Empezar vida desde 0 en otro pais... cual?

Perdonad

pero VIVA CADIZ,es una gran ciudad,cada uno va a su aire,pasas desapercibido totalmente,en su mayoria las personas son buena gente, y no solo cadiz capital,Sanlucar(mi pueblo)esta muy bien para perderse,aqui tienen casas muchos famosos y nadie les molesta no salen nunca en ningun lado,chipiona,mas o menos igual,rota,etc.....

Al que no le guste Cadiz es porque no a estado aqui
Duncan MacLeod escribió:
Muy buena opcion no es un pais muy desarrollado pero es el que mejor esta de centro america ademas que hay unas mujeres que [amor] [amor].

Por cierto Evilquake de que parte eres, yo soy de Guatemala pero tengo ganas de hacer un viaje por aya.


Soy de San José n_n y claro bienvenido seas ;) lo de las mujeres no te equivocas [amor] [amor]
weno, a ver, descartaria america casi por completo, sudamerica no esta muy desarrollado economicamente, EEUU ni de coña me iria, canada quizas pero tampoco me convence.
yo me iria a suecia, dinamarca, finlandia son paises que me encantan, alemania tiene una economia muy poderosa, japon tampoco me iria a vivir alli, UK me parece un sitio cojonudo tb para irse, irlanda y sobretodo escocia tiene que ser la ostia, un paraiso natural.
tu decides
Pues ami si que me gustaria vivir en EEUU, si alguna vez tubiera que empezar mi vida de cero seria sin duda alli.
Pues yo no sé que le veis a los países nórdicos. Si, muy avanzados y tal, pero muy sosos y con un clima muy frio. Al menos para los que somos del sur. Y a las 8 todo el mundo a dormir en invierno.

Japón tampoco me gusta nada. No he estado, pero por lo que cuentan, no es el sitio ideal para vivir.

Yo quizás iría a Italia o EEUU. Ya lo creo. También me gusta Mexico, pero no se yo si es muy seguro vivir allí y más si tienes una profesión de las pudientes.
mankiNd escribió:Pues yo no sé que le veis a los países nórdicos. Si, muy avanzados y tal, pero muy sosos y con un clima muy frio. Al menos para los que somos del sur. Y a las 8 todo el mundo a dormir en invierno.


Pues en Noruega, en verano te vas a dormir con Sol y despiertas con mas Sol aun xD
davile escribió:rota

Al que no le guste Cadiz es porque no a estado aqui


Y que lo digas vecino. [oki]
Finlandia
Dinamarca
Suecia

:)
Si quisiera empezar mi vida desde 0 completamente me iria a Japón, porque me interesa bastante, además es una cultura muy distinta, en un lugar del mundo muuuuy alejado y un idioma completamente diferente. Así que ahí si tendria que empezar desde 0, pero me gustaría.

Para no estar tan perdido, otro lugar que me interesaría sería California o Italia. :)
davile escribió:Perdonad

pero VIVA CADIZ,es una gran ciudad,cada uno va a su aire,pasas desapercibido totalmente,en su mayoria las personas son buena gente, y no solo cadiz capital,Sanlucar(mi pueblo)esta muy bien para perderse,aqui tienen casas muchos famosos y nadie les molesta no salen nunca en ningun lado,chipiona,mas o menos igual,rota,etc.....

Al que no le guste Cadiz es porque no a estado aqui


Oye, que yo he vivido 18 años en cádiz y solo salvo la playa.

Para vivir no me gusta, pero porque tengo 20 años y yo busco ciudades grandes, que tengan de todo y en las que haya vida y movimiento.
Y en cadiz no has encontrado vida y movimiento???

Pues habras vivido encerrado o algo asi.

De todas formas a puestos a empezar,me iria tambien aparte de las otras opciones a Australia,peazo de playas para surfear y ademas te dan miles de facilidades para que te instales alli
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues yo no sé que le veis a los países nórdicos. Si, muy avanzados y tal, pero muy sosos y con un clima muy frio. Al menos para los que somos del sur. Y a las 8 todo el mundo a dormir en invierno.
Viva la sosería y el frío.Soy del sur y no me gusta nada.
Tenerife es la mejor opción [beer]

Ahora en serio..., mi primera opción sería Los Angeles - California.
Australia también parece un lugar bueno... pero decides tu :P.

