta iniciativa es “celebrar los juegos que vienen” y no hay una mejor forma de hacerlo que ofreciendo demos para que los jugadores puedan conocer de primera manos los títulos que próximamente estarán disponibles en la tienda. Para los desarrolladores esta es una oportunidad de obtener feedback y generar audiencia. También es importante para que los jugadores puedan engrosar su lista de deseados.

El gran problema del Steam Next Fest es que solo dura siete días, del 5 de febrero al 12 de febrero a las 19:00 horas, y ofrece cientos de demos, así que no hay tiempo material para probar ni siquiera una pequeña parte de todos los juegos disponibles. Los jugadores deben elegir en función de su tiempo los títulos a los que echarán un ojo. No es una tarea sencilla a no ser que se tenga al día la lista de deseados, así que a continuación tenéis una lista con algunos de los juegos cuya demo se puede descargar durante el Steam Next Fest.

  • Homeworld 3: la nueva entrega de la popular saga de juegos de estrategia con batallas espaciales. Disponible el 8 de marzo.
  • Outcast - A New Beginning: la secuela del clásico de 1999. Disponible el 15 de marzo.
  • Shapez 2: un juego de construcción de fábricas.
  • Summerhouse: un juego de construcción donde prima la creatividad.
  • Stormgate: un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por veteranos de Blizzard. Hay una beta abierta.
  • Millennia: un juego 4X por turnos a lo largo de 10.000 años de historia.
  • Gatekeeper: un roguelike con distintos personajes con habilidades únicas.
  • Winter Survival: una experiencia de supervivencia invernal con un sistema de cordura. Disponible el 28 de febrero.
  • Breachway: un juego de construcción de mazos roguelike de ciencia ficción.
  • Serum: una aventura de supervivencia en la que un líquido desconocido controla la vida del jugador.
  • Synergy: un juego de construcción de ciudades en un entorno extraño.
  • Soulmask: un sandbox que prioriza experiencia de supervivencia.
  • TerraTech Worlds: un juego de supervivencia JcE de mundo abierto.
  • Ultros: un metroidvania psicodélico que estará disponible el 13 de febrero.
  • Dungeonborne: un juego de mazmorras JcJcE en primera persona.
  • Rotwood: dungeon crawler desarrollado por Klei Entertainment (Don't Starve y Mark of the Ninja)
  • Balatro: un roguelike de póker. Disponible el 20 de febrero.
  • Until Then: una aventura narrativa donde hay que desvelar un misterio.
  • Lightyear Frontier: una pacífica aventura agrícola ambientada en un lejano planeta. Disponible el 19 de marzo.
  • Necrosmith 2: una mezcla entre roguelike y tower defense.
  • Wakerunners: un MOBA desarrollado por el equipo de Dave the Diver.
  • Tales of Kenzera: ZAU: una aventura de desplazamiento lateral en 2.5D que estará disponible el 23 de abril.
  • Welcome to ParadiZe: un juego de supervivencia donde se pueden controlar a los zombis. Disponible el 29 de febrero.
  • Children of the Sun: un shooter táctico con rompecabezas.
  • Pacific Drive: un juego de acción y supervivencia que estará disponible el 22 de febrero.
Pacific Drive! :D , ostras y no sabia yo de ese Outcast nuevo *_*
Por casualidad no sabeis si esta disponible la demo de "ILL" verdad?
Es un juego de terror,que vi un video,y me llamo muchisimo la atencion....
¿El dia 12 te quitan la demo aunque la tengas instalada?
Seguramente se anuncie el half Life 3 a modo de sorpresa.

no
Podían dejar una steam deck una semanita para probarlos ??
OnizukaKintaro escribió:¿El dia 12 te quitan la demo aunque la tengas instalada?


Normalmente las demos se desactivan cuando termina el evento, pero el desarrollador o editor es libre de dejarla el tiempo que quiera.
Tienen muy buena pinta, al menos los conceptos son muy originales. Sé que son eventos distintos, pero me recuerda al E3 y al concurso de juegos, hechos en 48 horas, de Newgrounds.
se agradece valve , siempre me parecera buena iniciativa, lastima que no tengo tiempo
joakylla escribió:Podían dejar una steam deck una semanita para probarlos ??


Una semana llevo yo con ella y hacía mucho que no estaba tan contento con una consola
@HetsR yo he estado mirando y no he visto nada, asi que me da que no..

veamos si hay alguna joyita interesante...
Manny Calavera escribió:
joakylla escribió:Podían dejar una steam deck una semanita para probarlos ??


Una semana llevo yo con ella y hacía mucho que no estaba tan contento con una consola


joder, yo vendí la mía sin usar de la primera remesa por tema personal... y ahora quería pillar una de segunda zarpa, pero el wallapop me da MIEDO y estoy baneao desde hace 1 año del foro por "abuso C/V" :S
12 respuestas