Empieza la remontada:PSP vende + que nds

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Las ventas de la semana del 10 al 16 en japon.

1. PlayStation 2 - 65,837 / 189,238 units
2. PlayStation Portable - 64,602 / 126,654
3. Nintendo DS - 53,527 / 162,088
4. GameBoy Advance SP - 18,289 / 89,140
5. GameCube - 7,475 / 27,178
6. Gameboy Advance - 588 / 2,307
7. Xbox - 506 / 1,685

A ver ahora que la produccion de psp empieza a aumentar a ver kien se lleva el gato al agua en igualdad de condiciones (me refiero a problemas de stock y precios hinchados)
No quiero hacer de abogado del diablo y puede que pregunte algo estupido pero no acabo de entender la relacion de ventas...
PlayStation 2 - 65,837 / 189,238 units entiendo yo que lo que dice es que se han vendido 189,238 unidades? que es entonces el 65,837? porque si es asi la Ds tiene 162,088 y la psp 126,654 asi que en unidades gana la ds.
Y que conste en acta que no me preocupa lo mas minimo quien vende mas o quien menos ( eso que le preocupe a las compañias que pa eso es su trabajo) pero me entro curiosidad porque no acabo de entender que significa cada cifra. (Si es algo obvio ruego que se tenga en cuenta que son las tantas de la mañana y llevo horas estudiando para un examen con lo que tengo el cerebro hecho un churro :-D ).
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la primera cifra es las ventas de la semana mencionada.
La segunda el acumulativo desde k empezo el año.
jejejejeje no si ya decia yo que estoy espesito...... ok gracias ya me puedo ir a dormir sin la curiosidad
Si lo que no entiendo es como pueden venderse tantas DS..
Supongo que la remontada es por la escasez de juegos que hay para NDS ahora mismo, no es por nada pero creo que en cuanto saquen algo nuevo la DS va a volver a estar pon encima de psp...Opinión totalmente subjetiva claro está..
Si lo que no entiendo es como pueden venderse tantas DS..


es una consola innovadora.. tactil y con 2 pantallitas.. made in nintendo ..

remontada ?¿ sinceramente esos datos benefician a las grandes empresas.. pero al usuario final ?¿?¿? que cada uno disfrute con lo q tiene y todos contentos...
XSEX escribió: es una consola innovadora.. tactil y con 2 pantallitas.. made in nintendo ..
Exacto. Yo, si tuviese pasta y tiempo para repartir entre consolas, me la compraba esta tarde.

Yo no digo nada hasta que no baje a la tienda de la esquina y vea la misma cantidad de PSP que de NDS. Decir que NDS ha vendido una burrada sólo porque no había PSP a la venta y el síndrome del consumismo navideño ha podido con la moral de muchos me parece tan estúpido como decir que eso no ha influido. Lo que dice Guiber tampoco creo que vaya muy desencaminado, imagino que todo será una suma de factores. En mi opinión, cuando las PSP se dejen ver en las estanterías más de 5 minutos y esté la cosa más igualada entre las dos en cuanto a bombazos se podrá empezar a ver quién lleva ventaja, porque juegos como Jump Super Stars desequilibrarán la balanza una barbaridad y esto hay que mirarlo como una carrera de fondo...

¿No he oído yo esa frase antes? [sati]
Me parece la leche que se venden más de las antiguas GBA q XBOXes.
Remontada, remontada ... creo que hasta finales de año ni SONY ni NINTENDO pueden cantar victoria, y seguramente que a finales de año las ventas esten muy igualadas.

P.D.: WOW! lo que es alucinante es la venta de PS2, eso si que es una batalla ganada!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tb hay k tener en cuenta k kien kisiera una gba puede optar por una ds por algo mas, eso la convierte en 'dos consolas en una'. :P
Boxster escribió:Si lo que no entiendo es como pueden venderse tantas DS..


Una cosa es que no te guste la DS (pero veas que puede ser actractiva para otros) y otra que digas que no comprendes como se puede vender tanto... si realmente piensas eso es que eres un ignorante. Hay mas vida ANTES y DESPUES de Sony...

Y la verdad, yo no tengo tiempo para perder en sacarte de ella.
tzare escribió:tb hay k tener en cuenta k kien kisiera una gba puede optar por una ds por algo mas, eso la convierte en 'dos consolas en una'. :P
Es un buen arma.

Yo creo que hasta la proxima Navideña no va a empezar la competencia real. Como ha dicho "el emigrado a Tokyo", la unica batalla que ha ganado Nintendo de momento es la de proveer stock a las tiendas.
Estos japos si que son raros.... [mad]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la unica batalla que ha ganado Nintendo de momento es la de proveer stock a las tiendas


sastamente

PD: parece mentira k coincidamos en algo [jaja]
Yo creo que eso es mas bien relativo porque nunca podras saber, si hubieran habido 300k de PSP cuando salio si las hubieran vendido todas, habra que dejar pasar por lo menos hasta marzo o mas que ya estara mas estable para ver quien vende mas.
Si hicieran una quiniela de esto aún lo entenderia, o si trabajaras para Sony y te pagaran comisión por ventas. Como dato curioso no esta mal, pero sin pasar de ahí. Veo sin sentido que la gente se alegre porque una consola venda más que otra, cuando las dos se venden muy bien. Esto no lo llego a entender muy bien.

