Empieza el Steam Next Fest con cientos de demos para probar los próximos lanzamientos

Hace muchos años las demos venían con las revistas. Ahora apenas hay revistas, pero las demos han sobrevivido y de vez en cuando Valve lo celebra con un evento llamado Steam Next Fest cuya edición de octubre de 2023 ya está en marcha. Esto significa que desde hoy y hasta el 16 de octubre los jugadores de PC tienen a su disposición cientos de demos para jugar a los próximos lanzamientos de estudios grandes y pequeños de todo el mundo. También hay transmisiones en directo y charlas con los desarrolladores.

Los Steam Next Fest no solo son un buen momento para probar juegos que estarán disponibles próximamente, sino que también es una excelente ocasión para añadir los favoritos a la lista de deseados para recibir una notificación cuando se lancen de manera oficial. La lista de deseados no es solo una forma de seguir los juegos que aún están en desarrollo, sino que también es una métrica útil para que Valve y los propios estudios midan el interés que la comunidad tiene en un título. Además, la lista de deseados avisa sobre los descuentos.


Es imposible descargar y probar todas las demos durante la semana que dura el Steam Next Fest, así que la recomendación es buscar por categoría o por las etiquetas principales. También se puede buscar por subgéneros o características específicas. Asimismo, cada usuario de Steam tiene su lista personalizada de descubrimientos del Next Fest. Y de propina, a continuación tenéis algunas sugerencias.

  • Enshrouded - Un RPG de acción y supervivencia cooperativo para hasta 16 jugadores.
  • Deep Rock Galactic: Survivor - Un shooter de supervivencia en solitario con elementos roguelike.
  • The Last Faith - Una mezcla de metroidvania y soulslike.
  • RoboCop: Rogue City - Un shooter en primera persona con una historia original.
  • The Thaumaturge - Un RPG narrativo, esotérico y ambientado en la Varsovia zarista.
  • Pioneers of Pagonia - Un juego de construcción de ciudades centrado en la exploración y dirigido por Volker Wertich, creador de la franquicia The Settlers.
  • Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin - Un juego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de Warhammer.
  • Ghostrunner 2 - Un juego de acción en primera persona en un futuro ciberpunk postapocalíptico.
  • Last Train Home - Un RTS en el que un grupo de soldados checoslovacos debe volver a casa en medio de la guerra civil rusa.
  • Japanese Drift Master - Un juego para experimentar la cultura automovilística de Japón, la capital del drift.
  • The Talos Principle 2 - La secuela del valorado juego de rompecabezas en primera persona.
  • Astra: Knights of Veda - Un juego de rol en 2D.
  • Foundry - Un simulador de construcción y gestión de fábricas.
  • Laika: Aged Through Blood - Un metroidvania inspirado en el Oeste y ambientado en un páramo posapocalíptico.
  • Gunhead - Un FPS roguelike estratégico donde el protagonista es un mech pirata con una pistola por cabeza.
  • American Arcadia - Un juego narrativo de puzzles que combina plataformas 2.5D y jugabilidad en primera persona.
A probar esas demos....😜
buena iniciativa por parte de valve
Me ha llamado la atención el de Gunhead, a ver si saco tiempo estos días para probar la demo!
Qué bueno,cómo en los antiguos tiempos...

The Talos Principle II y The Ghostrunner 2 las probaré seguro,las primeras partes de ambos juegos me encantaron.Quizás me anime con la de Robocop,aunque me temo lo peor...
Teneis United 1944 para probar gratis también. Producto patrio además.
Le di un tiento al Japanese Drift Master y apunta maneras... Buena ambientación y el control del coche se siente muy correcto (con mando).
Aunque está verde cuanto a optimización porque la 3070 se ponía a 100
Me sigue pareciendo muy reprobable que las demos estén solamente en un periodo determinado o, como en otras plataformas, si pagas un extra, como por ejemplo en PlayStation 5.
Si un juego tiene demo, debería de estar accesible de forma gratuita para todos los usuarios de forma indefinida mientras se vende el producto.
Y bueno, ya sé que en Steam puedes probar el juego durante 2h y si no te gusta puedes pedir un reembolso y demás, pero creo que una cosa no quita la otra.
Hola Men escribió:Me sigue pareciendo muy reprobable que las demos estén solamente en un periodo determinado o, como en otras plataformas, si pagas un extra, como por ejemplo en PlayStation 5.
Si un juego tiene demo, debería de estar accesible de forma gratuita para todos los usuarios de forma indefinida mientras se vende el producto.
Y bueno, ya sé que en Steam puedes probar el juego durante 2h y si no te gusta puedes pedir un reembolso y demás, pero creo que una cosa no quita la otra.


En este caso son demos de juegos que aún no están a la venta, en Steam hay bastantes juegos que tienen demo y la demo está ahí todo el año.
Interesante a ver que se puede probar
9 respuestas