Empieza el Next Fest de Steam con cientos de demos disponibles hasta el 28 de febrero

Desde hoy y hasta el lunes 28 de febrero los usuarios de Steam tienen a su disposición cientos de demos para probar títulos que próximamente se pondrán a la venta para PC mediante la plataforma de Valve. Esta es la primera edición del Next Fest en 2022, un evento que en el pasado ha demostrado ser útil a la hora de añadir juegos a la lista de deseados y aumentar las ventas.

Al igual que pasa con las rebajas de Steam, la oferta de contenido del Next Fest es lo suficientemente grande como para perderse. Aquellos que tengan su lista de deseados al día lo tendrán más fácil para saber si el título que les interesa se puede probar durante el evento, lo que no deberán navegar por un mar de demos usando las herramientas de personalización que ofrece la tienda. Durante el Next Fest también se programan transmisiones protagonizadas por los desarrolladores de los títulos que participan en el evento.

A continuación destacamos algunos de los juegos cuya demo está disponible como parte del Next Fest.

  • FAR: Changing Tides - Una odisea que narra el viaje de un muchacho a bordo de su nave en pos de un nuevo hogar.
  • Crossfire: Legion - Un juego de estrategia en tiempo real que ofrece acción táctica con tres facciones: Global Risk, Black List y New Horizon.
  • The Last Oricru - Un RPG de acción con un fuerte énfasis en la narración y las elecciones del jugador.
  • IXION - Un juego de estrategia, gestión y construcción en una estación espacial llamada Tiqqun.
  • The Wandering Village - Después de que unas esporas hayan contaminado el planeta, un pequeño grupo de supervivientes busca refugio en el lomo de un gigantesco animal errante.
  • Pandemic Train - La tripulación de un tren atraviesa el desierto posapocalíptico, diezmado por la guerra y la plaga.
  • Pharaoh: A New Era - Un remake del clásico juego de construcción de ciudades Faraón.
  • Builders of Egypt - Un juego económico de construcción de ciudades que se desarrolla en el Valle del Nilo.
  • The Unliving - Un nigromante lidera huestes de no muertos en un juego de rol y acción roguelike.
  • Occupy Mars: The Game - Un juego “sumamente técnico" que trata sobre la colonización de Marte.
  • McPixel 3 - Una aventura sobre un aspirante a héroe que debe salvar la situación evitando un desastre tras otro a base de métodos inusuales.
  • Daymare: 1994 Sandcastle - Un survival horror narrativo en tercera persona que actúa como precuela de Daymare: 1998.
  • Neon White - Un juego de acción en primera persona sobre el exterminio de los demonios en el cielo.
  • ABRISS - Un juego atmosférico de construcción y destrucción basado en la física.

Buena iniciativa, lástima no tener tiempo suficiente...
Vaya mierda de ofertas
El McPixel 3 ha estado guapo, hay ganas de pillarlo cuando este tirado de precio y tal. [boing]
A ver si me he enterado bien.
Lo que antes era una costumbre, bajarse una demo para probar los juegos antes de comprarlos, ahora es una cosa especial y puntual?
NeORomani escribió:A ver si me he enterado bien.
Lo que antes era una costumbre, bajarse una demo para probar los juegos antes de comprarlos, ahora es una cosa especial y puntual?


Si, pero la diferencia está en que muchos de ellos son juegos de estudio pequeños o Indies
NeORomani escribió:A ver si me he enterado bien.
Lo que antes era una costumbre, bajarse una demo para probar los juegos antes de comprarlos, ahora es una cosa especial y puntual?



Así es, una lastima la verdad. Que probar un juego sea excepcional .....
Tenía ganas de probar el The Unliving, a ver cuando se puede bajar la demo. El The Wandering Village pinta interesante también, a ver si se animan más estudios a poner sus demos.
NeORomani escribió:A ver si me he enterado bien.
Lo que antes era una costumbre, bajarse una demo para probar los juegos antes de comprarlos, ahora es una cosa especial y puntual?


No seamos tan dramáticas, que tampoco es eso.

Demos hay y habrá, esto simplemente es un "festival" de "próximos juegos" con demos y retransmisiones de juegos indies que van a salir próximamente, para darles un escaparate a los desarrolladores pequeños, y la posibilidad a los compradores de ir engordando su lista de deseos con juegos que aún no han salido.

¿Cómo puede ser esto malo? No seamos tan amargados como para ver todo con malos ojos, quejarnos de todo, llorar por tiempos pasados, y demás... que vamos a morir todos de úlceras en el estómago. ¿Tanto cuesta ser feliz?
Ludvik escribió:
NeORomani escribió:A ver si me he enterado bien.
Lo que antes era una costumbre, bajarse una demo para probar los juegos antes de comprarlos, ahora es una cosa especial y puntual?


No seamos tan dramáticas, que tampoco es eso.

Demos hay y habrá, esto simplemente es un "festival" de "próximos juegos" con demos y retransmisiones de juegos indies que van a salir próximamente, para darles un escaparate a los desarrolladores pequeños, y la posibilidad a los compradores de ir engordando su lista de deseos con juegos que aún no han salido.

¿Cómo puede ser esto malo? No seamos tan amargados como para ver todo con malos ojos, quejarnos de todo, llorar por tiempos pasados, y demás... que vamos a morir todos de úlceras en el estómago. ¿Tanto cuesta ser feliz?