Por cierto, un medio off-topic, ¿es cosa mia o en Japón Xbox se come los mocos?
killer-x escribió:Por cierto, un medio off-topic, ¿es cosa mia o en Japón Xbox se come los mocos?


En Japón Xbox se come los mocos.

Lo cual no deja de resultarme sorprendente. Ya sabemos que los japoneses son muy suyos para estas cosas, pero no será porque no les han sacao packs de Xbox tentadores a saco. Pero ni por esas... :O
Yo soy de los ke aun no sabe cual adkirir.

La DS me llama muxo por que nunca me ha decepcionado nada de ninentdo y se qu epasare muxisimos buenos ratos con esta consolita y su pantalla tactil. Y el kirby me llama muxisimo al igual ke el metroid.

PSP es la polla, asi de claro, potencia bruta en estado puro, un pantallon ke kita el hipo, montones de accesorios y el diseño ke es wapisimo. Peor es mas de lo mismo, los mismos juegos ke tantas veces he jugado pasados a una portatil.

Si pudiera me pillaba las dos , peor no tengo ni dinero ni tiempo para las dos , asi ke basicamente cuando las tenga en la tienda de la eskina, sepa los precios de las consolas y los juegos, el catalgogo y pq no, la scene, me decantare por una.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Hombre, yo de poder me pillaria las dos (ke ja ho he fet :P )

En caso de duda, pues piensa en los juegos ke te gustan y cual los va a tener.

Si ambas tienen juegos k te atraen, sospesa las diferencias.
NDS tendra algunos juegos basados en la tactil y ke seran frescos, almenos al principio (wario ware). Personalmente no le veo mucho mas futuro al tema, pero ojala sorprendan.
Psp es mas de lo mismo, bueno , si NDS tb tendra de eso, solo k ver los juegos en esa pantalla es como jugarlos de nuevo (yo empiezo a preferir k los saken para psp ke para las 'grandes')
Y llevamos jugando años a los mismos juegos y nadie se ha kejado... perke entonces, pk komprarse las de nueva generacion si seran as de lo mismo solo ke mas bonito. Almenos psp te los permite llevar a todos lados.

PD: de kedarme una yo votaria por psp
Vagabond escribió:Lo cual no deja de resultarme sorprendente. Ya sabemos que los japoneses son muy suyos para estas cosas, pero no será porque no les han sacao packs de Xbox tentadores a saco. Pero ni por esas... :O
Y tanto. Los juegos están tirados de precio, las consolas de segunda mano casi te las regalan, en las tiendas de juegos siempre hay consolas con Halo 2 y Dead or Alive -con publicidad por un tubo- y hasta en cafeterías hay pantallas con el logotipo de Xbox y la consolita para que eches unas partidillas gratis mientras te tomas tu zumito -más de una vez he estado jugando al Jet Set Radio al salir de la facultad-. Pero nada, le tienen manía por no ser japonesa, qué le vamos a hacer. Juro que me compraría una, pero con lo que pesa semejante cacharrón igual me salía más cara por el sobrepeso :o

Edito para que tenga algo que ver con el hilo: mañana tengo que ir a Yodobashi -donde la famosa hipercola en la que aguanté la furia de los elementos en el lanzamiento- y por curiosidad me acercaré a mirar las PSP. Me apuesto un caramelo de menta -que no me gustan- a que siguen estando agotadas después de mes y medio...
y seguimos con esto de: o la PSP o la NDS...
cada quien con su gusto pero PARA MI, ojo, para mi que PSP gana la batalla, por mas que la otra sea buena, por que vi y escuche a mucha gente que estaban descontentas con la GBA por que supuestamente era de 32 bits pero sus juegos eran de 16 bits, y la verdad que a ellos no le convencen tanto esto de la DS, vamos a ver que pasa.
Yo creo que NINTENDO esta flojeando por que ya estan trabajando en su GBA2, si confiaran en su DS y si en verdad ve a tener exito, por que se preocupan tanto en quitar ya otra Portatil?
Algo muy parecido esta pasando ahora con la PS3, GC2 y XBOX2
Actualizando:

Weekly hardware sales for Jan. 24-30:

PS2: 53,800
NGC: 9,700
Xbox: 500
GBA: 400
GBA SP: 22,000
PSP: 71,000 (699,000 total)
NDS: 42,000 (1,547,000 total)
22 respuestas