PD: A Japón no iría a vivir, pero si de vacaciones y como primera opción..., pero jamás para vivir, no duraría ni dos días entre el idioma y la búsqueda de un trabajo (los trabajadores de los mcdonalds de japón son hasta ingenieros xD)

Saludos
Barcelona, España (que es donde vivo XD)
Cádiz, España
Sydney o Melbourne, Australia
San Francisco, San Diego o Los Angeles, California

Estas son las regiones que entrarían en la ecuación llegado el momento de empezar de 0.
A mi me encantaría para vivir Suiza. Estuve dos semanas viviendo en la parte alemana pero visitando también la francesa y la italiana y que puedo decirte....

Es un país precioso. A mí que me encanta lo verde es un gozo ver los pueblos y ciudades rodeados de montañas y árboles por doquier.

Lucerna por ejemplo me encantó, es una ciudad muy bonita. Tampoco están mal Zurich o Ginebra si buscas algo más grande.
Para tu trabajo no creo que tengas problemas, Suiza es un país que está muy avanzado y tiene de todo.

Un saludo
No sé, pero yo lo k tengo muy claro esk no me iría de guatemala a guatepeor, no sé si me entiendes. Y menos con la carrera ke insinúas k tienes.
He estado viviendo en uk y sería una grna opción, y acabo de venir de NY y me he kedado prendado. Si mi mujer kiere mover, esas serán las dos principales opciones.

Saludos.

PD: Pero eso sí, aquí tenemos mucho sol y mucha fiesta eh? xDD
Kojimasex escribió: y acabo de venir de NY y me he kedado prendado. Si mi mujer kiere mover, esas serán las dos principales opciones.

Saludos.

PD: Pero eso sí, aquí tenemos mucho sol y mucha fiesta eh? xDD


Si, si, vete a vivir al Bronx, qué ambiente para tus hijos...
No sé donde digo yo de llevarme a mis hijos al Bronx, pero ya me he dao cuenta de k leer no es lo tuyo. Como si no hubiera sitio en Manhattan para tenerme k subir a vivir al Bronx, dos personas con sendos sueldos decentes...
Que tuviera la ilusión de ver el Bronx es una cosa, kerer llevar a mi mujer y mi prole a vivir alli es otra bien distinta. Y eso de conservarse o existir ese Bronx de las pelis y las series, k yo no vi.

Saludos
WaSm escribió:hombre te puedes perder en un pueblo d asturias o de galicia...te cambias el nombre y listo...



eeeee que en asturias no todo son pueblos hombre de ciudad jaja
A los que habéis dicho por ahí como opción Los Angeles... estoy sin duda con vosotros. No sé qué tiene esa ciudad (y ojo, que tiene mala fama de "ciudad desagradecida", no sé por qué, explicadme vosotros...) que la hace única en el mundo, al menos para mí. Yo, como inminente ingeniero informático que tendrá que emigrar de su ciudad mínimamente hasta Madrid, lo veo como una opción de futuro para mi vida, quizás una decisión difícil a priori, pero que tomaría sin dudarlo. Aparte de la comunidad hispana que hay por allí (que facilitará en algunos casos la vida), el clima es muy suave y regular en todo el año, cosa que agradeceremos los que estamos acostumbrados a vivir por el sur.

Aún me quedan algunos años para que se me pudiera presentar esta oportunidad, si es que llega, porque puede que aquí en España no encuentre ninguna puerta desde las empresas donde esté trabajando para que me destinen justo allí...

Por cierto, InYourDreams, aún no has dicho a qué te dedicabas ni qué ha sido de tu futuro... [oki]
mankiNd escribió:Pues yo no sé que le veis a los países nórdicos. Si, muy avanzados y tal, pero muy sosos y con un clima muy frio. Al menos para los que somos del sur. Y a las 8 todo el mundo a dormir en invierno.



Hombre, pues le vemos todo lo bueno que tu le ves de malo. Es decir, algunos vamos buscando esa soseria, esa paz y esa tranquilidad social permanente.

