Empieza el Steam Next Fest con cientos de demos para probar los próximos juegos

Steam ha puesto en marcha una nueva edición del Steam Next Fest, un evento que desde hoy y hasta el 26 de junio a las 19:00 hora peninsular española permitirá descargar cientos de demos gratuitas de juegos que próximamente estarán disponibles para PC. Además de demos, durante el Steam Next Fest los desarrolladores realizan transmisiones en directo para mostrar sus proyectos directamente a los jugadores.

El principal objetivo del Steam Next Fest es que los jugadores puedan probar los juegos que próximamente estarán disponibles en la tienda, pero también hay demos de títulos que ya se encuentran a la venta. Por otro lado, hay que tener en cuenta que se ofrecen cientos de demos y algunos juegos solo habilitarán la suya durante el evento, así que el consejo es el de ir directamente a lo que interese. Los desarrolladores esperan que los jugadores que queden satisfechos con los títulos que hayan probado los añadan a la lista de deseados.


A continuación os dejamos con una pequeña selección de juegos que ofrecen una demo durante el Steam Next Fest de junio de 2023:

  • Sea of Stars: un RPG con combates por turnos inspirado en los clásicos. Es el nuevo juego de Sabotage Studio, equipo responsable de The Messenger.
  • Station to Station: un juego minimalista donde hay que realizar conexiones ferroviarias.
  • SteamWorld Build: un juego de construcción de ciudades donde los habitantes son robots.
  • Ghost Trick: Detective fantasma: el remaster del juego de rompecabezas y misterio dirigido por Shu Takumi, creador de Ace Attorney.
  • Moonstone Island: un juego de simulación de vida y coleccionismo de criaturas ambientado en un mundo abierto.
  • Primitive Society Simulator: lidera a tu pueblo en un mundo primitivo en el que para sobrevivir hay que cazar y cultivar.
  • The Cosmic Wheel Sisterhood: una experiencia narrativa protagonizada por una bruja que recobra la libertad.
  • Broken Roads: un juego de rol impulsado por la narrativa con combates por turnos, exploración y elecciones filosóficas.
  • One Lonely Outpost: un simulador de vida y colonización de ciencia ficción.
  • Gord: un juego de estrategia y aventura para un jugador.
  • For The King II: un juego de rol de tablero roguelike con combates por turnos.
  • Wizard with a Gun: un juego de supervivencia cooperativo en línea estilo sandbox.
  • Viewfinder: un juego de plataformas y rompecabezas donde la percepción lo cambia todo.
  • The Invincible: una aventura de ciencia ficción basada en el mundo del escritor polaco Stanisław Lem.
  • En Garde!: juego de acción con espadachines donde hay que usar el entorno y la espada.
  • Jumplight Odyssey: un juego de gestión y simulador roguelite donde hay que liderar la tripulación de una nave espacial.
  • Laika: Aged Through Blood: un “motorvania” inspirado en un western posapocalíptico.
  • Shadow Gambit: The Cursed Crew: un juego de estrategia y sigilo desarrollado por Mimimi Games (Desperados III, Shadow Tactics: Blades of the Shogun).
  • Eternights: un juego de citas y acción durante el apocalipsis.
  • Lies of P: un soulslike protagonizado por Pinocho y ambientado en la belle époque.
  • House Flipper 2: un simulador de compra, renovación y venta de casas.
Hay muy buenos juegos entre esas demos
Le echaré un ojo ,pero me interesa.
El SteamWorld Build tiene buena pinta, no sé por qué me recuerda al Theme Park World [toctoc]
Aquí uno que se comprará a ciegas el Sea of stars.
Me encantan estos eventos y qué poco se valoran
Y el miércoles son las rebajas de verano?

No creo que se haya puesto pero molaría una demo de Starfield, Forza Motorsport o Lords of the Fallen.
(mensaje borrado)
exitfor escribió:Aquí uno que se comprará a ciegas el Sea of stars.


Que sean dos.
Yo creia que la demo del Little Big Adventure Remake, al anunciarse para junio, aprovecharían para participar en el steam fest. :-? :-?

Que cosa más rara.
AbdielGames escribió:
exitfor escribió:Aquí uno que se comprará a ciegas el Sea of stars.


Que sean dos.


Y con mi hacha!

Quiero decir, que sean tres.
Manny Calavera escribió:Me encantan estos eventos y qué poco se valoran

En mi juventud lo normal era que hubieran demos a cascoporro sin necesidad de eventos.

Las revistas de informática cada mes se encargaban de ello.
NanakiXIII escribió:
AbdielGames escribió:
exitfor escribió:Aquí uno que se comprará a ciegas el Sea of stars.


Que sean dos.


Y con mi hacha!

Quiero decir, que sean tres.


Y otro mas por aquí! Pintaza!!
a que juego pertenece la imagen que acompaña al titular de la noticia???

PD: me respondo a mi mismo: Sea of Stars
Estuve probando Sea of Stars y The Invencible.

El primero no me convenció mucho, pero tampoco lo jugué mucho rato. No me gustó la forma de recorrer el mapa (pasilleramente) y la poca exploración que parece ofrecer. Igual es porque la demo es muy limitada. La música todo el rato sonando sin parar y con un ritmo que tampoco me convencía, no se.

The Invencible me he pasado la demo y tiene buena pinta, me lo apunto para seguirlo. El estilo narrativo y el diseño de juego es muy interesante. A ver en que acaba la cosa.

Quería probar también Pacific Drive pero no está la demo para descargar, o yo no veo el enlace xD
El for the king 2 y el wizard with a gun caen el día 1.
neofonta escribió:
Manny Calavera escribió:Me encantan estos eventos y qué poco se valoran

En mi juventud lo normal era que hubieran demos a cascoporro sin necesidad de eventos.

Las revistas de informática cada mes se encargaban de ello.


En aquel entonces tampoco habia tantas facilidades de mostrar/enseñar el producto como hay ahora, por lo que la unica forma de enseñar tu juego y hacer que la gente se interese por el es dando una demo y que lo prueben. Ahora simplemente con trailers y gameplays ya te enseñan como es el juego y ya puedes ver tu como es.

Saludos!
Hay montones de demos interesantes, como ya han mencionado por aquí The Invincible y Wizard with a gun, pero es que hay más que encima me sorprende la poca visibilidad que tienen:

- Alien Hominid Invasion, que tenía ganas locas de probarlo
- Toxic Crusaders,
- Myth Force,
- Shadow Gambit (este lo vuelvo a mencionar porque quiero destacarlo, es al que más ganas tenía)
- Pizza Possum
- Space Prison

A ver si saco tiempo para probar tantos, madre mía.
Shiverson escribió:Quería probar también Pacific Drive pero no está la demo para descargar, o yo no veo el enlace xD

Parece que al final no hay demo de Pacific Drive.
@Drowan Esta tarde pruebo Myth Force, tiene pintaza.

Gracias
CayM escribió:
NanakiXIII escribió:
AbdielGames escribió:
Que sean dos.


Y con mi hacha!

Quiero decir, que sean tres.


Y otro mas por aquí! Pintaza!!


¡Formemos un quinteto!
20 respuestas