Empieza el Steam Game Festival, un evento que permite probar más de 900 demos hasta el 22 de junio

Valve ha puesto en marcha el Steam Game Festival: Summer Edition, un evento que tiene como objetivo mostrar a los jugadores títulos en desarrollo o ya disponibles de todo tipo de estudios y géneros. Esta es la tercera edición de la iniciativa, pero sin duda alguna es la más grande hasta la fecha, pues ofrece hasta el martes 22 de junio acceso a más de 900 demos. En la segunda edición celebrada en primavera se pudieron probar 40 demos.

Durante esta semana no solo se podrán probar cientos de juegos. En el marco del Steam Game Festival también se ofrecerán retransmisiones en directo, entrevistas con los desarrolladores, sesiones de “pregúntame lo que sea”, chats en directo y playthroughs a cargo de los equipos responsables de los títulos. En el centro de noticias de Steam encontraréis un calendario de eventos, mientras que en la página principal del evento se resaltan los directos.

Valve no ofrece un listado de las demos disponibles durante el Steam Game Festival: Summer Edition. Se puede recurrir al buscador (que devuelve miles de resultados) o usar los filtros por género (acción, aventura, estrategia, simulación, rol, plataformas…). En caso de acceder a la cuenta de Steam aparecerá una sección donde se verán los juegos en la lista de deseos que tienen una demo. A continuación tenéis una selección con algunas de las demos disponibles.

En vista de la cantidad de demos disponibles una semana no será suficiente para probarlas todas, así que los jugadores deberán elegir bien a qué títulos deciden dedicar su tiempo durante los próximos días. Al igual que con las ofertas de Steam, tocará bucear por el catálogo de la tienda. También hay que tener en cuenta que muchas demos dejarán de estar disponibles el 22 de junio, mientras que otras se mantendrán accesibles durante más tiempo.
La normalidad debería ser poder probar los juegos con una demo.
Probado The Wild at Heart, maravilloso y GOTY del año en el que salga. Es un Pinkmin básicamente, con crafteos y sus cositas.

Y también probada la demo de Grounded, que me ha sorprendido bastante y me ha encantado!
Hostia quiero probar la del Grounded, eso si, ver que hay 900 demos me da toda la pereza! [carcajad]
¿Algún listado completo? Windjammer 2 y Everspace 2 habrá que catarlos
Sí, ya hay juegos que tienen demo pero la normalidad debería ser que la tuvieran siempre y no una semana al año, pero bueno.

Probaré algunos de mi lista por si resulta que me arrepiento de tenerlos ahí XD
Windjammers 2 y Everspace 2 hay que probarlos.

El skateBird ya hubo una alpha bastante injugable. Tambien lo probaremos porque era gracioso.
A Juggler's Tale tiene pinta de ser fantástico para jugar con los sobrinillos. Muy chula la demo pero no va a tener audio en español.
Hola Men escribió:La normalidad debería ser poder probar los juegos con una demo.

Imagen
La normalidad debería ser poder comprarse un juego completo, probarlo unos días y sino te gusta poder devolverlo y recuperar el dinero. Vamos, lo que ya se puede hacer en Steam desde hace unos años. Las demos estan bien si vives en el 2008 para atrás.
Lo de las demos por una sola semana, al igual que aquello de los fines de semana para jugar a X juego, entiendo a quien va dirigido y su efectividad, pero joder, si ya de por si me resulta FEO se agrava mas aún cuando encima le dan promoción.
SuperPadLand escribió:La normalidad debería ser poder comprarse un juego completo, probarlo unos días y sino te gusta poder devolverlo y recuperar el dinero. Vamos, lo que ya se puede hacer en Steam desde hace unos años. Las demos estan bien si vives en el 2008 para atrás.


Claro, porque es mejor pagar y hacer el tramite, y como desarrollador, que se terminen el juego y lo regresen.
@ZedHqX4 eso no guarda correlación con andar pidiendo demos cuando como jugador a fecha actual tienes un plazo de devolución del producto si no te gusta. No hay mejor demo que un periodo de prueba vamos.

Eso sí, mucha suerte terminándote los juegos en 14 días desde que lo compras y máximo dos horas de juego. Tranquilo, ya sé que no lo sabías y que sólo querías llevarme la contraria.
A ver, una cosa es que lo normal es que tengan demo de salida y otra versiones de prueba preliminares. Estas últimas les interesa más ponerlas a probar en festivales, llevar a analistas a que las prueben en su estudio o directamente darle acceso a estos analistas. Lo interesante y novedoso de estos eventos de steam es jugar a estas versiones preliminares de juegos a los que les queda aún tiempo de desarrollo.
SuperPadLand escribió:La normalidad debería ser poder comprarse un juego completo, probarlo unos días y sino te gusta poder devolverlo y recuperar el dinero. Vamos, lo que ya se puede hacer en Steam desde hace unos años. Las demos estan bien si vives en el 2008 para atrás.