Pero esto siempre es a efectos personales, supongo que habra suecos a patadas que prefieran la actividad y la juerga que tiene el sur de España. Y esto esta comprobado al 100% (esas suecas...).


A todo esto, he estado informandome y me he dado cuenta de que el sueco es un idioma con la misma "sencillez" que el ingles. Sobre todo si tienes nociones de aleman.

Pensaba que seria indescifrable y se entiende bastante bien!
AUSTRALIA, a toma'l po'l culo España.... y Europa...
O CANADA.
Japon es demasiado Freak me suicidaria al mes.
Jorge_NM escribió:Si quisiera empezar mi vida desde 0 completamente me iria a Japón, porque me interesa bastante, además es una cultura muy distinta, en un lugar del mundo muuuuy alejado y un idioma completamente diferente. Así que ahí si tendria que empezar desde 0, pero me gustaría.

Para no estar tan perdido, otro lugar que me interesaría sería California o Italia. :)


[flipa] Japon, California e Italia. Justo lo que iba a decir yo.
Kojimasex escribió:No sé donde digo yo de llevarme a mis hijos al Bronx, pero ya me he dao cuenta de k leer no es lo tuyo. Como si no hubiera sitio en Manhattan para tenerme k subir a vivir al Bronx, dos personas con sendos sueldos decentes...
Que tuviera la ilusión de ver el Bronx es una cosa, kerer llevar a mi mujer y mi prole a vivir alli es otra bien distinta. Y eso de conservarse o existir ese Bronx de las pelis y las series, k yo no vi.

Saludos


Yo vivo en Fredericksburg, Virginia. cerquita de Washington. Voy a Nueva York cada dos por tres. Me paso en EEUU once meses al año. Y te puedo asegurar no es un buen lugar para vivir. Decirte que en éste puto país la ficción se queda corta ante las cosas que se ven. No he estado en el Bronx, sólo lo que me han contado. El Bronx tiene 100 km2, lo has visitado entero a pie?. Decirte que si no tienes un muy buen trabajo te comes una mierda. Y siq uieres vivir en un buen sitio trabajando poquito, vete a California. Y punto. Cuánto tiempo has estado por EEUU?. Porque me he LEIDO el hilo entero de tu viaje y no me he enterado. :-|
OMG!

Resucito este hilo porque me he dado cuenta de que la situacion en Suecia esta muy muy mal, especialmente en la ciudad de Malmo. Dentro de lo que cabe podemos darnos con un canto en los dientes de que nuestra inmigracion no la lia de manera tan brutal.

Asi que lanzo una pregunta al aire, proveniente de un hilo que tambien murio;

¿Que paises/ciudades considerais mas seguros para vivir?

Ya dejando de lado lo que ganes o el idioma o la cultura, ¿Cual creeis que es mas seguro?

Me da a mi que Toronto (Canada) pasa otra vez a mi lista de destinos como el primero xDDDD
Shikamaru escribió:OMG!¿Que paises/ciudades considerais mas seguros para vivir?
Hombre, si hablas de seguridad imagino que Canadá y Japón deben de estar en un nivel parecido.
Shikamaru escribió:Me da a mi que Toronto (Canada) pasa otra vez a mi lista de destinos como el primero xDDDD


2 amigos míos se van ahora a Toronto, dentro de un par de meses te cuento qué tal está la cosa por allí XD
yo tb opino que Canada es una muy buena opción, tranquilidad de sobra.
Pero si hace casi un mes que no responde dejad ya el hilo..... [tomaaa]
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Hola, no creo que huir sea la solución a los problemas. Para empezar, como dicen por ahí, todo tiene remedio menos la muerte. Dices que España te trae recuerdos por tal o cual razón, los recuerdos no se borran por cambiar de país, ni por cambiar de vida, ni por cambiar de personas, ni por romper fotos, huir de la gente o esconderse... los recuerdos siempre están en la mente y el corazón, los buenos y los malos, son parte del pasado y de nosotros mismos. Por no decir que Carrefours los habrá en más sitios. Yo mañana por la tarde voy a un parque de por aquí que se llama El Capricho a hacer fotos, me trae muchos recuerdos buenos y malos... es un lugar fantástico, deberías verlo. No tengo ganas, pero supongo que habrá que tomar el aire después de tantos días encerrada en casa...