No, si malo no es, es bueno, para indies y para triple A.
No ponía que eran juegos indies, me parece bien darles más visibilidad

Pero quería hacer una crítica a que actualmente no hay manera de probar los juegos, que yo recuerde ni cyberpunk, ni los assassins y demás tenían demo para probarlos.
Al final es piratearlos para probarlos, o hacer eso de las dos horas de steam, que no sé yo qué tal funciona, o si otras plataformas también lo tienen. Preferiría que te dejen jugar la primera misión y ya.
NeORomani escribió:
Ludvik escribió:
NeORomani escribió:A ver si me he enterado bien.
Lo que antes era una costumbre, bajarse una demo para probar los juegos antes de comprarlos, ahora es una cosa especial y puntual?


No seamos tan dramáticas, que tampoco es eso.

Demos hay y habrá, esto simplemente es un "festival" de "próximos juegos" con demos y retransmisiones de juegos indies que van a salir próximamente, para darles un escaparate a los desarrolladores pequeños, y la posibilidad a los compradores de ir engordando su lista de deseos con juegos que aún no han salido.

¿Cómo puede ser esto malo? No seamos tan amargados como para ver todo con malos ojos, quejarnos de todo, llorar por tiempos pasados, y demás... que vamos a morir todos de úlceras en el estómago. ¿Tanto cuesta ser feliz?


No, si malo no es, es bueno, para indies y para triple A.
No ponía que eran juegos indies, me parece bien darles más visibilidad

Pero quería hacer una crítica a que actualmente no hay manera de probar los juegos, que yo recuerde ni cyberpunk, ni los assassins y demás tenían demo para probarlos.
Al final es piratearlos para probarlos, o hacer eso de las dos horas de steam, que no sé yo qué tal funciona, o si otras plataformas también lo tienen. Preferiría que te dejen jugar la primera misión y ya.


Hombre... eso de tener que piratearlos para probarlos... no es tan así...
Si te interesa un juego puedes comprarlo en Steam y tienes 4 horas de juego para devolverlo simplemente porque no es lo que esperabas. Que si con 4 horas no sabes si te gusta o no... no me lo creo XD

Aparte que el caso cyberpunk del que hablas... hasta en playstation se hicieron devoluciones y quitaron el juego de la store...
Resident Evil Village tuvo 2 demos. Capcom podía no haberlo hecho pero lo hizo. Es una estrategia más de mercado que tienen las empresas. Aunque está claro por qué cyberpunk no tuvo ni demo ni análisis adelantados a su lanzamiento...

Justificar la piratería en el mundo del pc cuando hay tantísimas ofertas y los juegos bajan tan rápido... no lo veo.

Que ojalá hubiera más demos? Sí. Pero no justifica, con toda la información que te proporciona internet, tanto escrita como audiovisual, el pirateo como alternativa a la demo. Se ven los juegos bien vistos antes de su lanzamiento incluso y, si te esperas un par de días, ya puedes ver si el juego está de inicio bien o necesita parches.

Hace 20-25 años era complicado ver un juego más que en fotos y con análisis escrítos, por lo que se puede entender esa postura...

Pero vamos cada uno con su forma de operar. Recordad que un juego o aplicación pirata puede contener "sorpresas" desagradables tras su instalación y nadie está libre de peligro cuando decide hacer uso de software modificado por terceros.

Un saludo.
ostras, ha sido ver el McPixel 3 y me he enamorado, ¿Qué locura es esa?

¡A probar la demo!
Pues ya podía haber un Next Fest de Playstation.
Que hay muy pocas demos jugables en ps4 y en ps5.
@Baute Son 2 horas y en 2 horas puede que no te de tiempo a ver como es el juego, todo depende de como sea el juego en verdad. Valve ya dijo que este sistema te lo pueden quitar si abusas de él, aunque no han dicho lo que es abusar de él, además que solo funciona con juegos comprados en la propia tienda de Valve.

Y por mucho información que haya en internet no es lo mismo probarlo por ti mismo, no sabes si la jugabilidad te va a gustar o no, por eso hay gente que lo prueba de otras maneras.

Saludos.
Para eso esta youtube. Hay gameplays a patadas
¿Alguna recomendación?

Estoy bajando:

- Daymare Sandcastle
- Kao the Kangaroo
- Symphony of War
ElSrStinson escribió:Vaya mierda de ofertas


La costumbre no puede fallar [plas] [qmparto]
Lo único malo que veo es que a pesar de que ponen que están en español, las demos de los tres juegos que me he descargado están todas en inglés.
Una pena, porque a pesar de que mi nivel de inglés no es malo, hay cosas que se me escapan, y tengo mil juegos en español para jugar.

¿Estas demos, una vez pasado el festival, ¿seguirán activas cuando se lancen el juego?
Antes las demos venían todos los meses en los disquetes de las revistas.

Ahora ya no hay disquetes ni apenas revistas en los quioscos...
hardboiled escribió:ostras, ha sido ver el McPixel 3 y me he enamorado, ¿Qué locura es esa?

¡A probar la demo!

Píllate el 1, dicen que es una locura y vale menos de un euro en Steam [beer]
https://store.steampowered.com/app/220860/McPixel/

¡Es una especie de Wario Ware muy loco, por ese precio es para tenerlo sí o sí!
neofonta escribió:Antes las demos venían todos los meses en los disquetes de las revistas.

Ahora ya no hay disquetes ni apenas revistas en los quioscos...


Es verdad, pero es que todo cambia. Yo prefiero este momento, hay cosas en internet que son una locura por ejemplo archive.org, la de cosas que hay ahi y bueno va lento pero hay de todo incluso esas demos de antiguas revistas.

Lo digo porque es muy facil caer en la nostalgia, pero yo prefio mil veces Steam, e internet ahora que antes. Ni que decir que antes no tenia ni un duro, y estaba totalmente perdido en la vida XD
PHANTASIA escribió:¿Alguna recomendación?

Estoy bajando:

- Daymare Sandcastle
- Kao the Kangaroo
- Symphony of War


El Autopsy Simulator pinta muy bien
22 respuestas