El problema de eso es que tienes que comprarlo en steam, al precio de steam (como en consola) y adelantar el dinero, para después hacer trámites para su devolución.

No es habitual, pero hay casos de saltar ciertos logros y debido a eso ya no devolverte el dinero. Si quieres comprar el juego por otra tienda para ahorrar, pues lo mismo. Ya no puedes devolverlo.

A mí me parece más práctico el sistema de demos. Así puedes probar juegos sin ni siquiera tener el dinero y apuntarlo en una lista de juegos pendientes o meterlo en deseados para una futura rebaja. Y no soy el único que piensa así, porque comprar juegos a precios consoleros y en digital, pues no le vemos la gracia. La gracia del pc era comparar tiendas y comprar más barato. Mucha gente compra juegos de salida en tiendas de keys o en otras con cupones o cosas del estilo para no pagar los 60€ de rigor. En steam, origin y otros clientes es donde más caros van a estar de salida.

Lo que has dicho podría valer para todos, si después puedes revender la key una vez jugado o terminado por tu cuenta. Pero no es así.
@Duendeverde lo que he dicho se aplica a Steam que es de donde se están quejando de que no haya demos, evidentemente si compras un juego fuera de Steam o en otra tienda te tocará arreglartelas con ellos o pedirles que pongan demos. Todo no se puede tener, pero hoy por hoy puedes comprar, probar y devolver un juego en Steam sin ningún problema, bueno tú dices que hay problemas, mis amigos y yo no hemos tenido ninguno ni ha habido que cubrir un gran tramite como si aquello fuera Hacienda.

Y eres libre de comprar el juego, probarlo, devolverlo y luego comprar la key robada más barata en otro lado después. El problema es tener el dinero del juego para probarlo eso sí, pero se supone que si pruebas una demo es porque te interesa comprar el juego y tienes ese dinero. Otra cosa es que mucha gente crea que las demos tienen por finalidad que la gente juegue gratis.
Tocará probar, al menos, Windjammers 2 XD
@SuperPadLand el sistema de devoluciones está montado para el que de verdad quiere un juego y lo compra. Por causa mayor luego quiere la devolución. Esto se da más por juegos rotos o incompletos. No tanto por malos juegos. De ahí el límite de 2h o saltar ciertos logros. Y tengo entendido que hay un tope para no abusar.

El sistema de demos estaba montado para que probaras un poco de todo y luego decidir. Si sacan 10 must have en un mes, a no ser que tengas cierto nivel adquisitivo no podrás comprar todos de salida. Por lo que las demos te sirven para filtrar.

El mayor problema del pc, se da más en temas de optimizaciones y requisitos. De nada sirve comprarte un juego que te gusta, si luego va a tirones o crashea todo el rato. Por esto, el tema de la devolución, te puede servir.

El tema de ahorrar dinero en otras tiendas es simple. Si te pasas por hilos oficiales la gente compra en otros sitios para ahorrar. En realidad, pocos quieren pagar el precio de consola. Por lo que si compras en otros sitios, no hay devolución. Y no me refiero solamente a tiendas "de keys". También pasa en tiendas oficiales, pero que suelen hacer promociones y mejores precios que en steam. Sólo puedes hacer devoluciones en los clientes oficiales, no en otras tiendas.

Lo que ocurre en steam es como si compras algo de oferta en una tienda y no puedes devolverlo por su política empresarial. Pero en el corte inglés sí puedes. Pero claro, el artículo cuesta un 30% más. Te ofrece más cosas, pero más caro. Por eso a algunos no nos gustaba ese sistema, porque te obligaba a pasar por steam. Que es donde más caros están los juegos.

Antes para probar juegos, lo más práctico para un pcero era jack sparrow. Luego comprar si le gustaban. Pero ahora eso no sirve con tanto contenido online y drm que tardan meses en vencerlos.
Bemdele está baneado por "Troll"
SuperPadLand escribió:La normalidad debería ser poder comprarse un juego completo, probarlo unos días y sino te gusta poder devolverlo y recuperar el dinero. Vamos, lo que ya se puede hacer en Steam desde hace unos años. Las demos estan bien si vives en el 2008 para atrás.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si claro, y la normalidad en tiendas de ropa poder comprarte una prenda y al de un año devolverla. Los caraduras como siempre pidiendo mas.