No creo que no haya algo en España que te retenga, no quieres a tu familia? no te gusta nada de este país? (dicen que como en España no se vive en ningún lado), no puedes considerar amigo a nadie? por qué? le has brindado tu amistad a alguien? una amistad sincera, desinsteresada. Una amistad para estar en lo bueno y en lo malo, para contar problemas y escucharlos, para pasarlo bien y llorar, para compartir tu tiempo con los demás.

Yo también he perdido amigos, muchos, unos porque no merecían la pena, otros porque los he abandonado yo, el resto me abandonaron ellos, pero nunca es tarde, puedes hacer amigos en el trabajo, en Internet... cualquier sitio. Otra cosa es querer de verdad tener amigos o sólo gente en la que apoyarte cuando estás mal y luego cuando ellos necesitan ayuda o cuando te aburres de la persona, desaparecer. Tu novia? a mí me han dado cuatro palos (no estoy orgullosa de decirlo), a cual más gordo, el último hace pocos días... y estoy mal, muy mal, aunque por los foros se me vea hasta de buen humor, pero eso es efecto del alcohol que tomo a veces para olvidar aunque suene típico, porque lo último que hice fue brindar mi amistad a alguien como tú que no la quiso, alguien que necesitaba cariño y que necesitaba hablar aunque conmigo poco lo hiciera (ahora al decir ésto incluso lloro porque me siento fatal). Creo que no me porté bien con esa persona, aunque él pudo haberse portado mejor conmigo, podíamos habernos apoyado el uno en el otro, pero no quiso. Y yo no puedo hacer más que seguir ahí para cuando él me necesite, aunque supongo que si nunca me llama o nunca me pide ayuda cuando esté mal será porque poco importé para él. Fué breve, pero intenso, conectamos o eso creía yo y le cogí mucho mucho mucho cariño, no sé él a mí. Me hubiera gustado cumplir todos los planes que teníamos pendientes para un futuro NO lejano, ahora a finales de Septiembre teníamos que ir a un parque de atracciones, nos habría venido bien a los dos para liberar adrenalina. Yo le dejé en paz, creo que mi presencia le molestaba, la mano que le tendía le agobiaba y en definitiva en el fondo era un lastre para él... cuando le conocí tenía miedo de ésto, pero confié, aposté y perdí. De todas formas sigue en mi messenger por si algún día se decide a entrar y hablar, cosa que me encantaría.

Perdona que te esté soltando este rollo... lo siento. Ahora estoy creando un blog para escribir en él mis penas y "alegrías" (que pocas serán) para desahogarme dejando que mi vida fluya en la red de todos y a la vez de nadie. Te lo recomiendo.

Mi consejo, si lo quieres, es que no te vayas y primero intentes recuperar lo perdido. Seguro que hay personas que te quieren, aunque no lo creas.

Yo he perdido muchos muchos momentos bonitos en mi vida, una infancia a medias y una adolescencia entera y temo perder ahora la juventud y verme aún más sola de lo que estoy, la soledad es muy mala, si te metes en ella luego es difícil salir.

Perdona la parrafada, me ha servido un poco de desahogo a mí. Si quieres charlar tienes mi msn en el perfil. Y supongo que si quieres amigos, por EOL podrás encontrarlos/nos, a mí me está animando gente de Madrid para ir a alguna KDD, aún no me veo preparada (me da vergüenza y soy algo "asocial" por circustancias que no vienen al caso), pero supongo que ya caerá, han dicho que si no voy, gritan mi nombre por el barrio donde vivo! pf saldré en el TeleDiario.

En fin... si decides empezar de cero en otro lugar/país, te deseo toda la suerte del mundo (el chico con el que estuve quería hacer lo mismo), no lo recomiendo aunque se vea bonito, pero luego a veces la gente se mete en pozos de los que es complicado escapar. Sólo piensa una cosa "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer".

