El sistema actual está desfasado y el significado de democracia, desvirtuado. Los ciudadanos (creo que en particular los españoles) nos hemos acostumbrado a tomar decisiones una vez cada 4 años, y a veces pienso que ni siquiera hay una meditación sobre qué es lo que queremos (objetivos, derechos, etc). Esa elección es tan sumamente fácil (meter un papel en un sobre) que tiende al borreguismo y al no debate de ideas.
Las personas deberían ser más activas, involucrarse más en la política (y no, actualmente en la calle no se debate, sino se marujonea y se expresan opiniones sin fundamentos ni argumentos). La tecnología actual ya permite sustituir el legislativo por un sistema de votación individual.
Respecto a la noticia, creo que va siendo hora de que Internet se organice como un ente independiente de cada nación (o el mínimo común múltiplo de todas, para los que no les guste eso de independencia

). Estamos todos de acuerdo que controlar es como poner vallas al campo, pero el control y el orden no son lo mismo (control<->anarquía ; orden<->caos). Sin ánimo de crear polémica, yo afirmaría que ahora mismo los internautas somos como unos hippies: vivimos en armonía con y para la red, los recursos son de todos, y no queremos que nos molesten. Pero también estamos bastante desamparados y el big brother nos toreará a su gusto dada nuestra desorganización y pasividad (evidentemente tenemos algunos abogados y asociaciones que le mantienen un poco a raya, pero desgraciadamente no parece ser suficiente).
Si no nos gusta que nos pongan unas leyes ellos, tendremos que ponérnoslas nosotros. Y esto es viable. Me planto aquí hasta que se sepa con precisión los objetivos e intereses del wikipartido (
hilo_en-quien-confiarias-en-ti_1250908). Pero si no se acerca a la idea que tengo, empezaré a desarrollar un proyecto que tengo en mente y necesitaré de la ayuda de eol y de muchas comunidades más.
pd: van a censurar tambein EOL porque el avatar del autor del hilo tiene a un mendas en porretas? seria lo suficientemente absurdo tb.....
No es un mendas en porretas!! Es Great Teacher Onizuka, uno de los pocos a los que Chuck Norris permite que le tuteen
Saludos! (y sorry por el tochillooo)