Eso que pides es absolutamente absurdo. Ninguna tienda te va a aceptar eso JAMAS. Todos sabemos lo que acabaria pasando. La gente se compra el juego, se lo pasa y lo devuelve. Por dios, que mas de uno lo ha hecho hasta con las dos horas que da steam actualmente... [facepalm]


Para esto estan las demos, para probar lo justo. Supraland tiene una demo de mas de una hora de campaña. Desperados te da 3 misiones completas. No necesitas mas.

El sistema de devoluciones de steam no es para probar si un juego te gusta o no. No te confundas
SuperPadLand escribió:La normalidad debería ser poder comprarse un juego completo, probarlo unos días y sino te gusta poder devolverlo y recuperar el dinero. Vamos, lo que ya se puede hacer en Steam desde hace unos años. Las demos estan bien si vives en el 2008 para atrás.


Claaaro, imagínate que eres charcutero y te viene alguien y te compra un jamón entero, a los 2 días te lo trae EN LOS HUESOS y te dice que lo devuelve que no le ha gustado. Que cara se te quedaría? Pues eso...

Para eso existen las demos o el sistema de devoluciones de Steam. Yo he devuelto juegos (por bugs, que no me tire en mi PC) después de jugarlos menos de 30min ...Vaya! si tuvieran demo esto no pasaría!
Pues probaré el Desperados III a ver qué tal, que lo tengo en la wishlist pero de salida vale 50 pavazos.
xin-xan escribió:
SuperPadLand escribió:La normalidad debería ser poder comprarse un juego completo, probarlo unos días y sino te gusta poder devolverlo y recuperar el dinero. Vamos, lo que ya se puede hacer en Steam desde hace unos años. Las demos estan bien si vives en el 2008 para atrás.


Claaaro, imagínate que eres charcutero y te viene alguien y te compra un jamón entero, a los 2 días te lo trae EN LOS HUESOS y te dice que lo devuelve que no le ha gustado. Que cara se te quedaría? Pues eso...

Para eso existen las demos o el sistema de devoluciones de Steam. Yo he devuelto juegos (por bugs, que no me tire en mi PC) después de jugarlos menos de 30min ...Vaya! si tuvieran demo esto no pasaría!


La normalidad debería ser poder probar una puta demo y no comprar un juego, jugarlo y después iniciar unos trámites para que te devuelvan la pasta... a ver si ahora poder contar con una demo también va a ser cosa del pasado, no me jodas.
Me gusto el Grounded, se ve que sera un tragahoras inmenso.
Creo que lo único que me llama probar es el Windjammers 2 aunque ya he visto que es de Dotemu (SOR4)... que va a destrozar con su horroroso estilo artístico todo lo retro que pille... al menos en lo jugable si que me da la impresión de que hacen las cosas muy bien y saben respetar los clásicos [+risas]
Yo seguramente compraría mas juegos si todos en steam tuvieran demos, vamos que no me compro un juego para probarlo a ver cómo es a no ser que esté tirao de precio.
@SuperPadLand porque todos los juegos duran mas de 2 horas. Y nuevamente, es mas conveniente desembolsar todo el precio de juego y hacer el tramite del reembolso. No es por llevarte la contraria, es que tu razonamiento es bastante.... deja mucho desear. Vamos que tienes pi ta de ser una Karen [carcajad]
Bemdele está baneado por "Troll"
La verdad es que vaya decepcion el iron harvest. Probare otras
¿Sabéis si dan medalla como el evento de steam de la limpieza de la primavera?
Al que comenta que solo se puede devolver los juegos de Steam por problemas con alguna funcionalidad, yo he devuelto 4 o 5 juegos en Steam que no me han gustado, en las opciones he seleccionado la que viene a decir que el juego no me ha gustado y en comentarios he indicado: "El juego no me ha gustado".
Siempre me han devuelto el dinero sin ningún problema.
Festival de Demos.... lamentable, se super, además en el confinamiento no paraban de dar indies de mierda...

[+risas]
¿Lamentable por qué exactamente?
¿Qué quieres que te regalen juegos AAA por tu cara bonita?
Si no te gustan los "Indies de mierda" no los pilles, o puedes irte a alguna otra plataforma donde den juegos gratis, pero pocas hay (Sólo una diría yo, y en Diciembre cierra el grifo).
30 respuestas