P.D: tu vida es tuya y nadie decide por ti, pero mira a ver si tomas consejos/ideas por órdenes y confundes a gente que no merece la pena con gente que sólo quiere tu bien.
Salu2
Si le apetece marcharse no veo cual es el problema, no entiendo por que hay que estar atado a un lugar.

Por cierto, que pasó al final? te has decidido? Odio los hilos que no se como acaban [+risas]
Si escoges México, no te lo recomiendo en estas fechas, tenemos una situación muy dificil que cada vez se va deteriorando mas.

Espero que mejore el 16 de sept. [reojillo]
Jorge_NM escribió:Por cierto, que pasó al final? te has decidido? Odio los hilos que no se como acaban [+risas]


Perdón por no contestar pero os leía atentamente.

He decidido ir a Estados Unidos. Dentro de EEUU Nueva York era mi opción prioritaria, pero va a ser dificil porque es una ciudad financiera y no muy acojedora a mi profesión... pero se intentará. La segunda opción es la zona entre Los Angeles y San José, concretamente Santa Ana... donde ya tengo unos hilos movidos para mi desembarco laboral y vital. Sólo falta que se concrete y que la empresa en cuestión solicite el visado de trabajo para mi (por lo visto así funciona).

Si alguien tiene referencias de California, por favor contádmelas. Os lo agradecería. La costa oeste de EEUU no la conozco.

Sobre mi profesión, tampoco quiero ser muy explicito (esto no es un blog, era una pregunta ;) ) pero os sigo diciendo (sin hacerme el interesante) que está relacionada con la tecnología, y sí soy ingeniero.

Muchas gracias.
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Suerte Fer.
Interesante post.

He visto que algun@s comentan Japón como opción seria de cambiar de aires.

Bien...esto....

¿Vosotros sabéis lo que estáis diciendo?.

Japón está bien para irse de viaje, de vacaciones, etc. ¿Pero para vivir?. Por favor...

Un occidental, y más un europeo está poco diseñado, por decirlo de alguna forma, para vivir en un país de esas características. Sobre todo, y principalmente, por la mentalidad laboral. Allí se trabaja como un puto esclavo, quizás nosotros vayamos poco a poco por el mismo camino, pero en esos lares nos llevan bastante más ventaja. Jornadas infernales, de llegar hasta las tantas a tu casa de 10 metros cuadrados o dormir en hoteles donde las habitaciones son lo más parecido al habitáculo de una lavadora. Creo que la definición de "vivir para trabajar" nunca fue tan acertada como en este caso.

Aparte de las horas, está el nivel de exigencia. Puede parecer extraño, pero allí, hay gente que se destierra si pierde su puesto de trabajo por la deshonra que esto significa. Incluso llegan al suicidio, no en vano estamos hablando de un país con la tasa de suicidios más alta del mundo.

Lo que pasa es que todo es muy bonito visto desde los manga, los videojuegos y demás parafernalia.
Hell Perraka escribió:Interesante post.

He visto que algun@s comentan Japón como opción seria de cambiar de aires.

Bien...esto....

¿Vosotros sabéis lo que estáis diciendo?.

Japón está bien para irse de viaje, de vacaciones, etc. ¿Pero para vivir?. Por favor...

Un occidental, y más un europeo está poco diseñado, por decirlo de alguna forma, para vivir en un país de esas características. Sobre todo, y principalmente, por la mentalidad laboral. Allí se trabaja como un puto esclavo, quizás nosotros vayamos poco a poco por el mismo camino, pero en esos lares nos llevan bastante más ventaja. Jornadas infernales, de llegar hasta las tantas a tu casa de 10 metros cuadrados o dormir en hoteles donde las habitaciones son lo más parecido al habitáculo de una lavadora. Creo que la definición de "vivir para trabajar" nunca fue tan acertada como en este caso.

Aparte de las horas, está el nivel de exigencia. Puede parecer extraño, pero allí, hay gente que se destierra si pierde su puesto de trabajo por la deshonra que esto significa. Incluso llegan al suicidio, no en vano estamos hablando de un país con la tasa de suicidios más alta del mundo.

Lo que pasa es que todo es muy bonito visto desde los manga, los videojuegos y demás parafernalia.


Amén.
Suerte,

me gusta california,vamos por lo que me han contando,mi hermano tiene un amigo que su madre es española y el padre californiano,vive alli en una casa que sale y esta en la misma playa,y todos los dias cuando se levanta lo primero que hace(Si el dia acompaña) es hacer surf(bueno y la marea)

Saludossssss

y suerte
Sobre Japón, Hell Perraka tiene razón.

Un chico japonés de mi universidad nos dijo que allí tienen 3 días de vacaciones al año.

Otra japonesa nos dijo q ella de normal trabajaba de 8 de la mañana a 12 de la noche, que en su universidad hay salas con camas y la gente se queda a dormir ahí.

Flipa ¬_¬

Suerte por EEUU InYourDreams :)
Mi prima se fue de Erasmus a Irlanda y estuvo agustísimo, no se quería volver de lo que le gustaba aquello.
joerrr.....!!!!!!!

Ya me he quedado con "la cosa" de saber lo que has estudiado...Ing Industrial???algo mas....raro?
Holanda [oki]
No conozco un lugar mejor para empezar de cero, por la gente, el clima, el buen rollito ke se respira (y no me refiero a los petas..) conozco a gente ke decidio cambiar de aires y estan viviendo en Amsterdam y les va muy bien, si controlas el ingles es tu ciudad, aparte de ke los trabajos estan bien remunerados, no como aki [tomaaa]
Kenny_666 escribió:Holanda [oki]
No conozco un lugar mejor para empezar de cero, por la gente, el clima, el buen rollito ke se respira (y no me refiero a los petas..) conozco a gente ke decidio cambiar de aires y estan viviendo en Amsterdam y les va muy bien, si controlas el ingles es tu ciudad, aparte de ke los trabajos estan bien remunerados, no como aki [tomaaa]


Y si no lo controlas mucho? :D

Porque yo estoy de este país hasta los huevos. (De España se entiende)
vete a la antartida, alli no podras hacer amigos ni tener novia q luego t hagan sentir mal :-P

[ /modo arevalo off]


en serio, antes de cambiar de pais, planteate si el cambio de pais no es una forma de huir de ti mismo (si fuera este el problema, ni iendo a la antartida lo solucionarias XD)

yo no he vivido fuera, pero conozco mucha gente que ha ido a Londres y se han quedado muchos años alli. Tambien conozco a gente que fue a Amsterdam y les ocurrio lo mismo... gente que fue a Australia y tambien.

Has pensado en cambiar de aires y no dedicarte a tu profesion? empezar de otra cosa? quizas asi encuentras lo que necesitas... y luego puedes replantearlo todo otra vez.
Espero que te vaya muy bien en EEUU (yo personalmente antes que NY escogería ir a vivir por la zona de California, es que no se, me llama mucho XD).

Mucha suerte! [oki]
SABEN TODO EL MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO ES BARRANQUILLA(COLOMBIA) PUEDES TRABAJR DE LO QUE QUIERAS Y MEJOR DESDE TU CASA PONES UN CHIRINGUITO EN LA PUERTA O EL PORTAL COMO SE CON TRES ORDENA Y INTERNET DE NO MAS DE 512 MB Y TE FORRAS Y AY MUY BUEN ROYO ASI Q PUEDES VIVIR AYA ASTA PUFF NOSE YO VIVO EN ESPAÑA POR MI FAMILIA Q ES D AK PERO PREFIERO AYA :p
Jorge_NM escribió:Espero que te vaya muy bien en EEUU (yo personalmente antes que NY escogería ir a vivir por la zona de California, es que no se, me llama mucho XD).

Mucha suerte! [oki]


Muchas gracias.

Aprovecho para anunciar que desde hace unos días se inauguró mi profesión virtual por internet: "Consultorio empieza de cero tu vida en EEUU" por MP. Hay un éxito abrumador. De hecho como aliciente os comento que se dan datos aún no comentados, y demandados, en este hilo. Es broma, pero si han habido unos cuantos MP sobre el tema.

[risita]
95 respuestas
1, 2